El doble rasero contra el feminismo

arion10

#270 Estaban mejor las mujeres en el feudalismo q ahora en el capitalismo??

2 respuestas
Quebrant

#269 No le estás dando la vuelta a nada, no te equivoques. Deja de hablarme de tu experiencia personal, vuestras experiencias personales me importan un comino, os estoy diciendo que penséis a gran escala. Y los niños no estarán especialmente interesados en los libros de texto, pero es su principal herramienta de aprendizaje, te guste o no.

Si hubieses recibido una educación feminista ahora no estarías llorando en Internet ante la idea de aumentar el número de mujeres que damos a conocer a los niños. Ahí lo dejo.

1 respuesta
Misantropia

#271 ¿Está mejor una mujer que tiene un relativo grado de libertad, al margen de las condiciones materiales de vida, bajo un régimen feudal que una que no puede realizar ningún tipo de trámite administrativo sin el permiso de un hombre porque pasa de la tutela efectiva de su padre directamente a la de su marido? Dímelo tú.

2 respuestas
E

#3 Como venga una moda vegana o de homeopatía, nos vamos a cagar...

A

#272 Lo primero, no estoy llorando sobre el número de mujeres en la historia, ya que de momento yo soy el único que ha puesto información sobre mujeres en la historia, tú lo único que has hecho es llorar. Así que de momento yo he hecho más por tu "causa" que tú.

Y lo segundo, se nota que te importa un cojón y medio que se den las mujeres a conocer, tú, como tantos otros feministas de palo lo único que queréis es llamar la atención. No me quejo de que se quiera incluir a las mujeres en el currículo escolar, me quejo de vuestra forma de llorar. Pero bueno, supongo que llorar es más fácil que aprender.

1 respuesta
Mirtor

#273 ¿Estás diciendo que "una que no puede realizar ningún tipo de trámite administrativo sin el permiso de un hombre porque pasa de la tutela efectiva de su padre directamente a la de su marido" describe un sistema capitalista?

Me toca bastante las narices cuando se asocia capitalismo con machismo, cuando es evidente que no tienen nada que ver ni existe correlación ninguna. En todo caso, sería al revés.

1 respuesta
Misantropia

#276 Estoy diciendo que esas condiciones se han dado precisamente bajo el sistema capitalista, te dé más o menos por el culo.

1 respuesta
nizku

#270 Tanto como que es un dogma lo que dices como que además es una barbaridad y un insulto a la inteligencia.

No solo es que del feudalismo hasta el capitalismo se haya producido una mejoría en las condiciones de vida de las mujeres, es que directamente en el último siglo cualquier indicativo nos muestra que el capitalismo ha traído las mayores cotas de progreso y mejores condiciones de vida a toda la humanidad:

Si tu incisión es que han perdido " condiciones materiales" de forma relativa en comparacion al hombre, tampoco es el caso
Las mujeres en todos los indicativos objetivos han mejorado en el último siglo.
-Participación en el mercado laboral y condiciones de trabajo
-Salario medio
-Acceso a la mujer a estudios superiores
-Derecho de participación política, y de voto
-Libertades individuales
Etc, etc

Literalmente no se me ocurre ningún aspecto en el cual hace 200 anyos o en el siglo XIV, una mujer tendría más derechos que ahora

Sigo esperando que me argumentes tu teoría, a poder ser con una base empírica, la ideología te la puedes quedar para ti mism@.

5 2 respuestas
Quebrant

#275 Seguro que si estás en contra de algo tan inofensivo para los hombres como el tema que se está tratando ahora vas a ser un modelo de feminismo en lo demás, crack. Imagino que por compartir ese vídeo de mujeres piratas estás haciendo más que las feministas que se manifiestan de forma organizada contra esto. No podía faltar el machista que aporta más al feminismo que ellas mismas y les dice cómo tienen que llevar SU lucha.

"Sólo quieres llamar la atención" es un recurso desesperado y patético. Lo único que me faltaba por oír. Anda y tira a pastar.

1 1 respuesta
arion10

#273 En el feudalismo eran un 0 directamente. En el capitalismo pueden hablar, ahora pueden hacer lo q quieran. Supongo q tu hablas del momento del cambio no??

