Dios existe: demostración

ArkanoiD

Yo apoyo tanto el diseño inteligente como la evolucion, son totalmente compatibles y la una sin la otra carecen de sentido.

O

atencion a #30 que lee muchisimo y los demas nada.

Spybreak

Bien, estamos de acuerdo en que el Diseño Inteligente es una teoria estupida y sin sentido.

Lo que pretendia decir es que llamar ignorantes a los creyentes porque Darwin escribio un libro me parece bastante poco acertado.

porrito

#34. No se trata de un libro. Se trata de lo que CONTIENE dicho libro ahi dentro.

Si uno es creyente, la BIBLIA, va a misa. Si la biblia asegura que la creación del mundo y del ser humano es de una manera, Y LA CIENCIA demuestra que ha sido de otra, te quedan dos opciones:

  1. Resignarte ante semejante patraña.
  2. Seguir siendo un ignorante toda tu vida, creyendo que la verdadera vida esta más alla de esta y limitarte a ser un esclavo de la Iglesia el resto de tu puta vida.

Hoy día, quien crea en Dios es un ignorante, porque tiene medios a su disposición que le demuestran OBJETIVA Y CIENTÍFICAMENTE que no. Es duro, pero es así. Y quien quiera vivir engañado durante toda su vida que lo haga. Eso sí, la diferencia entre una persona del medievo y el, será únicamente 1000 años de diferencia.

P.D. El estado es aconfesional.
P.D2. La iglesia y el cristianismo en sí comenzó su declive con el 'Cisma de occidente'. Tiempo después, continuó cuando se demostró que la tierra era redonda. Más tarde, se demostró que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés. Darwín finalizó la tarea con su teoría de la evolución, y la Iglesia resignada, tuvo que darle la espalda a la ciencia y acabar con siglos de intento de acercar la razón a la divinidad. Chapó.

Leopard

porrito pareces ser tu el ignorante, creo que mucha gente sabe que la biblia en su mayor parte esta novelada por tanto no dice exactamente lo que pasó y cuando la biblia dice barro de la tierra no tiene porque ser arena mezclada con agua puede ser perfectamente un mono y cuando en la biblia dice una costilla del hombre no se refiere a una costilla en si sino a una parte del hombre... la bíblia es un libro que en casi su totalidad no se puede aceptar literalmente sino que hay que interpretarlo...

O

#35 no soy creyente, pero podrias demostrarme TU xq dios no existe? tan clarisimo que lo tienes, tan listo que eres, lector increiblemente inteligente, demuestrame que Dios no existe, please (:
Por cierto, lo de las faltas de ortografia.. pse, dudo que encuentres muchas en mis posts, a no ser que te fijes en las tildes, que nunca las uso en el pc, pero alla tu, si quieres pensar que eres el mas inteligente de media vida (:

ArkanoiD

#35 Que pasa con toda la comunidad cientifica creyente, tambien es ignorante por tener la loca idea de que Dios y ciencia son compatibles ?

cabron

#38:

Yo no te voy a llamar nada pero si te voy a advertir que como sigas llamando "paletos ignorantes" o cosas parecidas al resto de usuarios de la Web, tu discusión en este foro va a termiar pronto.

O

#38 para ti:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ambigua . Nos vemos con tus dieresis de palo, SEÑOR LINGÜISTA.

si lo dices por mi post anterior, ya he dicho que yo no creo en Dios, pero que tanto una cosa como la otra, su existencia y no existencia, no son demostrables.
||
\/

OuTLine

basar la existencia de dios en la incapacidad de demostrar su no existencia es de personas enfermas las cuales a mi personalmente me dan mucho asco. Porrito tu actitud me da un webo de asco tb tio, reconoce que te has pasado bastante.

PD: ya, ya lo lei todo tranki pero es por no se... dejarlo dicho o yo que se.. jeje

ArkanoiD

#41 Vamos que te consideras mas inteligente que la mayoria de la poblacion mundial

Pues tienes un problema amigüito

Bloody

Para mi, la Biblia solo tiene un cierto valor histórico (hasta cierto punto). Fue totalmente manipulada allá por el año 400 d.C. Yo creo que si en la Biblia apareciecen muchos libros que deberían estar, a muchos se les caería la Fe por los suelos (no, no hablo de novelas tipo el Codigo da Vinci ni cosas así).

Dod-Evers

"si uno es creyente lo que dice la biblia va a misa".

tas equivocau chacho... habrá gente que sí, y gente que la interprete al pie de la letra, pero existe una cosa que se llama teología y otra también que es el estudio de la biblia y en la que se intenta dar significados a muchas cosas que están escritas ahí, sobre todo de los evangelios.

