Dragon Ball no volverá por machista y vulnerar códigos infantiles

LadyTenTen

#54

en Super creo que siguen sin poner una mujer relevante ni aunque les maten

C18, Kale y Caulifla.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#57 Pero tu te crees lo que escribes? En serio, de verdad te crees: "tienes la imagen del regueton latinoamericano de los años 00s"? Te recomiendo que antes de llamar machista a alguien te plantees que veiamos hace 20 años en la televisión y que se ve ahora.

Y no voy a ser yo quien te busque un video de regeton de 2020, el cual es más sexualizado que el 2000. Si quieres, busca la manifestación de Miami sobre el confinamiento que enseñaban en la TELEVISION pública donde se veía a todas las tias moviendo el culo para perrear en la propia calle. Es eso machista? Hay un grave problema en España sobre este tema viendo comentarios como los tuyos, pero bueno es el progresismo y sus consecuencias.

#58 Mirate al espejo primero, que no paras y sigues erre que erre intentando buscar humillación pública, por suerte hace mucho que me la suda en MV. Si quieres continuar me lo dices por privado.

1 respuesta
ReEpER

Pues como les de por mirar ranma1/2...

2 respuestas
LaChilvy

El planeta ardiendo y ciertos políticos haciendo subnormalidades xd

D4rKiTo

#12 Hola virus (quita la U pls).

1
LadyTenTen

#63 Ni Dragon Ball ni Ranma1/2 son series para niños, están destinadas a un público adolescente/juvenil.

MaviFe

#62 pero independientemente de que el regueton pueda estar sexualizado eso no lo hace machista por si solo. Que una mujer haga un perreo no es machista al igual que no lo es si lo hace un hombre. El problema de parte del regueton es la utilización de la mujer como objeto sexual y su subordinación al cantante que es quien siempre habla de la mujer en términos despectivos. Es que son cosas distintas. Independientemente no se que niños de 6 años están esuchando a Daddy Yanke, nosotros en su época tampoco lo escuchábamos pero si veíamos estos dibujos.

1
Frezz

Mola, pensad que leer Dragon Ball dentro de 50 años será como hoy día leerte el Mein Kampf

Seyriuu

#61 Personajes cuyo peso narrativo es casi nulo, en el manga salen en cuatro viñetas mal contadas y no tienen ningún papel destacado, en el anime al menos te plantan a las dos chicas fusionadas como si fueran muy fuertes hasta que las descalifican para no volver a ser vistas.

1 respuesta
Leoshito

#43 ¿La derecha ha propuesto quitarlos en algún momento o se ha sumado al carro?

#51 Me encanta estas cosas porque es precisamente lo que hace la gente a la que votáis, pero luego le exigís a los otros que sean más papistas que el papa. En vez de criticar que no se investiguen violaciones a menores (así, en general); sólo habláis del tema (y encima jactándoos y en forma de meme, para que se note lo mucho que os importa la víctima) cuando es alguien "de izquierdas".

Insisto nuevamente, que es algo que parece que tanto a #1 como a todos los "yo soy de derechas, pero quiero trabajar 8 horas al día, tener vacaciones y que me paguen el paro" se les ovlida:

#1FlyQuest:

«la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio» hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión «prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo» en la Comunitat.

El problema es, naturalmente, el precio. Dragon Ball es una franquicia activa, por lo que los que tengan sus derechos en España querrán $$.

No han tenido problemas en reponer otras series como por ejemplo Hamtaro o Detective Conan (donde en muchos episodios se mata a gente, se habla de infidelidades, el padre de Ram es un borracho machista, si no recuerdo mal se ve bastantes pantie shots y otras mierdas). Probablemente la primera porque sus derechos revertieron a Japón hace mucho (y nadie les va a molestar) y los segundos, aunque es un caso similar a Dragon Ball, porque no tengan tanto caché.

El problema de Apunt es mucho más grande que el que los progres no dejen a los nenes ver Dragon Ball en valencià. Es un pozo sin fondo de dinero público echado a perder para recolocar colegas.

1 respuesta
pardier

da por el culo ver dibujos hoy dia, y estan mandando a todos los niños a dispararse en la cabeza unos a otros, recuerdo cuando decian que los caballeros del zodiaco eran gays y yo aun no me he comido ni una polla

1 respuesta
talum21

Vaig conèixer a l'actor de doblatge que feia de Geni Tortuga, un home simpàtic.

sephirox

Gracias Compromís y gracias a esos usuarios del foro que nutren estos grupúsculos de izquierda, en especial a algunos cuantos que imagino ellos saben quién son, esta medida es la que necesitábamos: Goku es un fascista, machista y violador que encima no habla valenciano.

Ahora estoy más tranquilo.

1
B

Efectivamente, son códigos infantiles.

Entiendo que Chicho Terremoto ya...

1 respuesta
PaPa

Dragon ball es diossssss!!

LadyTenTen

#71 Pues hay mucha variedad y series interesantes para los críos. Otra cosa es que no emita casi nada en la pública como se hacía antes.

1 respuesta
pardier

#74 chicho terremoto era la hostia, yo no me quejo cuando dan my little pony y tengo que vomitar arcoiris

tute07011988

Ojalá leer las cosas.

Nerviosillo

#70 Si cada vez que la derecha toca el tema se le pone de nazi para arriba, que me estás contando?

De todos modos con esto das la razón a que la izquierda actual es tan mojigata como la derecha censora de los 80s.

#57 Porque tocaron el tema con Dumbo, que es una película que nunca había tenido película.
Aquí hablaríamos de que se emitiría la serie tal y como se había emitido siempre.

Pero en eso te doy la razón, y es que hay reacciones estúpidas por cada vez que se menciona el censurar algo, sin atender las motivaciones.

1 respuesta
pardier

todo empezo cuando alguien decidio que era mas bonito ver pegarse animalitos pokemon que a ninjas y samurais, hipocritas!
#76 ya no dan ni sin chan

1 respuesta
varuk

Gracias a Canal 9 aprendí a entender valenciano y catalán casi al completo. Me veía Dragon Ball, Minut a Minut, las noticias deportivas del medio día... Luego piensas, cuántos idiomas se podrian aprender de pequeño solo por ponerte la TV con contenido en esos idiomas.

2 respuestas
MaviFe

#79 pero se montaría por estar censurada aunque ya lo hubiera estado. Fijate en la que hay montada con Lola Bunny porque un fan hizo un dibujo de la coneja con unos tetones impresionantes y la nueva versión no tiene esos tetones que no existían tampoco en la original sino en la cabeza de un fan.

#81 los dibujos han sido en los 90 y los 00s una gran fuente de aprendizaje de las lenguas del estado. No especialmente útil para conseguir hablantes pero si para que todos los chavales se sacaran muchos prejuicios sobre el valenciano, el gallego o el catalán... curiosamente algunos los están volviendo a adquirir.

talum21

La verdad que la noticia lo dice todo a poco que conozcas lo que pasó con Canal 9.

A punt va a ser lo mismo que en su día fue Canal 9: programas de preguntas que lo máximo que ganas son 200 euros, L'alquería blanca que interesa a 4 abuelas (y lo que más audiencia tiene), los especiales diarios sobre el tiempo para decir textualmente "hace frío en enero en la montaña" o 45 minutos hablando de la lluvia en Valencia, noticiario dando solo las noticias que benefician al gobierno de turno y enchufando a trabajadores hasta que la plantilla supere a la de televisión española.

La cosa es que cuando la quitarón practicamente nadie la echó de menos.

Evilblade

Aquí hay una generación de treintañeros que han crecido con Dragon Ball como serie principal. Si asumís que la serie no es buena para las nuevas generaciones ¿No fue buena para vosotros? Ahora que sois adultos ¿Hubierais preferido no ver Dragon Ball hasta los 18 años?

Los cojones 33. Seguro. El sectarismo no tiene límite.

Es increíble que mientras más conocimiento, control y más capacidad de pedagogía disponible tenemos a nivel individual más dispuestos estamos a regalarla al estado.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#81 Es offtopic, pero tengo curiosidad por esos temas y hasta que punto el trilingüismo ralentiza el aprendizaje.

Tuve una profesora japonesa un tiempo, que hizo un cursillo de japonés que estuvo bastante bien.
La cosa es que nos contó cómo a sus hijos trataba de enseñarles castellano, inglés y japonés, y tuvo que quitarles el japonés porque se notaba demasiado el retraso en clase.
Mezclaban palabras y términos, y les costaba avanzar.

No sé si porque son tres idiomas bastante distantes entre sí, pero me pareció algo curioso, después de escuchar siempre que el aprendizaje de varios idiomas desde pequeños "es siempre lo mejor".

1 respuesta
LadyTenTen

#80 Que no emita una serie del 92 no quiere decir que ya no se produzcan nuevas XD

Belerum

Madre mia, unos politicuchos diciendo que Dragon Ball es machista y los fanaticos de turno tragandose el discurso y replicandolo... No habeis visto Dragon Ball en vuestra vida, o sois los tipicos que veis machismo hasta en los botes de garbanzos.

Con esa lógica habrá que entretener a los niños con documentales, pero ojo, de cosas sencillas; nada de fauna salvaje que se reproduce vilmente cuando un macho "viola" a una hembra como ocurre con los gallinos y las gallas.

3 respuestas
sephirox
#87Belerum:

pero ojo, de cosas sencillas; nada de fauna salvaje que se reproduce vilmente cuando un macho

Pero ¿tú no has visto a eses gallines violades?

pardier

#87 machista y violento, y es verdad, pero es que si no se van a los videojuegos y si no se van al parchis

1 respuesta
varuk

#85 No tengo ni idea sobre esto. Supongo que tampoco será lo mismo ponerte a estudiarlo sin motivación (y luego hacer el mezclete ese que dices) que interiorizarlo porque te gusta algo.

Yo soy de Murcia pero en fútbol voy con el Valencia CF, entonces como teníamos la suerte de que en Murcia se veía Canal 9 (no en toda la región, por ejemplo en los pueblos de mis abuelos no se veía) pues yo lo ponía para ver las noticias, reportajes, o cuando echaban el partido en abierto que daban en TVE 2 y, además, en las autonómicas. Yo prefería verlo por Canal 9 porque hablaban más del Valencia y hacían una previa del partido, etc. Ahí es donde aprendí a entender mucho el valenciano (y sobre todo vocabulario de fútbol xD)

Luego, con los años yo pensaba que era muy normal que la gente por ahí, por otros lados, se pusieran a escuchar Catalán o Valenciano y entendieran, pero vi que no era tan común, o eso decían. Pero yo si noté que a mi oído no le sonaba raro (aunque son lenguas que también tienen en común bastante con el castellano).

Tampoco sé la edad de los hijos de tu profesora. Yo te hablo ya con una edad donde ya me interesaba por el fútbol, por ejemplo. No es que tuviera 5 años y viera cosas por ahí a boleo sin saber de qué era.

Supongo que, quizá, con otros idiomas más distintos del castellano me hubiera costado más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Seyriuu
  • DiSKuN
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • iomegakek
  • pardier