Donde debería estar la Agencia Espacial Española ?

Lexor

Pues eso, donde creéis que debería estar ?

Sánchez dice que en madrid no pinta nada

Por favor id comentando cuál creéis que es el sitio más indicado, aunque tengáis que desacreditar al Pedro, hay una encuesta pero no es visible

ratedx

en el espacio

Rams0

Faltan candidaturas no?
Porque según tengo entendido la mas avanzada es Ciudad Real y Elche también tiene

1 respuesta
javih_

En Sevilla claramente.

isvidal

descapitalizar madrid lol

no tienes cojones de hacer un ave sevilla barcelona francia no se caso que por pura geografia, acceso al mar etc... Madrid quede un poquito relegada

PatatAtomica

Cohesión social y territorial pero de antemano descartamos Madrid.

Te tienes que reír.

pelusilla6

Pues habría que hacer un buen estudio, optaría por una zona bien comunicada pero que le falte algo de industria.

A las islas lo siento pero ni de coña y menos en canarias xD

B

Aragón, Extremadura o Castilla y León serían mis elecciones.

Gustioz

El que más chifle capador.
No se qué requisitos tiene que tener la ciudad, la que más los cumpla adelante.

Christian2

Me iba a currar un post tochísimo por el cómo y el porqué pero con una imagen se explica mucho mejor xd

Cuanto más cerca del Ecuador, mejor; así que por practicidad, de no tener que desviar vuelos y tal cuando haya lanzamientos, las Canarias; diría que Lanzarote o Fuerteventura

¿Que quieren compromisos políticos?, que la pongan en un secarral en Extremadura o Huelva/Sevilla

4 respuestas
Lexor

#3 me canse de pegar tweets xd, podéis ponerlos y comentar.

El hilo puede ser un madrid vs all o un por que cada una tiene sus pros y sus cons

#10 gracias por el insight !

Aunque en las islas sería un poco kk a la hora de conexiones pero geográficamente la mejor posicionada

2 respuestas
allmy

El único grupo de empresas espaciales que hay en España está en el norte de Madrid, con una compañía puntera de satélites, Indra al lado y alguna otra más pequeña que trabaja para estas. A parte hay una startup de micro lanzamientos que no me acuerdo dónde estaba.

Quiero decir, teniendo el 90%+++ de la industria espacial española en el norte de Madrid, el único sitio dónde ponerla es el norte de Madrid. A no ser claro, que estemos hablando de un nido de burócratas con presupuestos de los que no se espera nada, en cuyo caso como si quieren ponerla en Melilla.

No tomar una buena elección tan sencilla por política es anteponer los intereses del PSOE, al interés del país. Pero bueno, tampoco le sorprende a nadie ya.

4 respuestas
Riip

En algún sitio de Extremadura. No tendrán trenes, pero sí naves espaciales

Mewtwo

#10 donde este la sede es diferente s donde se hagan los lanzamientos.

1 respuesta
ManKorR

Tendría que estar bien conectada y posibilidad de crear empresas tecnológicas cerca, a poder ser potenciando alguna comunidad. Por tanto debería estar cerca de Madrid. Castilla la Mancha o Castilla y León.

xPipOx

En ningún sitio porque a día de hoy es tirar el dinero. No obstante el PSOE hará de esto un arma política y lo pondrá dónde les salga de los cojones para ganar votos y tener unos cuantos enchufados más.

Christian2

#11 Bueno, ya ves que hasta ahora los lanzamientos de la Agencia Europea se estaban haciendo todos en la Guyana Francesa, quieras o no si los costes logísticos, etc contrarestan el estar a una mayor latitud, le pueden quitar el puesto de prevalencia a Kourou. Puedo imaginarme en un futuro que para lanzar satélites europeos, etc usen las Canarias u otro emplazamiento, y para viajes más tochos donde la carga o importancia sea mayor, usen la estación de Guyana.

#12 Supongo que lo que buscan es diversificar y que se creen compañías aeroespaciales (o secciones) en otros puntos de la geografía. Al final este sector economómico mueve muchísima pasta, y es por eso que la Ayuso está quejándose tanto

#14 Ups, cierto, xddddd

1 respuesta
wiFlY

No os preocupéis que ya van a crear un grupo interministerial de alto nivel para gestionar y acelerar esto. Algún turrón va a caer en la nueva sede, la cual no me duda que se pondrá en marcha en un periquete en cuanto el nuevo grupo interministerial este formado.

asherat

Sevilla tiene Huelva (que también opta) al lado con el Arenosillo donde ya está el INTA, el CEDEU y estará el CEUS.

Zaryei

Calle Claudio Coello, Madrid.

1 respuesta
Kartalon

#12 ¿Pero existe alguna infraestructura crítica en esas empresas? ¿Fabrican algo allí que por algún motivo sería carísimo de trasladar? Si en donde sea la Agencia Espacial esta se lanzarán cohetes, supongo que tendrá que ser en un sitio donde haya suelo barato, relativamente alejado de nucleos de población grande y lo más cercano posible al ecuador. Todo eso descarta Madrid.

1 respuesta
Fudan

#12 Pero no entiendo esa necesidad que comentas de estar cerca de otras compañías similares. Se supone que es la sede, no es ni la plataforma de lanzamientos (si es que siquiera tendremos una), ni una fábrica de nada.

La única relación que podrían tener con esas empresas sería meramente burocrática y hoy en día con las telecomunicaciones te sobra para tener reuniones y comunicarte a distancia sin necesidad de proximidad física.

Igual se me escapa algo, no sé.

1 respuesta
allmy

#17 #22 #21 si fuera un ministerio de supermercados, que es una industria muy muy madura, implementada en el 100% del país, con empresas con sedes en 10 ciudades, etc. podrías poner el ministerio en Matalascañas, y daría igual.

El asunto con la industria espacial, es que estamos en pañales. Primero, hay que crear una masa crítica, y eso solo se consigue con un hub del espacio en una localización concreta (e involucrando a las universidades). La masa crítica es importante en industrias incipientes porque llama a crear las empresas, conecta a la gente y termina haciendo crecer el sector más rápido. Así es como Hollywood está donde está, la industria financiera en NY, Londres y Frankfurt, etc.

Los cohetes se lanzan desde otros sitios. Incluso desde otros países.

1 respuesta
B

Teruel, para que exista.

Sino en Madrid por el tema de ir poniendo a Madrid como la lacra y chupoptera de españa, así ya no solo lo dirán los catalanes sino que el resto de españa también despertara.

Christian2

#23 En ese caso recuerdo de un compañero de clan, que había una fábrica de Airbus en Sevilla; osea que podría ser un buen punto de partida al tener capital humano metido en el sector aeroespacial

1 respuesta
allmy

#25 Airbus hace aviones. No es mal sitio, pero tienes un sitio mejor donde hay empresas con contratos para la NASA. En Tres Cantos, Madrid.

2 respuestas
jos8

Donde tengan favores que pagar, no deja de ser un chanchullo para enchufar algún puesto de directivo.

Como ya lo han dicho por arriba si quieres ponerlo cerca de las empresas por proximidad de cara a papeleo y tal, pero como hay que hacer politiqueo y si funciona es secundario, como si lo ponen en el ojete del mundo totalmente incomunicado.

allmy

De la misma manera, creo que la agencia Nacional del medicamento, debería estar en Barcelona, porque es donde está toda la farma industria, y el ministerio de agricultura, en el sur de España, y el ministerio de educación podría estar en cualquier lugar, no necesariamente Madrid.

Deberían de ser elecciones racionales y no políticas.

1 respuesta
Lexor

#28 ya ves que al final acaba siendo esto una lucha de lucha libre madrid vs el resto.

Se polariza todo xd

1 respuesta
forcem

geograficamente tiene que ser Canarias. No se donde esta el debate. Si lo ponen en otro sitio será por cuestiones políticas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Lexor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • allmy
  • DunedainBF
  • Kaiserlau