Disparan más de 60 veces a un afroamericano que huía de una multa (EEUU)

BuLLeT_AZ

La verdad es que no tiene fisuras el partir de la premisa de que la policía sea un cuerpo pseudomilitar que se encarga de ejecutar a la mínima en vez de un cuerpo encargado de reducir y llevar a esa gente frente a la justicia. Es una de las bases para una sociedad sanisima.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#151 a mí me suena un poco nazicomunista.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#152
Yo en su lugar me dejaría de medias tintas y pedía ya que la policía sea como en Robocop, si total...

En el fondo los entiendo, con la línea argumental que siguen en los hilos murricanos sobre las matanzas no puedes tocar el origen de gran parte de este problema, que no es otro que permitir que cualquiera tenga una pipa. Con la cantidad de armas que hay circulando es literalmente imposible que no se considere a cualquier sospechoso como posible amenaza armada ya de base, eso al final resulta en gatillos fáciles por ambas partes y en situaciones como esta en la que alguno ve hasta normal bajarle chorrecientas balas al delincuente como si esto fuese una película.

1 respuesta
NigthWolf

Esto se solucionaria dandoles mas armas tambien a los neg... oh wait

Kaiserlau

#153 cuando dan alto a cualquier coche es muy peligroso tanto para el policía como para el conductor. Yo en estados unidos si me para la policía actuaria como un robot. Tratando de no parecer sub pero como un robot. Y nada de tocar el bocadillo de la guantera que te juegas la vida.

2 respuestas
n3krO

No se, yo aqui tambien les trato con mucho respeto. En que le puedo ayudar agente?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#155

Siempre me han hecho gracia estos tutos de "Así te debes comportar en USA"

Y los comentarios, obv

2 1 respuesta
Kalgator

#150 Y si hubiese dado/matado a alguno de los policias o a cualquier persona de la calle mientras disparaba desde su coche ya si pueden o aun no?

Kaiserlau

#157 la verdad es que estaría así sacando el carnet de conducir, y eso que soy prácticamente translucido.

4
Leoshito

#156 Obviando que hay que tratar a todo el mundo con respeto, a veces una persona está "atravesada" o tiene un mal día, y puede contestar mal o simplemente de forma poco óptima. Eso no quiere decir que puedas ni pegarle un tiro a un policía ni siquiera hacer el amago de sacar el arma o enseñarla (que es de parguelas).

La educación es un deber, pero no es motivo de ajusticiamiento. Como mucho de multa, y depende de la gravedad.

Por cierto, así a bote pronto, ¿cómo justifica el mediavidero medio que el derecho a portar armas para protegerse del estado es un derecho fundamental pero a la vez portar armas cuando el estado te toca los cojones es motivo para que te cosan a tiros? Porque el video de arriba es básicamente dos tíos acojonadísimos por si uno intenta matar al otro, cosa que se evitaría si uno de ellos NO tuviera acceso a armas.

1 respuesta
Prava
#121Mikimouse:

La policia dispara justificadamente? Si.

¿Pero cómo que la policía dispara justificadamente? No solo no hay motivo para disparar, es que encima hacen un uso ultra excesivo de la fuerza.

#129 ¿Pero qué racismo ni qué racismo? Que sea negro me resulta irrelevante, aquí:

a) Han abatido a alguien desarmado que no suponía una amenaza.
b) Encima han hecho un uso de la fuerza super desmedido.

Esta intervención no hay por dónde cogerla.

#134perche:

con la placa identificativa colgada del pecho

Los cojones 73 la llevaban así. Nunca la llevan así, la llevan en la "cartera".

#147 No está ni demostrado que disparara, encima dices tú que disparó a los polis xD


De verdad espero que los que defendéis esta aberración estéis de broma o similar, porque telita.

