Drogas y responsabilidad sexual

ReibenN

Toda esta reivindación de empoderamiento pone de manifiesto las propias lagunas de las reinvindicaciones: el poder no se pide, se coge.

1mP

#118 le agarraste una teta porque te ibas a caer y acabaste metiendotela en la boca? Porque ahi un fiscal puede darte como valida la violacion. A ver si la muchacha esa era un integrante de La Manada con peluca.

1 respuesta
Eyacua

#122 Como esa he conocido otras. Tanto yo como muchos amigos y amigas.

A mi es que todo esto me parece tan paternalista que no entiendo como el feminismo actual acepta este tipo de tutorizaciones moralistas que emanan de un sector radicalizado minimalista de la poblacion.

1 respuesta
LadyTenTen

#120 Vaya mierda de amigos, ¿no?

wOlvERyN

#123 cabalgando contradicciones?

Misantropia

Sí chicos, si el consentimiento está viciado es abuso, independientemente de si la víctima es hombre o mujer. Que os gusta mucho haceros las víctimas.

1 respuesta
Eyacua

#126 Si, es justo eso lo que pasa aqui, que a los tios les gusta hacerse las victimas.

1 1 respuesta
Misantropia

#127 No, son las mujeres, que no sufren abusos ni violaciones y lloran por gusto.

AlecHolland

Todo esto evidentemente viene de la mierda del Xokas y hay una cuestión que hay que tener muy presente: aunque luego recogiera cable, el aprovecharse de cierto estado de embriaguez para que se acueste contigo una chica que en circunstancias normales no lo haría (ya sabes, lo de "un 4 se vuelve un 7") es sin duda tener intención de abusar de esas capacidades mermadas para discernir con quien te relacionas.

Es DURO definirlo como abuso porque tiene que ser duro para muchos reconocerse en esa circunstancia y que por lo tanto, se de cuenta de que le están llamando "abusador", pero esto es así: Si buscas a la borracha porque de normal no quiere follar contigo, cuestiona que coño estás haciendo, aunque sea por cuestiones puramente egoistas como tener un poco de amor propio.

5 3 respuestas
LadyTenTen

#129 La cosa es que el Xokas estaba hablando de que se puede salir y pasarlo bien sin consumir alcohol, lo cual está muy bien... pero como es un comunicador de mierda y dice estupideces porque cree que le acercan a su audiencia, desvió el relato con lo de las mujeres colocadas.

Soy su amigo y le calzaba un puñetazo, por darle la vuelta al hecho de que no beba porque es deportista, de una manera tan absurda e innecesaria.
Con lo fácil que era decir "mi amigo hace deporte y no consume alcohol, pero cuando sale se divierte y liga como cualquier otro"

1 respuesta
AlecHolland

#130 Claro, pero el problema es que lo dijo a posteriori, en crudo el Xokas dijo que su amigo era un crack porque iba a por las borrachas y explicó las ventajas de tal "estrategia".

Yo lo que no entiendo es por qué sigue siendo famoso. Quiero decir, ya no solo por la cantidad de tracas que quema el muchacho (que si las cuentas B, que si los abusos en discotecas) si no porque ni siquiera es un adulto funcional: Se calienta jugando como un tarao, congela la basura por no sacarla, se gasta de media unos ¿900€ al mes? en comida a domicilio y necesita flexear constantemente ante cualquier random de internet que le insulta.

Con lo puto fácil que es jugar en directo y no meterte en estos fregaos...

1 respuesta
LadyTenTen

#131 Lo he tenido que buscar porque no me lo podía creer

Armisael

Aquí el problema entonces parece ser que es que haya tíos con "estrategias para ligar", entendiéndolo como si el hombre fuese un depredador y la mujer un débil antílope. El caso es darle una vuelta y demonizarlo.

Que si el tio invita a copas es que las está "comprando". Que si va sobrio se "aprovecha de las ebrias". Que si va ebrio está "aprovechandose de una extroversión irreal". Que si lleva calzado con plataforma "engaña a la victima". Si lleva el mejor peluco de su padre da una "falsa impresión de solvencia", si va por las feas se aprovecha de la baja autoestima de las chavalas... etc

Y sí, las estrategias son tristisimas porque, en general, la busqueda de féminas es lamentable si lo ves desde fuera, sobre todo cuando no triunfan, que suele ser un gran porcentaje.
Pero NO significa que sea ni malo, ni bueno. Son estrategias que darán más o menos pena y darán más o menos resultados... el resto es pajas que os haceis teorizando con casos extremos que claramente sí son abusos.

