Dolor en el pecho al respirar

NeV3rKilL

A mi me pasó lo mismo hace unos años. No soy nada de ir al hospital pero recuerdo estar en la cama pensando, aquí la palmo así que fui a urgencias a las tantas de la mañana.

Me hicieron un electro, placa y como no vieron nada raro me dijeron que lo importante estaba bien y eso me dio tranquilidad. Yo estaba ya pensando que la patata se me petaba o algo.

También me dijeron que si iba a más o si no se pasaba en un par de semanas que volviese.

Se me fue marchando paulatinamente la siguiente semana.

En mi caso vino por un sobreesfuerzo en una salida en bici.

https://www.planetatriatlon.com/dolor-toracico-deportistas/

1 respuesta
Cukie

#31 a mi me ha seguido molestando desde que vine del hospital, no me dolía como ese día, pero es que ahora, si respiro profundo o me muevo, f

1 respuesta
xouba

A un colega le paso algo parecido y era un problema en una costilla, en el lado izquierdo y se le iba el dolor por el brazo, estaba acojonado por si era algo del corazon, seguramente mala postura durante mucho tiempo al estar sentado, tiene sobrepeso.

Pide cita en un osteopata o quiropratico y que te eche un vistazo.

1 respuesta
SikorZ

#1 ¿Tienes problemas de ansiedad?

Porque cuadra perfectamente. Osea, no tienes nada salvo dolor en el pechito, síntoma de los mas básicos de un trastorno y crisis de ansiedad.

Yo tengo trastorno de ansiedad y ese síntoma es de los primeros que tuve, aunque en su día jamás lo relacioné con el trastorno, pensaba que tenia 2 o 3 canceres de pulmon, a saber.

Vamos, con el ritmo de vida y exigencia que tenemos apostaría lo que fuera a que una gran parte de la sociedad esta farmeando ansiedad desde hace años hasta que llega un día que te peta del todo, y si no logras identificarlo te puedes tirar como me tiré yo meses teniendo síntomas somatizados por la ansiedad y ya ahí estás en un puto pozo.

1 respuesta
Cukie

#33 #34 me estoy cada vez decantando mas por el estrés/ansiedad y por las contracturas. Lo de las contracturas lo tengo mas facil que mi hermana es quiromasajista y puede mirarme un poco, a ver que sale de todo esto xD

1 respuesta
bicho0

Suele ser dolor muscular , alguna contractura , muchas veces de la espalda se irradia al mecho al respirar .

2
warKa

gases

1 1 respuesta
ArcheR

A mí me paso hace no mucho algo similar, que me dolía en el lado derecho del esternón cuando respiraba o hacía algunos movimientos. No era un dolor descomunal, pero sí bastante molesto.

Al final era costocondritis, inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. En unos días fue remitiendo solo.

B

A mi me hace gracia que critiques o ironices con... "se fue a comer".

Pues si también comen los médicos y como los pacientes no dejan de llegar pues le tocará comer entre un paciente y otro muchas veces. Y te tocó a ti.
Si hubiera visto una urgencia vital no habría ido.

En cuanto a no mencionar el estrés que has sufrido MAL. El estrés y más en las mujeres produce muchas somatizaciones. Si has tenido más carga de trabajo, estrés familiar, problemas sociales etc pueden afectarte.
Por cómo lo cuentas podrían ser ataques de ansiedad con presentación atípica a lo mejor... Vaya usted a saber.
Ellos con electro descarta patología cardíaca, con la placa que haya alguna costilla rota, que puedas tener un neumotorax aunque eso ya lo descartan con la clínica al no verte problemas respiratorios sino dolor al respirar.
Y por último te ha dicho que será algo muscular porque es un diagnóstico POR EXCLUSION. En la placa no ven tejido blando asique si no ven otras alteraciones probablemente será eso.

Todo esto queda invalidado si el médico de turno pasa de todo y se le ha colado algo aunque suele ser menos probable.

Ánimo y ya sabes

2 respuestas
Perkele

eso mismo le paso a mi perro y ahora está

spoiler
SikorZ

#35 Pues ya sabes.

Veras que en unos días que estés entretenida o relajada te habrás dado cuenta de que ha desaparecido. Pero aunque desaparezca tienes un trastorno, debes ponerle solución o irá a peor y peor, yo no sabía que la ansiedad podía manifestarse así y para cuando me diagnostiqué llevaba ya sufriendola varios años sin darme cuenta.

Todavia me estoy recuperando pero tras un año estoy mucho mejor y la mayoría de somatizaciones que tuve (con varias acabe en urgencias como tu) ya no me pasan. A veces tengo brotes sin venir a cuento, pero bueno, esto de entrenar el cerebro y domarlo no es de un dia para otro.

Por cierto, se me olvidaba que eres chica. Recuerda que para darte un diagnóstico fundado y correcto necesitamos varias fotos desde varios ángulos para poder valorar bien tu caja torácica.

1
PatatAtomica

Me pasó algo parecido hace unas semanas, en el centro de salud me hicieron un electro y todo bien. Pensaba que era pericarditis o algo así, en mi caso se pasó solo tras una semana aproximadamente.

Cukie

#39 no critico el hecho de que se vaya a comer, faltaría más. Crítico el hecho de que no puedan delegar el trabajo de llevarme a radio a un celador por ejemplo, o que tardase excesivamente en comer, cosa que criticaron sus compañeros (que es de lo que hablaban cuando yo los escuche, por eso supe que de había ido a comer). No apresures a juzgarme xD no voy a criticar algo tan simple y que está en su derecho como eso.

Sinceramente con el estrés que había allí al parecer y teniendo a su cargo no solo a mi, si no a dos personas mayores que habían conmigo también que no podían respirar y en peor estado que yo, creo que iba muy tranquila. Ignoro como se trabaja en urgencias, pero hablo de mi opinión y lo que vi, si te ha ofendido pues oye, lo siento.

Y gracias por el resto del comentario.

2 respuestas
Pseudodiego

Puede ser perfectamente ansiedad. Yo en mi epoca de ansiedad maxima me daban unos pinchazos en el pecho que me dejaban sin poder respirar.

filemontv

Por lo que dices es un claro caso de gonorrea.

danao

Yo he tenido eso aunque no tan fuerte como para ir a urgencias y mi novia también.

Si dices que has sufrido estrés a nosotros nos pasó por eso. Te recomiendo dejar de tomar excitantes como el azucar (y derivados) y cafeína y andar todos los días una hora u hora u media que es un mecanismo que tiene el cuerpo para relajar tensión, andar ayuda mucho más de lo que la gente se piensa.

Pero no soy médico ni 100tifico, solo expongo lo que yo hice para que no me volviera a aparecer.

B

#43 Tu médica no sabe que te pasa y prefiere dejar pasar el tiempo para descartar el tema de la ansiedad. Si quieres hacerte un favor relájate al máximo durante unos días a ver si cede el dolor, pero relájate de verdad. Si te sigue doliendo ya buscarán algo orgánico.

B

#43 Lo de rayos no sería por el celador.
Sería porque rayos estaría hasta arriba. Ten en cuenta que es un servicio central, igual que Anatomía patológica o análisis clínicos. Les necesitan en cada servicio.

En cuanto a ofenderme no, perdona, pero si he leído en MV un huevo de ataques hacia médicos como si fueran todos unos engreidos o si tuvieran que atenderte ya o ya porque claro como cobran tanto... (en Europa los que menos creo recordar).

Tu intenta relajarte cuando te den esos pinchazos por si fuera por el estrés. Hazte consciente de ello y relativiza. Si es un trabajo tendrás más oportunidades de otro, si son problemas familiares intenta desgranar los y analizarlos con calma o tomarte tiempo para ti. Si por el contrario son relaciones... Van y vienen a diario. Estarás bien.
Si no es nada de eso y las pruebas verdaderamente están "limpias" entonces puede que sea muscular y el antiinflamatorio debería aliviarte.

Animo

Mcdollar27

¿Has probarte a comerte una buena polla?

A veces aparecen protuberancias que obstruyen la laringe, lo que reduce el diámetro efectivo del canal de respiración y generan más tensión en los pulmones, pudiendo ocasionar estos pinchazos causantes de este dolor agudo esporádico.
Una buena polla cada 6 meses asegura que esas protuberancias desaparezcan debido a la fricción del glande (y lubricación si sale líquido pre-seminal).

Te lo digo por experiencia, déjate de mariconadas de hospitales y acupuntura y prueba a comerte un buen pene.

2 1 respuesta
Txenon

Puede ser ansiedad! lee un poco sobre eso a ver si te cuadra. Pero vamos, vuelve al médico si no se te pasa.

filemontv

#49 un buen tranco desatasca tanto por arriba como por abajo

1
zarkand

Si es más externo tiene pinta de contractura.

si notas que es más en el interior dentro del pecho puede ser un pequeño principio de neumotorax, a un amigo le pasó algo parecido.

B

Haz algo de deporte. La vida sedentaria destruye.

Kolonic

Me paso lo mismo y descartaron nada chungo con electro y demás y al final simplemente tenia despegado la telilla de musculo de las costillas y se ve que eso duele un huevo (ahora no me acuerdo del nombre de lo que es exactamente), se me curó solo con reposo

LimPollbrow

Por dolor muscular me ha pasado parecido y se extiende a semanas

covaga

son gases

afhn

+1 a lo que comentan algunos. Yo hace unas semanas me pasó algo similar, me costaba respirar y cuando respiraba sentía un dolor punzante en el pecho y apenas podía respirar. También cuando hacía algún tipo de movimiento que involucrara la caja torácica sentía una molestia, y es que tenía un problema motor en la caja torácica por algún movimiento brusco.

Al principio pensaba que era ansiedad. También llegué a pensar que era porque soy un puto vago y que en los últimos meses apenas me he movido más de 100 metros. Pero era por algún estornudo bastante fuerte, al no hacer deporte y estar confinado pues al final como que te debilitas y surgen estos problemas musculares.

Me recetaron 3 días de tomar ibuprofeno 3 veces al día, y a la semana como nuevo.

EDIT/PD: haz una prueba para descartar que sea problema muscular, mantente relajada, que la respiración sea suave y prueba a respirar usando la zona del estómago, si al respirar con el estómago puedes respirar bien y apenas sientes dolor en el pecho, puedes ir descartando cosas.

2
Mariox93

#6 El estrés y ansiedad se pueden manifestar de mil formas físicas, de hecho una de las formas más comunes es dolor en el pecho al respirar.

1 1 respuesta
SuperMatute

Si vas a tope de estrés, seguramente sea eso. Si te han hecho electro y placas y está todo bien, no te preocupes. Un saludo relajante 🙋

abath666

A mí hace años me pasó algo parecido. Estaba con un simple resfriado y una vez al toser o estornudar (no recuerdo que fue). Como estaba tumbado un poco de lado, noté un dolor fuerte en el pecho. Y cada vez que cogia aire o lo soltaba me dolia. Al cabo de unas horas como seguia igual fui a urgencias. Al explicarles lo que me habia pasado me hicieron una radiografía, porque me decian casos de gente mayor que igual así se habian roto una costilla. En la radiografía estaba todo bien, luego me dijeron que seria alguna microrotura muscular. Me recetaron un calmate y para casa. Y en unos días se me pasó.

1 respuesta

Usuarios habituales