Discriminación positiva en opos de bomberos

Snapper

#119 menudas falacias que sueltas maja.

1º La mujer entra en el mundo laboral a costa de cargarse a las espaldas el doble de trabajo, ya que en casa le espera la jornada interminable, donde no hay ni vacaciones, ni sueldo, ni reconocimiento, lo unico que hay dentro de casa son exigencias.

Pero anda por dios, deja de decir payasadas, si eso ocurre es porque ellas lo permiten, en mi familia las tareas de casa se hacen a medias porque los 2 trabajan, de verdad intentas demostrar algo con ese patetico argumento? la mujer que trabaja fuera y luego hace las cosas en casa mientras el marido ve la tv es GILIPOYAS, ni descriminacion ni pollas eso le ocurre por retrasada mental y ser ella misma quien lo permite.

2º La mujer tiene que demostrar que es buena en el terreno laboral, mientras que un hombre puede permitirse el hecho de ser mediocre en su trabajo...cosa impensable para la mujer.

Pero sal de tu burbuja por dios, deja de decir tonterias que parecen que te las inyectan en vena, te voy a decir yo donde acaba el empleado que es mediocre en su trabajo sea mujer u hombre... tipica excusa generalizadora...
Vamos que ahora por ser hombre fijo que mi jefe le sienta mejor que haga las cosas mal no te jode.

3º La mujer es uno de los sectores en riesgo de exclusion social debido a las dificultades que se le presentan en la vida laboral, como el hecho de no ser contratada si pretende tener hijos, el hecho de ser despedida si se queda embarazada, la dificultad que se le presenta para ser ascendida, etc, etc y aun asi, encima hay que aguantar que cuando unas pocas, poquisimas llegan arriba oigan comentarios acerca de como lo han conseguido y de que posiblemente sea debido a su dominio de la succion.

Eso es porque por mucho que os joda, la naturaleza dictamino que seriais vosotras quien incubariais al feto humano en desarrollo, pero menos quejarse que luego bien que os gusta decir que solo vosotras desarrollais vida dentro de vosotras mismas.

Y por esa regla de 3, los tios que llegan alto tienen que aguantar que se les diga que fijo que son unos enchufados o el hijo del jefe.

4º La educacion que recibimos hoy (historicamente hablando) en dia esta sesgada.
Dime ¿cuantas escritoras conoces? ¿cuantas pintoras?¿conoces el nombre de alguna mujer que haya participado en algun tipo de movimiento politico-social (que lo han hecho)? Coge un libro de historia y contabilizas el nº de mujeres aparecen.

¿??¿¿??¿¿ eso es una gran tonteria, si eso ocurre es porque por el tipo de sociedad, en la antigüedad la mujer estaba relegada a otro plano y nunca pudieron lucirse en esos ambitos, por lo que no hay casi mujeres celebres pintoras, escritoras etc...

Pero de verdad a ti te condiciona eso para algo? porque yo cuando leo algun teorema de algun cientifico masculino, no me siento machista o hace que piense que la mujer sea inferior...

5º ¿Quien ostenta los cargos de poder? (no voy a preguntar sobre trabajos que requieran cierta capacidad fisica porque segun vosotros estamos mas monas en casa ofreciendo bombones a los invitados)
¿cuantas jefas conoces?¿y jefes? pretendes decirme con esto que no se discrimina, que si una mujer no llega a presidenta, a jefa de una multinacional, a directora de un hospital...es porque posiblemente rinda menos o sus capacidades intelectuales o aptitudes estan muy por debajo de las de los hombres....

Otra tonteria, aparte que en esta ya pintas con tintes manipulativos, ya que nadie ha dicho que las mujeres estan mejor en casa en trabajos fisicos, si no que es injusto que se les exija menos en trabajos fisicos por su condicion.

O por que tal vez no hay tantas, pero maja hay muchisiisismas politicas que tienen cargos importantes... no si ahora va a ser que la culpa es nuestra si no hay un % grande en cargos importantes...
Seguro que las empresas les encanta poner como presidentes a hombres patanes solo por ser hombres...

Anda, deja ese victimismo infantil...

