Dos policías atropellan a una ciclista

_RUGBY_

#14 Es que no es lo mismo, si tu quieres generalizar diciendo que es una noticia común adelante, pero la policía vela porque la gente no coja el coche con copas de más, si estos que se dedican a eso lo incumplen y ya lo más grave se dan a la fuga, que cojones estamos haciendo. Así que sí lo remarcable es precisamente que son policías.

1
B

#57 No, no lo está. Un policía tiene la obligación de actuar frente a cualquier catástrofe o suceso que ocurra delante suya y en el que se requiera ayuda. Si hay otros efectivos trabajando cerca, puede ceder el hueco, pero si no hay nadie más que gente normal y él de paisano, debe identificarse y ayudar a esa señora que acaba de sufrir un infarto, detener a ese tipo que está intentando robar, parar aquella pelea de enfrente, etc.

Aunque seas policía en Tarifa y te encuentres en Pamplona.

#63 ¿Fuente? En todas las que leo pone que era un coche camuflado de la policía, y en las noticias oí lo mismo.

1 respuesta
van-dermeide

Los agentes, que pasarán esta tarde a disposición judicial, iban de paisano y, por tanto, el vehículo con el que se produjo el atropello mortal no era el coche patrulla oficial de la Policía Nacional.

iban en el coche de uno de los policías

2 respuestas
Link34

Por que tienen el deber como ciudadanos de prestar la ayuda que está a su alcance en esas situaciones, el mismo deber que tenemos todos otra cosa es que ellos tengan mucho mas alcance que nosotros

E igualmente, eso no tiene nada que ver con la noticia donde que sean policias tiene relevancia 0, solo para llamar la atención del publicacho sectario que busca público

atom

#63 "Iban en un coche gris de incógnito cuando les detuvo la Guardia Civil"

Como ya puse en #40, en esta otra noticia dan a entender que era un coche oficial.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/baleares/1332749537.html

1 comentario moderado
O

Llega a ser un extranjero o un perroflauta en vez de algún policia y los que están diciendo "Es que yo lo juzgo como persona no como policia" estaría diciendo putos extranjeros a su pais etc o putos perroflautas etc.

Si ahora tendrá culpa la ciclista.

1 1 respuesta
B

En la noticia de antena 3 dice que uno de los dos iba bebido, no los dos. Ahora habría que saber si el que iba bebido era el conductor. Es muy curioso que se diga que ''uno de los dos iba bebido'' ¿Habeis escuchado eso alguna vez? Lo importante es el conductor, sino no digas nada.

1 4 respuestas
J

#68 Pero aqui no se trata de que es importante y que no. En las noticias lo importante es echar mierda a la policia.

1
1 comentario moderado
Kartalon

#16 ¿?¿?

Por supuesto que es un hecho a remarcar el que sean policías y no lo serían si su profesión fuera otra. Me canso de repetir lo mismo en todos los hilos de policía, pero es que a algunos no os entra en la cabeza, a la policía se le presupone una responsabilidad especial a la ciudadanía la cual, obviamente, le entrega determinados privilegios (presunción de verdad, derecho a llevar armas...)

A ver si nos entra en la cabeza que es especialmente grave que estos individuos desarrollaran dicha función pública y es algo que debería alarmar. A un carnicero la sociedad no le entrega privilegio alguno, a un policía sí, ¿lo entiendes ahora?

(Y obviamente esto no significa que todos los policías sean unos borrachos, o unos malnacidos, o lo que sea. Pero sí lo son estos dos específicamente, y eso es suficiente para replantearse si estos privilegios recaen siempre en las personas adecuadas.)

3
atom

#68 Las mismas fuentes no han ofrecido más datos sobre las circunstancias de la detención de los dos policías, que al parecer se produjo después de practicarse la prueba de alcoholemia a uno de ellos, conductor del vehículo que supuestamente causó el accidente.

Yo creo que la noticia escrita deja claro a quién se le hizo la prueba.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-policias-detenidos-atropello-mortal-ciclista-mallorca_2012032600049.html

granaino127

#62 Ep fue un lapsus si, se me vino que solo afectaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

Yandr0s

#68 Ah bueno, que si el que iba bebido era el copiloto ( poco probable ) , no tiene importancia que atropellen a una persona y se den a la fuga xDDDD

2
Soy_ZdRaVo

No sé para qué le dais tanta importancia a la noticia si total, si alguna vez les condenan por homicidio imprudente y/o omisión de socorro luego les indultarán y a otra cosa mariposa.

P.D: cuando se les detuvo iban armados, alguien me explica como puede ir armado un policia que no esté de servicio?

4 respuestas
Link34

#67 Igualito, menuda demagogia te gastas

Ni perroflauta = trabajo (jarl que me lol de esta comparación)
Ni extranjero = trabajo
forma de vida y de ser != trabajo

Y ni que el ser polícia tenga nada que ver con el atropello signifique que dos personas hayan cometido un delito

No se si pensais que cuando la atropellaron se pararon y le pusieron una multa por obstaculizar la via pública o algo así

#75 Pues igual que iban bebidos conduciendo un coche y mataron a una persona iendose a la fuga, no se de que te extrañas de que encima vayan con el cañon encima a los John Wayne xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 no, se fueron cuando un policia esté o no esté de servicio mas que nada porque es una obligación para todos debe pararse y prestar ayuda ( y mas si lo has provocado tu)

atom

#75 Si tienen en regla la documentación del arma pueden llevarla, están autorizados. En caso de que sea verdad de que iban armados, lo grave es que dieron positivo.

1 respuesta
KONRA

algo haria el ciclista...

Soy_ZdRaVo

#78 desde mallorca se dice eso, que eran de la brigada de delincuencia organizada, salian de una comida/cena del grupo , iban armados y lo mas importante (no se si es verdad) el coche era un coche camuflado propiedad de la comisaria.

granaino127

#75 ¿Que pruebas tienes para pensar que la ley les ampara? xD!

No suele existir buen trato entre justicia&policía, eso tiene mas de mito que realidad... simplemente con que te acusen de haber pegado una ostia por lo pronto te toca soltar pasta que no verás hasta la resolución que en algunos casos puede ser meses y años....pero ya te van a retener sueldo mientras se demuestra o no cosa que ya te está puteando...

El que cometa irresponsabilidades es porque es gilipollas porque tiene mucho mas que perder que cualqueir otra persona y como seas Guardia Civil... j3, ni dar una voz a un tipo que esté sobando a tu novia...porque a la mínima que pase como de ahí se descubra que eres Guardia Civil te dan vaselina bien... Te comes el procedimiento administrativo + penal + militar......mientras que como civil o te huntan por administrativo o penal pero nunca ambos...
Hay tan buen trato que hay casos de gente que prefiere decir en un juzgado que son autónomos antes que policía...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 pruebas no, tengo la realidad conmigo

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

1 2 respuestas
granaino127

#82 ¿Y cuantos hay suspendidos y expulsados? ¿Cuantos hay con sanciones "preventivas" hasta que salga juicio?....

PD: En España todos somos millonarios. Fuente, (programa de casas de lujo de canal Cuatro).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 menos de los que habría si este país no fuera corporativista y poco transparente.

Y ojo q al ser corporativista y poco transparente muchos de esos que tu dices estarán injustamente por haber tocado las pelotas a quién no debían.

#83 si quieres te pongo mas enlaces de casos distintos y ves como es una práctica bastante generalizada (mas q a cualquier otro subgrupo o grupo de la sociedad) lo de indultarles pese a haber cometido delitos q se presuponen graves como torturas, malos tratos a detenidos, etc

2
Idontknow

Policia Nacional, todo sea dicho.

oFF-sIDE

#60 Búscala por favor, y se la pones de paso a #55. Que tengo varios amigos en la policía nacional y sé un poco de qué va esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 art. 5.6 L.O 2/86

“Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.”.

4 1 respuesta
sacohuesos

#75 Un apunte,la policia puede llevar el arma aunque no este de servicio, otra cosa es que sea etico llevartelo de fiesta, que no lo es.
Sobre la noticia, ojala les caiga un puro a ambos. Verguenza les tendria que dar seguir dañando la imagen del cuerpo con casos asi ...
#89 Ahora mismo no recuerdo donde lo lei, puede que en la LO 2/86 salga algo, sinceramente no lo recuerdo pero vamos,por casos cercanos estoy al 99% que si se pueden llevar.

PD: a quien use la pistola para fardar seria pa echarlo del cuerpo tambien xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 y no hay un reglamento interno sobre las armas? no sé, me parece a mi que irte de copas con una pistola como bien dices tu no sólo no es ético sino que debe/debería ser ilegal.

1 respuesta
Y

Proteger y servir.......

Usuarios habituales