Ouuyeah! creacionismo vs darwinismo (teoría de la evolución)...
Me parece que siguen siendo las 2 teorías xD

PD: No me creo el creacionismo, que es común en varias religiones... y sí que acepto mucho más la de la evolucíon, ...

#45, evangelios apócrifos: http://club.telepolis.com/agaigcu/textosevangeliosapocrifos.htm

Además que uno o dos evangelios de los 4 "oficiales" fueron escritos entre 80 y 100 años de la muerte de Jesús... amos que llovió...
Además también, muchas cosas que convierten en "noseque" de fe (acto?) por "decreto ley", vamos, consensuado en un concilio, como la virginidad de María y otras muchas cosas.

ArkanoiD

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona

Para ser mas concreto

Leopard

#43 acabas de insultar a toda la población mundial chaval, según tu aceptar algo como verdadero a falta de no poder demostrar su falsedad es malo no?

Pues bienvenido a la era sin ciencia porque la gran mayoría de la ciencia son teorías, es decir "enunciados" (ya se que no es esa la palabra correcta) que se toman por verdaderas hasta que se demuestre lo contrario, ejemplo de estas (by wikipedia):

Biología: Teoría de la evolución

Comunicación: Teoría crítica | Teoría hipodérmica | Teoría funcionalista

Física: Teoría cuántica de campos | Teoría de cuerdas | Teoría de la relatividad

Geografía: Teoría de los lugares centrales

Geología: Deriva continental | Tectónica de placas

Matemáticas: Teoría del caos | Teoría de grafos | Teoría de números | Teoría de probabilidades | Teoría de juegos

PD: Que gracioso... No se puede aceptar a Dios simplemente porque no se pueda demostrar lo contrario pero antes alguien ha dicho que Dios no existe basandose en la teoría de la evolución que resulta que se acepta como verdadera porque no se puede demostrar lo contrario.... me suena a hipocresía no???

laZAr0

#38
Vale has demostrado TODO lo que lees al poner ambigÜa.

Vale #42 no te habia leido. xd

porrito

#49. Enhorabuena, has encontrado una falta de ortografía en mis posts. Desde aquí, te dedico una reverencia, amo y señor.

laZAr0

fijate y eso que he leido menos de una veinteaba parte de lo que tu. :) . Gracias.

-

El Disñeo Inteligente tiene más de religión que de ciencia, ya que no aporta pruebas de ningún tipo, simplemente se basa en la fe... Asique vale más bien de poco...

En mi opinión intentar explicar el origen del mundo y del mero concepto de "Dios" es algo para lo que, al menos aún, no estamos preparados, ni de asimilar ni de explicar. Es demasiado complejo para nosotros.

Bloody

#52 Por eso mismo los humanos crearon a Dios. Es más facil.

Kaxsp

#38, La ilíada y la Odisea de Homera son libros ambiguos los cuales hablan de lugares remotos y batallas imaginarias ( ?, desconozco si la guerra de Troya existió realmente) y de unos dioses intervencionistas en todo tipo de conflictos. Los tiramos también a la basura?

Realmente me sorprende que os decantéis tan prontamente de si Dios existe o no existe.

alexander

#53 Es peor, crearon un montón de dioses y luego los cambiaron por la televisión, la moda, la prensa rosa, el parlamento, etc.

porrito

#51. Errar es de humanos.

En español y portugués se coloca una diéresis sobre la u de las sílabas gue y gui cuando la vocal u debe pronunciarse, como en ambigüedad y pingüino, y en ocasiones se utiliza para leer con hiato vocales que ordinariamente forman diptongo, como crïó. Solo en el portugués brasileño se usa la diéresis como en el idioma español y adicionalmente cuando la u se pronuncia en las sílabas que y qui, en palabras como cinqüenta (cincuenta) y qüinqüênio (quinquenio). La diéresis no existe en el portugués de Portugal ni en ninguna de sus antiguas colonias.

Para tu información, no andaba tan descaminado. Ambigüedad se escribe con dieresis, mientras que ambigüo, no. Así que si me vas a decapitar por eso, pon atención a tus futuros posts, no sea que te corten la cabeza por menos.

Shock

No podeis demostrar ni que Dios existe ni que no existe, así que no sé qué haceis discutiendo xD

alexander

#58 La historia, la psicología, la estadística o la sociología podría demostrar que no es más que una invención humana sin sentido.

3eat1e

"oh, un platano que entra a la perfección en la cavidad bucal ... una prueba irrefutable de la existencia de Dios!!"

Dejemos las cosas claras, la unica prueba real de que Dios exista es que se presente aqui y diga: "Hola, soy Dios que tal". Defender la existencia de Dios usando lo del platano como argumento de peso ... es ridiculo. ¿Que eres cristiano? perfecto, pero si quieres demostrar la existencia de Dios, al menos conmigo, vas a tener que usar algo más que un platano.

Usuarios habituales