Los diputados de IU renuncian a sus pensiones

Baptiste

Los diputados de IU renuncian al plan de pensiones que les da el Congreso

Los diputados de IU han renunciado al plan de pensiones al que tienen derecho por ser diputados. Los 11 diputados de Izquierda Unida (IU) han decidido "ser coherentes" con su apoyo a un plan de pensiones público frente al privado, como ha señalado Cayo Lara cuando han acudido hoy a la Cámara baja a acreditarse como miembros del Parlamento surgido tras las elecciones del 20 de noviembre.

En la secretaría del Congreso no sabían muy bien qué hacer, porque nunca nadie antes ha renunciado al sistema de pensiones privado que se les concede a cada uno de los miembros del Congreso.

Lara, coordinador federal de la coalición, ha declarado que han tomado esta decisión en coherencia con su postura ante el sistema de pensiones público y porque no entienden que tenga que haber un sistema de pensiones privado específico para los diputados.

Uno de los nuevos rostros de la formación, el diputado por Málaga Alberto Garzón, ha narrado a través de la red social Twitter el momento: "Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen".

Primer gesto de dignidad politica que veo. Ya podrian empezar a aprender unos cuantos.

Twitter de Alberto Garzon

http://twitter.com/#!/agarzon/status/141499593933328385

26
Sastreator

Orgulloso me siento de haberles votado

62 1 respuesta
Tr1p4s

Los planes de pensiones privados son una mierda por la intervención estatal.

Hombre el plan de pensiones de la SS es tambien una auténtica basura... aunque el de los políticos como reyes que son es mucho mas, nadie puede negarlo.

Lo mejor de todo es como renuncian a las migajas y luego al dinerito fresco de las subvenciones por partidos políticos bien que se lo quedan.

Es lo que se llama comúnmente la política de la demagogia y la hipocresía.

#4 Lo he redactado mal al principio he tardado medio minuto en corregirlo, ya había leído la noticia antes.

6 6 respuestas
mTh

#3

Al menos te podías leer la noticia para trolear bien xD.

Han rechazado el plan de pensiones privado del que gozan los diputados que no tiene nada que ver con el de la SS.

9 1 respuesta
HukymaN

#3 Algo es algo, ¿no?

¿O preferirías que directamente hiciesen como el resto de partidos? Aunque la verdad es que tendrían que renunciar a muchos más privilegios que a este.

1 1 respuesta
Baptiste

#3 Pero tu no estabas baneado ?

Tonterias las justas, el caso es meter mierda sin sentido. penoso

12 1 respuesta
XaPu69

Es demagogia pura y dura, si, pero bienvenida sea esa demagogia.

3
Tr1p4s

#5 Si, algo es algo del dinero del contribuyente robado para pagarse unas pensiones privadas como privilegiados que son los políticos y una casta de reyes a unas pensiones que son robadas al contribuyente, solo han cambiado la manera de robarte nada mas.

Preferiría no pagar a la gente que joda a los demás y que no haya decidido.

#6 Si te molesta no haber abierto el hilo y si no rebate con la razón.

1
punkiriko

Si, cogerán subvenciones políticas y lo que queráis, pero ya han hecho mucho más que otros.

Cryoned

A mi hay algo que me escama y me encantaría que aclarasen porque ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

  • X renuncia de cara al público a Y
  • El público le aclama
  • 1 mes más tarde se descubre que la renuncia de X a Y no es posible y que quiera o no, si no renuncia al cargo va a seguir recibiendo Y.

En este caso lo desconozco pero si tuviese que apostar a algo, lo haría sin la más mínima duda a que incluso con la renuncia van a seguir recibiendo las pensiones porque no existe forma legal de rechazarlas.

2
B

#3 El plan de pensiones de la SS es una mierda.

Uy, que no es el de la SS es el privado para los diputados... Bueno, también es una mierda. JEJEJEJEJEJE

http://cache.ohinternet.com/images/thumb/2/2d/Trollface_HD.png/618px-Trollface_HD.png

Lamentable.

5 1 respuesta
K3ldon

Al fin algo de coherencia y dignidad en la politica de este pais.

Y aunque pueda parecer un gesto de cara a la galeria ojalá lo hicieran el resto de chupopteros que tenemos por políticos.

PD: Disfrutando lo votado

2
Tr1p4s

#11 Si no sabes como está el sistema de planes de pensiones español que es una vergüenza porque la llevan los bancos en su gran mayoría y no son mas que los brazos últimos de la intervención estatal.

Es el problema de no tener de verdad una capitalización en las pensiones.

Los seguros privados y pensiones en España están a expensas del poder público, por eso son una mierda como la gran mayoría de cosas de esta sociedad.

tirano

Aunque sea demogagia ya han hecho mucho mas que aquellos que se consideran de izquierdas

5
J

Ha renunciado a la pension el indignado con el sistema electoral, el que pedia democracia real pero que ha querido participar en ese sistema que el llamaba falso y por el cual se acampaba y movilizaba, uniendose a IU, el indignado ese?

Pues mira tu que bien xD Ese en concreto es el vivo ejemplo de este pais, el "el que no corre vuela", el "meto mierda pero si puedo me meto y chupo del bote", por un lado critico y por el otro lado me meto a ser un chupoptero mas.

