Una 'drag queen' desfilará en la cabalgata de reinas magas e

Ulmo

#359 Habla de demagogia el que usa el Vaticano pese a que allí no existen las cabalgatas. Ni en el Vaticano ni en Italia existen las cabalgatas de reyes, que no es tradición cristiana sino una invención consumista como el comer las uvas.

No será ni la primera ni la última fiesta pagana que toma personajes o momentos de alguna religión.

Mírate la cabalgata de 2014 de Madrid: el rey Arturo y Merlin, Bob Esponja, la Abeja Maya, cabalgata publicitaria de Hero, otra de El Corte Inglés...

Y desde el ayuntamiento se aclaró al momento de saltar la polémica que no sería una carroza de Drag Queens y que contaría con el respeto que los menores precisan.

Por cierto, ahora leyendo el Vaticano incluyó a una mujer como rey mago el año pasado, no está al mismo nivel, pero hablando del Vaticano es cuanto menos significativo.

1 respuesta
EiNoL

La Prohibida, La Diosa, La Reina, La Diva, La Pícara, La Veneno y la p. su madre.... encima de q ya están más perdidos que un koala comiendo un solomillo... no tienen ni 1 poco de dignidad pq el orgullo que ellos conocen ni es orgullo ni es nada que no sea un hazme reír.

Massalfa

#336 Se puede decir más alto pero no más claro

E
#359Meiven:

Aquí creo que a nadie le importa ver a gays y transexuales, lo que toca las narices es que en una Cabalgata con temas infantiles, saliesen en una carroza 3 reinonas vestidas como aparecían en el cartel como si esto fuera el MADO.

Entonces no vayas. Dilo claro. "No me gusta". Es respetable que no te guste, pero no intentes colarnos la 13/14.

Mas grave me parece el desfile de las fuerzas armadas, actos institucionales religiosos en un estado aconfesional, los paripés de la proclamación del Rey, la boda del Rey, y todo lo que hace el Rey. Todo pagado con nosotros. Eso si hace daño de verdad y da muestras de un estado atrasado, no la libertad de expresión.

2 respuestas
Mewtwo

#364 atrasado respecto a quien ? Uk ? Dinamarca ?

1 respuesta
E

#365 Respecto a un estado democrático de verdad.

1 respuesta
Mewtwo

#366 entiendo dinamarca no es democratico ni uk ajam.
Irlanda tampoco a pesar de tener festividades religiosas .
O incluso suiza que los cantones subvencionan las iglesias.

1 respuesta
Leirlux

#336 Lástima que no podamos darte manitas

laZAr0

Este Carnaval me presento a la gala de Drag Queen disfrazado de Rey Mago.

B

Basta ya de romper las tradiciones, me tienen hasta los cojones.

De reyes magos sólo pueden hacer verdaderos reyes, todo lo demás es romper las sagradas tradiciones.

O vienen Alberto de Mónaco pintado de betún haciendo trucos de cartas o nada.

Lo de mentir a los niños ya tal.

UnleasheD

Vamos a ver.

Ya está bien de tonterías. Que problema hay con que haya una Drag, un tranx y dos lesbianaes (si lo son) haciendo de reyes magos? Ninguno.

Pero es que es una fiesta cristiana... Mentira. Y aunque lo fuese, también hay cristianos gays, transexuales, drag y de todo tipo.

Pero es que yo no quiero que mis hijos vean eso. Perfecto, tienes otras 15 cabalgatas al menos a las que les puedes llevar.

Vamos a ver, si no te gusta no vas. Si yo, por el contrario quiero educar a mi hijo en ciertos valores aunque tu no los compartas, tengo donde llevarlo si lo considero oportuno. Y si no lo considero, lo llevo a otra cabalgata. O incluso si no quiero no lo llevo.

Lo que no entiendo es la puta manía de joderles a otros la fiesta porque no hacen lo que otros quieren que hagan.

Mira que a mi me parece una chorrada, ya lo dije, no veo la necesidad de hacerlo, pero ahora pensandolo bien me parece una buena idea, y se debería hacer en más sitios.

Y el que considere que esa cabalgata no reune los valores necesarios parair con su hijo, sobrino, etc... Pues no va. Y el que considere que si, pues al menos tiene la opción.