B

#119
Tíiiiiiiiiiiiiiia, si todos tus argumentos se pueden resumir en un:
-Engueeeeeeeee (lloro pre-natal).

Y dices de mi nula capacidad intelectual? OMFG XD.

Y las perlas de "un hombre puede ser un chapuzas, y una mujer no", brillantes.

Podría discutirte los argumentos uno por uno (los hombres también trabajan en casa, que esto ya no son los tiempos de Franco; que resulta que hubo una mujer que trajo de cabeza a Nietzsche y a todos los científicos de la época por su belleza y su intelecto [más que el tuyo, ya que jugamos a las descalificaciones xd] llamada Andreas Salomé, que le inspiró a escribir "Así habla Zaratrustra"; que conozco a más de una jefa [mi madre, por ejemplo], y que es de Neandertales pensar que todas las mujeres que llegan a un alto cargo es por chupar rabos...), pero Snapper ya lo ha hecho.

Te veo quejándote de tu "teórica" dura vida laboral, y no veo ni a los paletas ni a los que llevan palers a mano decir que están "poco valorados" en el trabajo. Me das mucha risa.

Y lo de los políticos brutal. Ahora será culpa NUESTRA que no haya mujeres en la presidencia. Tranquila, ya es que no es la ley de la paridad. Es que vosotras queréis ya más; ley de la totalidad. 100% mujeres.

faraon

#119

1º jornada en casa?si haces eso sera porque el tio gana mas pasta que tu o curra mas que tu. curratelo y consigue un trabajo bueno y podras dejar al marido o ke sea él el que se quede en casa o simplemente no te cases.

2º la mujer tiene k ser buena y el hombre se puede permitir ser mediocre? dejame que lo dude... en que trabajos has currado tú para que sea asi? en todos los trabajos te piden un esfuerzo minimo que si no cumples podran despedirte igualmente entre hombres y mujeres.

3º te repito lo mismo ke en el 2º punto las mujeres tienen las mismas posibilidades de ser ascendidas otra cosa eske no se lo curren bien. (succiones sobran) y si no kieres tener posibilidades de que te hechen no tengas hijos. o si no antes de empezar a curarr asegurate que la empresa al kedarte embarazada no te va a hechar. (cada uno lleva su empresa como kiera y pone las normas que le parezca que para eso es suya)

4º es normal que aparezcan muchas menos (aunque yo conozco escritoras y pintoras como tu dices) poruqe antes si habia discriminacion ( ahora no)

5º jefes? jefas? alguien que se esfuerza en su trabajo al final va recogiendo lo que siembra y le van ascendiendo sea hombre o mujer. comenzad vosotras a tener pensamiento de futuro e invertir o crear empresas. entonces sereis vosotras las jefas y podreis ascender a quien os parezca razonable

viviendas de proteccion oficial? ese es otro tema (aparte de que jovenes incluye hombres y mujeres)
lo paga el estado al ver que si no la gente joven no pueden pagar lo altisimos costes de los pisos. pero eso es TEMA APARTE

te parecen argumentos suficientes?

;)

hadita

Mirate las estadisticas anda...

Nosotras nos hacemos las victimas o somos gilipollas por dejarnos mangonear ¿no? entonces a cuento de que viene vuestro victimismo actual a consecuencia de sentiros amenazados por las mujeres.
En el momento en el que una mujer expresa su opinion y datos reales os escudais en el hembrismo y en que no buscamos la igualdad sino que nos lo den todo hecho por lo sufrido a lo largo de la historia...venga ya baja tu de la nube y observa las cosas como son que estas siendo manipulado por realidades teoricas y aqui yo por lo menos no buscaba demostrar que unas son mejores que otros, sino que EL SEXO NO CONDICIONA y que todos tenemos limitaciones ya que todos somos humanos y diferentes

M4k4rr0n1

#124 dice: EL SEXO NO CONDICIONA

Eso decimos, que hagan las mismas pruebas sean hombres, mujeres o chihuahuas.

SgtOpio

Si mi casa se está derrumbando y alguien tiene que sujetar una viga para que yo pueda salir me gustaría que el bombero que ha de hacerlo sea capaz de sujetarla.

