Disney bloquea a Peter Pan por racista

B

#89 no estoy exagerando al absurdo, te estoy diciendo de lo que te estas quejando.

1 respuesta
Lexor

#86 Lo que no pareces ver es que aplaudes una forma de actuar que si se diera de manera contraria a la tuya acabaria censurandote y acabarias quejandote como hacemos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 O me explico muy mal o no estás entendiendo nada.

1 respuesta
Strangelove

#88 Conozco de sobra como funcionan los perfiles por edades para contenidos. Y también como las compañías reajustan dichos perfiles y cambian el contenido de las películas o series para lograr un "target" de público mas amplio, a costa de que dicho contenido se haga mas mediocre.

Akiramaster

#74 aceptamos entonces a la ilustración como una dictadura? Al movimiento hippie americano?

Este cambio se debe al principio de la pertenencia al grupo dentro del amplio espectro que ofrecen las redes sociales. Para sobrevivir en ellas hay que evitar la irrelevancia a través de la aceptación. Ser pro algo es estar abierto a formar parte de su círculo.

1 respuesta
Calzeta

Lo de Dumbo en particular nisiquiera es nuevo:

Film scholar Richard Schickel, in his 1968 book The Disney Version, argued that the group of crows in the film were African American stereotypes.[58] They were voiced by African American actors and singers of the popular all-black "Hall Johnson Choir", including actors James Baskett (Song of the South) and Nick Stewart (The Amos 'n' Andy Show). Ward Kimball, the chief animator of the crows, used famous African-American dancers Freddie and Eugene Jackson as live-action reference for the characters. The personalities and mannerisms of the crows—specifically their fast-paced, back and forth dialogue—were inspired by the backchat found on the band records of Cab Calloway and Louis Armstrong.[12] Karina Longworth, exploring the history of Song of the South in her podcast You Must Remember This, discussed the basis of the crows in minstrel show culture, as part of a wider use of minstrel culture by Walt Disney.[59]

In his 1973 book The Disney Films, film historian and critic Leonard Maltin argued that the crows "are undeniably black, but they are black characters, not black stereotypes. There is no denigrating dialogue, or Uncle Tomism in the scene, and if offense is to be taken in hearing blacks call each other 'brother', then the viewer is merely sensitive to accuracy."[60] Animation historian John Canemaker felt that the crows were amongst the very few characters in the film that sympathize and are empathetic with Dumbo's plight since being a marginalized ethnic group themselves, they can relate to Dumbo as a fellow outcast. He further added the crows "are the most intelligent, the happiest, the freest spirited characters in the whole film."[12] In 1980, film critic Michael Wilmington referred to the crows as "father figures", self-assured individuals who are "obvious parodies of proletarian blacks", but comments, "The crows are the snappiest, liveliest, most together characters in the film. They are tough and generous. They bow down to no one. And, of course, it is they who teach Dumbo to fly."[61]

De Wikipedia.

Tratamos de advertirlo.

"Sólo es cambiarle el nombre al cuervo, exagerados" - Nos decían, en su ignorancia. No saben que ese es el primer paso...

Ahora, 50 años después... Han puesto un disclaimer y una edad mínima a la película.

1
B

#92 yo no he dicho en ningún momento que me fuese a parecer mal que disney bloquease frozen en el perfil infantil si realmente tiene contenidos que no son para niños, pero el hecho de que internet consideren que igual hay lesbianas en la peli no me parece comparable a los mensajes claramente racistas (propios de otra epoca en la que se hizo la pelicula) que hay peter pan o dumbo.

1 respuesta
Strangelove

#95 ¿A tí te parece normal o correcto tachar a Peter Pan de racista porque hay una o varias escenas donde se refieren a los "Pieles Rojas"?

1 respuesta
AikonCWD

Y en los aristogatos. Que sale un fotograma de un gato con los ojos apretados y eso es racismo. Que parece que te gusta ignorar lo que no te conviene xd

1 respuesta
Lexor

#97 y crees que el contenido actual no podra ser revisionado y re juzgado?
que no habra una nueva moral que se quiera imponer sobre la actual y destierre la actual? cargandose lo positivo y lo negativo

2 respuestas
B

#93 estoy igual que tu, me debo explicar fatal porque no veo el problema que tienes con que el dueño de los contenidos decida que igual para menores de 7 no es muy recomendable y lo saque del perfil destinado a que los menores de 7 vean lo que les de la gana. a partir de ahi, no veo en que modo se esta perjudicando a los niños ni a su educacion evitando que tengan acceso directo a contenidos que incluyen mensajes racistas.

1 respuesta
tute07011988

Lo que tendrían que censurar es toda la propiedad intelectual de Disney.

B

#100 por supuesto, y en su momento tocará revisarlo. Spoiler lleva pasando siglos.

B

#99 con los ojos apretados tocando el piano con palillos que previamente se habia golpeado la cabeza con un platillo para ponerse un sombrero de chino, ademas de los paletos bien grandes de chino. Aparte de hablar mal "como un chino".

1 respuesta
Leoshito

#100 El problema es que no os molesta que alguna otra moral en el futuro se imponga sobre la actual.

Lo que pasa es que os molesta que la actual se imponga sobre la vuestra, que es del siglo pasado y huele a naftalina.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Es Disney, para ellos es muy importante hacer estos movimientos para contentar a su público más progresista, que es quien les da de comer.