Habría también q ver si compensa ese aumento en la calidad de vida o si no. Está claro q estar oprimida o q la "tutela" al tenga tu marido no es plato de buen gusto, pero en el feudalismo es prácticamente lo mismo. De hecho, en el feudalismo pintan cero.

No estoy tan puesto en derecho de la mujer en el feudalismo y el principio del capitalismo, pero me cuesta creer q estuviesen peor dadas las condiciones...

Misantropia
#278nizku:

Si tu incisión es que han perdido " condiciones materiales" de forma relativa en comparacion al hombre, tampoco es el caso
Las mujeres en todos los indicativos objetivos han mejorado en el último siglo.
-Participación en el mercado laboral y condiciones de trabajo
-Salario medio
-Acceso a la mujer a estudios superiores
-Derecho de participación política, y de voto
-Libertades individuales

Claro que han mejorado en el último siglo, gracias precisamente a la lucha de mujeres que han pretendido conquistar derechos arrebatados previamente, derechos que no necesariamente se muestran mediante gráficas. Una mujer en Arabia Saudí tiene una alta esperanza de vida, es rica, y sin embargo no puede conducir ¿cómo casa eso con tus gráficos? Si han tenido que conquistar derechos en este último siglo es porque los han perdido previamente; y no tienes más que informarte un poco de cómo eran las condiciones de vida de la mujer bajo régimen feudal para saberlo, en vez de opinar en base a tu "sentido común". El derecho al uso de métodos anticonceptivos y al aborto han sido siempre empleados abiertamente por las mujeres y son uno de los ejemplos más evidentes de pérdida de derechos.

Y por cierto, el desarrollo humano y tecnológico no es patrimonio exclusivo del sistema capitalista, por mucho que os empeñéis en demostrarlo.

1 respuesta
Lexor

#271 hombre, les obligaron a trabajar, como tr atreves a ofender sus sentimientos feixista opresor

A

#279 Sí, sigue llorando. Y no te olvides de pedir un "safe space" mientras tanto.

Si a estas alturas no has entendido lo que he estado diciendo, dudo que lo hagas. Así que date una palmadita en la espalda y vete por ahí.

nizku

#281 El sistema feudal, que ha sido históricamente uno de los sistemas más patriarcales de la historia de occidente, es el sistema donde según tú las mujeres tenían más derechos que en la actualidad sin embargo más tarde el capitalismo les arrebato.
Alguna explicación sobre tu teoría?
Puede desarrollara o tienes algo mas que el titulo y cutre arrogancia?

No se de qué sentido común hablas, por ahora en todos mis post te he argumentado mientras tu tiras de evasivas y de las falacias argumentativas más pobres.
Sigo esperando.

PD: En relacion a tu edit: el aborto no tiene nada que ver con la igualdad o posiciones de poder, sus origenes son religiosos.
Algo más o vas a hacer la huida como el resto de feministas de este hilo?

1 respuesta
Mirtor

#277 ¿Me estás diciendo que Franco era capitalista? ¿O te estás yendo a otros países hace la tira de años?

Vamos, menudo cherry-picking es relacionar capitalismo con machismo. El machismo llevaba existiendo milenios antes del capitalismo, y empieza a desaparecer aproximadamente un siglo después de la formulación de este. Además, el capitalismo en NINGÚN momento habla de géneros, es una teoría y sistema económico y no tiene nada que ver con géneros ni nada por el estilo. De hecho, capitalismo y liberalismo van de la mano a lo largo de toda la Historia, y la igualdad de género se consigue perfectamente desde las tesis liberales. Es que no tiene ni pies ni cabeza, si no eres capaz de verlo, mal vamos.

Lo siguiente será decir que la NES era parte clave en la fortaleza de la URSS.

1 respuesta
Misantropia
#284nizku:

El sistema feudal, que ha sido históricamente uno de los sistemas más patriarcales de la historia de occidente, es el sistema donde según tú las mujeres tenían más derechos que en la actualidad sin embargo más tarde el capitalismo les arrebato.

Uno de los sistemas más patriarcales en los altos estamentos sociales que representan una inmensa minoría dentro del total.

#285Mirtor:

capitalismo y liberalismo van de la mano a lo largo de toda la Historia

Que se lo digan a los chilenos.

