Disparan más de 60 veces a un afroamericano que huía de una multa (EEUU)

B

#178 ¿Has leído/oído que tenía una pistola no? ¿Y que al parecer disparó al menos una vez no?
Claro, ahora los policías son magos, y saben que si está huyendo es porque la ha tirado, y claro, mejor jugarse la vida esperando a que haga algún gesto raro y de verdad sea un arma y muera un policía, en lugar de que esa persona obedeciera y siguiera las instrucciones ¿no?
Vamos, que ahora una persona se lía a tiros con la policía y la policía es mala malísima por responder con disparos a esos disparos...
A ti te da pena esta persona, a mí me daría pena el policía muerto, por lo que es sencillo, obedece a la policía y listo, pero es la historia de siempre intentando justificar lo injustificable.
Vamos, es que es la hostia, se dispara con la policía y ahora a defender a esta persona porque justo en ese momento no llevaba el arma y como es de color, encima es racismo... Venga por favor... Que habéis visto demasiado cine de Marvel y pensáis que igual la gente de color puede dispararle a la policía sin miedo a recibir fuego porque tienen el comodín del racismo...

1 respuesta
L

#150 sí.

Si quieres te lo dibujo, así lo mismo lo entiendes mejor y no tienes que volver a preguntar lo que acabo de decir.

Leoshito
#177MrN4N0:

Nadie con dos dedos de frente huye en EEUU de la policía por una infracción de tráfico..

En un país con un histórico de asesinatos a negros por la policía? Con una historia de racismo institucionalizado hasta hace 30-40 años y que hoy en día anda en auge? En algo tienes razón, y es que nadie con dos dedos de frente huye de la policía por una infracción de tráfico. Pero en USA... pues... xD

#177MrN4N0:

Un policía no va a exponer su vida ante alguien armado... el problema lo tiene el delincuente...

Pero es que ir armado es un derecho constitucional, más ahora que los viruses de Trump están ahí dándolo todo revirtiendo todas las leyes ligeramente democráticas de los últimos 40 años. Llamar "delincuente" a alguien que todavía no se sabe si ha cometido ningún delito (porque no ha sido condenado) y decir que por eso el policía tiene derecho a acribillarle... es bastante peligroso.

#177MrN4N0:

Que sea de color es irrelevante, aunque si tiene algún valor es para, nuevamente ver la alta incidencia delictiva de cierto sector social.

Sí, lo llevan en el ADN, cuando evolucionaron del mono o cuando Diosito los creó para ser esclavos, tenían para elegir entre ser seres de luz o delincuentes y ellos tiraron a por lo segundo que tiene más ratio de supervivencia. Mae mia las cabesas.

1 respuesta
L

#161 si se ve hasta el disparo bro…

¿Qué intentas justificar?

Yo he tenido mil movidas con la policía y nunca me han disparado.

¿Quizás el no haber disparado yo? ¿o suerte?

ElJohan

MV haciendo lo suyo justificando 100 tiros a un hombre para intentar reducirlo, muy y mucho profesional veo aquí, teneis madera de paramilitares o mercenarios made in twitter, que gente xDDDDD.

1
B
#183Leoshito:

En un país con un histórico de asesinatos a negros por la policía?

Quizá la tasa de criminalidad y de armas y tiroteos con esa gente tiene algo que ver en la actualizad, no hablo del racismo de hace décadas, hablo de la actualidad. Si hay más gente de color con enfrentamientos armados contra la policía, pues digo yo que será más fácil que haya víctimas de color, ¿no crees?

#183Leoshito:

Llamar "delincuente" a alguien que todavía no se sabe si ha cometido ningún delito

El mero hecho de desobedecer y huír de la policía ya es un delito de desobediencia, por no hablar de disparar a la policía (aunque esto sin confirmarse). Y lo de llevar armas es un derecho pero no pueden llevar las armas siempre por ahí como si fuese el oeste, depende del estado, y del lugar, y creo que llevarlas ocultas está prohibido si no me equivoco, ya no sé si en todo EEUU o depende del estado.

#183Leoshito:

Sí, lo llevan en el ADN, cuando evolucionaron del mono o cuando Diosito los creó para ser esclavos, tenían para elegir entre ser seres de luz o delincuentes y ellos tiraron a por lo segundo que tiene más ratio de supervivencia. Mae mia las cabesas.

Por decir chorradas no vas a cambiar la estadística de criminalidad.

Prava
#181MrN4N0:

¿Has leído/oído que tenía una pistola no?

