Drogas NO: ¿Por qué minimizar riesgos cuando puedes erradicarlos?

B
#59poisoneftis:

ni vistiendo camisetas y calcetines con el logotipo del valium, cosa que con los porros si se ve.

Ni puta idea de la vida bro. Haz caso al gordo.

1 1 respuesta
GaTToO

#61 la estás dando :(

Mariox93

Es un tema muy complejo...

Creo que las drogas no deberían estar prohibidas, creo que se debería educar BIEN sobre ellas.

En mi opinión tienen aplicaciones muy interesantes y, aunque personalmente no me gusten, se de gente, en la que confío mucho, que de vez en cuando se mete un viaje de LSD y les sienta muy muy bien y les hace mejores personas en general, tal cual suena. Ahora bien, también creo que es muy peligroso su uso para la mayoría de la gente, dependiendo de sus circunstancias y no creo que se deba tomar a la ligera. No todos somos iguales, ni en circunstancias, ni en biológicamente y hay que tenerlo muy claro antes de meterse en ello, porque volverte adicto a una droga, por la razón que sea, es una de las peores cosas que te puede pasar en la vida.

En resumen, hay que enseñar a la gente, para que pueden servir, que cosas buenas y malas tiene, pero sobre todo, a tratarlas con respeto y no jugar por jugar con ellas.

Darax

#32 Sólo un drogadicto que no se merece ser salvado por el Señor escribiría algo como eso. Que Dios se apiade de tu alma.

CarlosML27

Anda, pues por lo que se ve hace unos años bien que le dabas a muchas drogas.

Si tú te has drogado hasta las trancas y te ha ido mal igual el problema no es las drogas.

4 respuestas
B

#65 Al vuelo.

2
A

#65 A ver, eso pasó hace quince años. Por suerte, todos cambiamos.

Ahora me drogo bastante más y mucho mejor.

5
A

#59 Que tú no veas a gente tomando diazepam (Valium) como caramelos lo podemos achacar, simplificando un poco, a dos posibles causas: que ese fenómeno no se produzca o que el observador (tú) no mira donde tendría que mirar. No quiero hacerte spoiler, pero si fuera lo primero, no estaría escribiendo esto.

Por cada 5 personas que consumen cannabis diariamente, hay 11 que toman diazepam, alprazolam y similares con la misma frecuencia. Estos datos salen de la EDADES 2021, del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD). Usan un sistema parecido al tuyo, el de extraer conclusiones a partir de una muestra. Aunque en la EDADES hay una metodología, la muestra ronda los 18.000 sujetos y es representativa del total nacional. Se interactúa con los encuestado, se aplican parámetros estandarizados y validados por el método científico y, bueno, su coste ronda el medio millón de euros, así que habrá que rentabilizar ese gasto.

Aquí podrías contraargumentar que las benzos son recetadas por médicos y vendidas en farmacias, y que por tanto los riesgos asociados son mucho menores. Al menos, es por donde yo trataría de ir, pero te acepto otro argumento si lo prefieres; es por acabar antes. Me toca ir al Informe de 2018 del PNSD porque en el último no mencionan consumo problemático de los hipnosedantes. Cosas.

Se estima que 775.762 personas de 15 a 64 años tienen un consumo problemático de hipnosedantes (Criterios DSM-V), lo que se corresponde con el 2,5% de toda la población en este rango de edad.

Se estima que 558.549 personas de 15 a 64 años hacen un consumo problemático de cannabis (Puntuación ≥ 4 puntos en la escala CAST), lo que se corresponde con el 1,8% de toda la población en este rango de edad.

1 respuesta
poisoneftis

#68 vuelve a leer

1 respuesta
A

#69 ¿Aprende a escribir?

P. S.: Va en dos partes, de todas formas.

A

#59 Pero las estadísticas son un poco aburridas. Además tú eres más de ver, por lo que cuentas. Pues veamos cosas divertidas:

Todo de farmacia, que no se diga. Comprado de forma legal, aunque me sobren los números de cada lote.

Las cápsulas azules y rosas son de Elvanse 70. Contienen una prodroga de la dextroanfetamina, que es tres veces más potente que el sulfato de anfetamina que lleva el speed disponible en calle.

El bote blanco llevaba 50 comprimidos de Trankimazin 2 mg. Tienen forma de ladrillitos y cada uno equivale a ocho comprimidos de Valium 5 mg. ¿No has visto a nadie tomarse ocho valiums como si fueran caramelos? Bueno, yo sí he visto a gente tomarse cuatro ladrillos, y eso nos da treinta y dos.

O la buprenorfina, por ejemplo. Con una potencia del orden de 50 veces la de la morfina.

Y, querido, si no has visto a nadie que haga ostentación de su consumo de anfetas, benzos u opioides, chico, sal un poco más. Te falta calle, pa.

1 2 respuestas
legendcr7

Joder, por un segundo pensé que el hilo iba en serio y me estaba preocupando lo tocado que te había dejado el ascenso de Hander.

Venga va, el medio de este puente a la salud de #24.

1 1 respuesta
A

#72 Lo único que tiene de urbano es que le cuelgues del medio de ese puente.

Y había olvidado lo de Hander, cabrón. Ahora sí que me voy a tener que drogar.

poisoneftis

#71 me lo estaba imaginando pero ya ha confirmado #65

Yo no conozco a nadie que saque pecho por tomar medicamentos, de hecho es más común que aun teniéndolas prescritas se avergüencen... si en tus círculos eso ocurre, es problema de tus círculos y tuyo. Y no, no es para nada lo normal xd

#71Aldous:

Te falta calle

Pues menos mal xd

1 respuesta
A

#74 Bueno, me ha costado pero más o menos lo has pillado. Maso maso. El post es en sí mismo un ejemplo de lo que decías que no existía sólo porque tú no lo ves. Pues ya lo has visto. Ahora puedes seguir enlazando ideas que contrarresten esa disonancia cognitiva. O quédate ya con esa de que tú eres de los Buenos y yo soy de los Malos. No creo que des para mucho más, tampoco.

Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Resultaba del todo deprimente pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Pero si éramos Nosotros, ¿qué decía eso de Mí? Al fin y al cabo Yo soy uno de Nosotros. Por fuerza. Ciertamente nunca he pensado en Mí mismo como uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Y son Ellos los que hacen las cosas malas.

«¡Voto a bríos!», de Terry Pratchett

Y sí, #65 lo ha confirmado todo (!).

1 respuesta
poisoneftis

#75 puedes seguir citándome todo lo que quieras, no lo leeré, pero tampoco me molesta. Así que siéntete libre

B

Vivir aumenta al 100% las posibilidades de morir.

1
Fox-ES

¿Su nick es Aldous como el pionero en la racionalización y experimentación con las drogas Aldous Huxley (os recomiendo su libro las Puertas de la Percepción) y no veis la troleada?

Un poco de cultura.

#71 Trankimazin es Alprazolam y Valium Diazepam, son drogas distintas.

https://www.google.com/amp/s/www.menteamente.com/blog-salud-mental/alprazolam-diazepam%3fformat=amp

1 2 respuestas
A

#78 El título sale a su vez de un verso de William Blake. Mira qué guapada, niño:

Lo que nunca me quedó claro es si el nombre del grupo The Doors salía de Blake o de Huxley. Supongo que da igual: en última instancia, sería igualmente de Blake.

Son benzos diferentes, so true. Yo soy #teamAlprazolam. Hay una tabla que establece dosis equivalentes entre ellas. Se usa como base 10 mg de diazepam (según fuente, pero es lo más habitual), equivalentes a 0,5 mg de alprazolam, por lo que 2 mg de alprazolam serían 8 x 5 mg de diazepam.

P. S.: Ahora que lo releo, sí que podría haberlo explicado mejor... pero él iba entender lo mismo.

1
A

#78 Si no conoces la historia y te aburres, puedes ver cómo murió the original @Aldous .

Es un poco larga, pero aquí está la carta donde su mujer se lo explica luego a no-recuerdo-quién. He encontrado esta versión más resumida.

O directamente escoge la caja.
1
Thunderhawk

Vaya.. que un adicto a algo venga a dar lecciones a otros adictos.. La diferencia está en la necesidad que sienta cada uno para drogarse pero tú para hacer este post tenías que ir bien puesto de energías para soltar tremenda gilipollez sobre gente que primero ni conoces y segundo juzgas sin conocimiento..

No a todos nos gusta irnos de fiesta a emborracharnos con drogas legales, ponernos ciegos a azúcar para luego culpar a los demás, etc.. asique evita juzgar a los demás cuando tú serás de la misma rama, hoy en día os han vendido una imagen de que es lo bueno y qué es lo malo cuando deberíais tener mentalidad para distinguir por vosotros mismos cosa que algunos os falta madurar o algo para verlo.. xD

1 respuesta
A

#81 Esperaba gente escribiendo sobre lo que desconoce pero tú, directamente, ni siquiera sabes escribir. Otro nivel. ¿Quieres encabezar el movimiento?

1 respuesta
Thunderhawk

#82 Para que encabezarlo si ya eres tu el profeta que sabe de todo.. Eres como un libro de autoyuda, solo gilipolleces y 0 ayuda ;)

1 1 respuesta
Tuskus

Yo me drogo que más da, si es que no puedo parar.

A

#83 Algo de ayuda, sí, hombre.

1
forcem

Mas mata el azúcar y ahí sigue.

Ronjoujoujou

Si no me drogo no hay cojones de leerte ni de tomarte enserio.

Tú verás, es verano.

HamStar

los porros son buenos, me calman la ansiendad

provocada por los porros

Misantropia

Me has convencido, voy a volver a la droga para poder dejarla.

Fxcking

#8 El problema es que los vejestorios de siempre creen que educar sobre el uso de las drogas es incitar a usarlas.

1

Usuarios habituales