Si se da ese supuesto, ya puede venir Conan el Barbaro, Andre el Gigante y Marius Putzwanosky que no te libra ni san Genaro.

Pansman

#119 Te responderé a los puntos, siempre y cuando consideres que mi capacidad intelectual es suficiente claro.

  1. Si tu marido no te ayuda en las tareas del hogar y a cuidar a tus niños es TÚ problema por haber elegido tan mal. Actualmente, una persona joven como tú goza de la independencia suficiente para elegir bien con quien quiere compartir su vida, y te aseguro que hombres que ayuden en casa hay a patadas.

  2. Si yo fuera mediocre en mi trabajo te aseguro que habrían contratado ya a otro o a otra, todo depende de si has entrado en una empresa decente claro. Mi compañera de trabajo cobra más que yo porque está más cualificada, creo que has tenido malas experiencias laborales o conoces a gente que las ha tenido porque tu visión es un poco sesgada. Claro que no todos tienen tanta suerte comi mi compañera, pero la situación laboral va cambiando aunque sea lentamente.

  3. Ahí tienes razón, es algo en que se debe mejorar y además rápido, aunque tampoco es justo que nosotros no tengamos más que una semana para disfrutar de los bebés.

  4. La historia que nos llega es la que han escrito los hombres, es así y no hay más vuelta de hoja. Hubiera o no grandes pintoras en siglos anteriores los hombres se han encargado de que no lleguen muchas a nuestros oídos. En cualquier caso mi consejo es que lucheis por aparecer en la historia reciente, la historia pasada es eso, pasada, y no merece la pena intentar cambiarla.

  5. Acaba de salir una ley de paridad que a mi juicio es una gilipollez ya que no puedes obligar por ley a que haya un 50% cuando quizás, dependiendo de las circunstancias, era más útil que hubiera más hombres o más mujeres. No sé qué opinión te merece a ti esa ley, te invito a comentarla.

Disculpa pero tu analogía no hay por donde cogerla, no es en absoluto equiparable a lo de los bomberos. En los pisos se pone un baremo igual para todo el mundo, una renta baja, mientras que en los bomberos se le facilita la entrada únicamente a las mujeres.

En los pisos la medida se propuso para intentar cumplir con uno de los derechos humanos que es tener una vivienda digna, y por eso se ayuda a los que más dificultades pueden tener para conseguirla. Sin embargo no existe un derecho que te permita lograr el trabajo que deseas, el país está lleno de gente que trabaja en algo que no quiere en vez del trabajo de sus sueños. No sé por qué habría que dar prioridad al deseo de una mujer de ser bombera frente al deseo de un hombre.

faraon

y como el thread esta centardo en la oposiciones de bombero solo necesito dar unos argumentos (ya repetidos varias veces en posts)

se tiene que pensar en que los que hacen las prubebas son personas, ni hombres ni mujeres. con lo cual deberian ser las mismas pruebas fisicas tanto para unos como para otros. no kereis ke suban las pruebas fisicas para las mujeres? nosotros no buscamos eso si no la igualdad. que las bajen para los hombres no? claro pero entonces ya seguramente no entraria casi ninguna mujer.... entonces lo uniko que quereis es que sean favoritismos solo para vosotras no?

mi vida no vale un puto favoritismo. que sean bomberos los que llegen a un rekisito minimo y los que (tanto hombres komo mujeres) que no entren

edit: por cierto: dado a que dices que vosotras no ascendeis facilmente y que teneis trabajos mediocres en la vivienda las rentas y/o comprar un piso deberia de ser mas barato para als mujeres no?

pfff

Krakken

#120

Yo he dicho que en algunas federaciones de ajedrez hacen torneos para hombres y el mismo título para mujeres, no dejan que sean candidatos al mismo premio hombres y mujeres por igual.

Puedo entender que haya un aliga de futbol profesional o amateur para mujeres, o campeonato de españa XCRally de MTB para mujeres, pero no así en el ajedrez, donde la fuerza física no se usa.

