dron sobre el campo de concentración de Auschwitz

Original

Estas imágenes ofrecen un recorrido escalofriante por el lugar donde murió más de 1 millón de personas, en manos de la gran maquinaria nazi, entre 1940 y 1945. Situado al sur de Polonia, Auschwitz se convirtió en el campo de exterminio más grande y letal de Adolf Hitler. El dron nos muestra el campo tal cual se encuentra hoy, 70 años después de ser liberado por las tropas soviéticas.

Ciertas fotografías de este campo lograron trascender el paso del tiempo y hoy se encuentran en diversos museos y memoriales, que recuerdan con pudor uno de los momentos más oscuros de la humanidad. Sin embargo, ninguna de esas imágenes logra transmitir el verdadero sentir de ese lugar, la terrible sensación que flotaba sobre cada corazón oprimido y humillado: la desesperanza. Creemos que este video de apenas 3 minutos se acerca con algo más de precisión: la soledad y la desolación es lo que destaca en esta grabación, y nos entrega una idea bastante nítida y gráfica (aunque jamás equivalente) de lo que fue este régimen de muertes sistemáticas: sobrevolarás las vías del tren que llegan Auschwitz-Birkenau, por donde cientos de trenes llenos de víctimas de toda la Europa ocupada arribaban al campamento. Observarás las ruinas de chozas de madera, diseñadas en 1941 con la única finalidad de servir como lugar para el exterminio. Atravesarás la entrada a Auschwitz I, en cuyo arco, forjado con hierro, se leía “Arbeit Macht Frei”: el trabajo te hace libre. Curiosa y esperanzadora frase, que nunca se hizo realidad, puesto que en Auschwitz nada te hacía libre además de la muerte. Y por último, cruzarás el frío patio que separaba el bloque 10 del bloque 11; “El bloque de la Muerte”, donde se realizaban las ejecuciones y cuyos postes eran utilizados para colgar a los prisioneros por las muñecas.

En la actualidad, este campo se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y funciona como museo, siendo visitado por miles de turistas y sobrevivientes cada año. Y sí, el video es terrible y angustiante, justamente porque la historia del holocausto es terrible y angustiante.

7
SkOi

El vídeo está bien, aunque para mi gusto debería haber más imágenes de Birkenau. Las vistas de ese campo son mucho más impactantes.

2
Tukaram-Man

Joder que pesadilla con Auschwitz. Auschwitz esto, Auschwitz lo otro, performance en Auschwitz, tataragesimo aniversario de Auschwitz, terrible testimonio de un judio que vio tirarse un pedo a un aleman en Auschwitz, Auschwitz , Auschwitz , Auschwitz, Auschwitz, Auschwitz, Auschwitz

Alumnos de filosofia preparando un coloquio debate acerca de los derechos blablabla : "y si centramos el tema en Auschwitz? super-original no" "Si tia"

AUSCHWITZ
AUSCHWITZ
AUSCHWITZ

1 4 respuestas
icetor

#3 Auschwitz?

2 2 respuestas
Tukaram-Man

#4 Auschwitz. :psyduck:

Tritoman

#3 Auschwitz?

jose678

#4 Auu Auschwitz!

Idontknow

Au switch

Regalt

#3 Auschwitz?

Lenix

#3 #Auschwitz

Original

Creo que deberian de reabrir los campos de concentracion de Auschwitz para mas de uno de por aqui..

1 respuesta
w4lk3r

la verdad es que mas acogedor de lo que pensaba :psy:

1 respuesta
HoRuS

#12 Que pena que llagaras tarde, sería un buen campamento para ti, luego nos lo cuentas, cuando salgas por las chimeneas :D

1 1 respuesta
Kaiserlau

#11 q original

w4lk3r

#13 perdona que te diga , pero alguien que por la razon que sea, no sabe que eso fue un campo de concentracion y te aseguro que no le parece para nada aterrador, incluso pensarian que es un campamento de verano. Un campamento de verano para gordos como tu. Es broma huehue

2 respuestas
jose678

#15 Un campamento de verano para gordos que es esto America?

P

Por si a alguien le interesa la opinión de un capitán de las ss después de morir a finales de 2013 http://www.alertadigital.com/2013/10/30/el-testamento-politico-de-erich-priebke-la-literatura-sobre-el-holocausto-ha-servido-sobre-todo-al-estado-de-israel/

2 1 respuesta
HoRuS

#15 Gordo como yo?
Igual el gordo eres tu, enserio, yo he estado personalmente en Dachau (Alemania) de visita, y de campamento no tiene nada, pero bueno, para los niños rata como tu, todo esto tiene mucha gracia.

Original

#17 como alguien da su opinion despues de morir?

1 respuesta
D

Arbeit macht frei.

Una de las primeras troleadas de la era pre-internet.

Stricken

Estuve en Cracovia hace dos semanas y me quedé con todas las ganas de ir.

CAFE-OLE

detras del holocausto hay parte de verdad y parte de cuento.

Cuando la conciencia nos permita llegar mas alla, conoceremos lo que realmente paso alli. Seguro que no era marina dor, pero los de matar a gente con cyclon b y los crematorios esta cogido con pinzas.
Que los aliados atacasen los trenes de abastecimiento y que alemania en las ultimas etapas fuera un pais en ruinas no tendra nada que ver con la muerte por inanicion en los campos..

Los alemanes cometieron muchos crimenes, mataron mujeres, niños, civiles, millones de soldados rusos hechos prisioneros.
Pero la mayoria de esos crimenes se cometieron en el frente, con fusilamientos.

Y si, es curioso que solo se juzgase los crimenes de los vencidos. Hay que recordar por poner un ejemplo, que de Stalingrado salieron los trenes con 80000 prisioneros alemanes, y a los campos de concentracion no llegaron ni un tercio.
Es decir, viajaron en unas condiciones de hacinamiento durante dias, como los supuestos trenes que iban a Auschwitz, pero como eran alemanes a quien le importa

2
Carranco

e leido "droga sobre el campo de ... " igual es por que me acabo de levantar pero .. wtf XD

muy bonito el video, pero me faltan los campos de droga :(

bonilleta

Menuda historia tiene Auschwitz, es uno de los lugares que espero viajar para verlo en persona.

Buen video!

1
P

#19 Hay una cosa llamada testamento y tal.

1 respuesta
Original

#25 podias haber puesto la historia que dejó escrita o algo asi xD

1 respuesta
P

#26 No sabía que costaba tantísimo pinchar en el link... mis más sinceras disculpas

ekOO

Próximamente iré de visita a ese campo de concentración, que lo tengo bien cerquita y aún no lo he visitado. Por lo que me cuentan colegas que ya han estado ahí, impacta muchísimo. Gente que sale llorando, incluso.

Perurena

Y todavía hay gente que vota a gente que está ideológicamente cercana a los monstruos que hicieron esto.

En fin, el ser humano...

1 respuesta
P

#29 Hay miles de argumentos y evidencias históricas para no creerse el ''holocausto''. Pero sí, no es lo suyo, estando en el año en qué estamos, votar a gente de esa ideología de hace 85 años, aunque yo las respeto.

Usuarios habituales

  • Original
  • SkOi
  • Powerdise
  • HoRuS
  • jose678
  • w4lk3r
  • Tukaram-Man