¿Que por qué estas cosas ocurren en USA? Literalmente porque la policía tiene derecho a matarte, salvo prueba en contrario de que lo hacía a mala fe. Así normal que la policía monte batallones de ejecución y ametrallen a alguien desarmado por la espalda. O en el porche de su casa. O que el término "swatting" exista.

Sí, son tan jodidamente inútiles que se fían más de lo que les dicen fuentes no verificadas que lo que ven allí in situ. No sé, me gustaría ver de qué mierda de forma les comen el cerebro en la academia porque no es normal.

Ah, eso sí, que no falten los STOP RESISTING cuando están machacando al sospechoso en el suelo, o el K9 se lo está comiendo vivo. Se nota cómo ellos mismos van montando la narrativa porque, claro, si están avisando de que STOP RESISTING es porque te estás resistiendo.

En fin, una putísima pocilga en temas policiales. Y no tiene solución ninguna porque la policía es básicamente intocable salvo casos donde se puede demostrar fehacientemente la mala fe. Lo cual ocurre en poquísimas ocasiones, claro.

PD: y lo gracioso es que ni siquiera es el oficio más peligroso del país. Así que las excusas de EJ QUE TRATAN CON GENTE ARMADA A DIARIO son más falsas que un billete de 7 euros.

1 1 respuesta
quetzalcube

#105 Ayay... no sé si es la candidez de algunos o la inmensa carga ideológica la que os hace lanzaros a pecho descubierto a cualquier lucha.
Como pienso que en tu caso es porque ,de bueno, eres cándido te haré algunas preguntas para ver si tú mismo lo ves. Muy bien lo de defender la igualdad de negros y blancos, pero creerse cualquier cosa... así no podemos ir por la vida. A ver, piensa:

1) ¿Tú crees que la policía se dedica a "cazar" negros con una cámara en la pechera para que cualquiera pueda demandarles y arruinarles la vida, y que lo hacen además en comandita de diez polis en diez polis? Es decir, ¿que no es un loco, ni dos, que son todos los policías que están zumbados y se graban haciéndolo, y lo retransmiten en vivo y en directo por la radio de la policía? ¿Tú eso de verdad te lo crees? ¿Tú has conocido a alguien tan imbécil como para hacerlo? Porque necesitas conocer, no sé, a diez o veinta para rellenar lo que aparece en el vídeo.

2) ¿Tú crees que si así fuera, que la policía es el Ku klux klan y el 100% están pirados, ese es un tema que solo un bando político defendería y el otro no haría otra cosa que morir por mantener a esos hdlp del KKK y defenderles?

3) ¿Tú crees que esta basura de historias -entiéndeme, que la prensa de primer nivel demócrata se haga eco de esa basura- y el papelazo de la gestión Biden no tiene nada que ver?

Y ahora vamos a lo que te dice el abogado de parte, que declara que "police found no bullets". A ver, es estandar cuando hay un tiroteo que se busquen las balas y los casquillos disparados. Es decir, si pegas un tiro sale un casquillo, y la bala se queda en algún lado. Pero te puedes imaginar que como el tiroteo no haya sido en una habitación estás, literalmente, buscando una aguja en un pajar. Y si además es en medio de una persecución de un coche, a lo largo de kilómetros, buena suerte encontrando la bala, que pasadas 24h puede ni estar en su sitio porque se la haya llevado el camión de la limpieza o vete tú a saber. No tengo ni pajolera idea de qué va el asunto pero:

4)¿Tú sabes si el abogado está hablando de que "no había ninguna bala/cargador" en la pistola, o que "la policía no ha encontrado la bala que ha sido disparada"?

En fin, espero que reflexiones. Hay mucha gente por el mundo que, simplemente, se dedica a manipular porque es pagada por ello y porque "la causa lo justifica". Y si vas así, a pecho descubierto lanzándote a lo primero que te cuentan, mal vas

1 respuesta
B

Una noche estaba en un parking. Eran más de las 4 am de la noche. Tenía el coche en marcha. Se me acercó un mosso de escuadra y me preguntó por mi dni y los papeles del coche. Se los di. Comprobó los datos. Me los devolvió y la velada no acabó con tiroteos ni drogas, ni persecuciones por Vielha o Baqueira.

