Disparar armas

Overwatch

#12
Todo su post es gracioso, pero la parte de ir a la guardia civil a preguntarles si puede disparar a unas latas por ahí con un revolver real... telita... XDDD

B

#4 lo de los flipados del airsoft es para hacérselo mirar, estuve en una partida hace tiempo y la mayoría se lo toman cómo si estuvieran de misión en Bagdad

1 respuesta
R1PCL4W

#15

Primero si quieres adquirir actualmente un arco tienes q tener licencia deportiva, tanto si quieres disparar en sala ( indoor) como al aire libre o en campo q era mi caso ( ya hace mucho tiempo qno lo practico )
Aunque el arco sea de coleccionismo..., puedo decirte q intente comprar legalmente un arco coreano para tenerlo en un expositor y no pude comprarlo por no tener licencia deportiva.
En mi caso tengo un arco recurvado Stemmler de fibra de vidrio ( años 60-70 ) , es lo mas clasico... sin estabilizadores ni mira ni ninguna ayuda, es lo q llaman para principiante o para tiro instintivo , el mio pese a ser de principiante mide 1,60 de envergadura
Cuando yo empece no hacia falta tener licencia deportiva para obtenerlo y cuando practicaba era en un terreno de mi familia.
Ahora si, yo estoy ahora mismo en lo q llamariamos un limbo legal como se suele decir.. por q puedo practicar con el en mi propiedad privada, pero no podria comprarlo hoy en dia sin la licencia deportiva.
Otra cosa es comprar repuestos para el, no necesito licencia para comprar cualquier accesorio o repuestos.

Aprendi a disparar gracias a mi padre con 10-12 años y le estoy agradecido por ello .. al principio frusta un poco , pero cuando ves q empiezas a tener punteria es una gozada

p.d: a 70 metros igual no llego, pero a 40 te puedo convertir en un alfiletero :rofl::sunglasses:

1 respuesta
El_Villano

#33 como es que lo dejaste? edad?dinero?
lo digo para tenerlo en cuenta

1 respuesta
R1PCL4W

#34

La edad no me influia (aunq ahora tengo menos vista) , pero el que solo podia ir a disparar al terreno de mi familia fastidiaba bastante y me echo para atras
Ademas siempre estaba con la cosa de q igual me podian multar.
Mi consejo , busca algun club de tiro con arco en tu zona e informate de los pasos q tienes q realizar ( lo primero la licencia deportiva) y sobre q arco es el adecuado para ti.
Tienes q saber por ejemplo la apertura q desarrollas antes de comprar un arco , que esto no es llegar y comprar el arco de Rambo XD

Eso si recomiendo q si empiezas y vas a comprar un arco tienes que informarte primero por que tienes precios como puñetazos , un arco de iniciacion andara por los 100€ tranquilamente xD
A eso hay q añadirle dactilera, flechas , etc.. aunque suele vender kits completos en las tiendas
De segunda mano igual encuentras buenas ofertas tmbn

TripyLSD

#11 pero en España? Son legales? Tenía entendido que las galerías de tiro en España solo son permitidas para federados y con armas específicas para tiro deportivo.

Teniendo en cuenta cómo es la legislación española al respecto, en la que has de tener licencia incluso para una pistola de fogueo, lo de disparar con una Glock o una desert eagle como dicen algunos,. No se dónde se podrá hacer..

2 respuestas
B
#36TripyLSD:

No se dónde se podrá hacer

Yo era de un club del norte y nos íbamos al monte a disparar. Luego tuvieron movidas con la policía y se disolvieron.

1 2 respuestas
ClaudeS

B

#37 Eran tiempos mejores.

3
El_Villano

#36 yo era por el curso de VS y escolta...

1 respuesta
pepebot22

aun recuerdo cuando podías ir a una cantera abandonada a pegar cebollazos con los rifles de caza, previo persimo de la G.C

1
TripyLSD

#40 empiezo a ver un patrón #7

3
Soy_ZdRaVo
#37Volodia:

Yo era de un club del norte y nos íbamos al monte a disparar. Luego tuvieron movidas con la policía y se disolvieron.

pero entregaron las armas?

2 1 respuesta
itonny

Te recomiendo que te acerques al cuartelillo mas cercano de la GC y plasmes tus dudas tal y como lo has escrito en #1, seguro que te ayudan e incluso te acompañan.

3
B

#43 No se, la verdad es que les perdí la pista. Lo de pegar tiros estaba guay pero me hacían ponerme un pasamontañas blanco muy raro que daba mucho calor y cantaban canciones raras. Eran muy suyos la verdad.

6
Zaide

En cualquier centro educativo de EEUU puedes disparar lo que quieras. Además hay dianas móviles.

Alvurion

Nos vemos en Mirage o en Inferno

2
Headhunt

#7

8
pardier

yo se de uno que jugaba al call of duty y se metio al ejercito

Huk

si no tienes finca propia o terreno no renta

granaino127

Por un lado:
Supongamos que tienes un negocio basado en un campo de tiro, te ganas la vida con la gente que va allí a disparar.
Te llega un cliente y ¿qué le dirías desde el punto de vista de que tu negocio se basa en que gente como ese tío vaya allí a disparar?

“Wow se te da bien esto chico”.

Efectivamente. Un random que no ha tocado un arma en su vida y dispara por primera vez lo va a hacer todo lo bien que lo puede hacer alguien en esa situación mientras no sea alguien que se caga encima.

Por otro lado:
En España la posesión de armas está totalmente regulada y muy acotados los casos para los wue puedes tener licencia y tambein está regulado como vas a guardar ese arma y la munición.

En tu caso, podrías sacarte la licencia para tiro deportivo que no es fácil y menos para pistola (es más fácil para carabinas y rifles)… Pero el arma la tienes que guardar en un armero en el propio campo de tiro y la munición ídem.
El arma si podrías llevártela si en tu casa dispones de un armero que cumpla la normativa y incluso el transporte está totalmente regulado, tampoco puedes llevarla en el maletero tal cual o en el pantalón, pero la munición nunca puedes tenerla en tu casa ni en la calle bajo ninguna circunstancia así que eso de irte a pegar tiros en medio del monte o a un pueblo abandonado por mucho que lo avises a la GC, olvídate vaquero xD
Es más, si leyeran este post no te daban el apto para la licencia ni de coña porque si ya de entrada quieres ir por ahí con un arma cargada a pegarle tiros a latas porque “te aburre un campo de tiro” ya me dirás…

2 1 respuesta
Korso

Tengo licencia arma tipo A y me parece un auténtico coñazo tener arma (si la quieres tener cómo se debe tener). Además ir a una galería de tiro, puede ser bastante caro entre cuotas trimestrales, alta, cursillos los que quieras, etc.

Juega al COD, es más satisfactorio.

Sh1n0d4

Te gustan las pistolitas?
Eh?
Te gustaría probarla?
Sí!
Pues comprate una!

6
El_Villano

#51 te equivocas con lo de negocio, repito que fue sacando lo de VS, el tio no ganaba nada, no era su negocio, era nuestro instructor que no tenia nada que ver con la galeria,ademas de que no fue el único, militares del curso tambn me lo dijeron, aparte de ir a cambiar yo mismo la diana y verlo, de hecho fui el unico que disparo bien

por lo demas, se mas o menos como va eso, solo queria saber ssi habia alguna opcion mas que la galeria

1 respuesta
neoline

VR, Gunstock y Contractor 😄
(Por lo menos te va a salir más barato y es menos peligroso).

1
abath666

#13 50 centimos una bala del .22? Donde le tangaban así?
Yo compraba cajas de 50 balas del .22 lr por 2,5€ por esos mismos años.

#1 Dime que dudas sobre armas de fuego y licencias tienes. He estado federado con la licencia F varios años. Y es más fácil sacarsela de lo que la gente se piensa. Aparte de que en todos estos años he escuchado mucha gente diciendo cosas sobre el tema sin saber.

2 respuestas
Elvisbal

Imagino #1 que habrá "campos" y campos de airsoft.

No debe ser lo mismo jugar en un sitio realista rollo esto (campo abierto, edificios de verdad):

a hacerlo en un almacén tipo:

3 1 respuesta
TripyLSD

#54 y digo yo..
¿Para qué hacen entrenamiento de tiro los vigilantes de seguridad? Si luego no pueden usar armas de fuego ¿No?

1 respuesta
Elvisbal

#58

Los vigilantes de seguridad sólo pueden desempeñar con armas de fuego los siguientes servicios: Los de protección del almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y distribución de dinero, valores y objetos valiosos o peligrosos.

Entiendo que será algo como los policías, solo en defensa propia y con muchos matices.

1
J_Penny

#56 Supongo que tenia en cuenta más cosas aparte del coste de la municion. El coste del campo de tiro, la limpieza, cambio de piezas cada “x” disparos, licencias, etc etc

Y eso que mi padre tiene eso por herencia. Le suda 3 huevos las armas. No las usa pero si quiere conservarlas es lo que le toca.

Usuarios habituales