La policía no vio esa pistola hasta que el sospechoso estaba muerto. Y estaba en el coche, encima. Lo que significa que mataron a una persona desarmada, por la espalda, y cuando no era una amenaza para nadie.

¿Y que al parecer disparó al menos una vez no?

Esto no está demostrado. La policía escuchó algo que parecía un disparo, sin más. Nadie les disparó a ellos en ningún momento, porque que se sepa no hay ningún impacto de bala en ningún coche.

#181MrN4N0:

mejor jugarse la vida esperando a que haga algún gesto raro y de verdad sea un arma y muera un policía

Mucho Call of Duty has visto tú para que estando de espaldas y encañonado por 5 o 6 policías puedas darte la vuelta y disparar a alguien sin que lleves 3 segundos muerto.

Encima lo dices como si ser policía fuera una profesión de riesgo en USA cuando no es la más peligrosa.

#181MrN4N0:

Vamos, que ahora una persona se lía a tiros con la policía y la policía es mala malísima por responder con disparos a esos disparos...

Ostia tú menuda forma de retorcer la realidad. ¿Ahora la policía disparó en defensa propia? ¿Me estás diciendo eso?

Háztelo mirar porque es surrealista que defiendas esta pedazo de mierda de intervención. Que no digo que todo el mundo tenga que ser como en España donde casi casi un policía no puede disparar hasta que tú le disparas o estás a punto de matarlo... pero ostia puta. 100 tiros a un desarmado por la espalda. Ni en las ejecuciones por "firing squad" son tan bastos.

Ah, y deja de hablar del comodín del racismo que yo ni creo en él ni lo he mentado.

#180 Pero que no disparó a la policía. Ningún policía recibió el disparo. La policía escuchó "algo que parecía un disparo", sin más.

Yo racismo no lo veo por ningún lado. Lo que veo es licencia para matar. Como la tienen, la utilizan. Son un despropósito como una catedral, y salvo prueba extremadamente clara en contrario pueden hacer lo que les parezca.

2 respuestas
Kalgator

#178 Si disparó desde el coche, como saben que está desarmado si está huyendo?, quien te dice que si llevase un arma se girase y disparase?

1 respuesta
Dawidh

#187 no ves racismo en eeuu? Puffff

Lo del disparo esq no sé como sucedió.

2 respuestas
Prava
#188Kalgator:

Si disparó desde el coche, como saben que está desarmado si está huyendo?, quien te dice que si llevase un arma se girase y disparase?

O sea, que te parece normal que un policía pueda disparar simplemente por SOSPECHAR que alguien lleva un arma, no? Buenísima mentalidad, compañero. No le veo defecto ninguno para que la policía pueda matar de forma impune. "Pensaba que tenía un arma". Y pium, pium, como el meme.

No, joder, no. La policía tiene que tener derecho a matarte SI SU VIDA ESTÁ EN RIESGO. Y su vida no está en riesgo si no hay arma y el sospechoso no está intentando matarte. Lo hacen porque legalmente pueden y porque las ciudades y estados se hacen cargo de las millonarias indemnizaciones que pagan cada año por wrongdoing.

¿Que a cuánto sale el wrongdoing en USA? Nada, no mucho. Unos 300 milloncitos cada año. Poca cosa.

Sí, en USA un policía tiene qualified immunity. Lo que significa que o tienes pruebas extra claras de que lo ha hecho de forma dolosa o no tienes nada que hacer. Te matan, se justifica en que "I was scared and he was reaching" y fuera. El jurado verá que es posible que el policía estuviera asustado en esa situación y que pensaba que lo iban a matar y pium pium. Incluso si efectivamente el fallecido no merecía morir la ciudad se hace cargo de la minuta y ale. Pa'lante.

Total, ¿que son 170 personas desarmadas abatidas por la policía en 2016? Nada, hombre. Eso no es nada. Todo muy normal.

1 3 respuestas
B

#190 No hay que sospechar nada, el arma estaba. Si finalmente no está, eso sería una cagada... Pero es que aquí es un hecho que sí iba armado. No hay más.
¿Está bien disparado? Sí.
¿Ensañamiento? Puede, y eso socialmente no queda bien, pero evidentemente mejor asegurar abatir a que te dispare desde el suelo.
Sin que tu vida esté en peligro es fácil opinar desde sofá y defender a un tío armado que al parecer hay disparado el arma previamente y huye de la policía... Pero la realidad es otra y la policía no se va a jugar su tipo para que los tuiteros de sofá estén contentos.

