Disney bloquea a Peter Pan por racista

Soy_ZdRaVo
#144Kohai:

pero siguen siendo obras producidas por ellos mismos (no están jodiéndole el sustento a una productora independiente)

De hecho van haciendo OPAs y comprando catálogos de compañías independientes que quiebran cada vez que pueden. Aquí ya me conocéis, mas liberal que yo sólo hay flipados de esos que quieren anarquismo y muerte con tal de pensar que tienen razón.

Pero en el máster tuve a una profesora 2 días que nos explicó el problema de la acaparación de catálogos (en la música es aún mas sangrante) y me rompió la cabeza. Disney cada vez que una empresa pequeña de EEUU (y algunas de Europa) se va a la mierda (muchas veces porque Disney o los otros 3 grandes los destrozan) compra su catálogo en la subasta o mediante acuerdo antes de la quiebra y cada vez más y más catalogos y más y mas derechos sobre obras (incluso literarias).

Además no deja que sus obras entren en dominio público a base de sacar versiones con cambios ligeros pero que permiten que sea una nueva obra derivada... es todo un circulo vicioso.

y si, que ponga para 4 o para 7 puede que no importe una mierda. Pero es que su competencia Netflix ha pasado ya a la censura directa y hay un riesgo real de que Disney empiece a hacerlo. Y ojo, esto puede que no sea solo para D+, si empieza a hacerlo en su catálogo como distribuidora... muchísimas obras pasarían a estar o bien modificadas porque si o simplemente dejar de existir por no ser accesibles para quien no comprase un vhs/dvd cuando se vendían xd

2 respuestas
B
#151Soy_ZdRaVo:

De hecho van haciendo OPAs y comprando catálogos de compañías independientes que quiebran cada vez que pueden. Aquí ya me conocéis, mas liberal que yo sólo hay flipados de esos que quieren anarquismo y muerte con tal de pensar que tienen razón.

Pero eso es otro tema. Yo te hablo de que no me parece lo mismo subirle la calificación a tus propias producciones que hacerlo con las de una productora independiente para la que eres el editor y a la que pagas en función de visitas, etc. Vamos que aquí ellos se lo guisan y se lo comen, no veo a quién perjudica esto.

#151Soy_ZdRaVo:

Además no deja que sus obras entren en dominio público a base de sacar versiones con cambios ligeros pero que permiten que sea una nueva obra derivada... es todo un circulo vicioso.

En todo esto tengo que darte la razón, vamos tiene poca discusión este tema.

Yo no te digo que Disney sean unos santos, lo que te digo es que no veo problemático que saquen sus propias películas de los perfiles infantiles por considerarlas demasiado para menores de 7. Cosa que si miras el ESRB o el PEGI en el caso de videojuegos, se ajusta completamente a la realidad. Yo me opongo a la censura, pero no a que salga un cartelito de aviso antes de ciertas obras de especial relevancia o que a los menores no les salgan automáticamente ciertas cosas, me parece lo normal.

Los niveles de censura de Apple en la app store por ejemplo son infinitamente superiores.

PD: De hecho en este caso yo creo que Disney tendría todo el derecho del mundo a retirar esta versión de las películas y distribuir un montaje nuevo como se hizo con Star Wars muchas veces. Y sería bastante peor.

Ojo y a todo esto decir que son mis 3 películas favoritas de disney desde que era niño, vamos que acertaron de pleno.

xemi

#147 E incluso los libros de historia, solo basta comparar los de hace unos años con algunos actuales. La historia sera feminista o no sera.

Pitufooscuro

Disney es una empresa y como empresa siempre va a intentar ir donde está el dinero, si una parte importante de la sociedad quiere que todo esté politizado, tendremos todo politizado, la única forma de que las políticas de una empresa cambien es haciendo que la sociedad cambie y ahora mismo es imposible, sobre todo la sociedad americana que está más politizada que nunca.

Perico97

Todo correcto xD

afhn

#147 pero tiene que ser un blanco abrazando a todo tipo de razas para mandar el mensaje de que el hombre blanco tiene que llevarse bien y chuparle la polla a todas las razas, ya sean negros o amarillos. Y si el blanco está siendo sometido y sodomizado mejor.

