Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

S

#314 Anonadado me hayo la verdad. Alguien disculpándose en un foro.

Yo pensé que troleabas.

eondev

Como dato ontopic y fuera de la discusión, hoy aún se han encontrado trozos de uno de los cuerpos en la cequia donde cayó el cuerpo.

Siento que son datos irrelevantes y que no aportan nada, pero también se ve la crudeza de estos accidentes, para que luego digan que la seguridad de otros te la pela.

chanquete

#146 De nada tio, para eso estamos.

Tael

#323

Desde luego un punto de vista bastante interesante y no le falta razón a tu razonamiento (jeh) Seríás tan amable de linkarme donde publica la DGT esos datos?

1 respuesta
Prava

#334 Por supuesto!

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/

Yo lo he sacado de "Accidentes con víctimas, fallecidos 30 días, heridos graves y leves". Después, te vas al año en cuestión, te descargas el archivo con los datos (yo he cogido "grupo 1. Tablas generales") y profit.

No he incluido 2007 porque en lugar de salirme la "Tabla general" me sale otro de los archivos (pero con el nombre de "Tabla general"). Tampoco importa mucho porque la tendencia es clarísima. Y verás que han cambiado algún criterio a lo largo del tiempo.

intelntl

Creo que la culpa es del juez que permitió que esta mujer volviera a conducir.

1 respuesta
B

#1 Lo evitas arrancándole los ovarios para que no corramos el peligro de que se reproduzca el problema, ni ella tampoco.

AikonCWD

#336 Culpando a un hombre del homicidio que ha cometido una mujer. Ha sido precioso

1 respuesta
1 comentario moderado
intelntl

#338 LOL Juez es neutro, no seas tan así, anda xDD

bATUSORZ

Por cierto he encontrado a la tia por facebook.

Supuesto texto de una de las mujeres de un atropellado.

"Querida" Mavi, espero que hayas amanecido sin resaca después de haber atropellado a 6 ciclistas y matado a 2 de ellos... Ojalá la vida te depare el mismo sufrimiento que ahora tienen esas dos familias a las que les arrebataste lo más querido... Si un día vuelves, que volverás, a coger el coche drogada y borracha, haznos un favor a la humanidad y estréllate tu sola, porque seguramente la ley de este país de pandereta y tambor que tenemos, ni siquiera te retire el carnet de conducir...
Ojalá cada vez que pases por al lado de un ciclista, aunque sea caminando, la conciencia (si es que te queda algo) te aplaste cada sentimiento que tengas y al menos recuerdes a los que te llevaste por delante...
Y como no, ojalá si algún día tienes hijos, decida ser ciclista y cada segundo que esté fuera de casa, sufras por lo que un día tú le hiciste a los hijos de alguien...
Ays Mavi, que encima no era la primera vez que ibas borracha y drogada al volante, que pillina eres... Y te sirvió de poco y quisiste volver a probarlo, no pasa nada, este país te perdona y te deja libre sin apenas cargos, para que sigas haciendo lo que mejor se te dá, que es ir matando a ciclistas...
Dicen que a la tercera va la vencida, ojalá la próxima vez que conduzcas borracha y drogada, a quien recojan del asfalto sin aliento sea a ti.

6
Jok3r

Lamentable...la responsabilidad en el culo, espero que se pudra en la cárcel, lo peor es que ahí tendrá manutención, buena alimentación, biblioteca, ejercicio físico, amigas y educación gratuita, y por supuesto su psicólogo para poder superar que es una retrasada infantiloide e irresponsable lo que ha derivado en ser una homicida.

Pobres familias, que impotencia, cuanta rabia...

Lo peor es que encima fue de frente... "Las drogas nublan la atención de la joven y gira a su izquierda repentinamente, invade el carril opuesto y embiste de frente a los seis deportistas condenándolos a la muerte, la amputación, el dolor y los quirófanos"

Raziel022

#323 Por fin, iba a ponerme a escribir justo eso. En mi epoca universitaria (precrisis), cuando empezaban a machacar basto con el tema de los accidentes, me empape todas las estadisticas y la conclusion es que a la DGT le importa una mierda la seguridad vial, ya que su obsesion por el control de la velocidad no se justifica por el peso de esta en la causalidad de los accidentes.

No entrare en el baile de como contar muertos o cambiar la metodologia de la estadisticas para falsear datos. O de porque hay que esperar mas de medio año para acceder a las estadisticas completas y no solo el adelanto de muertos que dan en enero por el telediario.

Y que conducimos como el puto culo, no hemos avanzado nada y que la unica razon de que los muertos disminuyesen es....de los ingenieros. Que asco ver como se atribuyen el merito por sus campañas publicitarias, o el carnet por puntos o el instalar trillones de radares. De las mierdas de los de stop accidentes o de que te pare la guardia civil con un tetraplejico del hospital de Toledo a sermonearte ya ni hablo, que me enciendo.

Con respecto a tu analisis de la bajada en la epoca de crisis y el posterior aumento iniciada la recuperacion, totalmente de acuerdo tambien.

karkoitz

Gilipo**** hay en todos los sitios

B

El dia que la DGT se preocupe mas por la seguridad que por la recaudación, buscaran una alternativa para minimizar las posibilidades de que esto ocurra.

Y los ciclistas tienen lugares para realizar su entrentamieto, pero claro, es mas divertido hacerlo en una carretera donde te juegas la vida, todo sea por unas maravillosas vistas.

2 respuestas
AikonCWD
#345Raikkoh:

El dia que la DGT se preocupe mas por la seguridad que por la recaudación

Eso no va a ocurrir nunca, la DGT e sun organismo que se creo exclusivamente para recaudar, aunque cara al público el mensaje sea el de la seguridad, servir a la ciudadanía, etc...