Todos sabemos que sea 1 disparo o sean 90, iban a llover críticas igual, porque sí o sí hay que criticar a la policía que dispara a negros, no criticar a personas (blancos y menos negros) armados que tienen enfrentamientos contra la policía.
Es el mundo al revés y en España estáis consiguiendo lo mismo... Quejas y quejas de "abusos" policiales contra chusma social donde enseguida se graba para echar pestes a la policía de cualquier intervención, detención, reducción, etc...

1 respuesta
Endorfina

Hostia este foro cada vez es más un nido de nazis.

Me estoy acordando de la defensa al niño gordito que se fue a matar peña a otro estado.

2 2 respuestas
Meleagant

#189 Si un hombre blanco se da a la fuga cuando la policía le da el alto, dispara un arma durante la persecución y luego se baja corriendo del coche con la cara tapada, también le dejan como un queso de Gruyere al primer gesto raro que haga mientras le persiguen.

#190 No sospechan, la policía reporta por radio un disparo desde la puerta del coche por radio.

Yo pienso que una vez se ha bajado y está corriendo lo suyo sería dispararle a las piernas desde cubierto y no seguirle a descubierto si tienes miedo de que se de la vuelta y a la primera le vas a dejar frito.

2 respuestas
allmy

A mi me ha parado la policía en Texas, de noche, estando yo en un Dodge Charger por superar el límite de velocidad. La situación es mucho más tensa que si te para la policía de cualquier país europeo. Das la luz, no haces cosas raras, manos siempre visibles y no tiene por qué pasar nada.

Pero vamos, en lugares donde las armas están en todos los lados siempre hay tensión. Y si no te sabes comportar te puede llevar a la tumba cualquier movimiento raro que hagas.

1 respuesta
Dawidh

#193 y según tu, no hay ninguna diferencia de trato a los negros en cuanto a actuaciones policiales verdd?

2 respuestas
allmy

#195 correcto. No hay ninguna diferencia en general. La gran diferencia está en el comportamiento de los negros cuando les paran.

Meleagant

#195 Según yo no, según los estudios que se han hecho. En las mismas circunstancias les disparan con menor probabilidad que a los blancos (la diferencia no es muy grande, tampoco).

Lo que es absurdo es coger este caso y decir "esto es por ser negro", ignorando todos los hechos que preceden al desenlace.

1 respuesta
Dawidh

#197 yo no hablaba de este caso. He dicho en eruu en general.

Prava

#191 ¿Pero cómo va a estar armado cuando lo matan? ¿Es el armado de Schrodinger? Si el arma está en el coche el sospechoso no iba armado cuando sale del coche. Punto.

Le puedes dar las vueltas que tú quieras al asunto, el sospechoso estaba desarmado y le disparan por la espalda.

Algo no engrana demasiado bien en tu forma de ser para que puedas aceptar este tipo de asesinatos.

#193Meleagant:

Yo pienso que una vez se ha bajado y está corriendo lo suyo sería dispararle a las piernas desde cubierto y no seguirle a descubierto si tienes miedo de que se de la vuelta y a la primera le vas a dejar frito.

Disparar a las piernas es Call of Duty. Solo puede permitirse hacerlo un francotirador que está a cubierto, y solo en circunstancias en las que no está la vida de nadie en juego. Por lo tanto es una chorrada hablar de disparar a las piernas.

Pero es que no puedes tener miedo a que alguien se de la vuelta y te dispare cuando, primero, ni lleva un arma en la mano y, segundo, tú sí. Para más inri tú llevas una linterna y él no. ¿Qué crees que va a ver si se da la vuelta? No verá ni las personas que lo van a matar.

Y sí que sospechan porque ellos únicamente han escuchado lo que parece ser un disparo. No han recibido impacto de bala ninguno. Pero es que da igual, el sospechoso no es agresivo con ellos, y lo tratan como si llevara armas de destrucción masiva.

#194allmy:

Y si no te sabes comportar te puede llevar a la tumba cualquier movimiento raro que hagas.

Lo cual no tiene puto sentido lo mires por donde lo mires. Ellos legalmente siempre tienen miedo y pueden reaccionar mal, con impunidad. Tú no puedes hacerlo, so pena de muerte.

Pues qué bien, la verdad, qué puto buen sistema.

3 respuestas
Kalgator
#190Prava:

La policía tiene que tener derecho a matarte SI SU VIDA ESTÁ EN RIESGO

El sospechoso tenía un arma?
Si

El sospechoso ha disparado mientras conducia?
Si

Eso pone en riesgo la vida de los policias?
Si

El policia tiene que observar si lleva aun o no la pistola?
No, ya les ha disparado en medio de la persecución.

Entiendes la situación?, me dices que está en el coche y sale corriendo y le disparan y pues te puedo decir que están locos los policias, pero si les ha disparado primero mientras huía... que se lo hubiese pensado dos veces antes de huir y de apretar el gatillo, el policia no tiene que estar mirando a ver si ahora tiene el arma o no, cuando les ha disparado anteriormente.

1 respuesta
B

#199 ah, que como había tirado el arma en el coche es mare y los policías tienen wallhack y saben que, aunque hubiese un arma y la hubiese disparado, que ya la había soltado y no había peligro..
Se me olvidaban los superpoderes..

Lo que no engrana demasiado bien es que estéis defendiendo a esta gente e intentando defender que ha sido una pobre víctima desarmada. Es alucinante cómo intentáis fracasadamente defender lo indefendible, como si hubiesen pegado 90 tiros al primero que pasaba por ahí.. casi casi para vosotros igual

2 respuestas
allmy

#199 el problema son tanto las armas, como la cantidad de tarados que hay en USA. Y no hablo de negros necesariamente, también de blancos.

La realidad es que por muy poco que me guste la policía, ellos tienen que hacer su trabajo y si no no podrían hacerlo en un entorno donde hay tantas armas y tanto tarado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#201
¿Tu no eras provida?

3 2 respuestas
Prava
#189Dawidh:

no ves racismo en eeuu? Puffff

Lo del disparo esq no sé como sucedió.

No, no veo racismo en USA en términos policiales. A la poli se la suda que seas blanco, negro, chino, latino, etc. Van a pisotear tus derechos a la mínima que puedan, van a mentir, y te van a matar a nada que tengan una coma a la que agarrarse. De hecho, ya se encargan de despedir a los policías que no hacen pium pium alegremente.

https://www.aclu.org/blog/criminal-law-reform/reforming-police/police-officer-wins-settlement-city-fired-him-not-shooting

Todo esto bañado en sindicatos super fuertes, qualified immunity y tienes un cluster-fuck de sistema con difícil solución. Y ya ni entro en la civil forfeiture y cosas similares porque telita marinera. "Land of the free" mis putos cojones. Es el país de la hipocresía, de las contradicciones y de los sinsentidos. Sin dinero judicialmente te comes una mierda de gorda.

PD: el disparo realmente da igual cómo sucediera. Quizá se le dispara accidentalmente. Quizá no. Pero es que da lo mismo, se lo cargan desarmado y por la espalda.

#200 Lo que dices no tiene sentido. La policía tiene la obligación de dispararte si eres una amenaza para ellos. ¿Era el sospechoso una amenaza en el momento en que lo mata? No.

¿Va armado? No.
¿Está causando daño a alguien? No.
¿Está enfrentándose a alguien? No, está huyendo.

Total, que no existe amenaza ninguna para la policía. Sí, en su cabeza siempre hay una amenaza, ya les enseñan así en la academia para que luego puedan mentir agusto en los informes. Pero no existe amenaza real en el momento de la confrontación.

¿Que antes llevaba un arma? ¿Y? ¿Qué margen de tiempo es antes? ¿30 minutos? ¿2 horas? ¿3 días? ¿2 meses? ¿Tiene la policía que revisar si tienes licencia de arma para que te traten de forma diferente y asuman que llevas algo sin reconocerlo y que puedan matarte más agusto?

#200Kalgator:

El policia tiene que observar si lleva aun o no la pistola?
No, ya les ha disparado en medio de la persecución.

Que no les ha disparado enmedio de ninguna persecución! ¿A quién ha disparado, dices? ¿Algún coche de la policía tiene un impacto de bala?

O sea, ¿tú ves razonable el uso de la fuerza no por la situación en la que vas a usarla sino por situaciones anteriores? O sea, ¿quieres que la policía actúe de juez y de jurado? Porque eso es lo que estás pidiendo, que si haces algo AHORA, la policía pueda usar DESPUÉS las medidas que podría haber usado AHORA. Lo cual no tiene sentido ninguno, joder.

Es que no sé, según tu lógica si un sospechoso armado tira el arma sigue siendo una amenaza porque antes estaba armado y puede llevar otras armas. Es que no tiene sentido.

La amenaza es algo binario. O es, o no es. Y no me vale "yo pensaba", que hablamos de la vida de alguien. Si "yo pensaba" y la cagas pues a prisión por matar a alguien sin motivo. Y si tienes que chuparte una bala por no ser rápido te jodes, que para eso eres policía. La peligrosidad va dentro del sueldo.

