Drogas y responsabilidad sexual

Jygokusama

#54 En este caso concreto yo creo que se puede reducir, porque? Porque mucha gente tiene totalmente normalizado primero beber hasta el estado de que no seas capaz de tener capacidad motora y de que si te follas a una tía en este estado está de puta madre. El problema es que estos últimos no consideran que estén cometiendo ningún tipo de agresión. Yo creo que la educación suficiente en ambos sentidos (no beber hasta que no tengas capacidad de consentimiento y no ser un buitre en busca de una tía que no se sostiene por si sola) este caso en concreto podría reducirse.
Aún así, creo que el foco se está poniendo donde no toca,

1 - el consumo de alcohol excesivo es algo que hay que atajar entre la chavalada, no es normal que casi todos hayamos visto uno o varios comas etílicos, se tiene como algo cotidiano acabar en un estado de embriaguez cercano a este punto.

2 - Vamos a dejar ya el mantra de que una violación solo puede ocurrir si hay fuerza de por medio. Si no hay capacidad de consentimiento es violación y punto, me da igual el género o la orientación sexual de la víctima.

3 - Que tú target para ligar sea gente en un estado de embriaguez importante porque de otra forma no lo harías ESTA MAL Y NO SE PUEDE NORMALIZAR.

Y no es acusar a las víctimas de que "se lo han buscado" pero desgraciadamente no vivimos en un mundo ideal o de color de rosa, igual que se enseña a detectar señales de maltrato o manipulación psicológica o no subirse en el coche de un extraño, también hay que enseñar a la gente a protegerse y saber en qué ambientes y con quién puedes ponerte en una situación extremadamente vulnerable en la que tus capacidades motoras y psiquicas se vean seriamente reducidas.

kAm1

Qué manía de tratar a las mujeres como si fuesen niños autistas

B

#46 Vaya interpretación más retorcida. En mi irrelevante opinión.

Es como buscar la manera de sacar algo malo de un objetivo que es bueno para todas las personas.

3
adrisan

#82 ir buscando está mal pero si ambos amanecen sin saber del otro, que no venga la chica con un show.

LadyTenTen

#85 Pasa exactamente lo mismo que al contrario. Existe un abuso de poder por parte de alguien que decide elegir como víctimas a personas que no están en plenas facultades.

Que no os estais enterando todavía, lo malo no es ligar con alguien borracho/colocado (eso da igual, de fiesta ni te enteras quien es alegre al natural y quien lo es por el uso de x sustancias), es ir A POSTA buscando gente que está para el arrastre para aprovecharte de ellos de alguna manera.

1 1 respuesta
B

#95 este post viene muy bien para explicar toda esta polémica, básicamente lo que ha pasado es que elxokas ha dicho esto:

#95LadyTenTen:

ligar con alguien borracho/colocado (eso da igual, de fiesta ni te enteras quien es alegre al natural y quien lo es por el uso de x sustancias)

y en twitter y en la tele lo han tergiversado y vendido que ha dicho esto:

#95LadyTenTen:

ir A POSTA buscando gente que está para el arrastre para aprovecharte de ellos de alguna manera.

Yo no creo que haya nadie, absolutamente nadie que crea que está bien ir a por gente que está para el arrastre.

imnothing

#59 me parece perfecto el tema de la educación y el civismo, pero cuando empiezan a reclamar (o no protestan por) vagones o secciones del metro para solo mujeres, figuras legales que las protegen o tratan distinto a los hombres, o beneficios exclusivos por ser mujer, estamos ante otro tipo de feminismo que por desgracia es el que se ha hecho con el poder en instituciones públicas y privadas. Y ese feminismo no es desde luego igualitario y trata a la mujer como alguien incapaz, desprotegida e incluso medio lerda.

Y el violador, acosador, etc. es culpable de la comisión del delito, por supuesto, pero la seguridad y sentido común empieza siempre por uno mismo, pues cada uno es responsable de su vida. Me parece perfecto por ejemplo que una mujer quiera ir en minifalda y escote por la calle, pero si luego alguno le dice algo grotesco que esté preparada para defenderse, desde verbalmente hasta echarle un gas pimienta. Lo que no puedes hacer es exigir un policía en cada esquina o reeducar a idiotas porque el mundo nunca es ni será perfecto, y ahí entra en juego la responsabilidad y el sentido común.

Te lo expondré con otro ejemplo: yo soy ciclista, y a veces me gusta salir a rodar por carreteras. Pero asumo que ejercer esta libertad y derecho implica riesgos, y actúo en consecuencia: no circulo por vías con arcenes estrechos o tráfico muy denso, voy pegado a la derecha, llevo ropa bien vistosa y focos, y nunca saldría a rodar por carreteras con niebla o muy poca visibilidad. Todo esto reduce que pueda tener un percance (incluso mortal), pero ni aún así, porque como estoy diciendo, toda libertad implica riesgos.