Me sorprende cuando dicen que es que eran niños de 20 años, que embistieron o a saber que más. Aquí en Estepona y en Cadiz. Los niños de 20 años que quieren pasta rápida, son capaces de empotrarse con un coche de patrulla o contra cualquiera que se ponga delante por tal de escapar y no acabar en la carcel. Policía que no actua con las medidas de seguridad pertinentes o se descuide un momento. Puede acabar con un navajazo en la espalda.

El problema es que se vende que la policía es un ser maligno que nos quita la china o la dtoga porque les gusta hacerlo y no una herramienta disuasoria que en ocasiones se juegan la vida cada día y cada noche. Afortunadamente pocas cosas en comparación a USA.

Si no tienes nada que esconder, no tienes porque salir corriendo o arrancar con el coche embistiendo a la gente. Porque al igual que tú no sabes quien es el que te está dando el alto. El policía o fuerza de seguridad tampoco sabe quien está al volante y si actúa con medidas agresivas y violentas. La reacción de la policía es actúar para detener al presunto criminal.

2 respuestas
Prava

#155 En teoría suena fácil, en la práctica no lo es. Debido a la adrenalina puedes realizar gestos involuntarios (como aquel pobre desgraciado que se fue a levantar el pantalón que se le caía en el pasillo de un hotel y lo cosieron a tiros). Además, la policía usana es experta en darte instrucciones contradictorias a grito pelado como si estuvieran mal de la cabeza, lo que no ayuda.

Total, que entre que tienen un doctorado en escalar situaciones, que tienen derecho a matarte porque patata, que pueden mentir y manipular lo que tú les dices... lo mejor es no moverse y cerrar el pico. Pero es que claro, eso también pueden considerarlo como "defiance" y pueden mandarte al chucho a que te destroce.

O sueltan al chucho de forma correcta pero le dejan que se te coma durante 30 segundos porque seguro que es divertido.

Y encima "stay on the ground". Pero hijos de puta, que tienes un chucho desgarrándole un brazo, cómo pollas vas a escuchar órdenes.

De verdad, menudos sacos de mierda los polis en USA. Tienen que ser todos psicópatas, no me jodas.

#160Leoshito:

Porque el video de arriba es básicamente dos tíos acojonadísimos por si uno intenta matar al otro, cosa que se evitaría si uno de ellos NO tuviera acceso a armas.

A la policía en USA le meten en el cerebro que tienen que tener miedo porque es la forma en que les reprograman. Ellos son las víctimas y, por lo tanto, pueden responder. Y como "i was scared" es una justificación normal para matar a alguien pues están siempre asustados. Y salvo prueba en contrario pueden matarte de forma impune.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#145 si alguien dispara sí, me parece bien que le conviertan en un colador

Prava

#163 Me parece super lícitio dudar de la veracidad de algo que te enseñan 0,3 segundos en el mejor de los casos. Porque, además, ¿cuál era el motivo por el cual le pides los papeles a esos chavales? La policía tiene que tener un motivo. Se lo pueden inventar, pero tienen que tenerlo.

¿La realidad? Que estarían aburridos y vieron que los chavales estaban echando un polvo y se fueron a joder la marrana. No hay otra explicación para que te acerques a un coche parado a pedir cosas.

Link34

#151 La premisa de que se sienten inseguros por lo que está justificado matar a alguien pero ese miedo no está justificado para quien le tiene miedo al loco que le ha parado a un lado de la carretera sabe dios por qué y al que minutos después se confirma que el miedo era justificado pues le han metido balas hasta en el arbol genealogico sin ninguna razón

#162 Vaya pajara tienes montado amigo, vaya sarta de hombres de pajas y tonterias que has soltado

Leoshito

#163 En ese caso me suena, al menos es lo que se comentaba al principio, que iban de paisano/eran de la secreta.