AikonCWD

#104

2
tDarka

A todos los que os quejáis, habría que ver exactamente que haríais si fuerais de un colectivo afectado. Antes de venir a rajar por que no vais y le preguntáis a alguien de color que le parecen estas cosas? No se si lo sabéis pero son como personas normales y tienen sentimientos.

1 2 respuestas
B

#105 Habló el comunista de naftalina 🤣😂

1 respuesta
Akiramaster

#98 es autocensura para evitar críticas y que su imagen se vea dañada en un mundo de mensajes virales con alcance global.

Antes de que algún follaplumas quiera ponerse una medalla y quedar bien, se apuntan ellos ese tanto. Era "otra disney"

1 respuesta
Leoshito

#109 No sé, a mi hoy ya me han llamado rico un par de veces.

Pero tranqui, tenéis dos opciones: o cambiáis el chip o imponéis la nueva moral para que sea como la anterior. Spoiler: no funciona, la sociedad siempre mejora.

2 respuestas
phuNkee

Pues yo lo entiendo, recuerdo cuando era peque y en un cumple vimos Dumbo con los amigos, en aquella época apenas había cuatro o cinco conguitos en el colegio y no pasó absolutamente nada porque a partir del día siguiente les exigieramos cargar con nuestras mochilas.

Se lo tomaron todo bien cuando les explicamos el concepto.

Soy_ZdRaVo

#101 Porque si siguen el mismo camino que Netflix en poco tiempo borrarán esas películas.

En Netflix por ejemplo la serie Community está censurada. Unos capitulos donde hacen blackface (para quejarse de lo racista que es) no existen ya. Esto te lo pongo como ejemplo de cómo van aplicando su agenda como si de norma legal se tratara y cuando haces pop con la censura... puede no haber stop. La historia nos ha mostrado muchas veces el peligro de que alguien que ostenta poder (ya sea legal, militar o económico) la aplique. No seamos como nuestros congéneres de los años 20 y 30 del siglo pasado y no volvamos a lo mismo.

Y sé que a ti ahora no te preocupa en exceso, a mi personalmente tampoco me preocupa en exceso, personalmente creo que muchas de las cosas que andan implantando (antiracismo, derechos lgtb, no cosificación de la mujer etc et etc) me parecen de puta madre y las practico en mi día a dia (y educaré a mis futuros hijos en ello si hay suerte). Pero soy consciente de que si por H o por B hay un movimiento de signo contrario a este... se les está dando el argumento moral para que vuelvan a practicar censura en el otro sentido.

Así que repito, los filosofos alemanes y los buenos teóricos del derecho que sobrevivieron al holocausto inventaron la democracia europea tal y como la conocemos intentando que fuera imposible replicar lo que casi acaba con ellos, no seamos tontos y empecemos a dar alas a censuras o microcensuras porque no ponen en peligro nuestra forma de vida, porque cuando queramos darnos cuenta lo mismo ya es tarde.

pd: pienso lo mismo sobre Twitter y Trump, a Trump no hay que censurarle, hay que meterle en la cárcel por alentar una revolución (patética gracias a dios) no borrarle sus cuentas sin que una norma legal o un juez lo autorice.

2 2 respuestas
Akiramaster

#111

a mi hoy ya me han llamado rico un par de veces.

Normal, con lo caros que son los videojuegos y tú tienes decenas de copias de cyberprank

1
Strangelove

#110 Hipersensibilidad hasta el ridículo, es como yo lo veo. Es cuestión de tiempo que haya división de posturas dentro de la misma corriente dominante de pensamiento, y que estas grandes compañías se lleven palos hagan lo que hagan, porque los grupos defensores de dichas posturas serán sumamente intolerantes y ninguno estará satisfecho, incluso aunque vean arder dicha compañía o entidad.

1
Lexor
#105Leoshito:

El problema es que no os molesta que alguna otra moral en el futuro se imponga sobre la actual.

¿Como que no?

#105Leoshito:

Lo que pasa es que os molesta que la actual se imponga sobre la vuestra

Por eso defendemos la cultura de la cancelacion :psyduck:

MaTrIx

Y que daño hacen las películas. Debo ser el raro que se a comido todo tipo de películas sin que me hagan ser machista o racista. Es estúpido. La sociedad de la época era como era y ya está.

M0E

Me recuerda a cuando Disney movió a John Boyega porque no daba buena imagen en la promoción de Star Wars en China.

4 1 respuesta
B

#113 entonces el problema es que te estás poniendo la venda muchísimo antes que la herida y juzgando algo que no tiene mucha importancia ni es malo en base a que otra empresa censuró sus contenidos. Pero es que realmente (no hay tiempo ahora) entras ya de lleno en un debate sobre si es bueno que una plataforma pueda tener capacidad editorial sobre los contenidos que distribuye.

A mi ya te digo, ahora entiendo mejor por donde vas pero como dije con lo de Trump, el problema es la escala, si en vez de twitter fuese mediavida a mi no me importaría que lo baneasen, el tema es que alcanzan un tamaño que pasan a ser de interés social, ahí tienes parte de razón, pero yo lo veo un caso distinto porque no hablamos de una red social, ni de una plataforma censurando a un autor, hablamos de que una productora cataloga sus propias producciones de hace 70 años como no aptas para menores de 7 años porque tienen temas sensibles...

2 respuestas
actionchip

#118 En serio? pero que cojones

1 respuesta

Usuarios habituales