Por cierto, me sale esto en tu enlace:
"Judith Polgar,
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Look for Judith Polgar, on one of Wikipedia's sister projects:
Wiktionary (free dictionary)
Wikibooks (free textbooks)
Wikiquote (quotations)
Wikisource (free library)
Commons (images and media)
Wikinews (free news source)

Wikipedia does not have an article with this exact name"

Yo no veo ahí ninguna mujer ajedrecista xD

#132 Aleluyah! xDDD

B

"Nosotras nos hacemos las victimas o somos gilipollas por dejarnos mangonear ¿no? entonces a cuento de que viene vuestro victimismo actual a consecuencia de sentiros amenazados por las mujeres."

Ni yo (ni cualquier bombero u otra persona de cualquier oficio) se siente amenazado por ninguna mujer (u hombre). Sólo que las injusticias no le gustan a nadie.

Y lo de "el sexo no condiciona" es lo que estamos diciendo hace 5 páginas.

Pansman

#124 No te confundas aquí nadie se siente amenazado por vosotras, todo lo contrario, me alegra enormemente que por fin vayais entrando al mundo laboral en igualdad de condiciones. Precisamente eso es lo que exijo: igualdad de condiciones.

El hecho de haber sido apartadas del mundo laboral durante siglos no os da derecho ahora a tener ventajas, porque eso repercutiría en que yo estuviera en desventaja frente a vosotras. Y yo no tengo la culpa de lo que hicieran mis antepasados así que no veo por que motivo debería pagar yo ahora por lo que ellos hicieron. Yo sólo pido igualdad, precisamente lo que llevais pidiendo durante años con mi apoyo total, no os debería resultar tan complicado de entenderme.

#129 http://en.wikipedia.org/wiki/Judith_Polgar jaja lo puse mal, ahí lo tienes. Le tengo un gran cariño a esa mujer, me dio una victoria en una partida al trivial xDDDD

M4k4rr0n1

#129 sobra la coma del final :) http://en.wikipedia.org/wiki/Judith_Polgar

kocho

alguien me explica que es una dominada? :/

M4k4rr0n1

Aquí tienes un cutregif. http://www.ctv.es/USERS/avicent/Anima/domi_a.gif

B

#131
Omg nice words!

#133
http://es.fitness.com/forum/imagenes/ejercicios/dominadas.bmp

hadita
faraon

#136 eso esta muy bien

pero a que ahora ya piensas que debemos de tener las mismas pruebas fisicas?
o no tienes suficientes argumentos aún y vas a defender tu idea hasta el fin de los dias? ;)

#138 sabe xD

B

#136
Lo más inteligente, lógico y audaz que has dicho en todo el thread!

Mis felicitaciones.

Videal

Hadita....

Que tienes 22 anyos y hablas como una de 60...

Que la mujer este discriminada en algunos sectores del mundo laboral nadie con dos dedos de frente lo niega... pero de ahi a que por ello haya que discriminar "positivamente" (permiteme que me ria) a ese sector... para que? para compensar?

Primero de todos los hombres y las mujeres son diferentes... no quieras buscar una igualdad donde no la hay...

Porque "co...nes" hay que forzar la situacion para que la mujer pueda acceder a por ejemplo un puesto de bomberos...

Porque hay que dar facilidades a unos si y a otros no... no quereis igualdad? pues igualdad para todos, no?

Explicame solo esta frase porque a igualdad de aptitudes fisicas y psiquicas no cojeran a un hombre de 1.75 y si a una mujer de 1.75?

Ya empezais a cansar con el victimismo... y luego resulta que las que menos se quejan son las que mas deberian y las que mas se quejan solo hacen que aprovecharse de la coyuntura...

#142 FAN

Pansman

Y si todos los argumentos aquí expuestos no son suficientes no me queda más que decir que si lo que quieren es sujetar grandes mangueras que expulsan líquido que no duden en contactar conmigo, que yo sí discrimino totalmente a todos los hombres.

KingFish

A mi querida Hadita:

Por suerte puedo decir que sé lo que es trabajar rodeado de mujeres, la mayoría muy cualificadas, al igual que los hombres, ¡incluso junto a una jefA!
Como decía anteriormente -y era de suponer- que desviaría alguien el tema hacia otro punto para así poder defender lo que se habla en este thread, haré caso omiso a todo lo que has argumentado por una sencilla razón: no justifica el tema tratado.

Que sí, que hay muchas cosas injustas y te doy toda la razón, pero no es de lo que se habla aquí. En este tema se habla de lo injusto que es en un caso concreto. Y defender que mujeres logren estar por encima de hombres sólo por el hecho de tener que estar y no por estar más cualificadas, es tirar piedras contra tu propio tejado. Claro que eso no se ve en el resultado, pero es algo que todos sabemos.

Ciñámonos a las preguntas:
¿Por qué un hombre que obtiene resultados bastante superiores a una mujer queda por debajo de ésta finalmente? ¿Está mejor preparada una mujer cuyas aptitudes son inferiores para un trabajo determinado?

Sin acritud!

McNuel

Joder tanta discriminación, pruebas especiales para ciegos y para discapacitados para que todos tengan las mismas oportunidades de ser bombero si total ahora todos los edificios tienen rampa

Suena duro pero yo quiero al mas preparado no al que esta ahi por que hay que cubrir el cupo de benetton un bombero negro u chino una mujer un ciego y uno con sindorme de down

Menuda discriminación hace la dgt poniendo las mismas pruebas para conducir a un vidente que a un invidente asi los invidentes nunca podrán conducir tiene que haber por lei un 15% de conductores invidentes

hadita

Yo he expuesto mi opinion y en algunos puntos si estoy de acuerdo con opiniones vuestras, igual que algunos en otros puntos estais de acuerdo conmigo.
No queria que degenerase en esto, ni que muchos lo tomaseis como que para mi lo correcto sea "la nueva era: la tirania de la mujer" mi opinion sobre el tema esta en mi 1º comentario...

Y para mi podreis estar de acuerdo o no con la discriminacion positiva y debatir todo lo que querais, yo lo respeto y cada uno tiene sus propias opiniones sobre cada tema, lo que para mi no tiene discusion son los hechos reales.

#141 No se,(eso tambien se lo hacen a las mujeres de otra forma,no ponen unos indices tan concretos ni pruebas tan especificas) en mi primer post ya dije que yo tambien soy de las que prefiere a los mas cualificados, sobre todo si se trata de mi vida (bomberos, medicos...)

#144 Contento? todos mis replys van sin acritud :)

Videal

hadita...

pero porque no respondes la pregunta de #141 que te la ha hecho sin acritud :)

apolilla

#3 querer no es poder

VonRundstedt

estoy con #1, si mi casa esta ardiendo y se me cae una viga encima y no puedo moverme y viene una bombero a ayudarme y no puede levantar la viga pork le pidieron menos en las pruebas cuando podria haber sido un hombre con mucha mas fuerza el que hubiera venido a rescatarme y haberme salvado la vida.
me la come la igualdad, lo que importa son las vidas de los demas :o y la mia tb ofc

OvKeS

#121

1º Deberías aprender el significado de falacia.
2º Aprende a contestar sin faltar al respeto.
3º Para mi, las cosas que ha dicho #119 tienen bastante razón, si tu mente misógina y resentida con las mujeres no es capaz de aceptarlo, deberías buscar ayuda.

Por desgracia, la mujer está relegada a un segundo plano en TODOS los ámbitos de la sociedad y sobre todo en el trabajo, necesario y obligatorio en la vida de todos nosotros.

Deberías abrir un poquito los ojos y darte cuenta que con gente como tú, las cosas seguirán igual durante mucho tiempo. Por suerte no vivimos en la Edad Media, pero las cosas distan MUCHO de ser como deberían ser.

Pd: Y ahora me contestas con insultos y faltas de respeto, subnormal.

kikonazoo

Me he leido unos cuantos posts de las últimas paginas y me parece indignante la postura defensiva de #119

En un trabajo en el que juegas con la vida de las personas el machismo y el feminismo NO EXISTEN. Si se cae una paret de 80 kg y una mujer no puede ayudar porque no los puede levantar no sirve para ese trabajo, simplemente.

