Diputada de Vox recibe una pedrada en la cara en un mitin

BLaCkDaRk

Si voleu treballar a l'administració de Catalunya o al Pais Vasc el mes lògic es que sapigueu parlar la llengua de la zona on vius. A mi em molesta bastan anar a l'administració i no poder parlar la mateixa llengua que li parlo a ma mare, natural d'Albacete.

1 respuesta
B

Los nacionalismos etnicistas no se pueden considerar de izquierdas por varias razones.

Cualquier nacionalismo de izquierdas que no sea político y basado en la igualdad de todos los habitantes del territorio no puede ser de izquierdas, en todo caso pertenece a la "izquierda" posmoderna que divaga en etnicismos y purezas.
Es decir, anti-igualitario.

Este "nuevo" "sentimiento" que la supuesta izquierda ha hecho suyo en su discurso, es una muestra más de la clara perdida de eje izquierda-derecha.

Ya no sirve para explicar el cambio en el sentido izquierda etnicista y derecha neoliberal.

Erethron

#868 si no ves que se está discriminando lingüísticamente en las oposiciones en el País Vasco, no hay más ciego que el que no quiere ver.

B

#871 la verdad que en el catalan se entiende perfectamente, lo que hace más incomprensible la trola de la necesidad o de que no pueden atender a alguno en su lengua.

Pero todo sea por hacer chiringuitos de poder.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#874 Pues yo no me enteré de la mitad con tantos apostrofes. Parece el gabacho.

Yo opino igual que la mayoría, me toca las balls que un catalán se pueda presentar en Andalucía a unas oposiciones y yo no pueda presentarme con la misma base en su ciudad por que tienen las ínfulas de la republiqueta ficticia. Cuando el idioma es simplemente algo cultural, y la cultura no se impone. No digo que se suprima digo que se quede para el que la quiera. Pero supongo que si no la imponen los chiringuitos se caerían igual de rápido que el uso de su "lengua".

1 respuesta
B

#875 es que ahí está la cuestión, o le dan un chiringuito particular o se debe morir la lengua, debe ser que no es tan potente y ha sobrevivido hasta aquí sin ayudas por el arte del birlibirloquer.

Pero vamos, clama al cielo que la cooficialidad deba imponerse, dando prioridad a una lengua sobre otra. Y yo lo entiendo porque soy monolingüe y hablo Italiano, que se parece bastante.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#876 Yo también soy monolingue hablo el idioma de las bestias, el ingles y el alemán. (Bueno ahí ahí). Pero monolingue.

No creo que desapareciera o acabe muerta la lengua, por que es algo cultural y siempre existirá EN ESE SENTIDO. No el de imponer un idioma inútil.

Es que ni aunque pusieran talleres de catalán en mi barrio gratis, pa que? Para eso tiro al ruso xD. Hay que ser práctico en la vida, cuando el catalán domine el mercado mundial ahí estaré yo el primero hablando catalán.

Luego el chiste de las lenguas cooficiales, las oposiciones y el JAJA que se me antoja todo el chiringuito (Galicia igual, Euskadi igual y Cataluña) de lenguas.

1 respuesta
B

Y si no tienes un idioma te lo inventas, como el babel.

Cuantos idiomas se hablan en España, uno por cada comunidad autónoma fácil no?

B

#877 hablamos idiomas que son inútiles a ojos del terruñero del lugar.

¿Inglés? ¿Alemán? mejor aprender vasco, gallego o catalán, que te permitirá ser funcionario y probablemente nunca lo uses desempeñando tus funciones más allá de contentar a algún fanático.

3 respuestas
B

#879 Tio, eso es de derechas, lo sabes?

1 respuesta
B

#880 si es blanca, tiene manchas, muge y da leche.... es un dálmata.

1 respuesta
B

#881 Pues menudo facha.

1 respuesta
B

#882 :_(

Shandalar

#879 lo malo es que es así. Todo muy moderno y avanzado.

1 respuesta
swing

Dónde están todos aquellos que decían que la fake pedrada le iba a ir tan bien a VOX y que les iba a hacer sacar un buen resultado?

