Diputada PP: El caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años

sephirox

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido hoy en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como "el caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años" y ha reprochado al PSOE que trate de "enfrentar y dividir a los españoles" con su exhumación.

La parlamentaria ha hecho estas declaraciones durante una pregunta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acerca del balance de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cuando se cumple un año de su creación.

"Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar y dividir a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años, creo que deben convocar elecciones generales", ha comentado.

Estas palabras han causado un gran revuelo en la bancada de los diputados del PSOE-M y de Podemos.

El pasado 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo, para poner fin a una situación que el Gobierno ha calificado como una "atroz anomalía".

Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/diputada-PP-Franco-Asamblea-caudillo_0_816468625.html


Me parece grave no, lo siguiente. Flipante el ver cómo se rasca un poco y ciertos personajes muestran su verdadera cara. Esperemos un dimisión rápida yu que aparten a esta mujer para siempre de la política, no hay nada más peligroso que esto. Una vergüenza.

michi

Estos que no dimiten por gürtel, los masters regalados u otras corruptelas estas que van a dimitir por mierdas franquistas cuando la mitad de su electorado las aplaude como monos.

RayF

¿Y qué problema hay en decir la verdad?

Pues si que duele a algunos que Franco ganara la guerra.

6 respuestas
1 comentario moderado
Isidrus

Es lo que pasa cuando se cree que el franquismo pasó y en realidad solo se integró en la sociedad civil y política.

Rascas un poco y salen a borbotones los herederos de los que en su día se beneficiaron de la represión franquista.

T

¿Y qué mas da? La masa de sus votantes esta de acuerdo con eso. Lo que para ti es grave a ellos les acerca a la mayoria absoluta. Querer que la politica en nuestro sistema sea etica es un imposible

markath

Lo peor es que no sabe ni restar, la guerra acabó hace 79 años no 82. El nivel.

DonDemencia

Probablemente quede enterrado junto a los demás casos de políticos relacionados con asuntos franquistas.

También tiene huevos que lo diga en una asamblea y no sea expulsada ipso-facto, demasiada naturalizada está la libertad de "expresión".

Thouy

Habrá que escuchar la intervención entera, no ha dicho ninguna mentira xD

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
sephirox

#9 Pues no he puesto el vídeo porque no lo he encontrado, pero lo he visto en las Noticias y daba vergüenza; la tía se parte.

#10 Yo que iba a defenderte ahora contra el que te ha nombrado. Me has fet mal al cor.

2 respuestas
D

Jajaja. Pero si es la verdad hasta el mismo Partido Comunista de España le pintaba las paredes al PSOE con el lema "100 años de honradez y 40 de vacaciones".

Quieren hacer el tonto con la sociedad española en vez de resolver los problemas.

Lexor

#11 tranqui amic, que muestren amor hacia mi persona de manera publica me llena de orgullo y satisfaccion
y sobre las palabras de la sra, dijo algo inexacto historicamente hablando?

Isidrus

Esta es la susodicha, alabando también la ola de fascismo europeo.

En un país normal no podría estar cobrando del erario público ni un minuto más.

5 respuestas
Thouy

#11 Cómo que "se parte"?

1 respuesta
DoRiTo

El franquismo no es una ideología, es una clase social.

#14 en un pais normal se fomenta el afecto a la propia nación.
En otras palabras, que si alguien tiene los cojones de robar al pais se fomenta colgarlo del poste más alto de la plaza más grande.
Evidentemente nuestra clase política y empresaria no quiere eso.

Agrael120

#14 Ola de comunismo en Venezuela :psyduck:

ZalY

Retrasada mental cobrando sueldo público

sin novedad

Lexor

#14 tu prefieres vivir en austria o hungria o en venezuela?
todos los del foro opinamos igual que esa mujer en ese tema

1 respuesta
B

Necesito que me responda alguien. Si todo el mundo o al menos una mayoria dice no ser franquista (incluso la mayoria de fachas del foro dicen que Franco se la suda y que esta bien muerto), ¿Por que su exhumacion iba a suponer una division de España?

3 respuestas
Lexor

#20 no deberia, mas reanimar un tema que estaba muerto juejuejue
si com esto el tema se calma yo estaria contento, si esto lo usan como.forma de empezar a reclamar cosas (mas o menos utiles)..pues gg
pica mas q no se antepongan medidas sensibles para la economia a esto

texen

Qué raro. Me dijeron que el PP no tiene absolutamente nada que ver con el franquismo.
Es imposible que nadie del PP simpatice con el fascismo, el vídeo debe estar manipulado.

t3r3r3

#20 No supone ninguna división, es puto postureo parlamentario que solo sirve para demostrar su afinidad al franquismo.

No se ni porque es noticia esta mierda, si son todos iguales de mierda.

B

#3 si un diputado Aleman dice lo mismo, pero en lugar de caudillo dice Führer, lo meten en la carcel.

1 respuesta
sephirox

#15 Se parte la caja mientras lo está diciendo xd.

Skie

#3 Duele, sí que duele, y duele más que un dictador muriese en la cama de viejo; es la mayor vergüenza que puede pasar la población de un país, bueno, siempre y cuando creas en las libertades personales y en la democracia.

1 respuesta
J

Ser del PP es la forma más empíricamente demostrable de ser un hijo de puta.

1 respuesta
TheStarKille

La verdad es que ganó la guerra civil por mucho que duela, aunque no debería decir nada, hay heridas abiertas

1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

#1 el peligro no es el de un politico que dice lo que piensa

Usuarios habituales