1 respuesta
AlecHolland

#133 Yo hace unos cuantos años pensaba que eran casos extremos pero en retrospectiva, me pongo a pensar en las historias que me han contado mujeres de mi entorno y es que no se ha librado ni mi abuela de este tipo de mierdas. Me da pánico que mi hija tenga que lidiar con todo tipo de babosos, plastas y aprovechados porque es básicamente el modus operandi de la mayoría de tíos que van a discotecas (eso sin contar el clásico drama de volver a casa por la noche)

Joder, si es que hay discotecas con barra libre solo para mujeres por razones obvias y es espeluznante.

1 respuesta
Full_Royox

#134 Si eres responsable para beber eres responsable para lo que hagas tras beber.

2 respuestas
AlecHolland

#135 ¿Echas la culpa a las mujeres por beber? ¿Esto aplica también a si van solas por la calle y les pasa algo o si visten faldas muy cortas? ¿Aplica también si le meten el morro a un tío pero luego no quieren follar y se llevan un guantazo o algo?

¿Los hombres tienen cero responsabilidad en aprovecharse (porque no hay otra palabra) de esa circunstancia?

1 respuesta
Full_Royox

#136 ¿Echas la culpa a los hombres que beben y se levantan por la mañana con un orco de mordor? ¿La culpa solo recae en los hombres?¿ Son las mujeres seres inútiles que necesitan protección 24/7? ¿En qué quedamos? ¿Las mujeres son "empoderadas" y "fuertes" o son cachorritos incapaces?

Es muy difícil de entender porque cada ola de feminismo nos vende una propaganda diferente.

1 respuesta
LadyTenTen

#135 ¿Lo que hagas o lo que te hagan? Hay una sutil diferencia según el grado del que hablemos.

Si bebes ¿debes responsabilizarte de tus acciones? Por supuesto que sí, faltaría mas.

¿Deben otros responsibilizarse de los abusos que cometan a personas (sin importar el sexo), con un alto grado de intoxicación, los cuales no están en condiciones para defenderse? También

2 1 respuesta
AlecHolland

#137 Esa falsa dicotomía de "o mujeres empoderadas o mujeres indefensas" es muy conveniente para invertir la culpa sin solución aparente: No atendamos a los relatos de mujeres que sufren abusos de forma sistemática cuando salen porque o bien deben defenderse solas (ya sabes, "empoderamiento") o bien deben dejar que las defiendan pero no lo hacen (because feminismo o lo que prefieras).

Es una dicotomía terrible además, porque estamos hablando de circunstancias en las que una persona no está en plenas facultades, aunque eso ya lo sabes, pero aunque no fuera así, las mujeres socializan de forma que cargan con la culpa de no satisfacer los deseos de los tíos (lo que convierte a una mujer en calientapollas o simplemente en una persona que no es capaz de identificar un acto abusivo absolutamente normalizado). En esta categoría entran también las mujeres que se lían con tíos "por cansinos/por pena".

Lo de levantarse por la mañana con un orco...en fin. Podríamos hablar de la cantidad de chapas que se han dado sobre "irse con la más fea por ser la presa más fácil" o como se manifiesta esa rutina predatoria a la hora de "salir a follar" por la forma en la que te expresas (que por descontando, va a ir carente de responsabilidad emocional). Por no hablar de la clásica posición reaccionaria: Las mujeres se quejan por sistema de estos hechos, los hombres lo hacen cuando se quejan las mujeres, el resto del año va fetén.

2 2 respuestas
B
#139AlecHolland:

Por no hablar de la clásica posición reaccionaria: Las mujeres se quejan por sistema de estos hechos, los hombres lo hacen cuando se quejan las mujeres, el resto del año va fetén.

Estoy parcialmente de acuerdo con lo que has dicho, solo parcialmente porque me da la sensación de que le quitas a la mujer toda responsabilidad sobre sus actos cuando creo que #138 ya lo ha resumido bastante bien, una cosa es haber bebido y luego no querer hacerte responsable de tus actos y otra muy distinta es estar tan intoxicada que no estás en condiciones de tomar ninguna decisión y lo único que se puede hacer contigo es cuidar de ti para que no te ocurra nada ni nadie te haga nada hasta que se te pase.

Dicho esto, están muy bien estos discursos feministas pero tienen un problema importante que es lo que hace que la gente no los compre. Solo se centran en una parte de la historia y al final queda algo tremendamente sesgado que siempre sugiere que estos son problemas que se dan exclusivamente en una dirección, de hombre a mujer, y eso cuando no se afirma directamente.

La realidad es que igual que muchas (no todas, ni siquiera casi todas, porque eso también sería olvidarse de las muchísimas mujeres que están marginadas por la sociedad y no salen de fiesta ni las toca nadie ni con un palo porque son tan poco "presentables" que no tienen ni amigas en muchos casos) mujeres han tenido que aguantar este tipo de movidas, también muchos hombres heterosexuales han sufrido este tipo de movidas y han sido emborrachados con el objetivo de que acabasen en la cama con determinada mujer. Muchas veces con la complicidad de amigos/amigas de la víctima y de la agresora. No sé si esto pasa entre gays y lesbianas pero me imagino que también.

