Drogas y responsabilidad sexual

imnothing

Ejercer libertades implica riesgos y consecuencias. Cada uno debe ser responsable de qué consume, cuándo, cómo y con quien. Si por ser mujer empezamos a pedir que alguien (el Estado) las cuide, eso no es emancipar a las mujeres, es considerarlas inferiores, por lo tanto es machismo.

Las feministas de segunda ola lo tenían muy claro: "déjenme ejercer mis derechos y libertades que yo asumo y entiendo las posibles consecuencias y riesgos, justo como los varones". Las de ahora en cambio piden hacer lo que quieran pero con alguien vigilando para que no les pase nada malo por sus decisiones. Solo que en vez de haber una figura paterna o masculina cuidándoles, que sea Estado con sus leyes y cuerpos de seguridad. Y tienen los ovarios de querer llamarlo igualdad xD

11 3 respuestas
Sinso

#27 No estoy describiendo nada, te planteo tres preguntas que me gustaría que me contestaras.

Te las vuelvo a poner:

  • ¿Como puedes estar seguro de que no ha sido la chica la que se ha propasado con otra persona que iba tan mal o peor que ella?

  • ¿O que no ha acabado habiendo sexo tras cien mil insistencias de la chica muy por encima del no es no?

  • ¿Si la persona que está al lado es otra mujer, ¿Cuál de las dos ha violado a la otra?

4
karanka

Vamos que puedes elegir libremente drogarte/alcoholizarte.Eso sí, luego asumir la responsabilidad de actos que posiblemente no harías sobrio, eso ya es culpa de otros.
Na la sociedad cada vez más infantilizada

1
montaN1

Pues claro que es moralmente aceptable, y si son las 4 de la mañana no te digo nada. Como si ellas no buscasen lo mismo. Es que de verdad, da pena la puta generación de cristal, menuda panda de Flanders

1
ukuki

#31 :dart:

Creo que ahí podríamos chapar el hilo.

karanka

No será por orcos que me he comido todo ciego, acaso es culpa suya y se han aprovechado, me tengo que sentir como una víctima? o es responsabilidad mía por ponerme to ciego y no controlar lo que hago?

1
Hipnos

Veo que la única pregunta realmente controvertida es la última, y bastante por detrás la primera.

Un resultado interesante la verdad.

sangine

Si tienes la madurez y capacidad de decisión "hoy me voy a beber hasta el agua de las macetas y me voy a meter hasta el polvo de las tizas" de forma voluntaria, tienes que ser también lo suficiente maduro y consecuente de las consecuencias que puede traer tus decisiones.

Escudarse detrás del alcohol y las drogas para ser capaz de socializar, no es motivo para cargar a la sociedad con la consecuencia de tus decisiones.

Nos encanta pensar que estamos todos súper seguros en nuestras egobrubujas dibujadas por la ilusión utópica de la multimedia y nos olvidamos que vivimos en el mismo planeta donde los animales se cazan entre ellos, los monos se tiran mierda y los volcanes entran en erupción.

B

Y en la penúltima pregunta, qué pasa si la otra persona tampoco recuerda nada? Quién ha violado a quién?

1
pardier

lo que me parece increible es lo coherentes que pretendeis ser mientras oprimis a euskal herria

B

Desde varias personalidades políticas se ha trasladado el mensaje de que las mujeres deben sentirse seguras a pesar del uso del alcohol en la noche hasta la embriaguez. ¿Estás de acuerdo con la frase "sola y borracha quiero llegar a casa"?

Sin intentar defender el consumo excesivo de alcohol (de hecho, yo no consumo), ¿acaso alcanzar este nivel de seguridad no sería algo deseable para cualquier nación que se considere civilizada?

Para mi, alcanzar ese nivel de seguridad en el que una mujer puede llegar sola y borracha a casa es algo muy positivo y deseable.

Y eso no significa que, por haber alcanzado ese nivel de seguridad, una enorme cantidad de mujeres vaya a comenzar a hacer eso de manera regular. Solamente significa que, la noche que eso suceda, puedan llegar a casa de manera segura. Igual que la noche en la que estén completamente sobrias y vayan solas. O acompañadas. O de cualquier manera.