2 respuestas
Mewtwo

#371 desde cuando una cabalgata tiene que reunir unks valores ? Hace falta ir pregonando que se es transexual a los 4 vientos ? A una cabalgata que lps niños van a ver a los reyes magos y personajes famosos ?

Algunos la infancia parece que ni la tuvisteis .
Eso y no saber diferenciar una cosa de otra

1 respuesta
UnleasheD

#372 Y si no tiene que reunirlos... Que problema hay entonces?

2 respuestas
B

#373 Que sale un gay (o lo que sea), ese es el problema, homofobia.

Lova

tiene más tolerancia mi abuelo de 90 tacos y mis padres de 65 viniendo de la época que les tocó vivir que la chavalada de hoy en día, menuda puta vergüenza

Mewtwo

#373 vuelvo a repetir hace falta ir pregonando a los 4 vientos que se es transexual ? Te hace especial o algo ?

El problema es que no pinta nada unas reivindaciones politicas en una cabalgata que tiene que ver 0. Puedes hacer la carroza como les salga el pie. Pero tiene 0 logica qye lo anuncies como 3 strippers en una discoteca

2 respuestas
B

#376 es una lucha en vano. Justifican cualquier acto si esto supone romper con los esquemas occidentales.
Si te fijas siempre son los mismos que apoyan estás cosas.

UnleasheD

#376 No, en aboluto hace falta. Y no son reivindicaciones políticas, son sociales.

No me parece necesario hacerlo, pero no me parece mal y no me parece para echarse las manos a la cabeza.

A tu pregunta, la respuesta es no, pero si alguien lo pregona tampoco me importa.

1 respuesta
Mewtwo

#378 son reivindicaciones politicas . Sociales eran hace 50 años , no en la sociedad actual.

1 respuesta
B

¿Es el varón blanco heterosexual de derechas un llorón nato?, lo digo porque aparte de perseguidos siempre están llorando por lo que hacen otros...

UnleasheD

#379 Siguen siendo sociales desde el momento en que hay gente y no poca a la que le parece una aberración que salgan en una cabalgata.

Precísamente porque hay gente que le parece mal creo que es un acierto. Dejará de serlo cuando a todo el mundo le parezca normal.

Bueno, yo ya he dado mi opinión. Está claro que la tuya difiere, pero seguir exponiendo nuestro punto de vista no va a ningún lado.

2 respuestas
rusillo_

#303 No si ya sabemos que para ti solo existe Podemos, todos los demas a la gillotina.

Y luego se quejaban del bipartidismo, los que buscan el partido unico.

1 respuesta
choper

#382 Y por qué para mí sólo existe podemos ¿? xD.. en serio, tengo curiosidad.

Lo que para mí no existe desde luego es ppsoe. Esa calaña mejor erradicada del panorama político español. Lo que ganaría el país unicamente eliminando esos 2 tumores..., al parecer ni te lo imaginas.

Meiven

#360

Me refiero, a que tiene un origen católico y que no ha aparecido de la nada. En el Evangelio de San Mateo ya aparecen como bien dices y a partir de ahí, en cierta medida se ha querido representar y así ha llegado a nuestros días.

#361

No he dicho que en el Vaticano se haga una Cabalgata, sino una mera representación (el año pasado si no recuerdo mal lo hicieron 2 niños y una niña). Y según las fechas de las primeras cabalgatas y sus objetivos, perdona que cuestione que se inventara para consumir. Otra cosa es a lo que ha derivado en la actualidad.

Mírate la cabalgata de 2014 de Madrid: el rey Arturo y Merlin, Bob Esponja, la Abeja Maya, cabalgata publicitaria de Hero, otra de El Corte Inglés..."

Y no sólo la de 2014. Desde que yo recuerdo, siempre han metido en las Cabalgatas personajes infantiles y de la televisión, incluso personajes históricos, todo para hacer más especial la noche de los niños, para que vean en carne y hueso a sus personajes preferidos. Este año creo que en Madrid va a girar en torno a la ciencia y saldrán cosas que obviamente no tiene nada que ver con los Reyes Magos, pero todo en su conjunto, hacen de la Cabalgata de Reyes, la noche por excelencia de los más pequeños.

