Documentales sobre Miguel Ángel Blanco

T-1000

Hoy hace 20 años, secuestraron a Miguel Ángel Blanco. 48 horas después lo matarían, matarían a una persona pero resucitaría como mito y mártir y con él, España despertó e inicio el principio del fin de ETA.

Estos son varios documentales sobre el tema:

Me acuerdo perfectamente de ese día, estaba en la habitación jugando a algo, no me acuerdo, de repente escuche algo en la tele, salí, y le pregunte a mi madre, qué, lo han matado? Ella me conesto: Sí, y yo dije llendome a la habitación indignado, hijos de puta, hijos de puta. Tenía 14 años

Ninja-Killer

Hicieron un reportaje en la Sexta que estaba bastante bien:

http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-columna/temporada-1/capitulo-191-miguel-ngel-blanco-esto-pasaba-eta_2017062900883.html

1 respuesta
tholdrak

Lo mejor fue el concierto-homenaje con Nacho Cano dándolo todo:

Minuto 1:40 para los impacientes.

Vergüenza ajena total xD

2 respuestas
1 comentario moderado
rob198

Ya no recordaba la fecha exacta.
Yo también tenía 14 años y recuerdo cada detalle, cuando se lo dijeron al padre, cuando salieron las imágenes de la ambulancia, cuando salió la familia al balcón. Una rabia y una impotencia increible, aún se me ponen los pelos de punta. Ahí fue cuando dijimos toda España basta ya, ese fue el principio del fin del terrorismo.

Muy bien por recordarlo, T-1000.

Que nunca se nos olvide.

1 respuesta
Joh4n

#3 Madre mía, va puestísimo. xddd

B

Otra víctima de un conflicto que nunca debió existir y que se alargó por el interés de unos pocos. Pobre muchacho.
Como decían Kaos Urbano: el espíritu de Ermua en mi culo está

antiher0

Cada dia mueren muchisimas personas en España y no veo que se hagan recordatorios por personas que se suicidan por este sistema, esto es propaganda.

1 respuesta
T-1000

#8 efectivamente porque es lo mismo un suicidio que alguien que lo asesinan a sangre fría después de estar 48 horas secuestrado, le metieron dos tiros con un calibre menor para que sufrierá más, todo por no pensar como sus asesinos y por "vengar" la liberación de Ortega Lara.

A otro con la lección de demagogia.

#5 Ojala nunca se olvide.

#2 me tendre que ver ese reportaje

2 respuestas
Leoshito

#9 Lo que el denuncia es un suicidio provocado por las políticas del PP y del capitalismo de amiguetes, que son igual de terroristas que Eta.

Yo tenia 8 creo y no recuerdo nada del "antes", solo recuerdo bajar a una mani con mis padres... Bendita ignorancia de la infancia.

Buen #1, aunque en cierto modo me sienta como el culo que a este pobre señor se le de tanto protagonismo comparado con otras muchas víctimas... Aunque entiendo su papel clave en el comienzo del fin de esos desgraciados.

1 respuesta
B

#1 Y los asesinatos perpetrados por los GAL? Es que nadie se acuerda?

1 respuesta
luciacoptero

Lol llevamos 10 post y el nivel esta por los suelos mejor cerrad esto ya :psyduck:

1 respuesta
T-1000

Los pelos como escarpias principalmente cuando dicen que Miguel Ángel Blanco ha muerto y empiezan con lo de asesinos

#12 y me empiezo a mosquear.

#11 Si tanto te preocupa los muertos del GAL crea un tema sobre ellos. Hostia puta.

#10 ah vale, es otro clasico y el PP también o más para justificar a ETA.

Gracias

Si tanto os preocupa los muertos por los recortes del PP abrid un tema sobre ello.

2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

Ladran, nos llaman terroristas, luego reportamos.

A ver si dejáis el butt plug fuera del tema y podemos evitar llenar de mierda un tema donde todos pensamos lo mismo.

sephirox

.

1 respuesta
I

Yo también lo recuerdo perfectamente. Estaba en la playa de Sitges con la família cuando tocaron las campanas. Nunca, nunca, nunca, había visto ni volveré a ver una playa, en pleno verano repleta de gente, en silencio y sin movimiento.

Es recordarlo y se me pone la piel de gallina.

1 comentario moderado
Lexor

que mal lo pase ese dia, estaba en la piscina y no paraba de salir para darle la tabarra a una amiga de mi madre que estaba oyendolo en la radio si seguia vivo o no
en fin, como a muchos, que por desgracia no todos, me toco mucho ese tema

werawk

#16 Orgullo patrio? no lo dirás por mí, que me he cogido mi dinero y talento y me he pirado del país. No sé de qué orgullo patrio estás hablando. Tienes un problema si piensas que por decir que este no es un hilo para soltar las mismas mierdas de siempre y enaltecer a unos hijos de puta soy un patriota o un facha.

Thouy

El auténtico principio del fin de ETA.

Una auténtica lástima que quienes se golpean el pecho diciendo honrar su memoria, sean los primeros en liarla.

De todos modos hay tanta morralla con este chaval porque era el afín al partido, hay muchos que dieron/perdieron más y se les trata como la escoria que para muchos son.

ChaRliFuM

Recuerdo aquellos días como si fuera hubiera sido ayer, yo era un niño y me quedé tremendamente impactado cuando vi a mis tías y a mi abuela llorar desconsoladas al enterarse de que había sido asesinado, además de toda la gente que salió a la calle. El gesto de los ertzaintzas quitándose el casco y enseñando su cara fue tremendo. En aquella época si eras policía, político o militar estabas en el punto de mira y ver a esa gente perder el miedo hasta el punto de mostrar su cara (sabiendo a lo que se exponían)

Estoy de acuerdo en que aquello fue un punto de inflexión en la lucha contra ETA.

S

Fue una barbaridad el asesinato de Miguel Blanco. Y una cagada monumental por parte de ETA, ya que provocó una genuina reacción en el país vasco de rechazo y de mostrar ese rechazo que le pasó gran factura.

Pero claro enseguida vinieron los cuervos de corbata a rapiñar eso que llaman espíritu de Ermua y usarlo para sus egoistas intereses.

B

#3 miguel angel, miguel angel, miguel angel, miguangel, migangel, angel, angel ahlgel, alen, alen!!!

MeCagoEnDios

Joder todos os enterasteis de críos y yo acabo de conocer su existencia xD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#26 26

1 respuesta
sephirox

.

varuk

Yo fui a pasar esos días a Valencia. La verdad es que me impactó el momento ese en el que la ertzaintza se quitó los cascos y pasa montañas destapándose las caras.

Creo que la muerte de Miguel Angel Blanco y el 15M son las dos únicas veces que he visto a España unidas por algo que no sea deporte.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo estaba en casa y era bastante ignorante/inocente por entonces. Recuerdo hacer zapping y en todas las cadenas aparecían mogollón de personas en manifestaciones. Le pregunté a mis padres y me lo contaron, pero para ser sincero tampoco me impacto mucho, ya que cada semana salían noticias de asesinatos, coches bomba, tiros en la nuca y demás de ETA.

Fue el principio del fin de ETA, el punto de inflexión. No cambió a la sociedad española, que ya de por sí estaba en contra de esos facinerosos, sino que cambió a la sociedad vasca. Se le quitó el miedo y le dijo a ETA en la puta cara "vete de aquí". Grandísimo paso de la sociedad vasca y de la humanidad en general

#9 Precisamente se le da tanta importancia por eso, porque fue la gota que colmó el vaso. Dejaos de haceros pajas mentales con si era concejal de PP o su puta madre. Era un chaval de 29 años que solo le conocía su familia y sus amigos. Un don nadie que haber que mal había hecho para acabar así, da igual que fuera del PP, del PSOE o del PNV..

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • sephirox
  • Ulmo
  • Rhanok