De hecho, el resultado es tan penoso que sino fuera por la Ley electoral vasca no hubieran entrado en ningún lado.

Y bonus track:

2 respuestas
B

#885 lo de fake como va? Que por repetir que es mentira crees que vas a acabar teniendo razon? Pues no habia informe medico?

2 respuestas
B

#886 hasta que no voten si la pedrada es verdad o no para el Poble elegido no es verdad ni falso, pero es falso.

#884 y cuídate de ser de Hispanoamérica, que sino si que tienes que aprender la lengua si o si, incluso para servir un café, que ellos son muy demócratas.

1 respuesta
B

Si su partido insulta a buena parte de los votantes, deberían asumir las consecuencias.

Pero en vez de aprender, empezar a respetar, escribe:
Consecuencias de esa alerta antifascista alentada por
@PabloIglesias

Si ahora la culpa del pedrazo va a ser de Pablo Iglesias, por suerte la cuenta no la sigue ni el tato, 3 rtweets y 7 likes

swing

#886 Si tú te crees que una pedrada del tamaño de un huevo te hace esa herida superficial en una ceja, allá tú.

La gente con dos dedos de frente seguiremos pensando que es fake o una exageración brutal, y en vez de una piedra del tamaño de un huevo era un piedra del tamaño de una muela.

2 respuestas
B

#889 es falso entonces todo? Ya lo habéis decidido desde la atalaya de la moral?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#889 Ahh bueno entonces la agresión importa sólo si la piedra es grande o no. Si es grande es algo grave si es pequeña no es grave agredir a alguien solo por pensar diferente que tú e intentar dar un mitin

2 respuestas
M
#891Ibrahimovic9:

solo por pensar diferente que tú e intentar dar un mitin

te tienes que reir...

swing

#891 Lo que importa es que no se vale todo en política. Y mentir descaradamente para vender una cosa totalmente falsa y manipular la opinión de la gente, no se vale.

#890 Podemos hacer el experimento si queréis. Que digan los de VOX la piedra como era y desde donde se lanzó.
Si están en lo cierto, solo va a sufrir un corte muy leve y superficial.

2 respuestas
Shandalar

Bueno, estamos hablando de gente que justificáis pegar tiros en la nuca para hacer política, por lo que lo de la piedra es evidente que os parece perfecto.

Ibrahimovic9

#893 Le dieron una pedrada? Si. Donde está la mentira?
Pedíais parte médico, no os valió.
Pedíais denuncia, no os valió
Pedíais video, no os valió.

Me gustaría saber qué dirías si esto le hubiera pasado a alguno de los que vino a Madrid a manifestarse por la independencia.

1 respuesta
B

#895 ni una pedrada, ni arañazo, si acaso los calamares se los pusieron muy calientes en las terrazas o los gintonics con mucho hielo.

#893 Estáis abriendo una veda muy peligrosa, justificando agresiones, el día de mañana puede ser a la inversa, y con razón, pedirán pruebas para algo evidente.

A ver si os bajáis del árbol, que no sabéis ni siquiera que fomentáis esgrimiendo semejantes argumentos

1 respuesta
B
#896Angelius:

Estáis abriendo una veda muy peligrosa, justificando agresiones, el día de mañana puede ser a la inversa, y con razón, pedirán pruebas para algo evidente.

¿El dia de mañana? Cuando se pedia poner una bomba y dar escopetazos a los del 15m mejor no hablemos.

1 respuesta
B

#897 ¿me puedes indicar qué portavoz de grupo parlamentario dijo algo así? De verdad, que no recuerdo yo agresiones verbales de ese estilo.

Que todas maneras, el 15m no tenía ideología en un principio y no era más que un movimiento efebo de queja porque todo lo prometido era mentira -juventud sin futuro- y cuya solución era más democracia -absurdo-.

Erethron

Si sale María dedos-rotos: Estado fascista español

Si sale una de vox con una pedrada en el ojo sangrando: es fake

En fin, no sé para qué perder el tiempo XD

2 respuestas
B

#899 Ou mama, no recordaba eso, pero caes en un error... que desde la atalaya moral de algunos elegidos, mentir es un deber si el fin es justificar la democracia.

Usuarios habituales