Disney despide a su presidenta de diversidad

1 comentario moderado
jos8

#117 El problema es que Disney está cogida por los huevos por esa gente y lo más normal que puede hacer Disney para hacer algo que de pasta es recuperar una IP existente y rezar porque no se la cambien mucho.

Por eso van a sacar otro toy story, otro frozen, otro zootopia, por eso rezan que moana con la roca sea lo suficiente diversa pero fiel como para que no sea otro desastre...

Igualmente la huelga de escritores no tiene pinta de ir demasiado bien y quizá empiezan a haber cambios...

Robe_del_Mal

#120 A ver, hijo mio. Tu has visto alguna vez algún proyecto de entretenimiento anunciar su obra como "CORRED! VENID TODOS A VER ESTA PELÍCULA/VIDEOJUEGO, QUE SALEN... OH SÍ! BESOS HETEROSEXUALES!"

No. Disney ha pillado minorías raciales y orientaciones sexuales no típicas y las ha usado como ha querido para anunciar sus proyectos con el fin de ganar pasta. Ninguna empresa ha anunciado nunca un "beso americano de pareja random" para vender su producto. Ni por redes sociales ni en trailers.

3 respuestas
Craso
1 2 respuestas
Necro15

#123 Pero bueno, por supuesto que si, Disney ha sido una maquinaria de hegemonizar cultura y valores familiares de toda la vida. El amor, la amistad, la protección, el deber, lo correcto, la justicia, la familia.......... siempre canalizando lo que esos valores reflejasen en la sociedad contemporánea de cada momento.

Pd: La bella durmiente, la cenicienta, la bella y la bestia, la dama y el vagabundo, TODAS con o sin beso te estan vendiendo la heterosexualidad en una historia para niños

1 respuesta
TripyLSD

Los ejemplos de desastres, como lo de SheHulk, no es por su trabajo para la inclusión, si no porque da vergüenza ajena y son infumables.
Es como la de Las Cazafantasmas, es patética porque lo único que aporta diferente es que son mujeres. El resto del guión es para morir de vergüenza ajena.

No he visto la de Sirenita, pero viendo algunos artículos me da que le sucede exactamente lo mismo. Habrá hecho taquilla, pero la crítica después de verla es muy mala porque la película es terrible, escenas y canciones fuera de lugar, audiencia que no conecta con los personajes ni la historia, etc.. es decir, es otra máquina de hacer dinero dirigida a los nostálgicos, nada que ver con las obras maestras en dibujo tradicional originales.

Por lo que tampoco creo que la hayan echado. Me creo más lo de que se haya ido, porque Disney da algo de vergüencita ajena últimamente

1 2 respuestas
eondev

#111 regulinchi cleopatra y barack obama mal? Las dos están fatal.

1 respuesta
Mariox93

#123 Claro, la ideología, las ideas y los valores se han empezado a meter ahora en las películas, eso nunca ha pasado antes. El cine hasta ahora era totalmente aséptico.

1 1 respuesta
CopitoNegro

#128 exacto jaja solo hay que ver las pelis casposas del franquismo. Puro asepticismo ideológico

X

#126 Pues justamente la de Las Cazafantasmas no me desagrado, estaba bastante bien la verdad, ninguna obra maestra pero estaba bien

CAFE-OLE

#126 si ves las originales de los cazafantasmas tambienb dan mucha verguenza ajena, y me atreveria decir que mas aun

Pelunarez

#127 por qué?

1 respuesta
ErChuache

Qué inesperado.

1
eondev

#132 porque ambas son historias reales y personajes reales y ambas se follan de la misma forma el personaje. Osea, o ambas te parecen bien, o te parecen mal. Sino es incoherente

1 respuesta
Netzach

#123 Los puentes de Madison?

KenHo

Lo que me fascina de todo esto es que se meten la gamba contra el piso una y otra vez, pero siguen.xD

Esto es más un problema del sector estadounidense y de el mundo anglosajón en general. Dentro de su tremenda hipocresía se creen que haciendo revisionismo conseguirán borrar el pasado o(como siempre han hecho) manipular la historia a su favor.

Han dado tanto la matraca que como era de esperar, ha causado el efecto contrario. Ahora, cada vez que se pronuncien las palabras de "representación", "diversidad", "inclusión"....medio mundo pone los ojos en blanco. Han conseguido que todas estas políticas y soflamas postmodernas (en teoría con connotaciones positivas) se sientan rancias. No se como, pero lo han logrado.

Ahora por lo visto, un sector de yankeelandia no puede ver cine asiático, o incluso películas como Kagemusha o Ran del mismísimo Kurosawa because no representation.
Si es que todas estas mierdas identitarias tienen un componente tan, pero tan sumamente narcisista que roza lo enfermizo.

