Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

Chewirl

Segun arthoid si te mueres a los 30 min de que te apuñalen no es culpa de la puñalada, podías haber muerto igualmente a los 30 min por casualidad.

2 3 respuestas
B

#29 Pues next, mira tú qué problema xD

#31Chewirl:

Segun arthoid si te mueres a los 30 min de que te apuñalen no es culpa de la puñalada, podías haber muerto igualmente a los 30 min por casualidad.

Claro, igual te desangraste porque eras hemofílico. Cualquier otra persona normal habría sobrevivido a una puñaladita de nada. Si es que lo que tiene uno que leer es puro oro :rofl:

PiPePiTo

#31 Y si te cae un rayo 30 minutos después de que te inyecten la vacuna?

2 respuestas
D4rk_FuRy

De 20.000 sanitarios vacunados 23 sufrieron efectos secundarios como mareos, palpitaciones o dificultad para respirar.

Eso es 0.0015% de los vacunados, not bad teniendo en cuenta que la mortalidad del virus es del 1-5%.

Cualquiera que no sea subnormal y sepa hacer un análisis coste-beneficio básico sabe que a priori la vacuna compensa.

2 respuestas
B

#30 Eso leí yo también, así que no entiendo por qué vacunan a una doctora con ese tipo de alergias. ¿No lo tenían en su historial? ¿No lo dijo la doctora?

1 1 respuesta
Chewirl

#33 el aumento de electrolitos fe hizo mas propenso a recibir el rayo.

1
B
#34D4rk_FuRy:

Cualquiera que no sea subnormal y sepa hacer un análisis coste-beneficio básico sabe que a priori la vacuna compensa.

Ese es el quid de la cuestión. A priori. Yo me voy a esperar a ver si también es a posteriori, por si las flies.

Elinombrable

#35 Lo que es peor es que según da a entender la noticia, no la vacunaron en un hospital y sólo la llevaron a urgencias cuando tenía convulsiones y dificultades respiratorias. Es que una persona con alergias previas conocidas no debería vacunarse de nada sin estar en un centro médico por si acaso y siempre tiene que esperar allí un tiempo prudencial tras la vacuna por si acaso, hasta que se confirme que no hay reacción alérgica. Lo que he leído por ahí es una posible hipoxia (y los daños que ello supone) debidos al shock anafiláctico. Si hubiese estado en un hospital, la habrían tratado de inmediato pero vete a saber, siendo México cualquier cosa es posible. Habrá que esperar más datos pero vamos, suena a alergia + cagada por parte de alguien.

2
-Orb-

La pregunta es, cuando hablan de pacientes alérgicos concretamente... a que tipo de alergias se refieren ?

Eso es lo que deberían dejar claro para que estas noticias de mierda dejaran de extenderse.

1 respuesta
Elinombrable

#39 Por alergia hasta donde sé se refiere a gente con historial de shocks anafilácticos o similares, que suelen darse con comidas, medicamentos, picaduras de insectos... no cuenta el ser alérgico al polen o al polvo. En este caso tenía alergias conocidas a medicamentos así que...

1
Nirfel

#33 La antena del 5g, que actúa de pararrayos.

Kike_Knoxvil

#24 Mira, tu mismo te has puesto el ejemplo, solo tienes que quitar el que estaba perfecto porque no lo sabes. Pero bueno, partiendo de eso mismo, ¿es culpa del taller?
La respuesta es que no lo sabes

1 respuesta
sephirox

Cuenta del 20 de noviembre cuyo nombre ya es sospechosamente tendencioso.

No lo sé Rick, pero a mí me parece una cuenta fake creada para hacer lo que esta haciendo...

6 1 respuesta
acerty

#43 No estarás insinuando que algún buen forero se ha hecho una cuenta secundaria negacionista ¿verdad?

1 respuesta
sephirox

#44 No hombre, yo jamás haría eso.

6
ArThoiD

#31 Sabes para qué existen las autopsias, no?

Igual la puñalada no te toca ningún órgano, pero al caer por el desmayo del dolor o por por perder sangre, te partes la cabeza contra el suelo, y eso es lo que te mata.

darksturm

Parece mas una reaccion alergica no? Yo por ejemplo no puedo tomar ningun aines por algo asi

G00S3MEISTER

Para los que les interese saber que es una encefalomielitis

la encefalomielitis aguda diseminada (EAD) se caracteriza por “un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas”, lo cual se presenta posterior a una infección viral o, con menor frecuencia, tras la aplicación de una vacuna contra el sarampión, paperas o rubéola.

Nada inesperado que no le hubiera podído pasar cualquier día por la calle.

1 1 respuesta
tute07011988

Here we go.