2 respuestas
Mirtor

#286 ¿Eso es todo lo que tienes que decir? ¿Debo asumir que me das la razón, salvo ese detalle? Te puedo conceder que en vez de "van de la mano" igual tenía que haber usado "están relacionados" o similar, porque la verdad es que estaba pensando en Europa y tal, pero el resto de mi argumento y de #278 se mantiene en pie.

¿No te gusta el capitalismo? De puta madre. Eso no significa que tengas que meterlo con calzador y relacionarlo con otras cosas que no te gusten.

Las mujeres no tienen derechos durante miles de años -> Aparece el capitalismo -> Las mujeres no tienen derechos -> Se empiezan a implantar sistemas liberales -> Las mujeres empiezan a tener derechos. Por consiguiente, el capitalismo le quitó derechos a las mujeres. Creo que ese razonamiento tiene bastantes fallos.

Respecto a tu edit. Claro, como nadie tenía una mierda de derechos, entonces todo correcto. Solo tenían derechos los hombres nobles, por lo que debo deducir que las mujeres tenían más derechos que en 1850. No le veo ningún sentido.

1 respuesta
nizku

#286 Pero tienes algo mas que argumentos de una frase?
Que en el feudalismo las mujeres tenían más derechos que en el capitalismo, es algo que ya me has repetido 4 veces, pero te estoy pidiendo que argumentes por qué?
Eres capaz de escribir más de cuatro líneas o al menos ponerme un paper de donde sacas esa teoría?
No sé a veces desde fuera cualquiera diría que lo vuestro son solo dogmas ideológicos vacíos, y que no existe ningún argumento empírico para respaldarlo
Cualquiera diría...

1 respuesta
Misantropia
#287Mirtor:

Las mujeres no tienen derechos durante miles de años -> Aparece el capitalismo -> Las mujeres no tienen derechos -> Se empiezan a implantar sistemas liberales -> Las mujeres empiezan a tener derechos. Por consiguiente, el capitalismo le quitó derechos a las mujeres. Creo que ese razonamiento tiene bastantes fallos.

No, ese no es el razonamiento. El razonamiento es que debido a la aplicación del régimen capitalista la mujer es obligada a encajar dentro de un sistema de producción muy concreto mediante la promulgación de leyes que le arrebatan derechos previamente consolidados con el objetivo de recluirla dentro del ámbito familiar para reproducir la mano de obra.

#288 Te he puesto el ejemplo de la penalización del aborto y el uso de métodos anticonceptivos. Pero no te preocupes, cuando tenga tiempo y ganas te pongo algunos más.

3 respuestas
Mirtor

#289 ¿Leyes que arrebatan derechos previamente consolidados? Sí, las mujeres habían consolidado muchísimos derechos en, qué se yo, 1780.

nizku

#289 Es que ni siquiera es cierto lo de aborto, puedes ponerme algo que lo demuestre por favor.

Edit: En el feudalismo de los reinos cristianos estaba mal visto principalmente por motivos religiosos, en los islámicos también por lo que he encontrado, así que ya me dirás tú.

nizku

#289 Sigo esperando

Y al final la historia de siempre discutiendo con fanáticos de la ideología de género.
Ante las panfletadas, argumentos, nuevas panfletadas, más argumentos, así hasta que hacen la huida, y esa arrogancia y moral superior se diluye cual azucarillo cuando las consignas baratas dejan de surtir efecto.

2 1 respuesta
Quebrant

El capitalismo y el machismo están directamente relacionados. Que el machismo existiese antes no ha impedido que el capitalismo haya aprovechado para encontrar la forma de sacar provecho del mismo. Son dos sistemas que hoy por hoy se retroalimentan mutuamente.

Y qué dice el búho este de panfletadas y moral superior, si todas sus frases tienen un TUFAZO a reverendo de una secta rural de Mississippi. Y ya hay que ser triste para interpretar un /ignore como una huida por falta de argumentos.

1 1 respuesta
B

#232 Pero vamos a ver hijo mio, que el texto no esta escrito con la intencion de defender que los hombres son abortos, a ver si te enteras. El texto se hace con la intencion de que la poblacion entienda como se ve a las mujeres, y cambian el sexo para que a los hombres les sea mas facil empatizar. No es tan dificil de entender. Donde esta la misandria? Repito, nadie defiende que los hombres sean abortos, de hecho se dice eso por la evidencia de que es una autentica barbaridad calificar a cualquier persona asi, y que eso es lo que se hacia con las mujeres. Macho, vaya nula capacidad para interpretar lo que lees.