Y por supuesto, si aún me ocurre algo porque me impacta un cafre a exceso de velocidad o mirando el móvil cuando yo iba por una carretera transitadísima, con curvas, niebla, sin luces ni casco (pero circulando bien por la derecha), la culpa será de ese conductor y nadie más; pero yo habré hecho el imbécil irresponsable por salir en esas condiciones si nadie me obligaba a ello. Y seguiré haciendo el tonto si encima culpo de la situación a todos los conductores y exijo carreteras más seguras a base de poner GC en cada curva.

1
imnothing

#47 falso dilema + hombre de paja. Buen trabajo

NSFWSourgin

La gente que hace estas cosas me recuerda a

D10X

#79 Has dado en el clavo, negativo entre mujeres.

Al final el problema es la propia mujer en si misma, q ataca a su propio sexo para sentirse moralmente superior.

No es un problema de machismo, si no de feminismo extremo

1 respuesta
LadyTenTen

#100 Si consideras que los que se equivocan son los que repudian una situación de abuso de poder, no hay mas que decir.

1 respuesta
D10X

#101 Cual es el abuso de poder? Si una mujer se aprovecha dd un hombre borracho, sera criticado por otras mujeres mas q por hombres.

1 respuesta
LadyTenTen

#102 Será criticado porque es un abuso de poder, lo cual está mal e indica una total falta de dignidad y respeto hacia los demas.
Lo grave es que sea aplaudido en la grada de enfrente

1 1 respuesta
B

Me falta MV ahí 😂🤣

Que no es broma, tú

C

Si vas a una discoteca lo normal, que casi todo el mundo por no decir todos halla bebido incluyéndote a ti, y vas con el puntillo o poco bebido depende del nivel de alcohol o de borrachez de ella.

-Si ella va poco bebida o con el puntillo osea que es, plenamente consciente de sus actos y puede haber, consentimiento sin ningún problema ya que ambos sabéis las consecuencias, de vuestros actos por lo que no veo ningún problema, así que adelante.

-Pero por el contrario si va completamente como una cuba, se cae por los suelos etc.... opino que no ya en ese estado no se puede decir que ella sea plenamente consciente, de los actos que va a hacer en esos casos lo veo como que te estas aprovechando de alguien, que no sabe lo que hace por estos casos lo veo fatal.

2
imnothing

Que por cierto, ya que sale el tema de la educación como solución a este problema:

  • Está bien lo de fomentar cursos entre jóvenes para que se haga ver que aprovecharse de alguien ebrio o drogado esta mal e incluso es violación, pero ¿porque no también educar tanto a hombres como mujeres a no beber y drogarse como cosacos? Para que luego no hagan tonterías con el coche o acaben despertando sin saber qué hicieron la pasada noche.

No es coña, pero nos falta cultura y educación para saber drogarnos en condiciones, con cabeza. Como digo en mis anteriores post: responsabilidad personal ante todo para prevenir

  • ¿Porque reducirlo todo a un problema de violencia de género, de hombres vs mujeres? Si uno bebe hasta perder completamente el norte, se arriesga a que le abusen de mil maneras, y el abuso (sexual o no) puede ocurrir sin importar el género de la víctima y el victimario. Otra cosa es que en el caso de mujeres pueda ser más frecuente.

Pero claro, como algunos (y algunas) hacen, victimizar a todo un género a base de culpabilizar a todo el otro sale muy rentable políticamente...

3
Soy_ZdRaVo

#103 pero por qué hablas de que los hombres somos una unidad que todos hacemos lo mismo?

Algunos hombres lo aplaudirán. Yo si veo a alguien liarse con una tía que va atopísimo lo que me da es asco.

No es el primer comentario que te leo donde hablas de “los hombres” como una entidad homogénea. Me parece muy muy curioso. Y me da pena por los hombres que deben rodearte, menudos sujetos deben ser

1 respuesta
oho

Cuando yo salía de fiesta había chicas que ligaban conmigo sólo para comerme la bolsa. Pero eso lo veréis estupendamente.

LadyTenTen

#107 Porque explico lo que está intentando decir la chica del tweet, quien usa este tipo de generalización para llegar a una conclusión sobre la visión social de este tipo de práctica (por género).

Llevamos varios posts sobre lo mismo, ahora no nos hagamos los despistados para tirar mierda.

Mikelete

Os cuento mi historia sucedida ayer...
Día de las fogatas y hogueras en Baviera, Alemania donde vivo por la pascua, quemar lo malo del año anterior y tal para un año mejor.

Llevaba dos años sin meterla y una empleada del hotel también estaba muy bebida y le meto fichas y le insisto en ir a la habitación, a lo cual accede...

Ella disfrutó y gimió pero está mañana se ha largado sintiéndose arrepentida y de malas maneras.