¿Cuántas veces ha llegado cualquiera de los hombres que ha participado en este hilo o en el anterior a casa solos y borrachos sin que les haya pasado nada? Seguramente muchos de estos hombres lo habrán hecho en varias ocasiones.

Pues eso. Alcanzar un nivel seguridad que permita a todas las mujeres llegar totalmente seguras a casa incluso solas y borrachas es algo muy deseable, en mi opinión.

Que sí, que hay que protegerse ante los riesgos, hay que minimizar riesgos, etc., etc. Pues eso es lo que muchas mujeres llevan haciendo toda la vida, y a pesar de eso, muchas mujeres caen en situaciones delictivas de las que son víctimas. Igual que muchos hombres también.

Hay que mejorar todavía el nivel de seguridad de nuestra sociedad. Es tan simple como eso.

Y, a mi modo de ver, quizás limitado, quién se oponga a intentar alcanzar este nivel de seguridad por algo mínimamente parecido al machismo o al desprecio por las mujeres es alguien muy cazurro.

Saludos cordiales.

PS: Evidentemente, alcanzar un nivel de seguridad que permita realizar eso es deseable porque significa que hay un nivel de seguridad alto, lo cual muy positivo en general.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#25 Ni te esfuerzes, por la encuesta puedes darte cuenta que es la única que ha dado "si" en ese caso

Bueno, no hacía falta ni la encuesta para sabe que con ese usuario debatir es una estupidez

Full_Royox
#8MaviFe:

es que me refiero. Me pongo ciega acabo inconsciente en la disco y me despierto en cama de un señoro.

Me han violado? Evidentemente si.

Eh? Y por qué? Si el "señoro" iba tan mal como tú, también te han violado? Quizás le has violado tú a él.

Joder, mucho feminismo e igualdad pero cómo corréis para considerar a las mujeres como animales indefensos incapaces de valerse por si mismas.

1 respuesta
aren-pulid0

#22 necesitamos una foto tuya y cuánto pesas, gracias

Seyriuu

#27 entonces ambos han violado a la otra persona?

Hipnos

#41 Hay otra interpretación que es que la sociedad tiene que ser un parque de juegos sin ningún tipo de riesgo ni responsabilidad para las mujeres, independientemente de que tengan hábitos de alto riesgo.

1 1 respuesta
Misantropia

Poner por una vez el foco en el agresor en vez de en el agredido no es que la sociedad esté perdiendo el sentido de la responsabilidad personal, más bien al revés ¿para que exigirle responsabilidad al hijo de puta que abusa? Ese lo damos por hecho, más coherente decirle a las víctimas que es lo que hay, que no se vistan como putas.

#31 Ya sabemos que el Estado sólo está para proteger el derecho a la propiedad privada, en ese caso parace que al ejercicio de la libertad no se le consienten las mismas contraprestaciones.

2 respuestas
M

#43

#43Full_Royox:

Si el "señoro" iba tan mal como tú, también te han violado?

como puede una persona inconsciente llevarse a su a casa a otra persona inconsciente? evidentemente una persona no va tan mal como la otra....asi que si la persona menos incosciente es la agresora

2 respuestas
Hipnos

#47 Lo que damos por hecho es que siempre habrá agresores, creo yo. Algunos dirán que es falta de feminismo o de protección a la mujer. Yo creo que simplemente en un manzano siempre salen manzanas agusanadas.

1 respuesta
Misantropia

#49 ¿Podemos ejercer algún grado de influencia sobre el número de agresores? ¿son agresores en esencia? Si la respuesta es no, veo claro dónde poner el foco, y no es necesariamente en educar a las mujeres en formas de prevención, eso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo.

