Dinero en bodas

Kalgator

Pagar los caprichos de otro, que ha elegido la comida que tienes que comer, te guste o no?

como que pasando :new_moon_with_face:

Lo mismo con los regalos de cumpleaños

wOlvERyN

Si no me follo a la novia se pueden ir contentos.

7
Sarya

Lo primero primerísimo es que depende de lo que te puedas permitir tú. Porque alguien quiera hacer su boda como si fuera un príncipe de Arabia Saudita tú no tienes porqué serlo. Una boda es una celebración para todos, no una ruina. Y no todos los novios "pagan la boda" con el dinero de los invitados. De hecho, esto es menos común de lo se suele pensar porque una boda tiene muchísimos gastos colaterales más allá de la comida y la barra libre.
Después lo segundo de lo que dependes es de tu grado de cercanía con los novios. Si son tus compañeros de universidad que ves cada siete meses no vas a dar lo mismo que si son tus hermanos. O si vais en pareja o si llevas niños y sois 4.
Creo que lo mínimo mínimo mínimo deberían ser 50-60€ por adulto +15€ por niño que lleves. Lo normal debería estar entre 100 y 120€ (si vas en pareja igual puedes racanear un poco más y dejarlo los dos por 175 o 150€). Más de 150€ es que es una persona extremadamente cercana a ti: hermanos, primos directos, amigos cercanos, compañeros de trabajo de toda la vida.

1
eXtreM3

#26 un compromiso al que no quería ni asistir xD

1
Evilblade

A mejores amigos que son 3-4 Entre 400-500 euros, dependiendo de si la boda requiere gasto adicional por mi parte o no (hotel y/o viaje). El resto entre 150-300 en función de la cercanía y lo bien que se haya portado en su vida conmigo.

GR33N

#29 ah vale, que eso x2 ok ok, en ese caso lo veo correcto

wanchope9

En serio hay psicopatas que ponen el número de cuenta en la invitación?

2 respuestas
B

Sigo la regla de mi familia...

Bautizo 30€ por persona
Comunion 60€ por persona
Boda 120€ por persona

Entierro 0€ por persona (hehehe es bromi no te ralles admin tq)

Esto hablo de gente random... si se casa mi hermana pues le doy 500€ minimo o un regalazo

AikonCWD

#28 Yo lo veo más como cuando vienen el finde y hacéis barbacoa, que suelen traer o la carne o la bebida.

1 respuesta
Akronhar

#37 Trabajo en una imprenta y hago varias invitaciones cada mes. En 7 años que llevo habré visto 3 o 4 parejas que no ponen el número de cuenta. En el resto, todas lo ponen o hacen dos versiones de invitación para según que invitado.

2 1 respuesta
dov3rman

A mi siempre me surge "algo". Me sale barato.

intelntl

#4 Tu eres el puto amigo "fotógrafo" que nos jode a los de verdad, no? xD

2 respuestas
D10X

#28 Yo la mia la organicé pensando q la pagaba yo, luego no sabes la gente q se caera, o lo q realmente te daran. Un restaurante te puede cobrar de 100 a infinito por un menu, asi q si te calientas y el menu sale caro, no puedes esperar q la gente lo sepa.
Ademas, tienes q sumar mas cosas. Si contratas musica, si haces algo para los crios, el precio del fotografo, lo q cuesta el cura, el detalle a los invitados (en mi caso para ellos, fui a una bodega en la rioja para conseguir embotellado y etiqueta personalizados, y no fue el tipico licor cafe a granel. Para ellas, fuimos a una granja en asturias q preparaba mermeladas artesanales y las pedimos personalizadas), y siguen sumando las flores, el vestido de novia y el traje (yo me lo hice a medida, y completamente personalizado con el sastre), el coste de las invitaciones (q si no vas al poligono de los chinos en Madrid, se disparan) ... Y seguro q algo me dejo.

En mi caso, yo nunca he dicho ni lo q costo el cubierto, ni nada ... Pero rara es la boda donde ganas algo con lo q te dan los invitados, en cuanto te sales del estandar sales a pagar si o si.

#40 Yo no lo puse y es un puto engorro cuando te lo dan en la boda. Pero permite juegos graciosos. A un colega le pagamos el grupo de amigos en centimos, metiendo los centimos en globos, y los globos en sacos de patatas. Creo q la novia aun se acuerda de nosotros.

1 2 respuestas
Kenderr

250

Cyph3r

Conozco uno que puso 20 euros en una boda jajajaja

alepe
#7Sinso:

Entre 100 y 500

Estás invitado a mi boda.

5
Leoshito

Joder si es que hay que tener una hucha solo para pagar bodas, vaya derroche algunos leñe.