Hay un ejemplo en #120. Y lo grave es que mientras la gente pone el grito en el cielo cuando le pasa a las mujeres, los hombres lo asumen como algo normal que les ha pasado.

Si se quieren cambiar estos aspectos de la sociedad (que para empezar no se hace en un día, ni un año, ni un lustro, así que convendría soltar un poco el pie del acelerador porque nos vamos a acabar estrellando) habrá que tenerlos en cuenta como un todo y no ocuparse solamente de una parte del problema mientras atacamos también a otra parte de las víctimas de este mismo problema.

Por eso la corriente dominante del feminismo actualmente lo único que está consiguiendo es un retroceso: al negar a los hombres su realidad y sus problemas, los acaba poniendo a la defensiva cuando no generando un efecto golem: si me van a tratar como un machista, mejor portarme como uno y al menos tener los beneficios. Dando como resultado más machismo y hombres más rotos psicológicamente que producen nuevos machistas cuando tienen descendencia.

Por lo tanto, igual hay que dejar los discursitos de "me da pánico que mi hija...", igual nos tiene que empezar a dar pánico también que le pase a nuestro hijo, que también le puede pasar y no es tan raro como se pretende hacer ver, lo que pasa que los hombres ni se quejan, se comen esa mierda y esa mierda les come a ellos por dentro hasta que se tiran de una ventana con 42 años.

3
Full_Royox

#139 Hombres siempre malos malísimos, mujeres siempre buenas buenísimas. Ok entendido. Toda responsabilidad y culpa recae siempre sobre los hombres. Si un tio se folla a una borracha es culpa del tio por abusador, si una tia se folla a un borracho es también culpa del tío por noseque sentimiento de culpa que te has inventado que tienen las mujeres. Win win.

Eyacua

#129 Pero que yendo borracha no tienes ninguncontrol como mujer? Yo si lo tengo, y que yo sepa la grandisima mayoria de la gente tambien lo tiene.

Que hablamos de gente borracha, no por los suelos.

En el post que escribi antes practicamente iba por los suelos y supe en todo momento que si me iba con la chavala hasta casa era muy probable que acabaramos liados. Nadie contesta a si me violaron, todo el mundo callado, y fue exactamente la misma situacion.

Mucho tal pero ante la misma situacion cuando le ocurre a un hombre todos callados o "los hombres se hacen las victimas".

Menudo monton de mierda.

Letalius

Pues yo una vez iba tan mamao que me encontré a unas chicas que, de cierta manera, hicieron que sacara 600 euros del cajero y fuéramos a un apartamento en clara del rey donde lo máximo que pude hacer es darme una ducha.

Todavía estoy esperando a que me dejen poner la denuncia...

B

Entiendo que los que no están de acuerdo con la primera pregunta son unos putos psicópatas violadores, no?

Eyacua

Aqui lo que pasa es que se pretende hablar de igualdad y que todos somos iguales a la vez que se trata a la mujer de ser inferior que no tiene las mismas capacidades que un hombre y que ante situaciones en las que uno se vuelve vulnerable como sujeto (incluidas en las que activamente se sabe de ante mano que se va a crear esa vulnerabilidad!) no solo requiere si no que MERECE un trato especial y un mayor cuidado que el hombre.

Y para ello nos apoyamos en la estadistica de agresiones fisicas y sexuales donde la pobre mujer recibe el 20% del total.

Las mujeres somos tan iguales que necesitamos recibir el mismo trato que niños y ancianos. Y no se te ocurra ser paternalista conmigo que para eso ya tengo el feminismo.

1 respuesta
Mirtor

Me gustaría ver estadísticas sobre el número de feministas al que verdaderamente le parece bien esto cuando le pasa a hombres como estáis comentando por aquí, porque yo ver, veo pocas. Existen, pero venderlo como la postura única y hegemónica me parece exagerado. O soy la hostia seleccionando la gente a la que leo en internet u os estáis montando un hombre de paja curioso.

#145 Que tú sepas de antemano que una conducta puede producir una vulnerabilidad no le da derecho al resto de gente a aprovechar esa vulnerabilidad. Eso es absurdo. ¿Te violaron en el caso que pusiste antes? Hombre, parece evidente que no, porque está claro que querías. ¿Actuó mal la tía? Si realmente estabas tan fuera de tus cabales, totalmente. Tú puedes ligar con la tía más borracha de la discoteca y que no pase nada porque casualmente la tía hubiera querido igualmente, pero eso no justifica el comportamiento. Si quitamos el componente sexual y lo que hago es intentar venderles motos a la gente cuando están borrachas y es más fácil convencerles, puede que casualmente dé con alguien que a la mañana siguiente crea que ha hecho una buena compra y no pase nada, pero para los demás es una clara estafa igualmente.

