Documentales sobre Miguel Ángel Blanco

Usopp

El PP utilizaba fundaciones como la de Miguel Ángel Blanco para falsear facturas
El PP se sirvió de fundaciones, como la de Miguel Ángel Blanco o FAES, para pagar actos políticos que tenía que haber abonado el propio Partido Popular. Actos electorales, congresos regionales del partido, etc. Hasta 600.000 euros en 5 años fueron pagados sin ningún tipo de justificación por estas fundaciones con facturas falsas. Ocurrió de manera tan continuada que la Policía concluye que era práctica habitual en el PP.

Lo que le importa al PP este o cualquier otra victima, lo importante para ellos es sacar pasta y rédito político...

GoFoward

Esto fue el principio del fin de ETA que por aquella época eran un grupo de sicarios descerebrados que lo mismo ponía un bomba en un supermercado que ejecutaba a un concejal de un pueblo perdido. En este momento parte de la sociedad vasca dejo recoger los frutos que caían cuando ETA movía el árbol y dio la espalda a la banda terrorista y a su entorno mas próximo.

2 respuestas
Aura-

#53 Yo lo vi en Youtube, pero en el enlace que he puesto explican como fue.

1 comentario moderado
Rhanok

#64 Explicame mi demagogia, y sí, cualquier vasco o cualquiera que haya vivido lo que paso por estos lares con un poco de cercania, te va a decir lo mismo..,que la ignorancia es muy atrevida.

1 respuesta
Aura-

#64 Exacto a partir de 1:08 esta la Ertzaintza en la Herriko.
(Frecuentada por simpatizantes de ETA)

B

Que poco me gusta el personalismo y el culto al "mártir" como lo llaman por aquí, fue una victima más tan importante como cualquier otra, veo bien un día de las victimas de cualquier índole y ya.

Aura-

Eso de que es una victima cualquiera, marco un antes y un después, eso es innegable.
Con su muerte es cuando la gente dijo Basta.
Entre el atentado a Hipercor y el asesinato de Miguel Angel Blanco la gente se echo encima.
Al menos, en el País Vasco es cuando empezó a cambiar la percepción de la sociedad hacía ETA y sus simpatizantes

T-1000

#65 la ignorancia es muy atrevida principalmente cuando se habla de las victimas del franquismo, verdad ? oh espera que ni has estado aquí para ver lo que fue esto en esos tiempos y lo que dices y hablas es lo que has escuchado de oidas o lo que te han contado en la tv.

#58 el uso partidista de Miguel Ángel Blanco por parte del PP es vergonzoso en muchos aspectos.

#62 Toda la sociedad, ante la brutalidad de la ejecución, se harto de verdad.

Algo bueno tenía que tener tal desgracia. Por eso, Miguel Ángel Blanco es el mártil

#53

1 respuesta
Rhanok

#69 Esa es la verdad,desbordas ignorancia, pero vamos que no voy a discutir mas contigo, lo que necesitas es un poco de comprensión lectora , que de todo lo que he escrito solo das importancia a lo del Franquismo...y eres tu el que ha puesto el tema de M.A.Blanco, Ohhh wait...¿Quien desvia el tema?;)

1 respuesta
Fl1p3

Lo que mas recuerdo son las movilizaciones que hubo con la esperanza de que lo liberaran y las reacciones que surgieron después de su muerte la verdad es que lo ves ahora y aun impresiona algunos diran que fue una víctima mas y tal y pascual lo que esta claro que fue la gota que colmo el vaso para muchos de ahí su relevancia por mucho que otros lo quieran negar

2 respuestas
rob198

Uffff...se me ponen los pelos de punta y un nudo en la garganta con los vídeos que has puesto antes, lo resumen todo.

Creo que la movilización que hubo, ese sentimiento que sacudió a toda la sociedad, no tiene comparación con nada que haya venido después (15M etc).

