Dona corda al catala...

-

<B>Parla sense vergonya</B>
Perquè no passa res si t'equivoques. Perquè el que compta és la teva voluntat. Perquè és important que parlis, opinis i t'expressis amb llibertat.
Dóna corda al català. És més fàcil del que sembla.

<B>Parla amb llibertat </B>
Perquè només tu decideixes com expressar-te. Perquè hi tens dret. Perquè és important que parlis amb llibertat quan vulguis i on vulguis.
Dóna corda al català i a la teva paraula.

<B>Per començar, parla en català</B>
Perquè tu tens molt a dir. Perquè t'entendran.
Perquè és important que convidis els altres a parlar en català.
Dóna corda al català perquè sempre continuï avançant.

TRADUCCION

<B>Hablo sin verguenza.</B>
Porque si te equivocas no passa nada.Porque lo que cuenta es tu volunta.Porque es mas importante que hables te expresses y opines con liberta.
Dale cuerda al catalan.Es mas facil de lo que pareze.

<B>Habla con liberta.</B>
Porque solo tu decides como expressarte.Porque tienes derecho.Porque es importante que hables con liberta quando y donde quieras.
Dale cuerda al catalan y a tu palabra.

<B>Para empezar habla en catalan.</B>
Porque tu tienes mucho a decir.Porque te entenderan.
Porque es importante que invites alos demas hablar el catalan.Dale cuerda al catalan para que siempre siga avanzando.

Link para ver el anuncio: http://www6.gencat.net/llengcat/corda/espot.swf

EDITADO:</B>Las normas del foro exigent escribir en CASTELLANO o almenos traducirlo.

Atoll

Mazo de mal con los anuncios estos del catalán, ein... si los que lo saben quieren hablarlo, ya lo hablarán; y los que no lo sepan, pues ya lo aprenderán cuando les haga falta... no se a mi no me convencen estos anuncios para anirmarte a hablar un idioma... si no se usa es porque no hace falta o porque a la gente no le gusta...

Personalmente incluso pienso que se contradice el anuncio, habla con libertad == habla como quieras, en español, inglés, catalán o suajili :\

En fin, la "Generalitat" sabrá lo que hace con el dinero de los catalanes...

Eristoff

Es para mi un placer ser el primero en contestar:

Sinceramente este texto me parece una soberana gilipollez, la pataleta de los llorones, el que intenta vender a mitad de precio aun sabiendo que su mercancia no vale ni una cuarta parte de ello...

Cada uno habla en el idioma que le salga del rab, siempre y cuando su receptor o receptores de dicho mensaje esten de acuerdo que sea ese idioma el convenido.
Si soy catalan y quiero halbar en catalan pues hablare en catalan con quien me quiera escuchar o leer en catalan, ni mas ni menos. Y si soy catalan y no me sale del pen
hablar en catalan pues hablo castellano o aleman o elfico...

El que vende idiomas, es tan o mas miserable que el que vende ilusiones...

Atoll

Las cosas útiles no se olvidan, ni hace falta recordarlas.

PIN-HEAD

A) No hay nada de malo en promocionar algo, y mucho menos si no hay ánimo de lucro.

B) Cuando anuncian Castilla la Mancha, Andalucía o Galicia, es lo mismo, pero con vistas al turismo, y nadie se queja.

C) En efecto, la gente hablará lo que les salga del miembro, pero eso no impide que se les anime a intentar aprender otros idiomas.

D) Ante todo: el saber no ocupa lugar. No me seas cerraditos de mente e intolerantes.

SALU2

LoKuNo

antes aprenderia gallego o incluso ese idioma tan dificil q es el andaluz,q no hay quien lo entienda "iillou amoya pisaa que noeperaunanose a hieeerrrrro iollou a hierrrou"

lo unico malo q tiene el catalan son los nacionalistas q te lo hablan para joder o apra q no les entiendas,aunque les llames por su bien(se nota q lo digo por el curro? je )

Zendel

Las cosas útiles no se olvidan, ni hace falta recordarlas.

Me quedo con esta frase.

#8 Soy de Cadiz, date una vueltecita por aqui y veras que hablamos tan normal como los madrileños.
Que tengamos nuestro acento nos da un toque de distincion ;D

cASKU

pfff lo ke debe españa a los catalanes....madre mia. Sin Cataluña, España seria mucho peor.

oFF-sIDE

Ahí estamos, separatismo al poder jajaja

_KriS_

mencanta ese anuncio, es muy gracioso!! :D

Carcass

#7 No tienen nada que ver los anuncios para el turismo que eso del catalán... con los de turismo se busca eso, turismo: ingresos y puestos de trabajo para la región. Con el del catalán, ya me dirás tú qué modo tienen para recuperar el gasto.

K

...si con el castellano me puedo comunicar con todo el mundo, hablen o no el catalan. Y porke te inducen a hablar una lengua ke a dia de hoy no sirve para nada? El peruano ke viene a cataluña si ya habla castellano porke se le tiene ke imponer una lengua ke a la ke salga de lleida no sirve para nada? Y porke se ha de pagar 3 millones de euros en ese estupido anuncio ke no produce nada cuando se esta pidiendo ayudas a europa para arreglar la chapuza del carmelo?

En fin son muchas preguntas ke por mucho ke se buske no se encontrara respuesta alguna. Eso es lo ke pasa cuando haces pactos con ERC, ke tienes ke hacer idioteces como estas

Un saludo

T

También esta hecha la versión del FCBarcelona y el Espanyol.
http://www6.gencat.net/llengcat/corda/docs/espot_bar%E7a.asf
http://www6.gencat.net/llengcat/corda/docs/spot_rcd_espanyol.wmv

ne0nZ

el anuncio es la poya, los dientes ahi saltando, jaojoejoejeao, bah total hablo catalan :P

H3aTh3N

#20 :)
pero bueno, los ke tienen dos dedos de frente saben no echar cuenta a la bazofia como el. Llamar mierda a los andaluces, cuando en cataluña hay tropecientos andaluces ke le dan dinero, amistad, compañia, etc, a lo mejor le da un disgusto. dejale dejale.

En cuanto al thread, me parece un poco estupidez... cada uno ke hable lo ke kiera... ke no se preocupen, ke los de estupidas ideas nacionalistas ultrapatrioticas (de cataluña), ya se preocuparan de hablarlo constantemente, incluso kon los ke no le entienden. Ellos son asi.

Si a mi me sale del caraho, me pongo ha hablar con acento furro y no me entiende ni dios :D

SgtOpio

no veo ningun sentido a promocionar algo como el idioma...

kheldar

Por si no lo sabeis, el niñato este que abrió el post, lo ha abierto para copiar las respuestas hostiles contra el Catalán e ir a pegarlo al foro del juego ogame.

Sí, sí, parece increible, pero a eso se dedica el mamarracho este.

ne0nZ

ssisisi muchas ideas de independencia pero por lo menos no matan a nadie lalallala no como otrosssssssss keeeeelossssepassss

Carcass

#20 Y que no se te olvide que viene de una familia de militares españoles X-)

#26 Juas

SgtOpio

confirmo lo que dice #26, por ridiculo que parezca, yo tambien juego al ogame...

PD: segun #1, mv no es mas que 62mil anti catalanistas haciendo la vida imposible a los catalanes o algo asi... en fin xD

Daves

Ni euskaraz idazten badut zer gertatzen da? Ba zuek es duzuela ezer ulertuko... eta hontarako ez dago itzultzaileerik googlen :P

salu2

Traduccion : Si yo hablo en euskera que pasa? Que no entendeis nada... y para eso no hay traductor en google

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • sPoiLeR
  • Carcass
  • _CaesaR_
  • M4RC
  • o4col
  • Zendel