Estoy confundido, no tenía novio ni nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#110

Ella disfrutó y gimió

¿Qué necesidad había de puntualizar esto y usar el verbo gemir? Empaña todo el relato y puede dar la sensación de que quieras humillar a tu compañero sexual.
Se que no era tu intención, pero da mal rollo.
Con un "nos divertimos" sobra xD

Y esto resume a la perfección lo que ha pasado con el Xokas (¿se escribe así?): A un mensaje muy simple, se le añaden gracietas propias de whatsapp de crios de 16 (que ahí deberían quedarse), y se distorsiona totalmente a oidos del que no se para a analizar las cosas 10 segundos antes de sacar la antorcha.

1 respuesta
Mikelete

#111 no lo sé realmente, viendo el hilo....
Me sentí un poco baboso por así decirlo insistiendo, cosa que es la primera vez que hago.
Estábamos los dos trompas y simplemente quería dejar constancia que disfrutó.
Ésta mañana se ha marchado como arrepentida, cosa que no entiendo y vuelvo a repetir y me he sentido muy mal.

1 respuesta
LadyTenTen

#112 Tomate el día de hoy para relajarte y recordar bien como actuó cada uno durante el flirteo. También recomiendo que hables con un tercero que pudiera haberos visto, por si se te escapó algún detalle importante por la cogorza (si es de los que bebe poco mejor)
Es muy posible que está mas enfadada consigo misma que contigo, no porque lo pasara mal, sino porque no era su intención acabar así o que tenga malas experiencias pasadas con el alcohol, que no quiera repetir. Dale un tiempo y, cuando lo tengas todo claro, intenta hablar con ella de buen rollo para ver cómo se encuentra.

Por cierto, ¿usaste condón?

1 respuesta
Mikelete

#113 pues no lo usé no....
Es raro en mi acostarme en una primera noche con una mujer porque no funciono bien, ya me entiendes.
Pero entre el ciego y que se puso modosita a ratos y tal pues insistí hasta que se vino a la habitación.

1 respuesta
LadyTenTen

#114

pues no lo usé no....

Pues ya sabes por qué estaba cabreada. Ahora te toca una analítica.

1 respuesta
Mikelete

#115 no, no es por eso, ella también llevaba mucho tiempo sin acostarse con un hombre, creo que simplemente se ha arrepentido de hacerlo. Cosa que no entiendo.
Nos lo pasamos bien estando borrachos y por la mañana...

1 respuesta
LadyTenTen

#116 Eso da igual, el virus del papiloma humano o el herpes pueden manifestarse incluso años después.
Por no hablar del tema embarazo.

2
Eyacua

Hace unos 13-15 años, en la colla (peña) del barrio me pille una curda de mucho cuidado. Empezamos a las 23:00 con anis casero a chupitos y el resto os lo podeis imaginar... Sobre las 03:00 o asi estaba luchando por mantenerme en pie, apoyado en la pared de la colla, planteandome recoger energias y andar hasta casa, ya que vivia a unos 100 metros pero no me veia 100% capacitado para llegar sin ir al suelo al pasar entre la gente.

En un momento de lucidez decido sentarme. Segundos mas tarde se sienta a mi lado una chavala que me habian presentado al principio de la noche tambien algo borrachilla pero infinitamente mejor que yo.
Me pregunta si estoy bien, le digo que me he pasado bebiendo y que estoy literalmente esperando a que me baje un poco para ir a casa, que mis colegas aun van a tope y no quiero ser el cortarollos.
La chavala se queda conmigo dandome coba de buen rollo y a los 5-10 minutos me ofrece acompañarme hasta casa. Yo, intentando demostrar que no estoy tan ciego le digo que ok, me levanto, me tambaleo y si no es por ella me caigo de espaldas.

Entre risas salimos del local, andamos hacia mi casa y a mitad de camino me coge la mano. La miro incredulo de lo que estaba ocurriendo, me mira, me sonrie y me tira bocado, literalmente empotrandome en la pared. Nos empezamos a liar como animales mientras me intenta desabrochar el pantalon arrodillandose como si me la fuera a chupar en medio de la calle a unos 30-40 metros de la entrada de la colla. Le digo que espere, que vayamos a mi casa.

Literalmente abre la puerta de mi casa ella ya que yo soy incapaz de meter la llave tras el bochorno de abrir la puerta del portal. Me lleva a la habitacion y pasa lo que tenia que pasar.

Me violaron?

2 2 respuestas
pabloeloco

#118 Depende de tu género.

3
flipas23

Yo una vez hace unos 10 años desperté sin saber dónde estaba, desnudo, y tirado en la alfombra de una casa que no conocía al lado de una tia de más de 100 kg. La versión de mis amigos es que me pilló del brazo en una discoteca estando semi-inconsciente y desaparecimos, mientras yo iba cantando canciones sin casi poder pronunciar. Ahora imaginaos si soy una mujer.

1 2 respuestas

Usuarios habituales