Y las carrozas de El Corte Inglés y otros grandes almacenes, bueno, supongo que desfilan porque ponen pasta para abaratar costes, pero aun así mantienen digamos "la etiqueta" del evento. Disfrazan de elfos o pajes a los niños y hale.

Ahora dime, ¿qué pinta una carroza reivindicativa como la que pusieron en el cartel en una Cabalgata? Nada. Toda la polémica ha venido precisamente por el dichoso cartel porque al final, al parecer han acabado saliendo disfrazadas de oso de peluche, pero la idea original, no me extrañaría que fuera esa, salir de "reinonas" magas por el colectivo LGTB.

incluyó a una mujer como rey mago el año pasado

Era una niña y levantó cierta polémica allí.

#364

Al MADO voy todos los años, fíjate tú el problema que tengo.

Ahora, una Cabalgata debe de mantener una neutralidad en cuanto ideologías políticas o reivindicaciones de cualquier tipo porque para eso tienes 364 días al año para hacerlo. No pinta una mierda una carroza así como tampoco encaja una carroza en el MADO de curas mayores y crucifijos gigantes cantando salmos.

En cuanto a tu último párrafo...Bueno, está claro que no llueve a gusto de todos. Hay gente que toda la parafernalia institucional sí le gusta. A mí tampoco me gustan muchas cosas que se pagan con mis impuestos. Y por cierto, Inglaterra, Suecia, Noruega, Japón, Dinamarca... países muy atrasados donde los haya. Y no vayas a otros con fuerte marcado religioso como Irlanda o Estados Unidos que también son unos atrasados de la hostia.

#371

Que problema hay con que haya una Drag, un tranx y dos lesbianaes (si lo son) haciendo de reyes magos?

Es que la polémica no iba por ahí. Si has visto el cartel (está en #1 ), la idea era ir en una carroza de reinonas vestidas como en el póster (los Reyes Magos iban cada uno en su carroza) como si fuera el desfile del Orgullo Gay. Si fueran haciendo de reyes magos con la vestimenta característica de las Cabalgatas, te digo que no hubiera habido polémica alguna.

3 respuestas
kaizen07

Mola cómo esta chorrada está sacando a relucir las fobias y el odio latentes en algunos y su desconocimiento al asociar drags con el mundo lgtb. Los y las drags (recordemos que existen drag kings también) no tienen que ser homosexuales ni transexuales sólo por ser drags.

Misantropia
#384Meiven:

Ahora, una Cabalgata debe de mantener una neutralidad en cuanto ideologías políticas

Una puta cabalgata de reyes magos es ideología en si misma campeón.

1 respuesta
Underworled

#324 vaya un rocosofobico que eres

B

#336 Te debo una mano

kaizen07

#333 tu opinión no se ajusta a la realidad en absoluto.

Los cromosomas sexuales determinan qué genitales desarrolla un embrión, nada más, y hay excepciones.

Lo de cambio de sexo es un término amarillista a más no poder. Clínicamente se denomina reasignación sexual al conjunto de operaciones, porque no son sólo una.

Sí, una persona transexual es hombre o mujer hasta que se muera. La cosa es que ser hombre o mujer depende de algo muy importante que desconoces completamente, que es normal porque no se suele enseñar en absoluto la sexualidad humana a niveles tan profundos.

Y repito: drag queen no es sinónimo de trans ni de gay. Dentro de los drags hay gente de todas las orientaciones sexuales, heteros incluidos.

C

#348 yo no discrimino una mierda. A mi me parece PERFECTO que haya una fiesta y cabalgata del orgullo gay. Lo respeto, me gusta y me parece hasta bien que tengan su espacio para revindicarse y celebrarlo.

Pero meterlo en la cabalgata de los Reyes Magos sencillamente no viene a cuento. Es mear fuera de tiesto.

#381 es que es una cabalgata INFANTIL y temática de los Reyes Magos, como su nombre indica. No es normal meter revindicaciones sexuales ni políticas ahí. No es el espacio apropiado para eso, simplemente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Misantropia
  • Meiven
  • Mewtwo
  • choper
  • Bathory2
  • y34hl0ve