A Dios rogando y con el mazo dando

Misantropia

Noticias Frescas

Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por su corto «Cómo cocinar un crucifijo»

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará el próximo 28 de marzo al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo'.

El 15 de diciembre de 2004 el programa 'Lo + plus' de Canal Plus emitió un vídeo promocional realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña en los años 70 titulado 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, 'saliendo al tercer día en su punto'.

Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

El CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente.

[url=Fuente: ABC]http://www.abc.es/20120316/cultura/abci-javier-krahe-201203161836.html[/url] http://www.abc.es/20120316/cultura/abci-javier-krahe-201203161836.html

Krahe dijo: "Han pedido la pena máxima. Para los que entienden la religión asi, se ve que su Dios necesita dinero. En su caso, las ofensas se lavan pagando"

Cuerpo del delito

Código Penal, Artículo 525

  1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

  2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Debate

Expuestos los hechos vamos a comprobar qué opinión tiene MV del asunto; ¿estámos deacuerdo con la ley?, ¿consideramos ofensivo el video?, ¿nos parece despropocionada la fianza de 192.000 €?, ¿es lógico cargar contra un video de hace 35 años?

En mi opinión esto nos acerca cada vez más a las tercermundistas teocracias de Oriente Medio; es harto lamentable que a estas alturas todavía no sepamos distinguir entre el respeto a las personas y el respeto a las ideas, cargando contra un video de hace 35 años. Gracias a esto la libertad de expresión se ve impúdicamente atacada, máxime cuando la mayoría de los creyentes tienden a ofenderse por absolutamente cualquier gilipollez. Además, en este caso los mismo que aplauden este tipo de medidas se indignan cuando en otros sectores se critica la caricaturización de cierto profeta.

2
Sanxx

Me parece vergonzoso, si se ofenden con el vídeo que no lo vean.

1 1 respuesta
M

Religiones en el siglo XXI......

Nada más que añadir.

24 1 respuesta
PocketAces

El CP está para cumplirlo, no para que haga cada uno lo que le salga de los cojones.

Me parece bien la multa. Y no, no creo en Dios por si lo preguntáis.

8 2 respuestas
1 comentario moderado
HIMOTEN

y que van hacer, ahora que Fraga esta muerto los infieles dominan España!

Muahahahahaha

PocketAces

#5 Esto no es FEDA, disfruta tu comentario ocultado.

#10 Sigues teniendo la misma gracia... 0

1
E

#2 #3 Aqui de mientras no se rian de vosotros, todo parece normal. Pero hay que respetar a los demas.

Ya el hacer un video y subirlo es provocar al personal. Si quiere hacerlo que lo haga pero que luego no lo suba...

1 respuesta
mahc

Lo que no entiendo es porque se ofenden. Si a Dios le hubiera molestado no habría permitido hacer ese video. Vamos, digo yo, que para eso es Dios. Menudo cutre está hecho si tiene que recurrir a leyes hechas por el hombre para defenderse.
Conclusión: A Dios no le molesta el video.

3
1 comentario moderado
xCoNDoR

No se quien es mas tonto, si el juez que condena por este tema, o el que hizo la ley al que hace referencia

3 1 respuesta
kaponcio

Despues estos mismos se rasgan las vestiduras porque los musulmanes protestan por las caricaturas de Mahoma. Tanto monta, monta tanto, Mojamé como Fernando.

2 1 respuesta
L4Nc3l0t

En este mundo sobra mucha gente, entre ellas los religiosos, sólo son chucopteros de la sociedad.

P.D: me cago en Dios.

#14 no iba de guay en absoluto. Te ofendes rápido xD

1 2 respuestas
A

Pero el padre nuestro dice "perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Esta denuncia carece de sentido.

#13 Llegas con 35 años de retraso para intentar quedar de guay con la expresión "me cago en dios".

#13 No me ofende, no te preocupes. No te voy a denunciar xD.

2 1 respuesta
IvErSoN-

La ley de españa es ridicula, luego vete a robar algo por valor de menos de 300 euros que no te va a pasar nada y si eres menor ya ni hablamos.

ekOO

Putos moros, se han quedado estancados en la Edad Media con esto de la religión. Vive y deja vivir.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

12
D

Desde aqui quiero decir que defeco en sus crucifijos y en su negocio llamado iglesia y su merchandising en forma de estampitas y velas.