Si estás por ahí en medio de la noche y alguien se para en tu ventana y te dice "documentación"... si eres un crío, es probable que te cagues vivo y salgas escopetado, porque no lleva uniforme. A muchos nos habrán parado policías de noche, pero con uniforme, y le habremos hecho caso, acojonados o no, pero ninguno habría salido por patas.

En ese caso yo creo que hay más confusión que maldad, pero bueno, ya se sabrá si en vez de darse el lote como dicen estaban trapicheando con droga. Los más interesados en limpiar la imagen son los propios policías.

#164 Dos veces he visto en USA a la policía ponerse chunga: la primera fue en un zoo, unos días después de un tiroteo masivo, que estaban cuatro policías cacheando a TODO el mundo en la entrada (niños no), con dos perros más grandes que los nenes olisqueando. Un tío les tuvo que pintar raro porque se acercaron uno por cada lado con la mano cerca de la cintura y le pidieron amablemente que les acompañase a un cuartito (supongo que era alguna parte de administración) y el tío al principio les dijo que "I know my rights" con un grito, pero algo más le dirían porque enseguida se fue con ellos sin rechistar y sin esposas. Ya no sé qué más pasaría porque nosotros nos fuimos para dentro.

Y la segunda fue en un hotel, que un tío iba drogadísimo y los policías tiraron abajo la puerta (estaba un trozo abierta con el candado ese de mierda que es como una grapa) y lo sacaron apretandole las manos por detrás, el tío se revolvió un poco y lo tiraron al suelo y lo esposaron. Impecable. Eso fue un show, porque el pasillo era pequeño y teníamos que pasar por cojones para ir fuera, por lo que nos tuvimos que esperar y ver todo el show. La pareja o lo que fuera del tío pidiendo perdón a todo el mundo (había un grupito) con una vergüenza que se moría.

Ser poli en USA es una puta mierda y mi pareja ya me ha prohibido siquiera pensarlo cuando de coña le comenté que a lo mejor echaba curriculum en la oficina del Sheriff (que está literalmente a la vuelta de la esquina de donde vive).

1 respuesta
TripyLSD

Si lo peor ya no es la forma de actuar que tienen, si no que detrás hay un racismo evidente.

Madre mía, es que ni yo era capaz de disparar así de rápido en el time crisis

Prava

#112 No disparó contra los agentes.

1 respuesta
Meleagant

#170 No está nada claro. Yo con la evidencia vista al momento creo que sí lo hizo, pero aún se está investigando.

1 respuesta
B

#168 La secreta cuando te pide la documentación, te enseñan la suya. Lo primero que quieren es no violentar a la persona y que piense que le quieren robar.
En los años 2004 al 2007 me han parado así varias veces. Y más cuando trabajaba de Camarero en donde comían los reyes y su familia.

Si un secreta o policía se acerca a un coche por la gracieta. Eh mira, están follando. Vamos a darles un susto y se encuentrar a un conductor que sale escopeteado, que un compañero ha tenido que esquivar el coche y que se fuga a gran velocidad. Pues ya la tienes liada.

Caso aquí en Ronda. Pueblo de Málaga. Un coche se pone a hacer maniobras peligrodas y cuando ina patrulla va a darle el alto salen huyendo. Los policías desconocen a los ocupantes y por la cilindrada del vehículo escapan. Pero por testigos y tal ven ppr donde escapaba. Dan con un coche de gran cilindrada que se ha salido de la vía y ha caido por un terraplen.
Al llegar al lugar, comprueban que es el mismo vehículo. Sus ocupantes fallecidos. Conductor de 22 años y dos pasajeros de 15 y 16.

Si creas situaciones de peligro, te encuentrad con este.

