Dos compañeros del trabajo no me dejan tranquilo y estoy hasta los...

M

Buenas a todos,

Veréis, hace 6 meses entré a trabajar en una multinacional. De momento estoy bastante contento ya que estoy en un departamento que me gusta, el sueldo no está mal (podría ser más alto, pero es posible que cuando lleve un año me lo suban), y en general estoy bastante contento con todos mis compañeros excepto con 2 de mi área (somos un equipo de 5 en un departamento de 50).

Como es normal, al llevar más tiempo en la empresa ya se empiezan a coger más confianzas, cosa que me parece bien. Sin embargo, cuando esa confianza roza cierta linea uno empieza ya a estar un poco harto.

El tema está en que estos dos compañeros, un tio de 40 años (que viendo su actitud parece que tenga 20) y una cría de 21 (tipica niñata que a penas acaba de empezar a currar y va de flipada comiéndose el mundo y no sabe ni hacer el 8) no paran de hacerme "coñitas" (no voy a entrar en detalle porque no creo que sea necesario tampoco) que en un principio parecen inofensivas pero que ya me empiezan a cansar.

El otro dia estabamos unos cuantos tomando un café y me puse a hablar con un chico que acababa de entrar a la empresa (poco después que yo) sobre lo que hacia en su nuevo puesto y demás, ya que me interesaba. En ese momento veo que están los otros dos al lado haciendo risitas como un par de subnormales. Al principio los ignoro, sin embargo en un momento la tia pegó una carcajada y ya me harté y dije que se calmaran un poco, que esto parecía más un instituto que un lugar de trabajo. Hay que decir que yo para esto soy muy serio. Normalmente suelo tratar a mis compañeros de todos los trabajos con una cierta linea de respeto independientemente de cual sea mi posición y la de ellos. Inclusive aunque me lleve bien con ellos no haría ciertos comentarios y tomaría ciertas posturas que sí tomo con mis amigos.

Ayer estábamos comiendo unos cuantos de mi departamento y estaban ellos dos. Yo estaba comiendo a mi bola cuando de repente uno de los dos (el tio de 40) suelta un comentario para tocarme las narices, y supongo que delante de los demás para dejarme en evidencia.

Yo ya harto les sigo la coña y digo, a ver si voy a tener que ir a hacer una visita a Recursos Humanos, que esto parece la clase de un instituto que una empresa. El caso es que el tio medio picado me dice: "Si si, tú ve a Recursos Humanos que te van a poner de patitas en la calle". "Que yo llevo aquí 10 años y no se que". A eso salta la niñata de 21 y dice: "Además como vayas a Recursos Humanos yo como soy una mujer hoy en día tengo las de ganar jiji" y el otro se rie y dice: "Eso eso".
Yo ya en ese momento me callo aunque por dentro estaba hasta las pelotas.

Yo podría seguirles el juego, a cabrón no me gana nadie, podría hacer coñas de como la cria no tiene cejas y se las tiene que pintar con un crayon o como el tio es un pitufo que no llega al metro setenta, pero como digo, trato de tomar una actitud mas formal en un trabajo y no tomarme ciertas confianzas.

En fin no se que hacer. Por un lado soy de los mas nuevos en la empresa y no me conviene enemistarme con nadie, y menos con gente que lleva tiempo, tiene cierta influencia y podrían darme problemas. Pero por otro lado ya me empiezo a hartar un poco y creo que no debería aguantar ciertas cosas. Yo solo quiero trabajar y ya, pero parece ser que tengo que aguantar a semejantes pesados.

Hoy a la hora de comer miraré de irme con otros o ir solo, aunque por supuesto empezarán a hacer preguntitas de porque no bajo con ellos y no se que mierdas. Al final los tengo delante mío todo el día.

En fin, algún consejo?

Y sorry por la ortografía, estoy desde el móvil.

Gracias de antemano.

1
sergioRG

Pon el móvil a grabar siempre que interactúes con ellos y ve acumulando "evidencia". No te lo digo en broma.

50 2 respuestas
peobarkley

A veces mandar a tomar por culo a la gente da descanso al alma .
O pasa Olímpicamente de ellos,pero si no puedes o te sobrepasa la situación,un vete a tomar por culo subnormales o te calzo una ostia sienta estupendo.

1 respuesta
AS7UR

Laxantes en los cafes. Muchos. A ambos. Y de viernes.

De nada.

9
M

#2 lo he pensado hacer.

#3 gracias por el consejo, pero al final no puedo ir tan a saco. Piensa que es una empresa grande y a mi me interesa subir. Al final uno sube no por sus meritos sino po la ingenieria social que se monta con la gente de la empresa. No me conviene montarme una mala imagen.

2 respuestas
W

follate sus mujeres/hermanas/abuelas/madres no falla 100% real no fake

1
peobarkley

#5 Pues a chupar pollas se a dicho.

5 1 respuesta
pardier

sonrie, se mejor persona que ellos, si les amenazas con recursos humanos. com el pan de su familia por una tonteria estas siendo mucho mas cabron que ellos. lo que no puedes dejar es que te afecten las tonterias esas que ya no estas en el instituto y estas ahi para trabajar

1 2 respuestas
B

#1 Yo te aconsejo que pases olímpicamente de ellos.

