Los diputados de IU renuncian a sus pensiones

Y

#90 con tu avatar no se si reir o llorar con tu comentario

allmy

#1 Y cuanto ganan en publicidad...

#30 #66 lo ha resumido bastante bien.

Homyu

Me parece estupendo, y ademas han dejado al resto a la altura del betun

Tr1p4s

4 páginas y la gente sigue pensando que han renunciado a la pensión y no han hecho mas que cambiar el modo de cobrarlas.

Eh pero que la pensión por ser diputado es astronómica eso que no se os olvide, sin duda la demagogia en este país se lleva la palma y todo ello por la ignorancia de su electorado.

España se merece lo que tiene, no se como hay gente que se sorprende de la situación política.

1 respuesta
nerkaid

Lo leo y no lo creo...

:'D

Baptiste

#94 Y tu 4 paginas contando mentiras.

Sigue asi

6 1 respuesta
Tr1p4s

#96 Si quieres puedes negar lo que he dicho con la razón, pero dudo que lleves a cabo tal acto.

¿Es mentira que hayan renunciado de cobrar una pensión privada a cobrarla directamente del estado? Lo único que han hecho es cambiar la forma de gestionar ese dinero, de digno no tiene absolutamente nada solo lo de no capitalizar el dinero robado al contribuyente pero el robo sigue vigente con su acto.

Pero vamos estas "mentiras" que tu llamas son las verdades que tanto te joden oír, si tan mentira es, debe ser muy fácil rebatirla....

¿no?

2 respuestas
sLinGe

Ahora, para seguir con la racha de actos coherentes, deberían ir detrás los de UPyD. Quizás algún que otro grupo parlamentario también, pero los que más mareado la perdiz han sido los amigos de Rosa Díez.

1 1 respuesta
T

#98 Rosa Diez ya tuvo cargo en su día y no hizo nada de lo que ahora predica, dudo que lo haga ahora.

1
VaCa_

#97 tanto que sabes, me puedes aportar mas datos? Por ejemplo:

La cuantia de las pensiones es la misma?
Poseen el mismo numero de pagas?
Al ser iguales las pensiones cuanto dinero pierden?

1 respuesta
Tr1p4s

#100 Pensiones parlamentarias Aquí tienes la información mas relevante.

La cuantia de las pensiones es la misma?

No, depende de los años y de otras pensiones percibidas (ellos son los mas privilegiados de todos los ciudadanos)

Poseen el mismo numero de pagas?

¿Hablas de las pensiones o del sueldo? Es que no entiendo lo del "número de pagas"

Al ser iguales las pensiones cuanto dinero pierden?

A ver no "pierden" nada (si no que dejan de ganar), hasta lo que yo se, las 2 pensiones son de esta manera:

  • La pública de la SS es como la de todos, cobras el dinero de la pensión con el dinero de los trabajadores que están cotizando ese mismo año.

  • La privada es ese mismo dinero pero con un fondo de capitalización donde se guarda el dinero y va generando unos intereses (como los fondos privados).

Pero vamos que estos temas aunque parezca que hay transparencia relativa al final son un puto embrollo que queda oculta tras la verdad.

Como dijo una ministra del PSOE "El dinero público no es de nadie" pues algo así con ese "dinero público" que va para las pensiones de estos ricachones.

SaPaTiToS

#97 Lo que hacen es renunciar a un plan de pensiones privado al que iba destinado un 10% de su sueldo, la pensión publica la tienen de todas formas. Al igual que tu puedes destinar parte de tu sueldo a un plan de pensiones privado pero igualmente debes cotizar a la Seguridad Social. Lo que no estoy seguro es si ese 10% lo pierden directamente o se le ingresa en nómina. De todas formas están renunciado a parte de dinero porque en el caso de que se le ingrese ese 10% en nómina pierden los intereses que le da ese plan de pensiones privado. O sea PERDER PIERDEN. Como siempre no tienes ni idea de lo que dices.

1 respuesta
Tr1p4s

#102 No, perder no pierden, si no que dejan de ganar y no es lo mismo y he explicado el porque...

El sueldo es el mismo, el que viene del estado pero en vez de cobrar un 10% del sueldo ese dinero va a un fondo de capitalización y genera intereses por lo tanto "no pierden nada" porque NUNCA ha llegado a generarse si no que dejan de ganarlo al no meterlo en el fondo.

