[Discusión sosegada] Los hombres sí que se pelean.

verseker

Antes de nada: No he puesto el tag de "política" porque no debe tenerlo. Esto no va de política. El espectro político de quien vierte esa opinión en el vídeo es coyuntural, accesorio y nos la debe sudar.

Así que señoras y señores de este nuestro foro, todos aquí somos hombres y mujeres talluditos, con trabajo, con responsabilidades, con una historia que contar. Desde nuestra MÁS SUBJETIVA experiencia: ¿Qué opinamos de esto?

"Se dice siempre que las mujeres entre ellas se pelean. Eso es radicalmente falso. Los hombres se pelean entre ellos. Las mujeres normalmente procuramos auxiliarnos, ayudarnos y entendernos"

Yo digo que "xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD" x1000.

La pregunta es simple:

¿Qué experiencias de compañerismo tenéis en vuestros trabajos o vida, hablando de hombres con hombres y mujeres con mujeres?




Voy a contar mi historia brevemente. En mi curro todos los rollos raros existen entre pavas. Parece un patio de colegio. Entre los colegas tenemos hasta nombres para las diferentes bandas que componen esos líos. Cuando hay cosas rarunas, malos rollos o tensión SIEMPRE es por féminas. Eso no quiere decir que sean todas, pero si son todas mujeres. Y no es la p,rimera vez que veo esto.

Entre tíos hay discusiones puntuales, incluso podrían ser potentes, y se acaba la cosa y todo de chill porque hay que sacar el curro. Sin más. Y todos tan compañeros. Entre tías la cosa se alarga hasta aburrir, aburrir, aburrir y aburrir. Y encima intentan arrastrar al resto a su campo de juego.

2
HashAfgano

El peor enemigo de una mujer es... :upside_down:

4
MaTrIx

En mi curro que somos bastantes, si hay alguna bronca, normalmente es entre mujeres. Y si la hay entre hombres se suele acabar solucionando. Entre ellas en cambio es cruz y raya. Hasta el punto del odio y no olvidar jamás la ofensa.

Yo prefiero trabajar con hombres normalmente.

26
TripyLSD

El espectro político de quien vierte esa opinión en el vídeo es coyuntural, accesorio y nos la debe sudar.

Esperando comentarios e insultos dirigidos a espectros políticos e ideologías en 3,.. 2,... 1,...

Aparte: yo he visto de todo en ambos sexos. Peleas, rencores durante años, perdones, problemas de convivencia, calentamientos que duran un minuto y al siguiente superamiguis,..
Quizá hace años estas diferencias si se notaban más, lo que me hace pensar que hay un componente social que influye en los comportamientos según el sexo y que afortunadamente hoy en día se está eliminando poco a poco

1 1 respuesta
verseker

#4 Yo no sé ni quién es esta mujer, con eso te digo todo. Pero entiendo que suelta eso delante de mucha gente importante, o ella misma lo es, por lo que procede partir del vídeo.

sergioRG

Bastante 50/50

La forma de causar y resolver conflictos sí es distinta entre géneros, e imagino que es más fácil ver las cosas que hace mal el género opuesto al propio.

Pero vaya, lo dicho más arriba, las tías también compiten entre ellas, se pelean entre sí etc

Es otro debate estúpido que no lleva a ningún lado.

2
quetzalcube

Dios nos guarde de estar en medio de una pelea entre mujeres

1
MeCagoEnDios

Les encanta autoengañarse xddd No trabajo en un ambiente de sólo mujeres ni que me tripliquen el sueldo. Y sé de mujeres(casualmente las que tienen dos dedos de frente) que opinan lo mismo.

Xetroz

Ajajajajajajaja pura propaganda feminista, no se lo cree ni ella misma mientras lo está diciendo.

Anda que no les gusta nada a las mujeres apuñalar por la espalda las unas a las otras y lo he visto millones de veces en el trabajo y en lo social.

ElJohan

Un hombre siempre va a tener más empatía con una mujer que con un hombre, entre nosotros nos percibimos como competencia directa... Las mujeres (entre ellas) cada vez se parecen más a una secta de autocompasión con la basura del feminismo occidental. La mujer en comparación al hombre vive entre algodones.

Shaka

Bueno, nunca se puede generalizar, partiendo de ahí.

Pero en grupos grandes, siempre la parte de los tíos suele alargarse en el tiempo la relaccion, entre mujeres si se alargan las amistades son entre 2 o 3.

Como ya han dicho, los tíos con 2 cervezas se soluciona todo. Entre tías, se le pone la cruz y al carajo.

Siempre generalizando.

Ekarus

Desembarco del rey llamábamos a RRSS (todo tias)

12
allmy

Los hombres no nos peleamos ni un 5% comparado con las mujeres. Ni en cantidad, ni en intensidad.