Leoshito

#147 Pues exactamente igual que se ha hecho desde que se inventó el cine. Mira cualquier peli antigua ambientada o basada en alguna obra no-occidental y no verás muchos actores que no sean blanquitos, al menos en papeles principales.

Lo que pasa es que ahora vende/molesta.

¿Consideraríais censura o dictadura si mañana Disney decide que a partir de ahora todas sus pelis serán con protas de color/no blancos (Moana, Tiana y el sapo, Coco, Soul, etc)? No, al menos según vuestro pensamiento, porque "ellos son los autores y le pondrán el color que quieran a sus personajes". ¿Entonces por qué sí consideráis que si ponen un aviso en sus pelis antiguas diciendo "oye esto se hizo tiempo y la gente era un poco bruta, no lo tengas en cuenta" es censura o dictadura?

Endorfina

Os podéis dar de baja si tan mal os parece.

1 respuesta
KinachO

#158 Quejarse desde el sofá, y después no hacer absolutamente nada, es deporte oficial de este país.

Centrate

un aplauso por Disney me parece fabuloso que se limpie su imagen desechando toda la mínima basura racista de sus películas, haciendo que muchos niños y no tan niños disfruten de sus contenidos.

A

#5

6
Ulmo

¿Cómo demonios va a ser censura si las películas siguen disponibles en el catálogo?

Lo que hace Disney es delegar en los padres la decisión de si sus hijos pueden o no verlo.

Y todo sea dicho, como padre me gustaría todavía más nivel de personalización sobre el contenido que mi hija puede consumir.

En YouTubeKids me deja bloquearlo canales, pero en Netflix únicamente me deja seleccionar el PEGI, no pudiendo bloquear contenido de forma individual.

Lo que ha hecho Disney es subirle el PEGI a 3 películas, ¡menudo drama!

9 2 respuestas
Endorfina

#162

Hostia que encima es otra trola de #1

1
werawk

#9 magnífico bait

Estoico

Akiramaster

#133 proximamente Gran Torino solo para mayores de 18.

miguelaje

lo cachondo de todo esto es que censuran dumbo para niños y luego en peliculas tildadas para 12 años salen ya algunos polvos que hace 25 años habrían sido de peliculas de las que se llamaban S.

Hay dos cosas infinitas... El universo y la estupidez humana.... y del primero no estoy seguro (A. Einstein).

1 respuesta
LadyTenTen

#162 Lo acabo de comprobar, es como dices.

2
Thouy

Poco se habla de que Peter Pan es un sociópata que mantiene secuestrado al pobre Capitán Garfio, el auténtico héroe de la historia

Endorfina

#167

Einstein nunca dijo eso y no han censurado nada.

1
Bomne

No han bloqueado nada. Entre ser un buenista y progre y ser un llorón debería haber un término medio.

3 1 respuesta
Dieter

#171 quique peinado?

1 respuesta
Kimura

Yo soy un enfermo y creo que gran parte de culpa lo tienen Chicho Terremoto, Ramma 1/2 y demás, así que pensando en mis hijos creo que me parece bien.

1
B

#172 el pelirrojo que le acompaña me da mucho, mucho más repelús que el subnormal de peinado.

1 respuesta
Dieter

#174 todo el mundo sabe que los pelirojos son instrumentos del maligno y no tienen alma.

1 respuesta
B

#175 te acuerdas del video de la gitana que aplaudieron porque el marido le dejaba trabajar?

:_____)

1 1 respuesta
Dieter

#176

2
Zaide

Pues cuando se enteren que los niños están muertos....

A

Me parece perfecto el machismo y el racismo no son una opción como dijo el ya difunto Karl popper lo dijo en su paradoja de la tolerancia

B

Pero cómo os puede sorprender ésto si cuando un madero se cargó a un detenido a 5000kms la gente blanca aquí se puso de rodillas ante los negros del barrio porque el detenido también era negro, e incluso le pidieron a Carlos Sainz que se arrodillara ante Hamilton jajaja

En todas estas soplapolleces del racismo invent siempre los vamos a encontrar. Y lo peor es que te van a hablar como si tuvieran razón ellos y Dumbo fuera racista :joy::rofl:

Usuarios habituales