Por eso la medida es un chiste ellos van a seguir cobrando lo mismo y ganando lo mismo (tanto en sueldo como en pensión) lo que pasa es que reniegan a que el banco gestione ese porcentaje.

Ejemplo práctico 2 ladrones:

Uno todo el dinero que roba lo gasta y otro lo mete en un fondo... el segundo gana mas dinero que el primero habiendo robado el mismo dinero ¿quiere decir que uno "pierde" mas dinero que el otro? No, porque uno ha generado intereses con el dinero robado y el otro no, pero el acto de robar es el mismo.

1 respuesta
SaPaTiToS

#103 Que ese 10% se lo ingresen no estoy seguro porque es una retribución en especie.

Entonces para ti renunciar a que con ese 10% se generen intereses no es perder dinero, es dejar de ganarlo, ok. Lo diré de otra forma; están renunciando a una cuantía de dinero (intereses que genera el plan de pensiones privado).

#105 Estás rizando el rizo macho. Tener la posibilidad de ganar algo y renunciar a ello para mi es perder ese algo. Evidentemente nunca se ha generado porque han RENUNCIADO a que se genere.

IU siempre ha estado en contra de los planes de pensiones privado, con lo que han hecho están reivindicando lo que piensan. La gente que les llama oportunistas etc etc no lo entiendo la verdad. Es cierto que no han renunciado a una gran cantidad de dinero pero algo es algo, sobre todo han sido coherentes con lo que piensan (al menos en esta ocasión).

3 respuestas
Tr1p4s

#104 Ok me parece perfecto esa definición pero no se puede "perder" algo que no se ha generado, por eso he dicho que en ningún momento dejan de perder nada si no renunciar a una capitalización de su sueldo.

Aunque vete a saber tu si luego por su cuenta lo hacen.

1 respuesta
C

#104 No es perder dinero porque si con ese 10% hacen una inversión y ganan más dinero de lo que ganarían con el plan de pensiones ya me dirás tú donde cojones está la pérdida.

La cuestión es que no tiene sentido que saquen pecho porque el dinero que pierden no lo ganamos nosotros. A nosotros nos cuestan exactamente lo mismo.

Pero vamos, que como se comenta por ahí, 4 páginas y la gente diciendo las mismas gilipolleces.

Por cierto...

"Artículo 16. 1. Las Cortes Generales, con cargo
a su Presupuesto y, para todos los Diputados y Senadores
durante su mandato, abonarán a un plan de previsión
social la cantidad correspondiente al diez por ciento de
la asignación constitucional."

Osea que eso de que es una retribución en especie es mentira. Se les fija un sueldo y después el plan consiste en un 10%.

#104 ¿Cómo puedes ser tan cínico de decir que renuncian a algo?¿Te ahorras acaso un euro? El hecho de que renuncien a meter el dinero en un plan de pensiones privado, que por otro lado no es ningún privilegio especial ya que cualquiera con dinero lo puede hacer, no significa que nos cuesten menos ni que reciban un sólo euro menos del Estadoñ.

Otra cosa, habrá que ver además si pueden renunciar que según el apartado 2 del mismo artículo no pueden, lo cual hasta me parece lógico por otro lado.

3 respuestas
B

No me acabo de aclarar con esto, en principio me parecía una medida cojonuda, pero si es lo que dice #104 y el otro entonces no es renunciar a nada, la única ventaja que veo yo al plan de pensiones es que difieres el pago de impuestos. Pero por otro lado siempre puedes invertir el dinero por tu cuenta así que tanto sacrificio no han hecho la verdad.

1 respuesta
SaPaTiToS

#106 #107 Sólo han renunciado a los intereses que genera ese plan de pensiones privado. Está claro que si luego con ese 10% (si se le ingresa en nómina) lo dedican a otra cosas que genere mas beneficios pues están ganando mas. Por otro lado yo creo que eso si es una retribucion en especie pero vamos no estoy seguro. A mi por lo unico que me parece bien no es por el dinero si no porque ellos siempre han estado en contra de los planes de pensiones privados y han sido coherentes.

C

Bien, me parece respetable tu opinión, es sólo que hay gente que se pensaba que era lo que en realidad no era.

