Donde acudir si ves situación buling en FP (adultos)

B

#30 Creo que en el momento en que te matriculas pasas a ser alumno/a, da igual que tengas 1 o 100 años. Igual que tienes un seguro escolar también tienes una protección del Ministerio de Educación (esto en teoría, ya sabemos que a veces la práctica ...).

Pero vamos, que estos temas se los suelen tomar en serio, mas si el chaval tiene algún tipo de discapacidad. De hecho creo que si hay algún tipo de agresión o amenaza los servicios sociales pueden presentar una denuncia a la policía... según lo poco que he oido de algún caso.

1 respuesta
Serpentino

#31 es que en la página en el último punto pone

La intención del Ministerio de Educación y Formación Profesional es llegar a todos los menores y a todos los posibles malos tratos en el ámbito escolar.

Pone menores

2 respuestas
B

#32 No es exclusivo para menores, la FP ya se hace desde los 16 a 18 años y la FP Superior de 18 a la edad que sea (año arriba, año abajo). De todas formas ya te digo que es un telefono al que puede llamar cualquiera que tenga conocimiento del acoso. Ahí ya lo derivarán a donde crean oportuno. Si son mayores de edad puede que incluso intervenga la policía si consideran que es grave.

1
B

#32 en el propio párrafo que has puesto te contradices.

A todos los posibles malos tratos en el ámbito escolar.

1 respuesta
Serpentino

#34 mira en el cartel , dice niños y adolescentes

Abajo del todo en la imagen

No me queda claro

https://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cniie/convivencia-escolar/instrumentos/acoso-escolar.html

De hecho las siglas son Ayuda Niños Adolescentes en Riesgo. (ANAR)

Me parece que le dan por culo por ser mayor de edad

1 respuesta
suggus

#35 quizás si llamas y comentas la situación sean más capaces de dirigirte al departamento correspondiente que nosotros no? 😂

1 respuesta
Serpentino

#36 me inspiráis más confianza vosotros

1 respuesta
Elvisbal

#1 y no has probado a hablar con los acosadores directamente, en vez de con el acosado? Prueba a hacerlo, y si no hazlo en voz alta y delante de más gente, que pasen vergüenza y haya gente para verlo/darte la razón.

1 respuesta
L

Que sea cojo no quiere decir k las manos no le funcionen. Que les suelte dos ostias.

EuRyNomE

#37 pórtate como un puto hombre que se viste por los pies y cuando algún payaso de esos le vuelva a decir algo al chaval lo revientas.

Coño me pilla a mí allí y los dejo paralíticos de una jofetá.

NeV3rKilL

TAFAqué ?

B

Al departamento de soja.

Serpentino

#38 los acosadores son todos , pero aparte , le quieren dejar de malo , por comentarios o algo, se hacen los ultra ofendidos , y lo peor que veo al profesorado que le tratan como a alguien que trae problemas , no se que hacer , hasta qué punto implicarme , que se me escapa no se

1 respuesta
_Rpv

Haz bullying a los que hacen bullying

1
angel0

#12 Eso lo he visto varias veces, normalmente en gente que ha sufrido bulling demasiados años. Mi teoría es que ya no confían ni en su sombra y intentan joder a todo el que puedan antes que les jodan a ellos.

1 respuesta
SikorZ

#45 Tiene sentido desde luego y tampoco puedo culparle, aunque yo no haría eso entiendo que cualquiera lo hiciera.

Al fin y al cabo es estar 24/7 a la defensiva...

Serpentino

Yo veía el buling como algo más descarado , pero veo como que lo maquillan dejando a la víctima como la mala de la película, como que los demás intentan ayudarle a integrarse etc porque veo mucho ofendidito por cada gilipollez , y siempre es si dice algo este chico.

B

¿estás seguro de que el chaval no eres tú?.

Chamborz

Fácil acude a tu carpintería más cercana, dile al carpintero que te dé un listón de 120 cm de largo por 20 de ancho y 5 de grosor.

Siguiente paso, cada vez que alguien le haga bulling al chaval, tu agarras tu listón y testarazo en el lomo, que eso lo cura todo.