Lo de la sororidad es una pollada que solo sirve para dar una cara amable a cuando estas peleas intragrupo se hacen en el campo institucional.

Erpotro

Mi propia pareja dice que trabajar con mujeres es una mierda asquerosa, todas suelen ser falsas, cretinas y intentan pisarse unas a otras a la mínima de cambio.

El cinismo laboral en la mujer es enorme.

Pero dejadlas que se lo crean, al irse a su casa (e incluso antes de llegar a ella) ya se pusieron a parir las 2 del video entre ellas seguro.

4
c0b4c

Hilo genérico para soltar cuñadeces y donde experiencia personal = evidencia.

5 2 respuestas
gogogo

creo que es una generalización cutre y sesgada. En todas casas cuecen habas y que estas generalizaciones sirven para hacer bromas fáciles y poco más.

Mi experiencia personal en colegio, instituto, la noche y el curro es que los tíos nos peleamos y enfadamos más. Pero estoy convencido de que el hecho de ser tío y tener más amigos que amigas influye.

Cukie

Basándome en experiencia personal y lo que he visto, ambos sexos se pelean, la diferencia es como se llega a dicha pelea y cual es el desenlace...

Las mujeres tendemos a ser más tóxicas e ir por la espalda y dar buena cara hasta que explota algo, y difícilmente se soluciona, requiere tiempo o un nuevo enemigo común.
Los hombres tienden a encarar el problema mas de frente con discusiones más acaloradas y suelen poder trabajar juntos tras el problema, aunque con perdida de confianza, hasta el siguiente problema que ahí ya si que se tuerce todo.

(hablo en el ámbito laboral)

12
MeCagoEnDios

#15 a ver esa evidencia

Dieter

En mi entorno laboral son unas harpías de cuidado pero mis jefas han sido de 10 todas.

pantocreitor

Creo que la señora Montero o no es una mujer o no ha conocido a una en su vida.
Todo el mundo se pelea, hombres y mujeres, pero lo de las mujeres pasa de bronca a odio visceral infinito en la gran mayoría de los casos.

AlAssad

En mi trabajo el mayor ego, puñaladas traperas y guarradas son hechas por mujeres. De hecho, nuestro ambiente es toxico debido a dos de ellas y sus lameculos.

1 respuesta
Hordeo

Menudo 2024 nos espera con el nivel del debate..

actionchip

Quién la lía siempre en el WoW? Pues eso.

1 respuesta
1mP

Pregúntale a una tía que destaque en el gimnasio por encima de las otras mujeres que tipo de miradas les echan las otras féminas en el gimnasio 😂.

xingular

#15 Correcto. Ahora vas y lo cascas a unas del gobierno del país y delante de medios de comunicación.
Sigo sin entender cómo estamos permitiendo esto.

1
Pebbles

Parece un monólogo del club de la comedia cargado de sarcasmo.

1
B2MM

Pero si el único sexo que altera cualquier ambiente es el femenino, todo es calma hasta que aparece una mujer.

imnothing

Yo el mejor superior que he tenido en la vida fue una mujer, una auténtica líder y no un jefe sin más.

Y he trabajado y sabido por mi pareja de ambientes laborales mayoritariamente femeninos tanto muy buenos y colaborativos como muy malos y tóxicos.

Pero si es cierto que la forma de encarar los conflictos entre géneros es distinto. Los hombres somos más directos y por lo general separamos lo laboral de lo personal. Las mujeres en cambio todo lo llevan a lo personal y emocional, llegando muchas de ellas a tomar cualquier cosa a la tremenda, pero por apariencia lo ocultan y luego a escondidas siguen haciendo sus movidas.

Czhincksx

¿La hija de puta esta no puede decir que las mujeres se tratan bien entre ellas sin atacar a los hombres?

Por otro lado lo que dice es una absoluta mentira. En cualquier trabajo en el que haya suficientes mujeres se forman unas movidas entre ellas importantes.

11 1 respuesta
choper
#21AlAssad:

De hecho, nuestro ambiente es toxico debido a dos de ellas y sus lameculos.

Tuvimos 3 personas un juicio por cosas similares y otras más, entre los que denunciaron una compi que literalmente no la podían ni ver porque la jefa no la tragaba (sí, sin más) xd.

Si suena machista me importa tres cojones, pero en el típico supuesto de "un mundo sin hombres"; las mujeres formarían pequeñas tribus con una jefa y algunas lameculos, la sociedad se iría a la mierda en cosa de 2 semanas y se estarían matando con las tribus colindantes 24/7.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Quinientos
  • sergioRG
  • zk_pum
  • Dieter
  • HashAfgano
  • verseker