Dolor en el pecho al respirar

B

Por descartar, ya que es en el lado derecho, no será en la zona de la vesícula? justo debajo del pulmón. Yo estuve una temporada bastante jodido con la vesícula y me costaba hasta respirar, de hecho el dolor irradiaba a la espalda y era como si me estuviesen apretando.

Zierra

A un amigo cercano le pasaba lo mismo que a ti, fue a urgencias y le hicieron las mismas pruebas que a ti, al dia siguiente fue otra vez a urgencias y en su analitica de sangre salian las encimas del corazón (no se exactamente cuales) disparadas, conclusión, le estaba a punto de dar un infarto de miocardio y el porque no salio en la primera analítica fue porque esas encimas tardan varias horas en salir en una analítica de sangre.
No descartaria que vayas otra vez a que te repitan la analitica mas que nada por descartar.

1 respuesta
Cukie

Descansando y tomándome 2 ibuprofenos seguidos se ha calmado la cosa. Pero vamos, noto molestia, aunque han parado los pinchazos.

#69 #63 Neumotórax fue lo primero que pensaron, pero imagino que lo descartaron. Imagino que puede deberse a algo muscular, de malas posturas y demás, no sé.

#76 Pregunté y lo único que me dijeron es que quería repetir las placas. Yo no he visto las radiografías, solo desde lejos, lo que podía ver desde la camilla y la doctora y una enfermera señalaban una zona pero claro, no sé interpretar lo que pone xD Imagino que si hubiera tenido algo me lo habrían dicho.

Y sí, tienes toda la razón, pero bueno, filtro los comentarios que no aportan nada directamente. Al menos me ha servido para pensar en cosas como la ansiedad o las contracturas.

1 respuesta
usarmy

Es dolor muscular. Depende como, en los homoplatos por ejemplo, se extiende al pulmón. Si fuera algo pulmonar no te darían un Ibuprofeno, te meterían ya morfina como posible terminal.

Seguramente sí hicieras algo de ejercicio, concretamente pesas, ayuda a reducir la atrofia muscular que es la causa principal de esos dolores. No te das cuenta, y quizá estes ya en el cuerpo de una mujer de 70 años en musculatura.

Altaiir

Como te han dicho ya varios usuarios el estrés y la ansiedad puede provocarte dolor/opresión en el pecho y/o falta de aire, si continuarás igual y vuelves al médico deberías comentarlo. Te lo dice uno que tenia loca a su medica de cabecera , la veía casi mas que a mis amigos durante unos meses xD

rob198

#90 Vale xD, sí me refería a eso, muchas gracias

ro_B0T_nik

.

1
B

Has tenido algún amigo cercano o familiar con tuberculosis?

1 respuesta
M

#93 A mi me pasaba mucho en una época en la que trabajaba en una postura incorrecta. Se me formaban pequeñas lesiones y nudos musculares en la zona escapular. Esos nudos presionaban la pleura que a su vez presionaban los pulmones.

Total, que según en que postura y al respirar hondo tenía un dolor del copón que me obstaculizaba respirar bien.

Se me fue con antiinflamatorio, masajes en la zona y corrección de la postura.

1 respuesta
Cukie

#98 No.
#99 intentaré corregir también la postura, estoy muchas horas trabajando y estudiando sentada y seguro que me reviento la espalda sin darme cuenta.

bkrs

Subscribo totalmente lo del estrés. Se subestima mucho lo que te puede afectar.

Además muchas veces sus símptomas aparecen cuando estas ¨relajado¨.

jesusml

felicidades por el bebé

R3P1S0

Se te pasara en unos días, no te ralles demasiado.. 🤧

B

Puede ser: dolor muscular por mala postura o desgaste, gases + estrés/ansiedad (si, gases.. te mueven las entranhas y te hace sentir pinchazos en los músculos) o pneumothorax (este lo descarto porque llevas varios dias viva y además el dolor suele ser más abajo por la parte donde colapsa el pulmón)

Por mi experiencia te diría que no te rayes, tiene pinta de ser dolor muscular sin más. Intenta hacer ejercicios de relajación y a unas malas toma anti-inflamatorios. Intenta no agobiarte porque la ansiedad te va a dar una falsa sugestión de que no puedes respirar al oprimirte más aún el pecho. Corrige la postura al dormir, sentarte o lo que sea y descansa esa parte que en nada se irá.

1
Khrixso

Yo de malas posturas pille neumotórax espontaneo. Una mañana me desperté con dolor punzante en el torax al respirar profundo y al ir al hospital acabe ingresado 1 semana y media con un tubo en el pulmón derecho chupando el aire.

Como dato para alguno, si te pones a dar saltitos y notas que el pecho se te sale tienes este problema.

djamb

Cuidadín por si es apendicitis, suele dar en la parte baja del lado derecho. Conozco casos de estar meses dando viajes a urgencias hasta que todo revienta.

Erterlo

Siempre te puedes fiar de lo que leas en MV, tenemos hasta título médico.

4
Theodern

Osteocondritis? A mi me pasa cuando hago pecho en el gimnasio

wOlvERyN

#92 @mesie eras tú el de este superpoder?

1 respuesta
B

#109 lo que cuenta Zierra es exactamente lo que me pasó a mi. Fui a urgencias, habían pasado unas 5 horas desde que me dio el chungo, me dejaron en observación y sobre las 3 de la madrugada me hicieron el análisis. Son las troponinas T lo que te examinan y si están muy elevadas (cuadro de hiper troponina t) indica un factor de daño cardíaco grande y la posibilidad de infartar en cualquier momento. Mis valores estaban como un 800% por encima de lo normal en el momento que salieron los resultados y por eso casi me daban por muerto. No me preguntéis que pasó para que al final siga aquí porque ni yo lo se. Además sin secuelas ni medicamentos. Ya me da bastante igual que la gente se mofe de aquel problema que tuve, bastante serio y preocupante. Pero si esto que digo le sirve de algo a alguien valdrá la pena.

Respecto a #1 lo mejor que puedes hacer es volver ahora mismo a urgencias e insistir mucho en que te duele. Urgencias muchas veces funciona de esa manera. No te dan un diagnostico claro y si no tienes antecedentes te mandan a tu casa esperando que si no vuelves sea porque ha remitido con el paliativo más básico y si vuelves es porque la situación para ti es insostenible y te toman en serio. Insiste en el hospital aunque sea una mierda tener que volver pero ese es el filtro que aplican muchas veces. Si piensas que tu dolencia no es suficiente como para que valga la pena ir al hospital y pasar el mal rato es porque no lo consideras tan serio ni te duele tanto.

Animo

1 respuesta
B

#6 yo por estrés/ansiedad o lo que fuese en ese momento he tenido dolor en la zona torácica, tanto como dices no, pero puede ser perfectamente eso, al igual que bueno, podría ser otra cosa. Lo que vengo a decir es que no lo descartes, ya que puede ser debido a ello.

1
Kiaru

No soy médico pero... dónde te duele? yo por el estrés y por no levantarme del pc en las 8 horas de curro al respirar me duele la espalda. El fisio que me atendió para el lumbago me miró esto también y lo mío era una contractura en la espalda y tenía contracturado también los músculos que tenemos en la zona de las costillas, y me contó que el estar tanto tiempo sentado el diafragma no trabaja bien, nos aparecen estas contracturas y duele, me lo dijo con otras muchas palabras y explicaciones pero el resumen fue este.

Igualmente vuelve al médico y si puedes, visita a un fisio, bueno, mira primero referencias para dar con uno bueno.

B

Hará unos meses que me ocurrió algo parecido, acudí a urgencias y me hicieron electro, pcr, análisis, placas y demás y todo salió bien. Me dijeron que era ansiedad. Nunca sabré muy bien de qué se trata esto de la ansiedad y porqué aparece, con sus múltiples síntomas y aristas.
Deberías de llamar a tu médico de cabecera, el te aconsejará mejor que nosotros.

1
Dredston

A mi suegro lo querían enviar a casa con ibuprofenos y luego le salió que tenía cáncer cerebral, ahora también estamos investigando la supuesta úlcera del estómago que arrastraba de hace años porque también tuvo cáncer ahí y no descartamos que la metástasis viniera de ese cáncer.

Lo que te quiero decir es: da por culo y que te lo miren todo bien mirado. Finge más dolor si hace falta. En serio.

1
LucianESP

Ánimo y si sigue jodiéndote no dudes en volver a urgencias y que te hagan + pruebas.

Vitaminic

#5 Llama al Doctor House, seguro que sabe mas!

1 respuesta
AikonCWD

#28 In space, reverse cowboy and doggy-style is the same.png

2
SasSeR_18

#116

1
E

Yo estoy parecido, contractura muscular en otra zona, en urgencias me pincharon y poco más, fue el médico cabecera el que me ha puesto el tto bueno, hoy ya de lujo pero sigo con el cuelgue ✌️
Resumen vete a tu médico

1
Soynuevo

Dolor en el pecho? Condritis costal

1 respuesta

Usuarios habituales