2 respuestas
Eyacua

#146 Pero donde digo yo que eso de derecho a los demas a aprovecharse?

Manzanas traigo.

Esta claro que yo queria? En ningun momento le dije que si. Me tiro bocado en mitad de la calle con yo casi no siendo capaz de ver a 10 metros.

Si al dia siguiente me hubiera arrepentido me habrian violado?

1 respuesta
eXtreM3
#129AlecHolland:

el aprovecharse de cierto estado de embriaguez para que se acueste contigo una chica que en circunstancias normales no lo haría (ya sabes, lo de "un 4 se vuelve un 7")

Pero eso NO es problema del chico. Si una chica al beberse X cubatas su mente cambia y le da igual acostarse con cualquier tío, es un asunto suyo.

El único problema de todo esto es que el chico esté sobrio y vea claramente que la chica está ebria y mermada, en ese caso sí está muy mal.

3
B
#146Mirtor:

O soy la hostia seleccionando la gente a la que leo en internet u os estáis montando un hombre de paja curioso.

Yo estoy respondiendo a un mensaje concreto, no es ningún invento. Y siempre que salen estos temas, salen estos mensajes. Que yo a los machistas a veces también les contesto pero es que muchas veces los considero trolls o causas perdidas porque dicen cosas que no hay por donde cogerlas en 2022. A veces no, a veces también les suelto buenos tochos cuando veo que son gente razonable.

Que esa corriente feminista que me preocupa sea la que predomina en las redes y en el discurso público, no significa que sea la postura mayoritaria, no lo es ni de lejísimos. Simplemente son quienes más gritan y más convencidos están de todo y más lecciones dan, muchas veces diciendo cosas realmente deleznables, pero que como gritan tanto y están tan seguros de sí mismos (y lo digo en masculino neutro porque no son solo mujeres) hacen que el resto calle y otorgue (realmente con estupor o muchas dudas) por no parecer que son del bando de los malos.

Al principio solo eran 4 locas de twitter pero han resultado ser 4 locas de twitter que como gritan tanto y presionan tanto, los demás callan por miedo y los políticos les bailan el agua buscando caladeros de votos.

Yo lo que quiero es un mundo en el que no se discrimine a la gente por su género. No me vale un mundo en que la mujer esté empoderada y haga lo que le de la gana. No, solo me vale un mundo en que la gente sea libre, el hombre pueda ser hombre, la mujer pueda ser mujer, y eso se manifieste como a cada uno le salga de las narices sin que la gente tenga muy en cuenta el género de los implicados sino simplemente los hechos.

Te aprovechas de gente con intoxicación etílica? a la cárcel. Bebes un par de copas de más y luego te arrepientes de algo que hiciste libre y conscientemente pero bajo la euforia del alcohol? Haber bebido menos o haberte controlado, amigo o amiga. Sometes a tu pareja a abusos físicos y/o psicológicos? a la cárcel.

1 1 respuesta
Mirtor
#147Eyacua:

Pero donde digo yo que eso de derecho a los demas a aprovecharse?

De lo contrario no es relevante que menciones que se sabe que la conducta puede producir la vulnerabilidad.

#147Eyacua:

Si al dia siguiente me hubiera arrepentido me habrian violado?

Sí, evidentemente. Si alguien se aprovecha de tu situación de consciencia alterada para que accedas a una relación sexual a la que no querías acceder, es abuso sexual. Igual que si accedes a hacer una compra que no querías hacer es una estafa. No creo que sea difícil de entender.

#149 Pero es que a mí básicamente el 99% del feminismo que me llega es por twitter y no veo que esas cuatro locas de twitter sean tan numerosísimas ni presionen tantísimo. Lo que veo es que, como en tantos otros temas, a los conservadores y reaccionarios les interesa poner la lupa sobre esas opiniones locas para vender un hombre de paja de que todo el feminismo piensa así, y muchísima gente se lo compra. Es la naturaleza de twitter que se van a hacer virales los tweets más incendiarios, pero no hay que rascar mucho para ver si realmente esas opiniones son mayoritarias o no.

Casi todos mis círculos en la vida real y la mayoría de mi TL en twitter se identifica como "feminista" y prácticamente no veo a nadie decir muchas de las cosas que aquí en mediavida leo que dicen "el feminismo". Y no solo con este tema, pasa lo mismo con temas LGTBQ, por ejemplo. Me pasa muchísimo entrar a hilos de mediavida y ver a la peña montándose una película sintiéndose súper indignada por toda la gente que tiene una opinión que, francamente, no mucha gente tiene, y extendiendo esa indignación a toda la gente que puedan meter en la misma etiqueta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales