Donde acudir si ves situación buling en FP (adultos)

Serpentino

Tengo la sensación, por no decir que es una apreciación real, de que unos chavales de prácticas , hacen buling a otro, este chico , le veo algo retraído, tímido, y se que tiene una minusvalía en una pierna y se meten con el por cojear y estudiar TAFAD

Vienen a veces a ver, no llegan a ser prácticas , se quedan aprendiendo, es un centro municipal , Polideportivo, si molestan lo dices a un profe por email, y le mandé esa apreciación y la contestación fue, que el centro se ha volcado mucho con este chico que si me había contado algo, cuando el ni habla y que ya son mayores de edad, que esto no nos compete .

Claro, yo aquí me pierdo, si son estudiantes mayores de edad , puede intervenir el Ministerio de Educación , o que se jodan ?

Para colmo me dice el chaval, que no vuelva a decir nada por si le ponen un parte y le expulsan , porque me dijo que no removiese nada ...

Vamos, que tomarían represalias contra el

Me encuentro en un dilema, no quiero repercutirle negativamente , pero no sé si está persona puede tomar medidas , porque yo si veo que le hacen buling y no quiero , mirar hacia otro lado .

Es serio , no troleo de verdad.

StkR

La próxima vez que lo veas te partes la camisa como Camarón delante de ellos. Si eso no les asusta, llévalos a ver tu cocina y ya.

tute07011988

¿Estás seguro de que el chaval entendió lo que le dijiste?

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues si el bulling se realiza en las instituciones del centro, entiendo que si tienen potestad de amonstarlos o lo que sea, aunque no será para mucho.

Al ser adultos, quizás una denuncia.

1
Zinicox

Tratándose de adultos yo iría a comisaría directamente. Yo viví un caso, y se zanjó con una conversación en la que mediaron mi tutor, el jefe de estudios y el director. Por lo que no esperes que te hagan mucho caso en el centro.

1
B

Yo cogía un palo y los ponía a correr , pero claro yo estoy asalvajado

8
Serpentino

#3 el chaval es un chaval de 18 años, enclenque y cojo que se burlan de el, no le dije nada , lo puse de conocimiento al profesor , que es el Director del centro además , y algo le ha dicho , porque me vino el chaval a decirme que no dijese nada , que le habían preguntado si me había trasladado alguna queja o algo, vamos que le dijeron, oye, no digas nada de que te hacen buling eh? Que te comes un parte

A mí en la época que vivimos, esto me parecería inaudito , tanta sensibilización con estas mierdas y los mismos profesores coaccionando o presionando para que no deje mal al centro

2 respuestas
casimedia

Que es TAFAD
Una denuncia soluciona problemas. Pero claro ... la parte implicada tendría algo que decir.

1 respuesta
X

tumbaste gran hermano vip, ahora no puedes detenerte por lo que te diga un profesorucho parasito del estado

StkR

#7 Ahora en serio, si quieres que se tomen esto en serio, vas a hablar con el director y le dices que estás hablando con el reportero de X cadena por un reportaje sobre bullying, que vendrán pronto. Vas a flipar lo rápido que se ponen a intentar solucionarlo.

Si no, si nopuedes aguantar ese tipo de injusticias como nos pasa a muchos, creo que solo te queda darle un guantazo al que parezca más gallito de los abusones y preguntar si a alguno más le apetece una.

Mano de santo.

4 1 respuesta
B

#7 mail anonimo al director diciendo que o lo solucionan o te encargarás que salga en todos los telediarios, que fuiste responsable de lo de GH

1
SikorZ

Te digo, hacían bullying a un chaval en mi FP medio hace muchos años, yo no participé jamás, subieron una foto de el a una RRSS, dije "eres un crack", pues bien, por ese comentario me echaron del instituto dos semanas.

Incluso el jefe de estudios me dijo que sabia que yo no habia hecho nada malo pero que con estas cosas los colegios no se la juegan y tiran por lo alto.

No les funcionó muy bien porque resulta que yo defendía siempre a dicho chaval y lo que consiguieron con esto es que no le volviera a hablar mas, puesto que pudo decir que yo le ayudaba y quitarme el marron y se quedo callado.

PD: A los que la liaron de verdad le echaron un mes.

#10

#10StkR:

Si no, si nopuedes aguantar ese tipo de injusticias como nos pasa a muchos, creo que solo te queda darle un guantazo al que parezca más gallito de los abusones y preguntar si a alguno más le apetece una.

He hecho esto dos veces en mi vida tras aguantar durante meses bullying que iba in crescendo, en ambas la respuesta del que es abusado ha sido de que me den por culo.

Osea, me tiro meses defendiendote y un dia me impongo sobre los demás para defenderte y que dejen de hacerte bullying y me tratas mal? Que te den por culo.

3 respuestas
Fun-T

Las normas de actuación ante un indicio razonable de situación de acoso son diferentes en cada comunidad así que si de verdad te interesa, suelen estar en las páginas del organismo de educación correspondiente

Lo que sí es igual en toda España es que todo centro tiene un Reglamento de Régimen Interno en el que están escritas las normas de convivencia y funcionamiento, con las conductas contrarias a la convivencia del centro. Sean de la edad que sean, si se incumplen esa serie de normas hay sanción y dependiendo de la gravedad de la situación, expulsión. En general hay una maquinaria a nivel de ministerio muy potente y como los casos de acoso cuando terminan mal tienen consecuencias nefastas y son muy mediáticos, se la juegan muy poco. Habla con el orientador del centro porque da igual la edad, si están matriculados siguen formando parte de su trabajo.

Luego ya a nivel personal, llévalo con cuidado y si quieres actuar hazlo a través del centro o puedes empeorar su situación, la tuya, o el contexto en general como dice #12 que parece que terminó con el acosado aislado y alejado de una persona que sí se preocupaba.

1mP

La próxima vez que le hagab bullying, lo grabas. Vas a la policía y les enseñas el video y dices que en el instituto no hacen nada para evitar que le acosen al chaval, que es algo continuo todos los días y que en tu centro se lavan las manos.

Y ya.

3
HeXaN

No troleo dice el tío. No te lo crees ni tú, cabrón xD

Mutran

a) Grábalo.

b) Sal a defenderlo verbalmente a la próxima.

c) Sal a darte de hostias a la próxima.

d) Chantaje al director.

e) Agrégalos al LoL y reviéntalos en una grieta.

Mar5ca1no7

Llevale de putas.

3 1 respuesta
aNNFFF

#17 Y que las pague él que cojones.

StkR

#12 Es un clásico, pero probablemente la persona sea tan pusilánime y esté tan en la mierda a nivel de autoestima, que ni siquiera supiese agradecértelo, o quizás pensar que eso le iba a traer peores consecuencias que no hacer nada, no se. Hablo desde el desconocimiento de tu situación.

1 respuesta
Fox-ES

Policía. En todos los casos policía los profesores son unos pringados.

iomegakek

joder y yo que me acuerdo de pegarle a los bullys cuando se metían conmigo o con mis amigos... eran tiempos mejores y peores a la vez.

SikorZ

#19 Pues supongo, a día de hoy lo achaco a que estarían tan jodidos que estarían a la defensiva 24/7 hasta con quien les ayudaba, no eran capaces de verlo porque sentían que todo dios les jodia (y era cierto)...

No les culpo pero esto hizo que me mantuviera al margen a partir de entonces.

B

tito serpe, confio que la prox vez que veas a los chavales les des una buena tunda de hostias con tu cuerpo forjado en el olimpo

goLBeRLyyyn

No existe la posibilidad de pillarlos por banda (a ser posible a todos juntos) y pegarle una hostia al más grande delante de todos ?
Suele funcionar, así te ahorras decirle nada a nadie, le pegas una yema y por lo bajo añades un: "Si se lo contáis a alguien os meto de hostias, escoria"

gg

1
B

¿Les tienes miedo? Si la respuesta es afirmativa no se me ocurre más que intentar hablarlo con la autoridad del centro e insistir e insistir y si tiene twitter (el centro) dedicarte a spamearles para que hagan algo. Si la respuesta es no, te acercas a ellos, les haces una foto en su cara y llenas los pasillos del edificio con papeles con su foto poniendo que esas 4 ratas de cloaca piensan que es divertido reirse de quien no hace mal a nadie. A mi desde luego me daría una vergüenza terrible que me hicieran eso.

2 respuestas
jesusml

al parque los patos

2
legendcr7

#8 Un FP donde pasarte dos años sin dar un palo al agua, jugando al tenis, fútbol, basket y padel todas las mañanas. La putada es la asistencia obligatoria y las resacas se pueden hacer duras con tanto deporte.

De mi promoción se pusieron a trabajar de eso 2 personas de 30. El resto a seguir estudiando o a trabajos que no tienen nada que ver.

SuperMatute

@policia @guardiacivil @yoksetio

B

https://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cniie/convivencia-escolar/instrumentos/acoso-escolar.html

900 018 018

Destinado a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, familia, conjunto de profesionales que forma la comunidad educativa, y a cualquier otra persona que conozca una situación de acoso escolar y/o malos tratos en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español, tanto dentro como fuera del aula.

Ahí puedes informar de lo que sea, es externo a los centros educativos, por si el director no hace caso.

1 1 respuesta
Serpentino

#29 pero será aplicable a personas que no son menores ? Voy a ponerlo de conocimiento.

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales