Dragon Ball no volverá por machista y vulnerar códigos infantiles

sephirox
#90varuk:

Yo soy de Murcia pero en fútbol voy con el Valencia CF,

Y dicen que dios no castiga dos veces.

16 1 respuesta
pardier

en el parchis siempre podras comerte la ficha del rival, para que se joda

Belerum
#89pardier:

violento

A este ritmo dirán que es violento levantarse antes de las 14 horas. Al tiempo.

1
varuk

#91 xDD cabrón. Encima abres la página.

1
Loler

Es una solucion muy necesaria esta.

No en serio, vaya retrasaos.

LadyTenTen

#87 Será por dibujos, es como si nuestros padres hubiesen llorado porque no veíamos Mazinger Z

pardier

la tele se muere, es como el deporte que ya los niños no pueden ver por que no tienen dinero jaja

1 respuesta
RocKO

#69 Y porque cojones tiene que haber un personaje femenino fuerte por imposición? Ahora hay que tener unas cuotas para que algo se reproduzca....valiente NODO nos están metiendo. Es una historia, y el autor la cuenta como quiera dentro de su libertad artística. Los espectadores en nuestra libertad podemos hacer uso o no de esa serie. Obviamente la serie es un pepino y por eso lo ha petado tanto durante 30 años. Dejamos a un lado valores claros de esfuerzo, de compañerismo, de lucha, de perdón o compasicion incluso....
Y luego decir que no hay personajes femeninos importantes...Bulma es un personaje clave en casi toda la serie. No a nivel de fuerza, pero en inteligencia, astucia....no le gana nadie.

2 respuestas
varuk

#97 Hombre, lo que no se puede ver es fútbol. Deporte hay 24 horas.

https://www.rtve.es/directo/teledeporte/

LadyTenTen

#98

Y porque cojones tiene que haber un personaje femenino fuerte por imposición

No tiene por qué. Hay series actuales con cast mayoritariamente masculino o femenino.

Seyriuu

#98 ¿Por imposición? Nadie obliga a Akira Toriyama a poner un personaje femenino fuerte por imposición, pero asumamos que en pleno siglo 21 una serie donde todos los personajes destacados y relevantes son varones, alienigenas, con cola, verdes, sin nariz, insectoides...y no haya ni una sola mujer secundaria, huele a rancio. Y te lo digo yo que soy super fan de Dragon Ball xD

5 respuestas
N

#101 Tan Super Fan no serás si no recuerdas a Vegeta haciéndose el chulo y C18 partiéndole el brazo de un patadón.

2 respuestas
pardier

asi, al final no se podran ver orcos de moria sin que sean calzonazos..

PaPa

#101 Has visto super?

1 respuesta
Crane

#3 me los imagino en el pleno discutiendo esto.

"Siguiente punto: reposición de Dragon Ball en la tele. Y de mientras fuera en la calle la gente sin poder pagar el alquiler."

2
Leoshito

#101 #102 Bulma es la científica más brillante del planeta, que ha conseguido avanzar la humanidad un montón en unos añitos; C18 es una madre cañón y le parte la cara al que se ponga delante (y su marido es un enano calvo); Chichi empieza como "matrimonio de conveniencia" y acaba controlando a Goku como un perrito; Videl o como se llame la mujer de Gohan también te parte la puta cara y es de las humanas normales más fuertes, además de que tienen una hija y no un hijo (era Pam de GT, ¿no?).

Luego tienes a la abuela esa del orbe que no me acuerdo el nombre, a la que va con el pitufo y el perro de RR, a la coneja del universo ese de los furros, a las super saiyan del universo 6, a alguna de las diosas de la muerte, etc.

2 3 respuestas
N

#106 Ostia, vaya ataque de nostalgia con lo de la abuela del orbe, cabrón xD La estoy viendo pero no recuerdo quién era, creo que salía en Dragon Ball original, o como decimos aquí, "Goku de chico" xD

1
DiSKuN

#106 Baba la vident en catalán, hermana del maestro Mutenroshi, y tacaña a mas no poder.

Aclarar que Dragon Ball se basa en una historia china mas vieja que las paredes, así que es hasta normal que al principio apenas aparezcan personajes femeninos como protagonistas.

Por otro lado, no sé si será csa de mi entorno o está más extendido pero hoy dia, los padres apenas ponen la TV convencional a los críos. Tiran mas de plataformas de streaming o On-Demand

2
pardier

pues yo creo que frezer era un cabron y que habia que partirle la puta cara

RaDiuM

#84 Gracias, si tengo hijos o los cojo prestados verán a Goku seguro

KaSe

A ver si se va ya a tomar por culo compromis, podemos y demas amargaditos dueños de la verdad. Ojalá exploten.

Soy_ZdRaVo

Lo progresista de verdad es ocultar durante 4 meses un abuso sexual en un centro de menores de la Generalitat

Que la víctima tenga que escaparse para decírselo a unos policías que se encuentra y que cuando la policía va a preguntar por qué una menor se escapa y les dice eso intentar convencer desde la Dirección del Centro de que la menor es muy mentirosa y que no hace falta que avisen a la Fiscalía de lo que dice.

Eso si que cumple todos los protocolos y leyes

17 2 respuestas
B

Vaya click bait, casi me arruinas el día, cabrón.

pepebot22

#112 ostias me parece vomitivo lo de esta gente.

personaje

#101 Hijo mio o hija mia, lo q seas, borra el post xq has quedado retratada.

1 respuesta
Tablord

Si queréis un personaje fuerte de Akira toriyama miraros Arale " Dr. Slump" esa niña puede partir un planeta con la cabeza.

3
B

Pfff hostia menuda generación de cristal va a salir

1 respuesta
LadyTenTen

#117 Nadie ve dibujos en las autonómicas actualmente. Los críos ven series en canales específicos, aplicaciones y youtube.
My Hero Academia y Naruto son muy populares entre los críos.

1 respuesta
MaviFe

Me hace gracia lo de la generación de cristal porque luego todos los señoros y las señoras se vuelven locos por quitar las tetas a una coneja o porque en un videojuego eliminen un plano del culo de una mujer porque no aporta nada en el diálogo.

La generación de cristal es la que no se ofende o la que se pasa la vida ofendida?

1 1 respuesta
Seyriuu

Uff, me estáis citando muchos y no puedo responder a todos.

#102 El tema es que hablas de una escena muy puntual del único enemigo femenino que sale en todo dragon ball Z si no recuerdo mal, al que unos pocos capítulos después se convierte en la dama en apuros a la que el monstruo malvado persigue, y a la que - aunque fortuitamente - finalmente salvan.

#104 He leído el manga, y la presencia femenina aumenta un poco con un par de personajes en temas puntuales, pero en general todos los personajes con una mínima relevancia son masculinos, salvo alguna excepción muy contada. Y de hecho tiene mayor presencia femenina porque es una serie hecha en la actualidad y precisamente se intenta ajustar a los tiempos que corren y por eso mete más personajes femeninos aunque sean ultra secundarios.

#106 Bulma tiene relevancia en el primer arco y es una analogía al sabio de Viaje al Este, así como Goku lo es del rey mono, pasado el primer arco (que es cuando termina la analogía de Viaje al este) su personaje pasa a ser totalmente secundario. En los torneos creo recordar que había una mujer que luchaba desnudándose y poniendo nerviosos a sus rivales y no recuerdo si aparte de esa (Ranfan, creo que se llamaba), había alguna más. Sí, será la mujer más sabía del planeta, pero no me parece que eso cambie mucho. C18 es un personaje puntual, el único personaje femenino con un nivel de poder decente, pero nuevamente, el show es reiterativamente tíos enfrentándose a tíos, desde el capítulo 1 hasta el último, con muy honrosas excepciones. Simplemente piensa cuántas mujeres participaron activamente para derrotar al padre de Piccolo (en cat le llamaban Satanás Cor petit, en el original creo que es Daimaoh). Ninguna. ¿Cuántas mujeres tuvieron un papel contra Radix, contra Vegeta y Nappa, Contra las fuerzas especiales, contra Freezer, contra célula o contra Buu. Ninguna. A ver, que me encanta dragon ball, pero es indiscutible que para la serie las mujeres existen en papeles ultra secundarios o super puntuales. No pasa nada por admitirlo, que hablamos de una serie de los 80. También me encanta Kinnikuman y nuevamente, son todo tios, creo que no hay ni una sola luchadora femenina.

La abuela (baba), Mai la esbirra de Pilaf y demás... son personajes puntuales que no llegan ni a secundarios. Vamos es que si para que consideréis que no tiene presencia femenina el requisito es que no se haya mostrado ni a una sola mujer en todo el show pues...bueno, pues entonces sí, tiene presencia femenina.

#115 ¿Por? ¿Os molesta que alguien opine algo que no os gusta? Es sólo una opinión personal, podéis no compartirla, podéis también ignorarla. Pedirme que la borre y decirme que quedo "retratado" por tener una opinión de que la serie, efectivamente, no tenía ninguna presencia femenina destacable, me parece aberrante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Seyriuu
  • DiSKuN
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • iomegakek
  • pardier