Si alguien calificara a los hombres de abortos de verdad, yo y cualquier persona con dos dedos de frente lo denunciariamos.

nizku

#293
Interpreto una falta de argumentos como una falta de argumentos, es bastante simple incluso para vosotros.
Y sí, sí, ya me conozco la de que los que se oponen al dogma son machistas, nazis, rednecks y el mismismo satanás reencarnado.
En varias páginas y todavía no me habéis dado ni un solo argumento de porque las mujeres en el feudalismo tenían más derechos que en el capitalismo.
Todo son consignas y lemas ideológicos, a mí me gustaría ver algunas estadísticas o datos que soporten vuestro argumentario, si es algo tan evidente no será tan difícil digo yo.

Tampoco es cierto que el machismo vaya de la mano con el capitalismo, objetivamente el capitalismo como sistema económico si es caso ha permitido a la mujer adquirir una serie de derechos y libertades que antes carecía.

Pero es que además es algo muy fácil de demostrar, en la actualidad los países con mayores índices de libertad económica, son los países donde la mujer tiene un papel mas importante en la sociedad, y existe una menor desigualdad:

Ejemplo:

https://www.elcato.org/pdf_files/efw2011/capitulo4-efw2011.pdf

Y no tengas miedo de citarme hombre, que no muerdo.
Ya por lo pronto has empezando faltando al respeto, exactamente igual que las dos veces anteriores, pero claro hiciste la huida porque argumentar ante un ser inferior como yo era indigno, será eso.

1 respuesta
U

Precisamente es en los países capitalistas y desarrollados donde la tasa de natalidad es inferior. Es en las sociedades liberales donde la mujer puede decidir no dedicarse a los hijos.

Que la mujer sea quien tenga que parir ya existía antes que el capitalismo. Que procreásemos para vivir ya estaba antes que el capitalismo. Que a la gente se considere por su capacidad de ser útil en un sistema ya existía antes que el capitalismo.

Tenéis una empanada mental importante, con ideas refritas del marxismo reciclado de la postmodernidad. Por una parte se critica que la mujer sea madre, y por otra que trabaje es un problema; por favor, aclarad cuál es el papel de la mujer en este mundo. Iluminadnos.

1 respuesta
Tritoman

#296 El que ella quiera? La cuestión es que no se le imponga un camino que debe seguir por su condición

1 respuesta
Quebrant

#295 Lo primero, lo de reverendo de secta te lo llamo no por no pensar como yo, sino por tu necesidad de hacer un comentario en TODOS tus posts del estilo "y aquí tenéis, hermanos míos, una muestra más de la decadencia del feminismo moderno, de sus mentiras y falacias blablablablablabla", que parece que estés intentando convencer a una muchedumbre de rednecks. Ni nazi, ni satán, eres machista, eso desde luego. Yo también lo soy y hasta las feministas consideran que tienen mucho machismo del que desprenderse.

Los datos que pones no tienen relevancia en este debate, o por lo menos no contradicen ninguno de mis argumentos. Ya sé que en el primer mundo las mujeres tienen más oportunidades. A mí no me metas en la conversación sobre feudalismo que ha sacado Misantropia porque yo en ese tema voy a patinar. Yo he venido a decirte que el capitalismo ha encontrado en el machismo una oportunidad estupenda para sacar tajada, y que se retroalimentan: las actitudes machistas se ven reforzadas en el capitalismo. El capitalismo encuentra oportunidades (exigencias estéticas a las mujeres, celebración de la promiscuidad de los hombres, cosificación de la mujer) y las explota con productos y campañas publicitarias. Y eso es sólo la punta del iceberg.

LinCeX

#3 Peor son los talibanes del gluten y el azucar

N

Lo dicho, el día que vea un ancap feminista igual las tomo en serio.

Usuarios habituales

  • arion10
  • Misantropia
  • lawea
  • Quebrant
  • vene-nemesis
  • nizku
  • Soraghatsu