Como penitente de la cofradía del puño cerrado me pagaría el cubierto y le haría algún regalo en función de la situación (algo para la casa, algo para el nene que venga, etc) pero tampoco muy basto.

Ellos deciden invitarme, no me presento yo.

kroaton

#37 Y más psicópatas aún: a mi hermano el novio en la boda le dijo que había revisado las transferencias y que no había visto que hubiera hecho ninguna.
Mi hermano le dijo q no tenía un duro y le dio no sé si 100€ o así allí mismo.

¿Sabes lo mejor? Se casó en Julio, se separó en Agosto.

1 respuesta
B

#42 No, yo soy el profesional titulado con decenas de bodas a mis espaldas que hace un reportaje de la boda entre bambalinas huyendo de la puesta en escena que es la boda y las mierdas de fotos que me canse de hacer. Pero entiendo lo que dices XD.

Aunque siempre he pensado que si el cuñado de la novia con reflex te quita el trabajo, es que tus fotos no son muy buenas ( no lo digo por ti, hablo en general )

1 respuesta
totespare
#43D10X:

en cuanto te sales del estandar sales a pagar si o si.

pero es que por qué debería la gente pagar nada? O sea, me molaría leer un razonamiento, no un estándar social. Si tú quieres tener detalles con tus invitados, está de puta madre, pero por qué tienen que pagar por ello? Quieres invitarles a TU boda? Perfecto. Que quieren regalarte algo como si fuera un cumpleaños? Me parece bien, pero tener que dar dinero por una celebración en la que los protagonistas son los que organizan todo? Joder, de verdad que no lo entiendo. (todo esto hablando de clase obrera digamos, las bodas de los ricos son cosas para dar de comer aparte)

1 2 respuestas
D10X

#42 Luego cuando las fotos son una mierda, se arrepienten siempre de no haber pillado fotógrafo profesional.

1 respuesta
intelntl

#49 En realidad ni siquiera soy fotógrafo de BBC, me dedico a otro campo. Pero tu me entiendes a lo que me refería xd

1 1 respuesta
B

#51 La gente que hace eso tiene una cultura visual mínima y no creo que sepan diferenciarlas.

#52 Yo hacia bodas y prensa, bautizos y comuniones es algo por lo que no estuve dispuesto a pasar. Ya era horrible la hora de Iglesia ahi parado y de pie haciendo el subnormal en cada boda XD.

Creisijorse

#8 Comparas una boda con un cumpleaños o un bautizo y te quedas tan tranquilo. ¿Qué tienes 12 años?¿Se permite postear a menores?

2 respuestas
B

¿Y los que no nos vamos a casar cuando recuperamos el favorcito? El que se quiera casar, que se case, y si quiere invitarme, que me diga cuánto cuesta el cubierto, que lo pago encantado para ir a ver al colega, pero las subvenciones al Estado, que a mí no me paga nadie nada.

1 respuesta
eXtreM3

#55 cásate con alguien random que necesite papeles. Esa persona consigue papeles y tú la pasta

al mes te separas.

1 1 respuesta
B

#56 Quita, quita, que después igual le cojo cariño y me quedo.

D10X

#50 reglas sociales, igual q decir Jesus al estornudar.

Antes se regalaban cosas (la tele, el video, ...), eso evoluciono a listas de boda donde los novios ponen lo q necesitan y la gente lo compraba, eso derivo en 'mira te doy dinero y compra lo q te salga del rabo', y ahora q realmente es complicado cuantificar cuanto dar y se hizo la regla de 'lo q cueste el cubierto'.

Pero vamos, si doy dinero es porque quiero ir a esa boda, nunca he ido a una boda donde a mi pareja o a mi nos la suden los novios. Si vas es porque tienes amistad con ellos, y ya deberian saber como eres.

1 respuesta
XarevoK

Menudo puto negocio tienen los organizadores de bodas, restaurantes y demás con todo a un sobreprecio descomunal.

1 respuesta
suggus

#43 pero es que ese concepto de boda es algo enorme sólo de pensarlo. Ya de paso contratemos también a un cuidador para la gente mayor y una guardería para los críos. Sí te lo pasas bien no seré yo quién lo negue que cómo invitado en las últimas dos bodas a las que fui fueron unos fiestones impresionante, pero en la primera todo fue en plan hippie y en la segunda todo en plan pijo y 'petit comite'. Si alguien da dinero que sea por propia voluntad y porqué quiere, no porqué esté 'impuesto'.

#39 pues eso es lo que me gustaría a mí, alquilarme un terreno / local que esté bien arreglar un par de paellas o barbacoas y una fiesta sin obligaciones ni menús cerrados.

#59 El truco es presentarte el día que te casas a un local y decir que quieres cuatro o cinco mesas de 10 personas XD

3 respuestas

Usuarios habituales