Encuentro también una chorrada pedir la igualdad entre hombres y mujeres porque, simplemente, la naturaleza no nos ha creado igual. Encuentro normal que una mujer quiera cobrar lo mismo que un hombre en su mismo puesto, pero no encuentro normal medidas como obligar a las grandes empresas a tener un % de mujeres en sus cargos importantes o facilitar las pruebas de acceso a bombero o poli. La mujer que valga para eso, tranquila, el tiempo la pondrá en su sitio

PRUEBAS IGUALES YA!

PD: Hasta los webos de que las mujeres lloren para lo que les interesa. Luego es impensable que una mujer se rebaje a pedir matrimonio o un polvo, eso lo hacen los hombres

hadita

No te equivoques que yo no he dicho eso, o has leido muy rapido saltandote parrafos y post o tu lectura comprensiva tienes -1...

Estas discutiendome una cosa en la que estoy de acuerdo contigo...!!!!OMFG

#150 Me malinterpretas: yo no he dicho que si la mujer no trabaja fuera de casa y el marido si, tenga que tocarse el coño con las 2 manos...o que no haya que repartirse las tareas cuando ambos trabajan

No digo que no haya empresarias y mujeres en cargos de responsabilidad (por supuesto que esto no es debido a mi incultura) digo que son minoria, hay datos reales que no se pueden discutir, sino te miras los estudios que hacen.

Por favor busca la palabra FEMINISMO "señora culta: yo y solo yo estoy en posesion de la verdad" y no la confundas con HEMBRISMO.

Y lo siento si crees que todas mis opiniones dejan mal a las mujeres (te recuerdo que es solo mi opinion personal y que hay mas aparte de #119) pero gracias a la gente que segun tu son quejicas de mierda que se dedican a propugnar ciertas teorias el mundo avanza y a mi parecer nos beneficiamos todos.

B

#119 Madre mía, ¿en qué mundo vives?

1º El hecho de trabajar más o menos en casa es responsabilidad de cada persona. Si tú, como ser individual y libre, te casas con un vago indomable, será tu problema. Si no, como las personas civilizadas, negocia y establece acuerdos.

Mi abuela ha sido ama de casa toda la vida y ha cuidado y cuida de sus hijos y nietos, pero aunque se lo curra más que much@s en la calle no estoy de acuerdo con que debiera cobrar un sueldo. Por la sencilla razón de que invierte tiempo en un ámbito privado de su vida, y por otro lado es incontrolable. Como para tener que pagar una jubilación a señoras (más que señores) que se pasan el día sentadas en el sofá viendo programas del corazón.

Y si tu marido trabajara y tú no, lo lógico y normal es que tú te ocupes de mantener tu casa limpia y poner la comida en la mesa, igual que el machista opresor te mantiene a tí.

2º y 3º Respecto a las desventajas de la mujer a la hora de tener hijos en el ámbito laboral, estás mal informada. Si te despiden por quedarte embarazada, coge un Estatuto de los Trabajadores y denuncia porque la ley no favorece ese tipo de actitudes (que no se ven todos los días, aunque no lo creas). Aunque sí es cierto que el tiempo de baja por maternidad y las ayudas por hijo son menores que en países como Francia, pero eso ya es responsabilidad del Gobierno y no un producto de la sociedad.

Aplica lo mismo para todas tus generalizaciones.

4º Si no conoces a empresarias, escritoras o pintoras no es porque no las haya, sino por tu incultura general. Pero siempre hay sitio para una más; puedes hacerle la competencia a las hermanas Koplowitz. Suerte.

5º Me remito a mi respuesta anterior, pero puedo citarte a Esperanza Aguirre o De la Vega.

Tras esto, lo que tengo que decirte es simple. El que se queja continuamente y generaliza tanto o está muy ciego o es muy vago. Si a tí te molestan tantas cosas, a mí me indigna que por personas como tú se pase por alto la igualdad para favorecer un feminismo absurdo y retrógrado.

Para tener algo en la vida cúrratelo y no peques de lo que criticas, porque dejas en mal lugar a las mujeres.

Usuarios habituales