14
Pelunarez

#134 me gusta el argumento, y estoy de acuerdo.

Pero cabe preguntarnos, ¿Y si se trata de personajes ficticios, como Aragorn, que en las fuentes originales se describe con una determinada apariencia y cualidades físicas?

2 respuestas
KenHo

#137 Pero lo de Aragorn ya es por pura provocación para que hable de dicho producto de cara al marketing. Es una absoluta gilipollez, pero es una gilipollez que te garantiza publicidad gratuita por la polémica.

Pelunarez

#125 "vendiendo la heterosexualidad"

Vendiendo el comportamiento sexual mayoritario en cualquier especie animal que garantiza su pervivencia en el tiempo.

"Vendiendo"

Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj. Yo ya no puedo con este circo. Ibas bien hasta el postdata.

No, Disney lo que ha hecho es vender un modelo social y cultural, marcar las bases hegemónicas del romanticismo, las aspiraciones personales y sociales de los niños y las niñas durante cien años.

Blancanieves y Anna de Frozen son heterosexuales ambas, pero no proclaman los mismos valores, ni de lejos. No se vende la heterosexualidad, se venden las aspiraciones sociales y el comportamiento que debemos adoptar a nivel personal para autorealizarnos.

13
_RUGBY_

Que pereza da el nuevo varuk versión más vanilla si cabe

3
eondev

#137 Ahí mi opinión es que no habría que llamar racista al que se queja, por que entran los gustos de cada uno en como quiere ver en pantalla algo que tiene en su imaginación y además de que la gente no se sabe explicar bien. Pero una buena elección de casting suele callar bocas siempre, como nick furia y otros tantos que quedan de putísima madre. Cuando adaptas pues ya te expones a hacerlo bien o hacerlo mal. Las intenciones del director o productor se verán claras si son forzadas o tienen un propósito desde la construcción del personaje y la historia para justificar ese cambio racial.

A mí por ejemplo la sirenita me parece un meme, debe ser buena porquería de película y se nota que es mercadotecnia, ponerse a llamar racistas porque la gente se queje tampoco es de tener muchas luces.

Está guay defender todo esto como que históricamente siempre se han reflejado en las obras culturales la situación de la época, pero claro, ahí había una progresión natural de la visión de como era la vida y a día de hoy con 2 llamadas y 4 estudios de márketing fuerzas y haces lo que te salga de los huevos, así que me parece hacer un poco de trampa querer comparar y decir que en el teatro y el cine siempre ha habido inclusión.

Edit:
Comparame las 2 concepciones de hada madrina de 1 producto comercial vs 1 producto artístico y dime si no es mercadotecnia y no hay razón para quejarse, porque macho, negra y calva no es lo que pienso por un hada azul la verdad. Ni yo, ni tú ni cualquier niño, ni padre ni el director cuando pensó la película hasta después del cast. xD

5 1 respuesta
KenHo

#141 Pero en el mundo anglosajón lo peor que te puede pasar en vida es que alguien te etiquete de racista. Son una sociedad tan sumamente hipócrita, les importa tanto el postureo de cara a lo que piensen o digan los demás, que en estos tiempos se ha vuelto el único argumento a esgrimir a la hora de entablar o mejor dicho, evadir el debate, de cara a según que temas en cuestión.

1 respuesta
eondev

#142 Ya sí, y lo que más me jode es tener a todos los wokes/progres en el foro y en la calle importando moralismo estadounidense. Me toca los cojones xD

8 1 respuesta
KenHo

#143 Al final del día, hay que entender que todas estas "Woke Wars" en USA son un circo, y por lo tanto parte del show. No van a parar. Y si por lo menos no exportarán estas mierdas al resto del mundo....pero por desgracia su influencia cultural es tan grande que hasta en España tenemos que lidiar con estas chorradas.

Erpotro

Jajsjssjsjsjsjs como le jode a los progres ekisde.

Poco a poco la razón se antepone a la moda. Es lo que hay, tranquilos, se traga y escuece pero acaba pasando :)

Shikoku

Perdidas de 100-150 millones con la sirenita pero eh, que un "éxito" la peli

1 respuesta
acerty

Todos fachas, racistas y nazis.

Todo mal!!

aka97

Solo vengo a decir:

Vaya humillada a los users que están defendiendo la inclusión forzada 😆

Primero el hilo de Rusia y ahora este, que divertido es leer Mediavida...

3
jackvendetta

#146 Las películas wokes se miden en unidades de cerebros convertidos. Y en eso también han fracasado.

5
Xetroz

Go woke, get broke de manual. Algunas compañías parece que no aprenderán a las buenas y tendrán que hacerlo a las malas.

5

Usuarios habituales