Donde vivir en pamplona

B

Hola!! Es la primera vez que escribo por aqui, estaba pensando en mudarme a Pamplona con mi pareja para establecernos alli.
Estamos buscando para comprar no para alquilar entonces nos gustaria si alguien nos pudiese ayudar, en que barrios es mejor comprar ( sin excederse en los precios) que sean seguros, tranquilos y si puede ser que no esten muy lejos del centro. Tambien saber en cuales es mejor no comprar.
Muchas gracias :)

Cryy

Tienes muchas opciones, llevo toda mi vida viviendo cerca de Pamplona y no sabría decirte que barrios no son seguros. En cuanto a que no este lejos del centro casi cualquier barrio de pamplona o ciudad cerca de pamplona no está mucho más lejos de 20-30 minutos en transporte público. Creo que el principal diferenciador a la hora de elegir sitio será el precio, para esto estaría bien saber en que rangos de precio os movéis.

Para que podáis empezar a mirar sitios, zonas de construcciones más nuevas son Artiberri, Sarriguren, Buztintxuri o Soto lezkairu (esta será de las zonas más caras seguramente).

Estaría bien saber de donde venís para tener en cuenta a la hora de saber lo que consideráis inseguro o lejos del centro.

B

Nosotros vivimos en madrid, por eso un poco la pregunta de los barrios jaja queremos un cambio a una ciudad mas pequeña y con mejor calidad de vida, por eso Pamplona nos parece una buena opcion ya que tambien nos gusta mucho la naturaleza, senderismo...
El rango de precios seria por debajo de los 200.000 €, nos da igual que el piso sea de segunda mano. Buacamos que sea asequible
Ya que estamos otra preguntilla, el tema de trabajo como esta? Se encuentra facil? Nosotros somos protesicos dentales, hemos visto que hay bastantes laboratorios
Muchas gracias

granaino127

¿Y Granada?
Pequeña, pero con muchos servicios... sierra y playa a 30 min de la capital, buen tiempo.... y está a escasas 4 horas de Madrid por carretera y ya hay AVE también.

Los precios de la vivienda son más bajos que en el norte y el dinero “da para más”, salir y estas cosas también sale más barato.... en los últimos años hay una invasion de madrileños afincándose en Granada xD

Como protésicos dentales no se cuanto curro habrá, pero clínicas dentales hay un huevo la verdad y conozco a 3 personas que nunca han estado paradas la verdad..

1
B

Granada es muy bonita, pero nos decantamos mas por el norte de España. Llegando a un acuerdo elegimos Pamplona asi que de momento estamos pensando en irnos para alla jaja
Muchas gracias de todas formas

1 respuesta
casimedia

En la calle Badajoz. Es muy barata la vivienda ahí.

1 respuesta
B

Ok, ya tengo mas sitios para ir mirando cosas.
En que barrio esta?

Resa

#5 ¿Has vivido allí alguna vez? Vivid un año alquilando y veis si os gusta la ciudad, la gente...

1 1 respuesta
granaino127

#6 Pues si es muy barata, será por algo ¿no?...

1 respuesta
B

#8 no nunca hemos vivido alli, tu has vivido por alli?
Si me puedes comentar alguna cosilla
Pensamos que si nos va a gustar ya que buscamos una ciudad mas pequeña y con mejor calidad de vida que madrid, ya que perdemos bastante tiempo en desplazarnos al trabajo o visitar amigos...por eso habiamos pensado en Pamplona ya que tiene menos habitantes con lo cual sera mas tranquila, segun dicen se vive muy bien en cuanto a calidad de vida y ademas tiene montaña y playa bastante cerca cosa que nos atrae, pero claro hay que probar eso si.

1 respuesta
B

En Pamplona seguros son todos los los barrios, hay barrios como Echavacoiz o San Jorge o la Milagrosa que peor pinta tienen, pero seguros son todos. Yo te recomiendo también que mires en pueblos de los alrededores si disponéis de coche. Vas a encontrar pisos mucho más baratos y en 15 minutos estás en el centro de Pamplona. En mi pueblo a 20km tienes pisos de nueva construcción a 100-120k y en 15 min te plantas en Pamplona.

1 1 respuesta
granaino127

#10 De todas formas, antes de comprar en un sitio que ni siquiera conoces... lo más inteligente sería vivir de alquiler una temporada.

Almenos unos meses es mejor que viváis alquilados para ver si de verdad os gusta la zona y para saber qué opinión tiene la gente de allí, porque si un día queréis mudaros supongo que preferiréis que la casa os la compren rápido que no tenerla 10 años en venta o venderla muy por debajo del precio.

