DNIE ¿Alguien lo usa?

SKoR

Hace tiempo el plan avanza del gobierno por el precio de 2€ te mandaba un lector de DNIE para hacer uso de él. Tras muchos tiempo despues, creo que año y algo más, he renovado el carnet y ya dispongo de DNI electrónico. He intentado hacer uso de aquello que recibí, el lector con sus drivers, pero me encuentro que los drivers que trae son para vista (siendo yo ya windows 7). Aun así lo he intentado pero no he conseguido hacerlo funcionar.

He estado investigando mas tarde en la pagina del gobierno para incentivar el uso del DNIE pero instalando drivers y certificados no he conseguido hacer que funcione. En parte por que ya el lector parece que no va a funcionar en esta versión.

Pretendo ahorrarme muchos tramites, con universidades, becas, medicos con el DNIE pero veo que es demasiado complicado de usar. Alguno de vosotros logró hacerlo funcionar? Lo usais ? ¿Cómo lo conseguisteis?

C

Propiedades,compatibilidad con windows vista(?)

_

Yo lo tengo caducado hace 2 años.

/fuckyeah

10 1 respuesta
RaymaN

Yo lo uso para el Servicio Andaluz de Empleo. La instalación sí, es un poco coñazo. Aquí tienes los archivos necesarios. Ejecuta el instalable, creo que te pide que reinicies y al hacerlo, antes de aparecer el escritorio se abre el navegador por defecto, tendrás que indicarle la ruta del certificado en la carpeta del programa y listo. Por cierto para todo esto no es necesario tener el lector enchufado, solo cuando necesites usar el DNIe.

dagavi

Yo usé el lector para leer el certificado del carnet de la universidad, que va con certificados de CATCert. Lo conseguí hacer funcionar tanto en Windows XP como en Ubuntu, pero no le he dado más uso que el de probarlo, mirar los puntos del carnet de conducir y entrar en el área privada de los ciudadanos de BCN donde te sale información como el padrón, etc.

E

Todo sea para la libre identificacion del individuo con el computador.

Yo tambien tengo el cacharrito y para nada lo conectare, que se han pensado estos? No me van engañar ni con el facebook para tenerme controlado. Me van engañar con esto.

Sea dicho

Ahora hablan de inhibidores con gps, y todos como ratas a comprarlo.

6 1 respuesta
o4colorxl

Yo lo uso bastante para identificarme en la web de ING Direct en vez de tener que estar metiendo codigos.

Maikel92

Yo hasta verano de 2012 no tengo el DNIe así que nada :(

granaino127

Es bastante cómodo para declaración de la renta, yo lo uso también para el acceso de algunas paginas del estado y de la junta de Andalucía. Incluso para pedir citas médicas entre otras cosas.

2 respuestas
B

#9 Y para qué hace falta que sea electrónico? Yo esque no acabo de entender como se utiliza el dni en el ordenador, me lo estoy imaginando dentro de la disquetera o algo xDxD

1 respuesta
danao

No y funciona mal, estamos en plan beta desde hace mucho xD

1 respuesta
jackvendetta

Lo uso bastante, sobre todo para partirme los gramos

20
E

#11 en la version completa , sera necesario una webcam para su identificacion facial.

2 respuestas
granaino127

#10 ¿LOL?

El DNI electrónico tiene un chip como el de muchas otras tarjetas o las SIM por ejemplo. Hay unos lectores que conectas por USB que son una ranurita, lo insertas ahí para que lea el chip y nada mas. xD!

Abhorash

Yo lo uso en W7, y si bien funciona, si que pide en reiteradas y excesivas veces el maldito PIN, hasta el punto de que cada vez que cargas una pagina te lo pide. No se si es un fallo del lector, del propio DNI, o una incompatibilidad, pero me desquicia.

qu4ker

W7 x64. Lo uso semanalmente para loguearme en la cuenta del banco.

Me funciona perfectamente, salvo cuando tenía el servicio de tarjetas inteligentes deshabilitado para ahorrar recursos y me estaba comiendo la cabeza de por qué coño fallaba xD

Strangelove

Yo llevo un chip RFID bajo la piel para que puedan identificarme en tiempo real en cualquier lugar del mundo. El modelo exacto es este:

#1 No, en serio, yo sigo con mi DNI de plástico de toda la vida; sin embargo, mi tarjeta de Unicaja lleva chip de identificación electrónica integrado, aunque no suelo ir mas allá de usarlo para pagar en las gasolineras o en el Carrefouá.

4
Mall0rk1NNN

#1 todavia me acuerdo del post, no llegue a conseguir que rulase el maldito lector y lo tengo tirado en algun lado de mi cuarto xD

Gonchito

No creo que ninguna página se haya molestado en adaptarase al DNIE. Es más, se siguen pidiendo fotocopias del DNI. Nunca me han dado la opción de usar el DNIE.

1 respuesta
SKoR

#19 para tramites del gobierno y universidades si se usa. Y si lo logro hacer funcionar será un acierto.

JoNSuaN

sirve para presentar la declaracion de la renta, o para pedir una vida laboral (te sale en pantalla al momento), pero la vedad es que es MUY JODIDO hacerlo funcionar, yo lo consegui una vez y ahora cada vez que lo intento me da errores de windows, de explorer, de firefox...

Shanker

#3 7 años caducado here.

Un amigo compro un teclado con el lector incorporado no por mucho dinero, podrias probar.

Edit: Lo renove en diciembre para entrar al un curro nuevo ( no podia presentarme con DNI caducado de 7 años creo que era, de cuando tenia 18 años xD o por ahi

Ninja-Killer

Yo la única vez que fui a utilizarlo fue en una oficina de vivienda para imprimir el padrón y lo bloqueé porque puse 3 veces mal el PIN.. :mad:

upwind

yo nisiquera tengo el nuevo dni

Hobbes

#13 Claro tio, a parte de un scanner de retina, uno de la mano y depositar una gota de tu sangre para que identifique tu adn.

El problema del DNIE es que solo funciona para algunas cosas como para fichar para el paro, el resto ni va.

2 respuestas
angelorz

no

Dralions

#25 Windows 8 incorporará un sistema de reconocimiento facial. Lo que ha dicho #13 no es nada descabellado ni imposible de hacer.

1 respuesta
AgkisorZ

Ayer mismo llevaron a cuatro amigos a comisaria por no llevarlos

Hobbes

#27 Y Windows XP también, Vista tambien y 7, y lo mejor es no usarlo porque es una puta mierda. Hay sistemas biométricos que funcionan bien, pero el reconocimiento facial no es uno de ellos y eso lo saben bien quienes han trabajado con estos sistemas.

1 respuesta
Homyu

ostia ahora me has hecho recordarme que no tengo ni zorra de que contraseña puse, que ademas tenia que ser un texto de 2 paginas por delante y por detras la contraseña de los huevos.

1

Usuarios habituales

Tags