1 respuesta
Prava
#171Meleagant:

No está nada claro. Yo con la evidencia vista al momento creo que sí lo hizo, pero aún se está investigando.

Si el disparo lo realizó en la escena esa en la que se incorpora a la autopista, ¿a quién dispara? ¿Al coche que tenía detrás suya?

En cualquier caso "no está nada claro". Lo que significa que el policía no puede tratar la situación como si fuera un terrorista con un nuke. Porque ese fusilamiento tendría sentido si el sospechoso tiene algún tipo de arma para la que necesitas asegurarte que muere. Pero no es el caso, está totalmente desarmado.

1 respuesta
Meleagant

#173 Supongo que sí, al coche que le persigue, pero nada de lo que hace tiene sentido, también es posible que dispare por la ventana sin más.

Desde luego un disparo se oye, algo compatible con un disparo se ve en las imágenes, y por la posición de las farolas y las señales el sonido y el fogonazo coinciden en el tiempo. Los policías reportan un disparo en ese momento y a partir de ahí obviamente actúan pensando que puede dispararles de nuevo.

Lo de acribillarle así la verdad que yo tampoco lo entiendo. No sé si entran todos los polis en un bucle en el que al ver que otro dispara ellos disparan o qué, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Botondepause

#7 Alguno buscará el récord, tranquilo.

iMcOma

El problema resumido en pocas frases. En un país donde cualquiera tiene acceso a armas de fuego. El policía dispara primero. Entonces el delincuente empieza a disparar primero y voila, rica serpiente que se muerde la cola.

B

Han reconocido que tenía un arma (y según dicen la disparó) pero que la dejó en el coche...

Nadie con dos dedos de frente huye en EEUU de la policía por una infracción de tráfico.. y si es así, muy inteligente no es desde luego, y encima tenía un arma que al parecer disparó, pero es que aunque no la disparara da igual... Un policía no va a exponer su vida ante alguien armado... el problema lo tiene el delincuente...

Lo único que sobra es que han sido 60-90 tiros, por lo demás, si eran 8 policías, a 2 disparos al menos por cada uno, unos 15-20 hubiese sido lógico, lo demás parece exagerado. Pero vamos, que pena y sensacionalismo ninguno y menos en EEUU con todo dios armado.

Que sea de color es irrelevante, aunque si tiene algún valor es para, nuevamente ver la alta incidencia delictiva de cierto sector social.

2 respuestas
Prava

#177 ¿Pero cómo que lo único que sobra cuando han matado a un sospechoso desarmado?

De verdad que no entiendo qué cojones tenéis en la puñetera cabeza.

3 respuestas
Prava
#172yukikaze:

te enseñan la suya

¿Te enseñan la suya? Te sacan su cartera, la abren y la cierran y tienes que aceptar lo que sea que te han enseñado en 0,5 segundos. Me ha tocado protestar más de una vez pidiendo que me dejaran leer lo que ponía si querían algo de mi, que muchas veces venían al trabajo y empezaban a pedirme datos de clientes y les dejé bien claro que o se identificaban debidamente o todo de forma oficial mediante oficio. Al final como eran siempre los mismos que venían, y los vi tanto uniformados como de paisano, pues vale. Bien. Pero es que la forma que tienen por costumbre de mostrarte la placa no se ve un cagao'.

Y ya si te lo hacen en alguna situación a oscuras o lo que sea SUERTE para que puedas tener ninguna garantía de que el carné que te enseñan es lo que se supone que tiene que ser. Es normal que en según qué situaciones la gente dude, porque ellos asumen que se les tiene que decir si bwana sin identificarse como toca.

Dawidh

#178 entiendo que si dispara una vez hacia la poli, luego esa misma poli no neceswriamente tiene porq saber si va desarmado no. Vamos quiero creer eso.

Sea como sea, en eeuu tienen un problema con el tema armas y con el tema racismo, que te cagas.

1 respuesta

Usuarios habituales