2 respuestas
SaPaTiToS

#109 Lo he leido por ahí pero te repito que no estoy seguro;

"El 10% se considera una remuneración en especie "no voluntaria" a la que están recurriendo muchas administraciones. Si renuncias a ella no se convierte en líquido, simplemente no la percibes y por lo tanto, estás renunciando a una parte de tu sueldo."

#106 ¿Cómo puedes ser tan cínico de decir que renuncian a algo?¿Te ahorras acaso un euro?

¿Estás mezclando peras con manzanas no crees? Renuncian a los intereses que genera ese plan de pensiones privado y como he leido por ahi ese 10% lo pierden al ser una retribución en especie no voluntaria, de esto último no estoy seguro. ¿Quiere decir eso que yo mañana pase a cobrar 300000€ mas o a pagar menos impuestos? pues no, pero como te he dicho antes eso es mezclar peras con manzanas.

1 respuesta
Tr1p4s

#109 4 páginas con decenas personas opinando a favor y personas que en #2 han dado 55 manitas...

Nos dicta que tipo de electorado tenemos, que la demagogia siempre cala en los mas ignorantes y que el país se merece la situación política que tenemos y este hilo es la prueba fehaciente de ello.

A mi me insultan a cada hilo por decir las verdades que molestan a estos fanáticos políticos, pero la razón siempre acaba imponiéndose a toda demagogia y soflama de turno.

JosE_Arcadio

renuncian a que les pongan ese 10% en un plan de pensiones pq tienen pensado invertirlo en comunismo

1 respuesta
Tr1p4s

#112 Que capitalistas ahorrando dinero para invertir xd.

KuS

Como UPYD, demagogia y populismo puro y duro. Se agradece, pero no cuela. Luego a lo que han de negarse de verdad no lo hacen.

C

#110 no te das cuenta que renunciar simplemente a enviar ese dinero a un plan de pensiones privado no significa que renuncien a percibir nada? Es el coste "financiero" por así decirlo por disponer de ese dinero en el momento, si es que lo reciben, como yo creo.

SaPaTiToS

En conclusión, la cosa es criticar por criticar.

1 respuesta
Tr1p4s

#116 No, no es criticar por criticar es decir que su acto no tiene ningún mérito, mas que el de la demagogia y el de quedar bien.

Si de verdad estuviesen en contra de la estafa estatal, renunciarían a las pensiones por ser un escándalo pedirían que sueldo fuese el medio español (por poner un ejemplo) que se le quitasen todos los privilegios por ser diputados y funcionarios, los iPads e iPhones (o móviles de última generación) de los políticos...

¿Porqué no habrán hecho eso? Porque lo que han hecho es seguir con las mismas condiciones pero a los ignorantes clavárselas hasta el fondo.

Esto es lo que se merece España porque la gente es lo que ha querido, que luego nadie se sorprenda de la mierda de país que tenemos.

1 respuesta
SaPaTiToS

#117 Aquí lo que quereis es que digan que van a estar ahí sin cobrar un duro, por amor al arte. Yo no he votado a IU en mi vida pero más de una vez han dicho las cosas como son. Tampoco los voy a votar después de esto pero ya han renunciado a más que la mayoria de los que estan ahi ¿no crees?.

Esto es lo que se merece España porque la gente es lo que ha querido, que luego nadie se sorprenda de la mierda de país que tenemos.

Estoy de acuerdo pero no por ellos en particular, si no por la clase política que tenemos en general.

1 respuesta
Orwel

#3 Una cosa es el dinero al partido, y otra el dinero a su bolsillo.

1 respuesta
Tr1p4s

#118 No, yo no he dicho tal cosa no seas demagogo (es mas he hablado del sueldo medio español por poner un ejemplo).

Es mentira que hayan renunciado a nada, porque su dinero va a ser IGUAL lo único que cambia es que ellos con ese dinero no quieren invertirlo en un plan de pensiones "privado" y generar dinero, aunque bueno quien sabe si lo harán de manera personal.

#119 Pues el dinero del partido (que les damos todos los españoles) bien que siguen chupando del bote de este aunque nadie haya decidido dárselo voluntariamente.

Y el dinero de "su bolsillo" no lo es, porque primero no se gana el dinero si no que se quita al contribuyente, yo nunca he decidido pagar a IU por su trabajo ergo con el dinero que me quitan no es de "su bolsillo" si no del mío.

Las cosas claras.

1 respuesta

Usuarios habituales