Respeto a sus seguidores, no a su lider.

2
StKK

Sinceramente increíble, jamás pensé que estas cosas pudieran llegar a pasar en España. Una cosa es hacer una gilipollez como ésta, una falta de respeto brutal que, a mi parecer, es injustificada y que solo unos gilipollas la podrían hacer. Pero esta broma es otra cosa, es una tontería que pudo tener algo de gracia hace 35 años (?) y que ahora no significa nada.

Las religiones no son ningún cáncer ni nada malo en si mismo, pero la iglesia como grupo o organización sí, parece que quieran ser intocables, que nadie les pueda cuestionar nada.

PD: Me gustaría saber que piensa el user catolico angel22, siempre suelta perlitas xD

Enkripted

De hace 35 años? Se han esperado a la crisis para ofenderse o como va esto?

D

Luego ellos pueden llamar enfermos a los homosexuales, o retrasar el avance cientifico que aqui no ha pasado nada.

7
totespare

Venga hombre. Vergonzoso.

#4 supongo que tu eres de los que obedecen sin plantearse lo que les mandan verdad? Serías un buen soldado.

Misantropia

Es importante destacar que cuando hay que defender los símbolos cristianos estos son patrimonio histórico de todos, son inherentes a nuestra cultura y no podemos rechazarlos, sin embargo cuando no les gusta el uso que algunos le dan, los símbolos son suyos y si no están deacuerdo te denuncian.

#24 No es mi argumento, es el suyo.

1 respuesta
IvErSoN-

Jesus perdonaba a cambio de nada, ellos a cambio de dinero. Me parece que al final todo el mundo para el infierno.

M

#22 Dime, ¿Por qué no puedo "rechazarlos"? No me refiero a ser hostil hacia ellos, sino simplemente a indiferencia.

¿Estarias de acuerdo si te digo que los toros son cultura y no puedes "rechazarla"?

#8 No entiendo que quieres decir. ¿Podría ser más específico?

1 respuesta
Misantropia

Mientras tanto...

Ahora, ¿no?

S

Joder que fuerte la noticia. ¿Qué pasa que ahora no se va a poder criticar a las religiones o hacer mofa de ellas? (que no a los creyentes)

¿Donde está el derecho a creer que las religiones se basan en gilipolleces?

Dentro de poco todos con burka, pero burka cristiano, se podría llamar sábana casta o algo así.

Y dejad de meteros con la altura de Pokerface si es bajito pues es bajito no hace falta recordárselo constantemente es caer muy bajo.

#27

Es un vídeo estúpido y sin gracia, pero la estupidez no es motivo de multa.

B

Yo no entiendo la multa pero tampoco entiendo la necesidad de hacer un video sobre como cocinar un Cristo. Llamadme raro pero no se me ocurre otra razón que la de tocar los cojones, asi que me parece bien la multa en este caso, por toca huevos.

3 respuestas
B

#12 Ya tardaba el habitual de a que no os atraveis con los musulmanes....

Las creencias de cada uno en su jodida casa y que dejen de joder coño. Y si a mi me da la gana hornear un jodido niño Jesus en mi jodida casa o dibujar mil Mahomas con bombas en la cabeza lo hago y punto .

1 1 respuesta
nomechordas

¿Entonces eso significa que ya no voy a poder comprarme esta camiseta y llevarla en público?

Me parece que ya está todo dicho, estamos en el s.XXI no sé como esta denuncia puede considerarse seria, y luego encima criticamos la que se montó con las caricaturas de mahoma...

2 1 respuesta
kaponcio

#28 No me refería a "no os atrevéis con los musulmanes", si no que cuando eso ocurrió se los criticó muchísimo por ofenderse ante una caricatura, cuando ahora son los católicos los que hacen lo mismo. Para todo lo demás, +1 a tu comentario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • jMl
  • T-1000
  • Misantropia
  • Urien
  • anksk8
  • Hobbes