Joder, que el máximo responsable de nuestra mejor fuerza de élite policial está básicamente DEP porque le dispararon en la cabeza en una intervención hace muy pocos días y no por ello los miembros de ese cuerpo de élite entraron a matar (y eso que el sospechoso sí que había matado a alguien poco tiempo antes, y se suponía que tenía rehenes).

#201MrN4N0:

ah, que como había tirado el arma en el coche es mare y los policías tienen wallhack y saben que, aunque hubiese un arma y la hubiese disparado, que ya la había soltado y no había peligro..
Se me olvidaban los superpoderes..

Para superpoderes los de aquellos que tienen el derecho a disparar sin ni siquiera estar su vida en riesgo. Eso sí son superpoderes!

2 respuestas
Meleagant
#199Prava:

Pero es que no puedes tener miedo a que alguien se de la vuelta y te dispare cuando, primero, ni lleva un arma en la mano y, segundo, tú sí. Para más inri tú llevas una linterna y él no. ¿Qué crees que va a ver si se da la vuelta? No verá ni las personas que lo van a matar.

Qué más da lo que vea, basta con que pegue un tiro hacia las luces para que mate un policía. Que los policías teman por su vida me parece comprensible. Lo que no me parece comprensible es que, si tienen ese temor, se expongan persiguiéndole 8 tíos en campo abierto y que tengan tanto miedo que a la mínima le vacíen todos los cargadores encima.

#199Prava:

Y sí que sospechan porque ellos únicamente han escuchado lo que parece ser un disparo. No han recibido impacto de bala ninguno. Pero es que da igual, el sospechoso no es agresivo con ellos, y lo tratan como si llevara armas de destrucción masiva.

Ellos no dicen "creemos haber escuchado un disparo". Dicen, "se ha realizado un disparo desde la puerta del vehículo". Eso es lo que afirman los que están siguiéndole y lo ven de cerca, y esa es la información que reciben todos los demás por radio. Tú lo puedes ver como quieras sabiendo ahora que al bajarse no cogió la pistola, pero los policías estaban persiguiendo a alguien armado y que había abierto fuego, y actúan en base a lo que saben en ese momento, no en base a lo que se sabe ahora.

1 respuesta
Prava
#202allmy:

el problema son tanto las armas, como la cantidad de tarados que hay en USA. Y no hablo de negros necesariamente, también de blancos.

La realidad es que por muy poco que me guste la policía, ellos tienen que hacer su trabajo y si no no podrían hacerlo en un entorno donde hay tantas armas y tanto tarado.

Perdona pero no estoy de acuerdo. Tarados hay, y muchos, pero tanto dentro como fuera de la policía. Y la policía es lo que le dejan hacer, ni más ni menos. Ellos claro que van a disparar a matar si la ley así se lo permite, ¿cómo no van a hacerlo si eso les permite un mayor % de supervivencia? Nos ha jodido, es que así cualquiera.

Mira esta super mega intevención y dime que no ves nada malamente.

Vas 20kmh por encima del límite. La policía, que va detrás, te hace luces y sirenas para que te detengas. El vehículo pone luces de emergencia (señal que te ve), y busca un sitio seguro para todos los involucrados. Ah pero...

HOLD MY BEER QUE EL POLICÍA TIENE DERECHO A HACERTE VOLCAR EL COCHE.

¿Enfermos mentales? Yo ahí veo uno con placa.

B

#203 ¿? Yo defiendo la vida de inocentes. No sé si eso responde a tu pregunta. En un enfrentamiento armado defiendo a la policía, faltaría más.

#204 en cuanto te enfrentas a alguien armado tu vida está en peligro, sí.

3 respuestas
BruThaL

Ahora siiii ahoraa nooo

Ahora tengo arma, ahora no, ahora sii, ahora no eh eh y tú tienes que saber si sigo teniendo el arma o no.

1 respuesta
sr_morao

Si le meten un tiro en la cabeza esto no seria ni noticia y el chaval estaría muerto igual, yo no se si el chico disparo o no disparo un arma, ahora perdón por la expresión pero por tener una multa de trafico te das a la fuga, sabiendo que esta gente es de gatillo fácil, algo no cuadra, por parte de la policía merecen todos y cada uno de ellos cárcel.

KaNiBaL_Cb

La peña dando por hecho que el tipo disparó un arma porque la policía ha argumentado esta mierda para defender su barbaridad. Ni aunque fuese verdad, no tiene ningún sentido lo que han hecho. Es una actuación a nivel policial que da mucha vergüenza y miedo.

Usuarios habituales