MaTrIx

Aquí tenemos a gilipollas por todos los lados, sean ciclistas coches..... Y encima todos se creen los más listos del mundo y creen que nadie les va a pillar.

El problema es que un coche, camión.... Etc con un gilipollas drogado o bebido es la hostia de peligroso y en el fondo las multas y penas por eso son muy muy cortas.

Yo pondría condenas mucho más duras y multas más duras y por porcentajes según lo que cobres, así a un tío que cobra 5000 euros al mes le va a doler lo mismo la multa que a uno que cobre 1000.

El problema de hacer eso es que tendríamos que tener un país con una economía cristalina y no lo que tenemos aquí.

J

#345

#345Raikkoh:

Y los ciclistas tienen lugares para realizar su entrentamieto, pero claro, es mas divertido hacerlo en una carretera donde te juegas la vida, todo sea por unas maravillosas vistas.

Esa gilipollez te sobraba.

4 1 respuesta
tholdrak

#348 Pues no va muy desencaminado, aunque se explica mal.

Hay carreteras malísimas para andar en bici (sin arcén o con arcén impracticable, sin visibilidad, con muchas curvas cerradas, con mucho viento o con mucho tráfico) y ves todos los días a varios ciclistas jugarse la vida por ellas, como si no hubiera otras tropecientasmil carreteras mucho mejores y más seguras para andar en bici.

Ni mención para los ciclistas avispados que madrugan para salir con la bici y van por las típicas travesías entre un pueblo o barrio periférico a la ciudad a la crítica hora en que todo el mundo va a currar en coche (con prisa, recién levantado, etc...) y paralizan todo el tráfico con el riesgo de que algún conductor con poca paciencia les adelante mal y provoquen un accidente.

Hay que usar un poco la cabeza, sobretodo cuando tú eres el ciclista ya que tienes todas las papeletas para llevarte la peor parte en cualquier siniestro.

1 respuesta
J

#349 Lo que tú dices ya es otra cosa totalmente diferente.

Que les ciclistas deben tener más cuidado y elegir sitios que seas adecuados me parece genial, pero lo que el otro usuario ha dicho ya me parece demasiado brusco, siempre y cuando vayan con cuidado no veo mal el que lo hagan.

1 respuesta
Beckem88

#317 ¿puedes pasar esos comentarios? Más que nada porque no entiendo como hay gente que realmente la puede defender.

1 respuesta
B

#350 ¿Que no es verdad acaso? Que los ciclistas tienen sitios para entrenar mejores, pero van por sitios que muchas veces son demasiado peligrosos, y el UNICO sentido que le explico a que se jueguen la vida son las vistas.

Si soy brusco, pero no estoy tan loco como para jugarme la vida por un deporte. Mas brusco es eso.

2 respuestas
Jok3r

Pasé al día siguiente por una nacional que no debe estar a más de 30km de donde sucedió, era una carretera de doble sentido con linea continua y un arcén que no mediría más de 60cm, un grupo de 5 ciclistas y 2 en paralelo charrando, era un peligro absoluto.

Creo que se exponen demasiado y que exponen al resto, hay carreteras y carreteras y es una pena que conviertan un deporte tan bonito como el ciclismo en un deporte extremo de una peligrosidad elevadísima dadas las estadísticas por ir por carreteras que no están adaptadas para ello.

B

Ya se ha explicado que es mejor ir en paralelo cuando es un grupo grande que estar en línea. Muchos conductores se las sopla lo del metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a un ciclista. Al ir en paralelo tienen que adelantar cuando la línea sea discontinua y tengan visibilidad para ello.

Cafres hay en todos lados, pero los que se juegan la vida son los de dos ruedas.

1 respuesta
Jok3r

Prefiero hacer el TT en la isla de man que ser ciclista y hacerme rutas por nacionales Valencianas, si hablamos de seguridad es una temeridad, y no por ellos, si no por las carreteras primero las zonas después, las horas y la cantidad de retrasado al volante.

Y digo esto porque no es casual, estar en una zona donde es el triángulo de bermudas en cuanto a discotecas y fiesta y rodar a las 8 de la mañana es multiplicar el % de peligrosidad de una forma alarmante.

1 respuesta
B

#355 Pero si es que te vas al campo y te encuentras cables atados entre árboles, clavos puestos entre hojas y árena. O ramas cortadas en zonas con poca visibilidad para que la gente que vaya con la bici se meta la hostia grande.

Leoshito

Pregunta así random. ¿Qué pasa si en vez de ser dos bicis son dos motos las que van en paralelo? Me topé a unos polis de movilidad urbana en moto yendo en paralelo y de charreta hace poco. Dentro de ciudad y en una carretera amplia de dos carriles.

¿Cómo creéis que actuaría un conductor medio? Yo iba al límite -50- y además al ser polis de poner multas me daban respeto y pasaba de adelantarlos, pero me pareció curioso. No sé como actuaría si fueran solo motos "normales".

1 respuesta
The-Guest

Juraría que he escuchado hoy en el telediario de Antena 3 que tenía el carnet de conducir retirado y esa noche le quitó el coche al padre o a algún familiar.

D
#351Beckem88:

¿puedes pasar esos comentarios? Más que nada porque no entiendo como hay gente que realmente la puede defender.

los miré en comentarios de las noticias, siempre hay algún imbecil

Mafioso14

Lo de esta chica es indefendible, lo de los ciclistas es una pena, mientras la DGT siga recaudando dinero con sus medidas todo irá bien para el bolsillo de ellos o para quién vaya dirigida esa recaudación.

Usuarios habituales