Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

B

#300 Ok

Elitest


A mi ayer en este cruce una tía casi se me lleva por delante, ella girando por donde la furgoneta y yo de frente por el carril bici que hay pegado al paso de cebra con ropa ultrareflectante, semáforo verde para mi y para ella en ceda. Era imposible no verme, iba por el carril y acabé en el semáforo para evitar que me diese porque vi que no frenaba...

1 respuesta
Dieter

lo de los pasos de cebra tambien va para estudio.

chestterzgz

Por qué no se instala un aparato a cargo del estado en el coche que haga dos tipos de pruebas , de alcohol y de drogas , si no pasas ambos controles no puedes arrancar el coche , una medida que servirá para que la mitad de guardía civiles trabajen de verdad y no estén parados todo el día haciendo pruebas de alcohol/drogas

2 respuestas
elfito

#304 porque siempre se puede hackear el sistema. Vamos que no aporta fidelidad en comparación con la aportación económica. Desgraciadamente es así.

B

#304 Se comento al principio. Seria tan facil como que la prueba la haga el copiloto o un amigo

Peyru

#222 Donde siempre ocurre es aquí
https://www.google.es/maps/@43.5272678,-5.6323009,126m/data=!3m1!1e3
Esa carretera la utilizan para dar vueltas los ciclistas y suele estar a reventar de coches de camino al hospital/parque tec/tanatorio , el carril bici solo lo usa la gente "normal" los ciclistas con traje de Indurain ni uno oye, todos los días lo mismo.
Pero vaya, que es lo normal, en este carril lo mismo
https://www.google.es/maps/@43.5344028,-5.6440302,73m/data=!3m1!1e3
Y aquí
https://www.google.es/maps/@43.5408096,-5.6441294,62m/data=!3m1!1e3

1 respuesta
Chewirl

Yo en los semaforos siempre dejo espacio por delante del coche si estoy en primera fila para que los motoristas, ciclistas puedan salir antes, me lo agradecen bastante la verdad xD incluso motos tochas que saldrían antes que yo de un semaforo jajaja

1 respuesta
mosilnet

#283 hasta que haya un accidente , mates a alguien y por consecuencia te suicides por no poder vivir con la culpa de haber matado a una persona inocente porque tu no cumples las leyes de trafico.

2 respuestas
Chewirl

#309 para suicidarte por matar a alguien tienes que tener moralidad primero y me da que no es el caso xD el seria de los que le dicen a los familiares que la factura del parachoques la tienen en el buzon.

B

#308 En Madrid hay un par de semaforos que tienen zona para motos
https://www.google.es/maps/@40.4159089,-3.6946521,3a,60y,157.35h,71.85t/data=!3m6!1e1!3m4!1sZaNshybpJVAiimX2KEHTMw!2e0!7i13312!8i6656
(No se si se pasa así el enlace a maps) La gente o se lo conoce, o se lo salta porque de noche es un poco dificil de ver
#309 O puede que me de igual porque él iba haciendo el canelo. No descartes ambas opciones antes de pedir el suicidio a un user :D

Dredston

#302 A mí me paso algo así hace dos días, menos mal que ya iba con la mano en el freno y me dio tiempo a reaccionar. Si no, salgo por ahí volando y como si nada.

karkoitz

#307 Pues en ese caso, si que me parece mal. Al igual que mucha gente utiliza ese tipo de carril para estar de cháchara con los amigos comiendo pipas cuando tienes una acera al lado.

B

#311 Se me ha ido de las manos la discusión. La he leido ahora más calmado y se me ha ido del todo, y al final la idea que queria dar se a transformado más...violenta. Pido perdon a cualquier user al que le haya faltado el respeto (Una disculpa en un foro tampoco tiene mucho valor, pero mejor esto que nada)

2 2 respuestas
Chewirl

#314 eres bipolar xD

1 respuesta
B

#315 Me he calentado mucho, y ya pues no te das cuenta y sigues por una lado más violento...y ya sigues y sigues y sigues. Y ya se te olvida un poco el mundo hasta que no paras un rato

1 respuesta
D

es increible leer los comentarios por otras webs y redes sociales para ver como hay gente que defiende a la tia

es increible lo de éste mundo, nos estamos volviendo locos

1 respuesta
B

En Valencia desde hace tiempo que los conductores parecen sicarios. El otro dia a la vuelta de casa un taxista casi se carga a un ciclista que iba por el carril-bici.

En la esquina de mi casa SIEMPRE hay peleas por que no hay stop y los coches pasan esa esquina que ni Fernando Alonso.

Los cruces de peatones parecen trampas de muerte........la gente hace lo que le sale de la polla y como si nada.

1 comentario moderado
bATUSORZ

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/05/08/5910530be2704ed5078b45f9.html

Prision sin fianza. La tia era reincidente,ya le habian retirado el carnet por alcoholemia hacia años atras. TOCATELOS.

1
B

A mi en este tipo de noticias lo que me "asusta" es esto

había perdido el carné hace cuatro años por conducir bajo los efectos del alcohol

Y por 4 años alguien condujo sin carnet de conducir tranquilamente

1 respuesta
AikonCWD

Como ya dije antes, ésto se soluciona endurenciendo las penas:

  • Te pillan conduciendo alcoholizado o drogado: Multa elevadísima, si no puedes pagar entonces embargo del vehiculo. + Retirada de carnet
  • Te pillan conduciendo sin carnet (da igual si has bebido o no). Prisión directa, sin fianza, sin reducción de pena por buen comportamiento y sin posibilidad de indulto.