Si después de hacer esto, ellos intencionadamente siguen atacándote de manera continua , entonces iría a recursos humanos.

Si la empresa cuando expliques la situación no te apoya, o te culpa a ti, sinceramente mejor que salgas de ese bodrio de situación y empresa. Piensa que vas a estar 8 horas (probablemente más) al día ahí, como no sea sostenible y estés bien puedes acabar muy mal.

2
BLoocK
#1Morgon:

Yo podría seguirles el juego, a cabrón no me gana nadie,

aham

7
M

#7 tío no seas radical, las cosas no son blanco o negro. Créeme que soy de todo menos un lameculos, y si lo fuese estoy seguro que estaría en otra posición ahora. Pero no puedes ir por ahí labrandote mala imagen por muy buen trabajo que hagas. Y créeme que por experiencia como han echado a gente por cosas así

1 respuesta
M

#8 o quizás son ellos que no deberían de estar con tonterías de instituto y dedicarse a trabajar.

De todos modos me hace gracia como dices lo del pan de sus hijos como si fuesen las víctimas.

Kb

Corta las cosas de raiz aunque se ve que lo estas haciendo.

En plan, no te he dado confianza asi que a mi no me hablas asi. No soy tu amigo. Las coñas con quien te las permita...

Suerte y ya se cansaran e iran a por otro

9
M

#8 o quizás son ellos que no deberían de estar con tonterías de instituto y dedicarse a trabajar.

De todos modos me hace gracia como dices lo del pan de sus hijos como si fuesen las víctimas.

peobarkley

#11 y como se denomina ingeniería social para trepar en una empresa en español::::chupar pollas.

Vaya mierda de vida si tiene que interpretar un papel en tu empresa y otro en tu vida real.

Si te interesa la empresa pasa Olímpicamente de esas personas tóxicas.

AS7UR

Pues no se, pero la cria esa con 21 años ya me diras que estudios tendra...

Desper4doS

Tan difícil es decirles un día, "oye teneis algún problema conmigo? ha pasado algo?no me gustan ciertas bromas y a ser posible me gustaría que no me las hicierais más"

Amenazando no se consigue nada.....si después de hablarlo con ellos siguen con las coñas, pues se lo dices a tu jefe/responsable/ sin decírselo a ellos

1
St3in3R

Pues qué quieres que te diga, leyendo las cosas que pones igual eres un amargado y te estás rayando con un ambiente de trabajo en el cual desentonas mucho.

La bandera roja que he visto que me ha hecho saltar la alarma es llamarles la atención con un "esto no es un instituto" porque la chica suelte una carcajada CUANDO ESTÁN TOMANDO UN CAFÉ. Lo digo porque no explicas qué tipo de bromas te hacen y si saltas por eso que digo... habría que ver qué tipo de "bromas" te hacen.

29 3 respuestas
sidecar

Me encanta como se hace problema la gente por lo que piensan y hacen los demás, luego nos suicidamos por un vídeo o por unos twits. Pasando de la gente también se puede subir en "multinacionales", pero tu cree lo que mas te mole.

B
#18St3in3R:

habría que ver qué tipo de "bromas" te hacen

Y le salta medio foro al cuello

geronimo1

A mi me pasaba igual, un compi siempre estaba con las conias porque yo siempre seguia el rollo y me mola mucho el cachondeo

Hasta que las conias eran reirse de mi y vacilarme y un dia a la tercera seguida me cabree y lo noto (sorry no tengo tildes)

A partir de ahi ya se cortaba, al final nos hicimos buenos companieros y los piques eran sanos del uno al otro sin maldad

Corta de raiz aunque te lleves un mal rato o explotaras algun dia

M

#18 créeme que igual es porque no he entrado en detalle, pero para mi son comentarios que alguien yancrecidito no debería hacer, y menos en un lugar de trabajo.

Y aunque el comentario sea una tontería, si a mi alguien me dice que no haga determinados comentarios simplemente paro en lugar de entrar a cuestionar hasta que nivel esa persona debe aguantar mis tonterías.

2 respuestas
Aidanciyo

Laxante en la comida?

RocKO

La clave es cuando este solo el de 40, le dices asi en bajini: te voy a partir la puta boca un dia de estos. Y si por algun casual me despiden, pensare qué es por Tu culpa, entonces el dia menos pensado, estaré en el portal de Tu casa y te rajare de arriba abajo. No eres el primero.

Luego te vas con una gran sonrisa.

23 1 respuesta
St3in3R

#22 si no digo que no, pero algunos tenéis el trabajo como si fuese un santuario y hay que ir con un palo en el culo. Seguramente se pasen 3 pueblos y tengas que ladrarles con motivo, pero no por el ejemplo de la carcajada que has puesto.

A nivel personal he trabajo en varias multinacionales y en todas el ambiente es genial, coñas, piques sanos, etc incluso en la actual tenemos un "target" al cual le decimos directamente que secuestra mujeres y las mete en un zulo que tiene en su sótano porque es un incel que va más salido que los balcones (esta última parte es cierta) y él coge, dice que somos unos hijosdeputa y se ríe y todos tan contentos. Es más, el otro día hicieron una entrevista a uno que dijo "no soy de bromas" y lo descartaron porque no encajaría en el equipo.