Le puedes poner de nombre quitapenas, así a todo el que se ponga penoso le das tu cura

B

#25 Cuando la parte más importante que pasen de él que no es su distracción para que ellos disfruten. Lo único que hay que hacer, porque no es de cuento, y las cosas más simple de educar con igualdad. Y seria ayudar al disminuido a pasar. Es como el día de la crítica. Se habla cosas simples. Que no es un problema de ellos. Hacer las cosas difíciles, hacer reír de los complejos. Si le hacen bulling.
Es como si me río de una botella por ser transparente. O que el cielo es negro cuando en el día es azul.
Haceroslo mirar.

1
Elvisbal

#43 Pues no sé, apoyarle y estar a su lado si el chaval lo necesita, pero poco más puedes hacer si él mismo no quiere (tu) ayuda, lo mismo que en casos de violencia de género, adicciones y demás. O eso o como bien han dicho, plantarles cara y ponerte a su nivel, lo cual por una situación que no te afecta a ti directamente (y que él mismo te ha pedido que no hagas), no creo que sea lo más acertado :\

Si de verdad es algo que te afecta a ti, aunque indirectamente, yo optaría o por bien como te dije antes, cuando eso suceda (le insulten, se rían de el por x motivo) saltar tu y pegarles un discurso, a ver si almenos de la mayoría alguno abre un poco los ojos (profesor incluído). Y si no pues siempre puedes probar a contactar a alguien especializado en estos casos, en el teléfono que pusieron un par de posts más atrás, ir a algun diario* local a comentarlo, etc.

*Lo del diario lo digo por que por otros casos que no vienen al tema que intenté denunciar a varios cuerpos de seguridad (local, nacional, civil) como ayuntamientos, no se movió un hilo y se pasaban la pelota unos a otros, fué avisar a un diario local, y a la semana estaba solucionado. Algo así quizás no se solucione, pero que le den bombo, que la gente se sienta avergonzada.

1 respuesta
Serpentino

#51 lo del Diario local no es mala idea

He intentado recriminar las actitudes , pero le han convertido a el , en el villano y ellos las víctimas , como que no se integra por culpa de el, con una superioridad moral que me deja descuadrado y como digo, haciendo un mundo de chorradas , cuando el dice algo..

Y convencidos están , de que el es el malo y no la víctima , el mundo al revés.

Y los profesores que si le han dado muchas oportunidades y es el, que no se integra , todo el mundo que pase , que pase ..

Además que voy a ser ajeno ya a esto en breve porque , no han sido prácticas como tal si no ver cómo funciona un centro deportivo , etc

ElJohan

Nah típicos mierdecillas cobardes que necesitan ir en panda para abusar de un minusválido olvídate de instituciones, si los pillas in fraganti y los grabas duermen esa misma noche en el cuartelillo llorando con el culo apretado, el caso es que hay que implicarse... para la denuncia supongo, aunque seguro que hay alguna manera de denunciarlo anónimamente con pruebas.

Mariox93

#1 Sinceramente si ya sois mayores de edad y eso y ves que el resto de tu clase son maduros y personas normales puedes decírselo a todos o un grupo grande y cuando vuelvan a hacerle algo decirle todos que son unos payasos, si se lo dicen 20 personas ya veras como les da puta vergüenza lo que hacen.

1 respuesta
B

#54 ¿Porque no le ayudas? Dedicale unos minutos para sobreponer otro ambiente. No se sabe del estilo de vida de la persona con minusvalia dejar claro su problema bien. Intenta, decir mentiras blancas sobreponer una teoría cuando le cazen y evitar la situaciónes que se ancle curiosamente que se atonte.. Si se fuera a decir en un principio algo que sea de cosas buenas. Ya dependiendo de su contestación.
Crear situación agradable, fraternizable, extrañable en recuerdos. Puff

Zegatron

Te acercas con las manos en los bolsillos a los hijos de puta, según se giren sacas la porra extensible y le abres la cara al que más cerca te pille, luego al segundo, los demás se van a ir corriendo. Antes de irte pisa ambos cuellos y diles que la próxima no vas a ir de buenas.

Tampoco merecen nada mejor, no?

granaino127

#25 Si, te pones a hacer lo de las fotitos y los carteles y el próximo en sufrir bulling eres tú...

Que carteles ni carteles... 2 guantazos, ese tipo de conductas “alfa” se solucionan con conductas aún más alfa..

Usuarios habituales