Que ese pieza renuncie a su pension me da exactamente igual.

Que el resto lo haya hecho, me parece perfecto, a ver si el resto sigue ejemplo.

1 respuesta
Baptiste

#15 Pues claro que te da igual, si defiendes y votas a políticos corruptos, como no te va a dar igual xD

27
Toredum

Los que dicen que es demagogia, podéis explicar porqué es demagogia? sabéis lo que es la demagogia? no han pedido nada, no han hecho promesas vacías, no han gritado ninguna consigna. Han renunciado a X pensión, y otros harán lo mismo, lo habrán hecho o no lo harán. Alguien tiene algún problema con eso? problema razonable, me refiero, No que no lo haya hecho el que a mi me gusta.

7 2 respuestas
michi

/clap para ellos, ya podian el resto tomar ejemplo por muy demagoga que sea la renuncia para muchos

reVorZ

CON DOS CUYONS!!! si señor

Tr1p4s

#17 RAE

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No será demagogia para mantenerse en el poder hacer una medida para halagar a la gente, mira la gente se siente hasta bien leyendo esta noticia y no ha hecho mas que cambiar la forma del robo, en vez de gestionarlo a través de un banco o empresa de planes de pensiones, lo hace directamente del estado.

Han renunciado a que con el dinero del contribuyente robado puedan obtener una pensión privada, ahora lo que tienen es una pensión directamente con el dinero del contribuyente.

La demagogia se nutre la gran mayoría de veces de la ignorancia de la gente.

1 respuesta
C

#17 obtienen un beneficio electoral. A mi me parece bien con reservas. Pero sí lo es.

H

Entonces quedamos en que si no hacen nada son unos chorizos y si renuncian a sus pensiones son unos demagogos.

Queda la opción de suicidarse, pero serían unos melodramáticos.

Exiliarse, canallas traidores

O retirarse de la política, fracasados.

31 3 respuestas
klero

putos amos!pena no haberles votado,pero tomo nota!

michi

#20 es decir a ver si nos aclaramos entre lo que dice la noticia y aportas tu: de 350 diputados, estos 11 han renunciado a una de las 2 pensiones que tienen. El resto mantienen las 2. Si esto lo hacen para conseguir o mantener el poder despues de 2 semanas de las ultimas elecciones hay que darles la enhorabuena por la idea del mes y a ti tambien por descubrir el plan.

1 1 respuesta
alalaz_XV

Sí, pero bien que algunas cosas siguen sin verlas claras

3
Satori-San

Pues si es cierto, me parece bien.

Tr1p4s

#24 ¿Y te crees que con esta noticia no van a generar mas halagos a la población y conseguir mas poder? En serio, que es bastante sencillo de ver:

Si un político hace un halago o promete cosas a sus votantes para obtener mas poder es un demagogo y lo que ha hecho IU lo es porque lo que le interesa a IU es tener mas poder, es lo que tienen los comunistas buscan el poder casi absoluto y no devolverlo al ciudadano.

Lo único que han hecho es cambiar la forma de gestionar el dinero robado nada mas y la gente se siente orgulloso de ello, vaya chiste xd.

Pero vamos que me vengas a decir tu esto cuando les votas (de esto no estoy seguro, perdón si me equivoco) y no sabes que son comunistas.

#22 La de devolver el dinero a los que han sido robados, al contribuyente.

Se te olvida la única que no sería ni demagogia llevarla a cabo y lo mas justo de todo.

1 respuesta
Ifz44

Me hace gracia que cada cosa que vaya a hacer bien un político se tache de demagogia, mientras luego utilizan en sus comentarios eso mismo, demagogia a través de las palabras que luego se quedan subvenciones y demás, hamijo, ESO SI que es demagogia y de la barata.

Y a ver si hay huevos por parte de otros a hacer lo mismo.

1
michi

#27 Lo único que han hecho es cambiar la forma de gestionar el dinero robado nada mas
lo que dejas entrever es que gastan el mismo dinero aunque renuncien a esa pension, cuando lo que hacen es dejar de gastar ese dinero. QUe luego ese dinero se malgastara? pues no lo se, vete a saber, pero desde luego no en las pensiones de estos señores

que para ti es electoralismo, el tipico de los comunistas para encontrar su poder absoluto? pues genial! ojala mas buscaran su poder absoluto recortando sus pensiones, sus sueldos, sus dietas y sus demas privilegios. Y ojo, el dia que algun diputado del PLIB haga algo similar, /clap tambien para el, no vayamos a aplaudir solo a los supercomunistas de IU jaja

#30 bueno es mejor llamar la atencion con chorradas asi que pidiendo la republica no? o mejor aun que otros que llaman la atencion con sus casos de corrupcion y sus cuentas macroendeudadas. Pero bueno es IU, asi que es malo... XD

1 1 respuesta
Crus

Viniendo de IU no vale nada. Solo lo hacen para llamar la atencion a la desesperada.

Esta gente me da miedo, llevan sus principios hasta limites realmente estupidos, solo les falta hacerse el harakiri.

4 5 respuestas

Usuarios habituales