B
#42Kike_Knoxvil:

La respuesta es que no lo sabes

La respuesta es que si tengo el coche perfecto y cuando salgo del taller se cae el motor al suelo, la demanda es poca. xD

1 respuesta
B
#48G00S3MEISTER:

la encefalomielitis aguda diseminada (EAD) se caracteriza por “un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas”, lo cual se presenta posterior a una infección viral o, con menor frecuencia, tras la aplicación de una vacuna contra el sarampión, paperas o rubéola.

Díselo a los que están aquí diciendo que no hay pruebas de que fuera por la vacuna, como @ArThoiD

#20ArThoiD:

Eso no indica NADA de nada.

Hasta que lo estudien y salgan los resultados, sacar conclusiones de esto es de ser analfabeto directamente.

2 respuestas
Fyn4r

#51 pues ya tienes excusa para tu discurso antivacunas de esta semana

2 1 respuesta
B
#52Fyn4r:

excusa

ajam

1 respuesta
Fyn4r

#53 tu me dirás, una paciente con alergia que no tendría que haberse vacunado sin supervisión

1 respuesta
B

#54 Pues eso digo yo, que digan claramente cuáles son las contraindicaciones, porque en realidad lo que hemos oído vagamente es que las personas con alergias que hayan tenido shock anafiláctico no se la deben poner, pero estaría bien que sacaran una lista completa y concreta de la gente que no se la debe poner.
Más que nada porque se ve que ni el propio personal médico lo tiene claro, así que imagínate que vas al centro y le dices "mira, tengo alergia a tal o cual" y te dicen que sí, que sin problema, y después te da un palo de estos... pues vaya gracia.

1 respuesta
Fyn4r

#55 si, ahora te la ponen una lista de dnis en el BOE si te parece. Yo creo que

las personas con alergias a los anafilácticos no se la deben poner

lo concreta bastante bien

1 respuesta
B
#56Fyn4r:

si, ahora te la ponen una lista de dnis en el BOE si te parece. Yo creo que

Ya te empieza a perder la boquita...

#56Fyn4r:

las personas con alergias a los anafilácticos no se la deben poner

#1StayAwayFool:

alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias.

La trimetoprima está disponible como monofármaco o en combinación con sulfametoxazol (un antibiótico del grupo de las sulfonamidas). Ambos medicamentos actúan sinérgicamente bloqueando pasos sucesivos del metabolismo del folato en las bacterias:

La trimetoprima impide la reducción del dihidrofolato a tetrahidrofolato.
El sulfametoxazol inhibe la conversión de ácido p-aminobenzoico en dihidropteroato.
Este efecto sinérgico produce una actividad antibacteriana máxima, que suele ser bactericida.

La asociación trimetoprim/sulfametoxazol (TMP/SMX) es una combinación fija de estos fármacos en una relación de 1:5 (80 mg de TMP más 400 mg de SMX, o un comprimido de potencia doble de 160 mg de TMP más 800 mg de SMX).

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/enfermedades-infecciosas/bacterias-y-f%C3%A1rmacos-antibacterianos/trimetoprima-y-sulfametoxazol


Quiénes no deberían vacunarse

Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, a algunos de los ingredientes de la vacuna ARNm contra el COVID-19, no debería recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, tras recibir la primera dosis de la vacuna, no debería recibir la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Una reacción alérgica inmediata se manifiesta al cabo de 4 horas después de haberse vacunado, e incluye síntomas como urticaria, hinchazón o sibilancia (insuficiencia respiratoria).
Esto incluye reacciones alérgicas al polietilenglicol (PEG) y al polisorbato. El polisorbato es un ingrediente que no está incluido en ninguna de las vacunas ARNm contra el COVID-19 pero que está estrechamente relacionado con el PEG, que sí está incluido en las vacunas. Las personas que son alérgicas al PEG o al polisorbato no deberían recibir la vacuna ARNm contra el COVID-19.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/Pfizer-BioNTech.html

No dice nada de que no se deban vacunar los que hayan tomado ese antibiótico...

¿Y ahora que ya sabemos que también puede causar alergia a eso qué? ¿Pedimos ya una lista completita de contraindicaciones o bromeamos con listas de DNIs y les dejamos que sigan descubriendo las contraindicaciones a medida que vayan saliendo más casos?

HammelSF

La vacuna no pudo conectar con el servidor para autentificarse, y a los 30 minutos le saltó una Blue Screen of Death.

Si os esperais a la 6G pillará mejor la cobertura, y traerá de serie el buscaminas para jugar donde queráis.

G00S3MEISTER

#51 infección viral o vacuna, cuando los médicos lo investiguen y concluyan que lo provocó se podrá opinar, de momento cualquier conclusión sacada de leer un artículo es mera especulación.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#50 Luego te llega el informe pericial diciendo que es cosa de la corrosión del chasis y la que pagas es bonita

Usuarios habituales