2
dirtybastard

#22 Pues imagino que falta contexto, pero tus contestaciones me las haces currando o en mi descanso y te tacho de amargado(sin acritud, con lo que has expuesto). Y lo de recursos humanos es contestación de párvulos y su respuesta a la altura. Ya te han dicho que hables con ellos si tanto te molestan las coñas. Estar 8 horas o más de curro sin tener un buen ambiente... Haz lo de geronimo , se lo dices de buenas y ya, aunque para mi que ya te han cruzado, así que se te quedará la etiqueta.

1 respuesta
PaCoX

madremia con el bulling, cuentaselo a tus padres xdd
No se tio, se un hombre, diselo a la cara y no amenaces con recursos humanos, amenaza con quemarles el coche, difundir un rumor por la oficina o cualquier cosa de loco xd

1 respuesta
Serpentino

Eso te pasa por cobarde y hoy es en la parcela de tu vida del trabajo y mañana será en otro contexto y esa sensación de humillación y de que no te respetan te irá anulando poco a poco hasta que te vean sometido.

Esto ya no queda otra que echarle huevos y cortarlo de raíz, eres consciente de que son personas malas y tóxicas, si vas por el rollo legal te comen, ahora debes entender que el único lenguaje que entienden es el miedo y este se aplica con violencia.

Lleva al tío a un lugar donde no haya testigos, y agarrale los genitales y MUY IMPORTANTE obligarle a que de doblegue, es necesario someterle, y que de su boca salgan estás palabras, se las dictas: REPITE CONMIGO O APRETO MAD FUERTE QUE TE DEJO TUS ORGANOS GENITALES INSERVIBLES, NO VAS A MOLESTARME Y ME VAS A TRATAR CON RESPETO, si chilla o amenaza y no cesa en su actitud ve jugando con la intensidad del apretón, no tengas miedo que mucho tienes que apretar para provocarle un Dano irreparable, en el WC asegurándote que la puerta está chapada (con un pie y un grito de OCUPADOOOO) no entra nadie

A la tía no deja de ser su putita y seguramente se la calce y le siga el rollo, no debes preocuparte por ella dejará las coñitas pero es necesario que humilles públicamente después de haberle sometido, a el delante de ella para que le pierda respeto y te lo gane a ti y un comentario bestia en plan:

Oye te he comentado que si me tocas los huevos te puede ir mal? Cállate es solo a modo informativo , si les has sometido bien no te contestará

No tengas miedo a consecuencias legales, no hay testigos no va a haber lesiones y esto va a ser un punto de inflexión y de amor propio necesario que has perdido , te están humillando y vejando, tu déjate de tanto civismo y se un hombre, mira de estas mierdas ya no comulgo porque estoy fuerte y eso disuade pero en contextos laborales me pasó algo parecido dos veces y me ocurre que nervioso no puedo seguir el vacile o las bromitas , y parece , creo yo que me achanto y es que me pongo de los nervios y en una ocasión a uno le hice exactamente lo que te he dicho y aunque chillara al principio me di cuenta que el ser humano una vez leo sometes a dolor y miedo esa experiencia de le queda impregnada y te ve ya como alguien superior que puede hacerle mucho Dano, es una sensación tan placentera, recuperas tu dignidad y orgullo, no te sientes mal porque es algo JUSTO y todo vuelve a la normalidad y te da una seguridad.

Hazme caso nadie te dará un consejo tan sabio, ojalá el mundo fuera un lugar amable pero hay gente mala y hay que combatirlos con todo, yo para calentarme me empecé a imaginar que habían insultado a mí madre y que la iban a agredir hasta convencerme de eso, de hecho creo que solté algo de mi madre y quede más de pirado porque si recuerdo que me dijo que nadie había dicho nada de mi madre

A por ellos

Cualquier consejo estoy aquí, estoy muy indignado con tu situación porque eres buena persona y esos dos cabrones unos hijos de puta pero vamos a pararles los pies

3 1 respuesta
Kernel0Panic

Yo opino como alguien de más arriba, tiene pinta de que eres un poco amargado.

Si te molestan ignórales, ni que fuese necesidad imperiosa tener que llevarse bien con todo el mundo, y más en una multinacional, que seguramente para tu jefe no seas más que un número.

Rubs13

Yo creo que si la situacion persiste si que es cierto que habria que hablar con la gente de Asuntos internos para que les tiendan una trampa. O hablar con RRHH pero en un tono mas distendido comentandolo por encima... sin profundizar, ademas habria que ver el rendimiento de esta gente porque al final si ellos dan numeros, a la empresa le da igual hasta cuantas veces van a cagar, y mas siendo una multinacional con equipos de 50 personas, no es lo mismo que un sitio con 10 personas trabajando.

1

Usuarios habituales

  • Morgon
  • elred
  • Coman2Sueco
  • AS7UR
  • St3in3R
  • dirtybastard
  • Troyer