Esa es la única forma viable que veo para detener ésta lacra. Todo lo demás (alcolímetros en el coche, etc...) no servirá de nada.

1 1 respuesta
Prava

#55 Gracias por el link.

Como pensaba, lo que dicen no se sostiene por ningún sitio. Para poder afirmar que hay correlación entre dos cosas, lo que hay que hacer es analizarlo desde un punto de vista estadístico. Cosa que no han hecho. De hecho, ellos mismos indican que hay regiones en las que el número de víctimas ha aumentado. ¿A caso en esas zonas no se implantó el mismo carné por puntos?

Como tenía un ratín libre, he sacado unas relaciones sencillas entre número de accidentes, víctimas y muertes. ¿Ves algo que te llame la atención?

Nota: los datos están todos sacados de la DGT. Se trata de buscar las cifras de accidentes.

¿Cómo es posible que el número de muertes por cada víctima de accidente de tráfico se haya reducido?

¿Es casual que la cantidad de accidentes se redujera durante la crisis? ¿O es causal, y por eso en 2015 repuntaron?

Desde mi punto de vista, y sin querer cruzar miles de datos para obtener una respuesta correcta...

a) Que la cantidad de fallecidos por accidente se reduzca como se ha reducido solo puede explicarse debido a la mejora en la seguridad de los vehículos nuevos que se han ido incorporando al parque móvil y a la mejora en las carreteras. Que se haya mejorado la seguridad en las carreteras no lo sé, que los coches son más seguros ahora que hace 20 años es un hecho contrastado.

b) Que durante la crisis se redujeran los accidentes se debe a que se redujeron también los desplazamientos. Precisamente por eso ahora que se está saliendo (y no quiero empezar una discusión sobre este punto, por favor) las cifras de accidentes vuelven a aumentar. Claro, se conduce más. Mucho más. ¿O por qué la cifra de accidentes ha vuelto a cifras pre-crisis?

Desde mi punto de vista, la cifra interesante es la de accidentes. Al fin y al cabo, el que se emborrachaba y tenía una ostia en 1995 y moría o el que lo hace ahora en 2017 y apenas se rompe una costilla son iguales, salvo que uno palma y el otro no, pero ambos causan un accidente. Si realmente conducimos mejor, debería haber menos accidentes. Y no los hay. Por eso la DGT lleva muchísimos años en los que no habla de accidentes. Habla de víctimas mortales, porque esa cifra sí cuadraba con su agenda. Pero precisamente la cifra de reducción de fallecidos no puede explicarse con sus políticas... precisamente porque los accidentes siguen donde estaban hace 10 años.

Comento todo esto porque el tema de los accidentes de tráfico es algo por lo que me interesé hace algún tiempo, y que la DGT maneja de forma fraudulenta para darle peso a la mierda de políticas que se llevan a cabo desde hace eones.

Resumiendo: se reducen accidentes por la bajada del tráfico, y se reducen los muertos por la mejora en la seguridad de los vehículos. Ni puntos ni ostias ha ayudado nada, otra cosa es que la DGT disfrute mostrando lo que han hecho... claro, que debido a la crisis su modelo les cuadraba de puta madre, verás cuando salgan las cifras de 2016. A ver qué excusa se inventan estos inútiles.

6 2 respuestas
Sentry

#322 Venía a comentar lo mismo, el endurecimiento de las penas es la única solución factible, sin piedad con los desgraciados al volante!

Shairf

Se podría implantar por ley que los fabricantes de vehículos instalaran un alcoholímetro para el arranque del mismo. Podría se una solución, ¿no?

PD: Habría que ser muy hijo de puta para que alguien sobrio le arrancase el coche a alguien que va hasta arriba de todo. Que la habría seguro, pero se la jugaría también a estar implicado en una posible desgracia.

2 respuestas
AikonCWD

#325 Un día que vayas sobrio hinchas un globo con tu aire/aliento y el dia que vas trompeta enchufas el globo en el pitorro del alcolímetro.

No puedes evitar que la gente conduzca sin carnet y/o borracho, de igual forma que no puedes evitar que la gente mate o asesine.... para reducir esos sucesos solo puedes endurecer las penas.

1 respuesta
michi

#325 Lo de poner mas electrónica en el coche no lo veo, es lo que más se jode y acabaría gente que no bebe con el coche parado sin motivo y luego los pedofas lo trucarán y conducirán como si nada. Que hagan mas controles y listo.

B

#321 lo perdió hace, no durante cuatro años.

overzeta

el problema que a la gente pagar multas de 1000-2000€ y se la suda... (solo hay que mirar los camioneros que hay las multas por peso y demás mierdas no bajan de 1500 ni de palo)

tengo un colega que su hermano era taxista y le quitaron 8 meses el carnet y iba currar igual ya que le salia mas rentable currar y arriesgarse a multa que quedarse 8 meses en casita ,creo que al final el ultimo mes u 2 se quedo en casa porque pacto con el jefe pa ello (que este no sabia nada de que estaba sin carnet)

si te pillan sin carne u drogado a la puta cárcel los mandaba yo... aunque solo fuera una semana al trullo por ir con un par de cervezas a mas de uno se le quitaban las ganas

Soy_ZdRaVo

#326 Y por qué los países con mayor penalidad en los delitos no tienen menor % de delitos cometidos?
Tu te crees que a los delincuentes les da miedo por ir a la cárcel porque tu no eres un delincuente en potencia (como mucho podrías a llegar a ser un delincuente circunstancial) pero los delincuentes no suelen pensar que les van a pillar, tienden a pensar que ellos son mas listos etc.

Usuarios habituales