Donde debería estar la Agencia Espacial Española ?

B

Diría canarias, aunque no sé si tendríamos la misma capacidad en toda España desde allí para la península que desde la propia península.
Quiero decir, y sin que se saque de contexto, es como si ponemos la agencia aérea espacial de España en Argelia, siguiendo el paralelo...
Lo veo muy lejos, y no sé si eso tiene pegas, que seguro que sí.

Por lo que creo que sería mejor una ubicación peninsular.

JangoBout

En ningún sitio.

perche

en el teide por que asi tardan menos los cohetes en llegar al espacio y gastan menos combustible

michi

Debería de estar en Sol para que los cohetes sean muy castizos y así Ayuso no llore

tute07011988

Imagina no mirar más allá de tus chorradas ideológicas y pararte a ver las diferentes candidaturas y por qué se ofrecen como sede más allá de "ir contra Madrid está feo".

Es insultante la estrategia de idiotez que maneja Ayuso, pero viendo lo que se ve, le va perfecta.

1 respuesta
JoDeR

Ya se intento en Madrid esto con carrero blanco y no funcionó.

Kaiserlau

#60 la península no es un buen lugar para lanzamiento. Es una tontada gastarse nada en España en ese sentido, teniendo socios con instalaciones mucho más prácticas.

Lo más limitante es que muchos vectores de lanzamiento tendrían que pasar sobre áreas muy pobladas. Pasa lo mismo en Estados Unidos que pese a tener varias zonas todas y cada una tienen sus ventanas, su uso y sus límitaciones para ciertas misiones. Luego lo más importe para escoger zona es la eficiencia de las órbitas que consigas según latitud etc.

Los franceses y la aesa lanzan desde la Guayana por motivos obvios.

Y de escoger la península por cojones no sería escogiendo el centro geográfico como lugar para ellos xd

De todas formas aquí hablan de sedes/oficinas. tampoco te las vas a llevar a las jodidas canarias. Aunque seria bueno para las islas, eso sin dudarlo.

D10X

#33 Es que lo de descentralizar tal y como lo prometio era absolutamente irrealizable, pero algunos se creyeron que lo de mover un ministerio (y todo su personal), no traeria ningun problema. Q se jodan, que para eso son funcionarios, y que me la chupen tambien q su sueldo se lo pago yo.

#65 Hombre, ha sido Sanchez el que ha dicho que no sabe donde ira, pero en Madrid no. Vamos, que es mas facil callarse la boca, dejar que todas pongan sus candidaturas y luego ya rechazas lo que te de la gana. Pero no, como esto es una medida para contentar "politicamente", lo primero q hacemos es descartar Madrid porque le sale de sus grandilocuentes cojones y ya metemos la cuña que sabes que te da votos entre indepes y los tienes que tener contentos.

Como ya han dicho, van a ponerlo donde les de mejor redito politico, y se quemara el dinero hasta que caiga por su propio peso que la idea fue absurda. Como tantas otras mierdas que han impulsado solo para obtener votos y ahi estan muertas de asco.

Misantropia

"Han pasado 000 días desde la última chorrada victimista de Madrid"

Fran1985

Debería ser Canarias si o si. Cualquier persona que siga un poco el mundillo de la astronomia debería de estar de acuerdo.

1 respuesta
Nerviosillo

#30 Por?
Pregunto porque llevar materiales allí es un coste elevado.

En el desierto de Tabernas vas a tener un clima estable de cojones en cambio, por ejemplo.

No entiendo nada de este tema, pero intuyo que es desde donde se realizarían lanzamientos, no?

Kaiserlau

#70 Seria hasta estratégicamente bueno para España ponerla en las Canarias. No por los observatorios solamente.

1 respuesta
sacnoth

Tres Cantos, por mucho que me parezca que a la larga sería mejor para todos que Madrid dejara de fagocitar al resto del país.

1 respuesta
Roads

Esto no va de meritos ni quien hace mas publicidad. Claramente tiene que estar lo mas al sur posible del territorio español, no hay debate salvo para los politicos.

Nerviosillo

#72 Por qué?
Pregunta seria, que hace más estratégico el tener la base en Canarias?

Curiosidad

1 respuesta
acerty

En la mejor ciudad del mundo y única de España.

stuckED

En cualquier zona menos en Madrid/BCN. Hay que promover el trabajo en otras zonas. Que los técnicos elijan la que más case con las necesidades de la AAE y listo.

1 respuesta
Kaiserlau

#75 Porque ya es un lugar que se coordina con otras organizaciones diferentes historias sobre el espacio. Ademas todo un reclamo para que gente pro escoja trabajar para el centro espacial y estar a ahi con los muyayos y sol. Pero claro, canarias esta pues lejos de las unís y campus del pais y tal xd

1 respuesta
D10X

#77 Pero q técnicos ... si es la sede. Eso puede estar en el bajo derecha al lado de una peluquería china.

No se está discutiendo donde montar un lanzador de cohetes, se está decidiendo donde llegaran las cartas. Por mi parte, en cualquier de los chorrocientos edificios historicos sin uso que tiene la AAPP en toda España.

1 respuesta
Nerviosillo

#78 El problema que le veo a Canarias es el mover material para allá.

Si terminas el corredor del Mediterráneo tienes Almería que a nivel climático es de las provincias con más horas de sol de España junto a Huelva (algo más incomunicada pero también viable).

Pero si ya tienen experiencia en el tema pues no me meto.

stuckED

#79 Entonces en mi pueblo.

M

Os imagináis un circuito de F1 urbano y en el medio una pista de lanzamiento de cohetes y el Bernabéu nuevo? Encima celebramos ese mismo día la Mobile World Congress en una feria de congresos de Calatraba, naaaa de locos pondría Madrid en el centro del mundo.

Ya mismo podrían pedir que el camino De Santiago y la copa America de regatas pasara por Madrid.

2 respuestas
D10X

#82 Lo q llamas camino de Santiago, se llama camino francés. Y si, existe un camino de madrid ( https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?CaminoId=11 ), q como tantos otros, data de fechas mas antiguas pero no es tan conocido.

Pero bueno, q es la tipica superioridad cultural de la izquierda, q ni puta idea de nada, pero opina de todo.

Mewtwo

#82 aparte de que Madrid ya tiene circuito de formula 1, se llama circuito del Jarama y se ha corrido varios años alli.

_RUGBY_

Obviamente Teruel, tienes sitio en el aeropuerto ese para lanzar 8 sputnik

1 respuesta
Kr4n3oK

Que hija de la gran puta la Ayuso, que pedazo de asquerosa siempre igual. Me la fo. Pero es una perra antipatriota, le da igual todo salvo madrid. Cerda!

1 respuesta
DunedainBF

#86 Ella está donde está para defender Madrid y a veces, como es el caso, con bastantes buenos argumentos.

1 respuesta
tute07011988

#85 Pues no te creas que tienen tanto sitio, desde hace años se utiliza como lugar de mantenimiento de aviones o de aparcamiento.

Kacto

Que hijaputa la presidenta de Madrid buscando traer inversiones y pasta a Madrid

Sarya

En Murcia
Pero antes que la dejen soterrada.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Lexor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • allmy
  • DunedainBF
  • Kaiserlau