Por lo menos su muerte sirvió de algo, sirvió para que la sociedad despertara y dejase a un lado el miedo y la indiferencia. Es una lección que nos puede servir en el futuro, no hay que tener miedo, hay que plantar cara a cualquier tipo de terrorismo y a todos aquellos que pretendan imponer sus ideas con la violencia.

PD: (He editado que me había dejado el post a medias)

1 respuesta
T-1000

#70 Qué parte de que no puedes hablar de las victimas del franquismo porque ni has estado aquí para ver lo que fue esto en esos tiempos y lo que dices y hablas es lo que has escuchado de oidas o lo que te han contado en la tv. no has pillado?

Ahora sigue desviando y usando a otras victimas para quitar hierro al asunto.

#71 Efectivamente

#72 No eres el único.

#58 El Ayuntamiento de Madrid rectifica y desplegará una pancarta durante la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

3 respuestas
Rhanok

#73 ¿Que quito hierro a que XD? explicamelo..¿Estas osando decir que quito hierro al asesinato Miguel Angel Blanco? se bastante mas de lo que piensas de las victimas del franquismo.

Fl1p3
1 respuesta
B

Lo de poner vídeos de RAC en un hilo de ETA es muy del 2003, pero tampoco me va a sorprender viniendo de un usuario que las tira al aire a ver si cuelan xd

Ulmo

#73 A mi que la pancarta fuera personalizada o no me parece una tontería, Miguel Angel Blanco se hizo especialmente famoso, pero todos me merecen el mismo respeto.

Y soy el primero en defender que las victimas no pueden marcar nuestras políticas, pero respeto todo el del mundo.

1 respuesta
Leoshito

#71 Los únicos que niegan a las víctimas son precisamente el PP y los usuarios de este foro católico-derechistas, porque igual que necesitan a Cristo como mártir para su propaganda, necesitan a Miguel Angel Blanco como mártir para su propaganda.

Algo tan absurdamente lógico como pedir respeto y misma importancia a todas las víctimas parece una quimera.

#73 Ah pero sí se puede hablar de Venezuela o de los 910492104194 trillones de muertos del comunismo, ¿eh, pillín? Te come el papel T1000, te come.

2 respuestas
T-1000

#78 NO

#75 Me ha gustado.

#77 A mí lo de Miguel Ángel me marco, no cunado ocurrio sino después me di cuenta de lo que había pasado y lo que había vivido. Supe lo que había significado su muerte y lo que ocurrio esos días, unos días donde España estuvo unida contra ETA.

iFRiT89

Los que dicen "una victima mas" saben que por su muerte y secuestro se echaron a la calle mas de 6 millones de personas? yo recuerdo Elche-Alicante bastante llenos, en especial la capital donde se dijo que fueron casi 100.000 personas, en Madrid mas de 1.5M, Barcelona 1M, Bilbao 500k, Valencia 200k entre otras muchas..

Creo que pocas veces ha salido el pais tan unido por una causa, a pesar de que las manifestaciones por el 23F, 11M o el No a la guerra tambien fueron masivas.

Jacob_Conde

Yo tenía quince años y estaba jugando a la consola en mi cuarto, en la otra tele cortaron la emisión y hablaban de un hombre muerto en un camino encontrado por dos cazadores, una hora después estaba herido muy grave y al levantarme al día siguiente mi madre me dijo que había muerto. Miguel Ángel Blanco de manera objetiva fue un muerto más de ETA como muchos otros, de manera subjetiva fue el final de la banda, en ese momento se quedaron solos delante del peligro y consiguieron que todo un pais al unísono gritase NO a ETA.

1 respuesta
T-1000

#78 Los únicos que niegan a las víctimas son precisamente el PP y los usuarios de este foro católico-derechistas

Algo tan absurdamente lógico como pedir respeto y misma importancia a todas las víctimas parece una quimera.

Me río por no llorar.

RayF

El PP es el malo de la película por utilizar a las victimas según la progretada. Carmena que se niega a reconocer homenajes a Blanco, a víctimas del terrorismo en general, a ponerle placas.... justificándose en que hay que tratar a todas las victimas por igual, luego le pone una placa a Palomino, un subnormal de extrema izquierda que se fue a pegar con otros subnormales y que acabó muerto.

Otra más de la vieja chocha y senil.

Y luego se lee por aquí que el PP es el que niega a las víctimas por querer hacer un homenaje destacado a alguien que supuso un punto de inflexión en nuestro país xdd. Lo que hay que leer a veces por aquí...

1 respuesta
B

#83 Defender al PP en un hilo sobre Miguel Ángel Blanco debería ser considerado deporte de riesgo.

Rhanok

3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz , cuando el Señor Don Manuel Fraga Iribarne (persona non-grata en Vitoria) ministro de la Gobernación dio la orden de desalojar la Iglesia de San Francisco de Asis en el Barrio de Zaramaga. y disparar.. (estaba lleno de trabajadores luchando por los derechos y la democracia que ahora disfrutamos) tiraron gas lacrimogeno dentro de la Iglesia y dispararon fuego real,murieron 5 hombres, entre ellos conocidos de mi familia.

La diferencia entre unos y otros es que unos condenamos la barbaridad que fue matar a Miguel Angel Blanco y al reguero de victimas que dejo ETA , aparte de las rencillas en las relaciones con otras comunidades del pais, que en parte puedo entender perfectamente que la gente tuviera sospechas con todo lo que sonaba a Vasco,ETA hizo mucho daño a los Vascos tambien,muchisimo y a pocos Vascos escuchareis decir lo contrario.

Pero luego hay señores como Don Manuel Fraga Iribarne , que han hecho sus pinitos y les hemos tenido que pagar un sueldo, ver disfrutar del poder , la politica... y han muerto de viejos....

Con esto no quiero decir que el asesinato de MABlanco no deba ser recordada ni mucho menos ,hay otras mas de 800 personas que los sufrieron..., entiendo perfectamente que hay mas victimas y creo que tienen derecho a ser recordadas, como mas victimas que ha habido como las del 11m o el caso que acabo de poner...,etc..esto va para que quede claro ,porque estoy bastante seguro que saldra alguno a hacer ver que no respetas a MABlanco ,seguramente le respeten menos ellos al utilizar estos argumentos Sibilinos , como quieren hacer ver algunos que por decir que hay mas victimas (que las hay) Carmena ya es una vieja demente filo-etarra...que manda webos..., el problema no es que le hagan un Homenaje a MABlanco con lo que supuso su asesinato, el problema real es que a otros muchos no se les ha hecho ningun caso o bastante menos del que merecen.

3 respuestas
B

#85 shttt...aqui los malos son los de "izq". Fraga era campechano.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#85 Tu caso es Victimas de Segunda B, esas no merecen recuerdo, ni justicia, ni reparo, ni disculpas, solo las Victimas de Champions (Eta) o Primera Division (Moramens), mala suerte, te toco nacer en España.

1 respuesta
T-1000

#85 #86 #87 Esto empieza a recordarme cuando en tema específico sobre las victimas del Franquismo , alguien recuerda Paracuellos.

Qué nivel maribel.

#85 1978? ni has estado aquí para ver lo que fue esto en esos tiempos y lo que dices y hablas es lo que has escuchado de oidas o lo que te han contado en la tv.

#81 Como se nota que eramos niños y haciamos cosas de niños

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#88 Parece que te escuece la verdad :clint:

1 respuesta
T-1000

#89 No tanto como a ti cuando te recuerde que todas las victimas son iguales y merecen el mismo respeto en un tema de la Guerra civil.

Verás las risas que me pego, oye, que no haya victimas de distintas categorías.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • sephirox
  • Ulmo
  • Rhanok