Resa

Si, he vivido alli, pero no todas las ciudades pequeñas son iguales. Por ejemplo, hay mucha diferencia de Logroño a Pamplona y San Sebastian, por poner ciudades cerca unas de otras.

En Pamplona la gente local no se mezcla normalmente con la gente de fuera. Son muy amigables para tomar una caña con ellos pero es muy complicado que te inviten a un evento con sus amigos, por ejemplo en Galicia, el Sur o mismo Bilbao esto no es así. Tambien dependiendo del barrio al que vayas, puede ser un barrio obrero normal (en las afueras), un barrio del opus o un barrio abertxale. ¿Qué tipo de vecinos quieres tener?

Calidad de vida tiene y con una bicicleta te mueves muy fácil por la ciudad, y me he hecho una red de amigos, pero casi todos de fuera. Y los que son locales no te presentan gente local que puedan conocer.

Pero si vas a tomar esta decision para toda la vida, por favor alquila un tiempo y mira si te gusta o no. No ganas nada comprando el piso ahora mismo en cambio de comprarlo el año que viene, y puedes lamentarlo toda la vida.

Montaña tienes mucha, pero playa es una hora y media de camino, viniendo de Madrid será cerca, pero no se compara con vivir en un lugar de costa con montañas cerca como puede ser Gijon o Galicia.

1 respuesta
B

Bueno nos gustaria un barrio normal ni una cosa ni otra.
Lo de la gente supongo que habra de todo, claro que sera mejor ir y probar, tampoco es que nos vayamos a mudar ya, pero si estamos barajando la opcion,tambien importante el tema de trabajo pero jueno por ir haciendonos una idea.
Muchas gracias !

carbonara
#13Resa:

hay mucha diferencia de Logroño a Pamplona

¿En serio?

1 respuesta
hamai

@melonz

Nymphetamine

Es una ciudad pequeña, está todo cerca y toda su comarca es tranquila y segura. Hay zonas menos seguras que otras, pero siguen siendo seguras.

A nivel laboral, es una de las zonas con menos paro de España, pero tu sector en concreto no sé qué tal estará.

En el centro no viviría, a menos que te quieras gastar un buen dinero en insonorizar el piso y que todos los años te vayas fuera de casa desde el 5 hasta el 15 de julio.

Elegiría el barrio de San Juan, Iturrama, Mendebaldea o Azpilagaña, desde los que puedes llegar al centro en poco rato y desde los cuales puedes coger el coche o el transporte público para ir cómodamente a cualquier lado.

Actualmente hay viviendas bastante asequibles (para el alto precio que tienen aquí los inmuebles).

2 respuestas
B

#11 genial, muchas gracias por la informacion, igualemente nos gustaria en la ciudad por el tema de dejar el coche de lado ya que vivimos en madrid y estamos algo cansados ya de las distancias largas pero siempre hay que barajar varios opciones!

B

Trabajo según de lo que busques? Si es tema industrial todo lo que quieras en Pamplona y alrededores. Pero según lo que quieras será más difícil.

1 respuesta
B

#17 Gracias!! Buena ayuda!! empezaremos a mirar por esos barrios.

Resa

#15 Diferencias a nivel de forma de ser de la gente, de como disfrutar el ocio, cantidad de gente no local... ¿Conoces Pamplona y/o Logroño? Cada ciudad tiene sus ventajas, no es que todos los puntos estén a favor de uno o otro.

Por supuesto son pequeñas diferencias del dia a día, no es las diferencias entre vivir en Pamplona y vivir en Los Angeles, pero son cosas que se notan.

1 respuesta
B

#19 Bueno nosotros en si somos protesicos dentales, sector dental. Vimos que hay bastantes laboratorios y bueno cuando decidamos dar el paso primero buscaremos curro

B

Por lo que dices tu ciudad ideal seria Gijón playa y montaña cerca, la ciudad más segura del pais si eso te preocupa mucho...

mongui

Yo también soy de Pamplona

1 respuesta
B

#24 ok, y alguna recomendacion?
Zonas donde comprar o vivir ?

ISAILOVIC

Chantrea

1 respuesta
melonz

Si das una franja para el precio de una vivienda se te pueden dar recomendaciones, así a lo loco es un poco complicado.

1 respuesta
PancreasYEAH

¿Para cuando una Kdd Pamplona?

B

#27 si lo puse en un comentario mas arriba, mas de 200.000€ no, estamos como en unos 150.000 o asi mas o menos si es menos mucho mejor jaja no queremos que sea muy elevado el precio igualmente no es para ya, pero bueno nos gustaria ir mirando zonas y pisos.
Gracias

1 respuesta
B

#26 chantrea vi que tenia buenos precios vamos habia de todo un poco.
Esta bien para vivir allii

1 respuesta

Usuarios habituales