1 respuesta
Armisael

Pues me ha sorprendido ser el voto contrario en la última cuestión.
Por mi parte he visto estrategias de ligues muchísimo más lamentables que el ir sobrio. Que, por cierto, a mi parecer es una estrategia bastante mala, pero vamos, que a alguno le funcionara, como todo.
Pues no se liga por Tinder y derivados? un expositor de mujeres con una descripción de sus cualidades, como si de un milanuncios se tratara. Que si nos ponemos tontos esto es más machista que ir sobrio a un sitio donde beben mujeres, a mi ver.
Pero vamos, que ya llegaremos a ese punto en el que hasta mirar a una mujer será moralmente reprochable.

1 respuesta
Hipnos

#50 Sí podemos pero hay un límite inferior del que no se puede bajar ya. Es como pretender 0 suicidios, es imposible si no le metes un chip en el cerebro al 100% de la población.

1 respuesta
Misantropia

#52 Y no creo que nadie esté en desacuerdo con esa afirmación. Pero si el número de agresores se puede reducir, habrá que poner el foco en la forma de hacerlo, y no limitarse a tirar balones fuera o a poner toda la responsabilidad sobre las víctimas cuando se habla de ello. Porque el machismo no es cuestión de un par de sociopatas, es sistémico y todos corremos el riesgo de reproducirlo.

1 respuesta
Hipnos

#53 Siempre se puede reducir pero es esfuerzo es inversamente proporcional al resultado. Al final cada vez tienes que aplicar más dinero, más esfuerzo y más fantasía para lograr una mejora simbólica de ciertos delitos. Y claro, eso en una situación donde otros problemas aún tienen un recorrido de mejora importante, pues indigna mucho.

1 1 respuesta
TripyLSD

Sólo añadir que a un amigo en Tailandia una chica en un garito aprovechó que estaba to pedo para "ligarselo", follárselo y robarle la cartera.
¿Eso es violación?

2 respuestas
oho

me representan mucho los resultados de esta encuesta. Y es que nuevamente mi querido hipnos, al que desde aquí mando un afectuoso abrazo, vuelve a equivocarse con el titular. El enfoque correcto no es Drogas y responsabilidad sexual , debe ser Sexo y consumo responsable de drogas.

M

#55 no

B

#55 además es que hablan de oídas, es el teléfono estropeado. Xokas nunca habló de mujeres que no se sostienen, pero como le están criticando sin ver el clip...

La cuestión es adaptar la realidad al discurso que les da más followers.

2 respuestas
D

#31 No es cierto. Como dice Virgine Despentes en Teoría King Kong, las mujeres son personas adultas que asumen sus propias decisiones y riesgos, en contra del discurso paternalista de que no pueden ir a ciertas horas y a ciertos sitios con ciertas vestimentas. Y este es el discurso que sostienen la inmensa mayoría de las feministas hoy en día, por no decir todas.

Pero eso no está reñido con que el objetivo último sea no tener que asumir riesgos cuando sales porque ese riesgo ya no exista. Y eso es lo que se está reclamando, que los hombres cambien de actitud y se replanteen sus comportamientos, para que las mujeres puedan sentirse agusto y seguras cuando salen de fiesta sin tener que pensar cuánto riesgo están asumiendo, tal y como hacemos los hombres. Me parece algo totalmente razonable.

Y, por otro lado, que las mujeres asuman los riesgos que estimen oportunos no quiere decir que si les pasa algo la culpa sea suya. La responsabilidad es siempre del que viola o del que intentar aprovecharse de las mujeres en ciertos contextos, y evidentemente con esa gente habrá que hacer algo. No necesariamente tiene que ser punitivismo, ni necesariamente tiene que ser el Estado el que lo haga, pero todos entenderemos que algo hay que hacer.

3 1 respuesta
Beckem88
#51Armisael:

Pues no se liga por Tinder y derivados? un expositor de mujeres con una descripción de sus cualidades, como si de un milanuncios se tratara. Que si nos ponemos tontos esto es más machista que ir sobrio a un sitio donde beben mujeres, a mi ver.

Bueno, en Tinder se exponen tanto unos como otros y ya se ha demostrado más de una vez que las mujeres suelen tener ventaja en este terreno. Pero no quiero desviar el tema sobre el que va el hilo, solamente quería puntualizar

Usuarios habituales