Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

sPoiLeR

#359 Tambien tienes que pagar el autonomo, iva, iae, irpf y esas cosas.

1 respuesta
Niffelheim

#357 ¿Algún consejo para buscar algún producto que se pueda vender bien? Por ahora estoy usando cosas como Google Trends para hacerme una idea.

1 1 respuesta
Legowelt

#358 Si, pero estoy metido en más cosas con el relacionadas con el sector.
#362 Tengo 2 vídeos hablando de varios métodos y mañana subiré un tercero, si te interesa échales un vistazo ;)

#335 Si, la putada que Facebook se ha puesto serio y ha jodido las aplicaciones de carrito abandonado, es un tema complejo para explicar por aquí.
El marketing que se usa en dropshipping es muy agresivo, desde mi punto de vista demasiado.
Yo hago dropshipping pero le doy un toque más soft a la hora de vender y hacer remarketing con apps, si te interesa el tema puedo profundizar más.
Yo ahora soy bastante generalista pero en breve salto a un nicho porque así la data que vas obteniendo te vale para el futuro.
Si vendes una máscara de Halloween hoy y mañana un utensilio de cocina, el público es diferente y tendrás que pagar de nuevo para llegar a clientes potenciales

Tengo un canal de Youtube en el cual subo vídeos semanalmente, si me dejan lo posteo, allí muchas dudas serán resueltas de una manera práctica

#327 dejo claro que no me hago responsable de aduanas, pero aún así, suelo usar epacket, el cual está libre de aduanas

2 respuestas
actionchip

#363 Ahora que hablas de ePacket...he visto que tienen unos tiempos de 20 a 40 dias....

En serio tarda eso??

1 respuesta
duriel_one

#111 Bueno, creo que eso dependerá de si el op cumple con las mismas obligaciones que un vendedor común. El vendedor del barrio paga el IRPF a la seguridad social y declara los bienes sean productos nacionales o importados. Las leyes y las legislaciones en China son diferentes, por lo tanto si no lo hace estaría ganando un beneficio a costa de saltarse estos trámites en tu lugar de residencia con productos extranjeros. Que alguien me corrija si me equivoco.

Suele ocurrir que un cliente increpa al dependiente de una tienda física acusándole de ser más caro que Ebay o Aliexpress, cuando no tiene en cuenta que esos productos tienen su impuesto aquí en España. Repito, en el hipotético caso de que no lo haga, porque realmente no lo sé. Seguramente todo esto lo haya aclarado en páginas anteriores pero no lo he visto. Si lo hace estaría agradecido.

Por otra parte no me parece lógico el ejemplo de McDonald's por varias razones:

-Yo no tengo oportunidad de conseguir una hamburguesa de la misma forma por mí mismo. Necesito a ese "intermediario" sí o sí.

-Soy completamente consciente del sobreprecio que me hacen pagar por rapidez y comodidad en detrimento de la calidad.

En mi opinión este sistema de negocio se alimenta de la impulsividad, estrategia comercial e ignorancia. No es que lo vea del todo mal, pero no me parece moralmente aceptable.

1 2 respuestas
Legowelt

#364 Depende del país, por ejemplo, hay vendedores con warehouse en EEUU que los paquetes llegan enseguida, pero otros no.
A países más desarrollados suele llegar en 15 días, la putada es que el vendedor tarda 5 días en enviar el paquete, por eso yo SIEMPRE les contacto antes y les meto caña, les digo, si quieres que trabaje contigo necesito que mandes los paquetes el mismo día.
Los chinos son bastante poco profesionales, pero les gusta más la pasta que a un tonto un lápiz, por lo que suelen aceptar.
SI vendes a países tipo EEUU, Australia, Canada, Alemania etc... tarda poco, si vendes algo a un país raro tarda la vida (yo la primera campaña que hice, vendí 2 productos a Bahrein y ha tardado 60 días en llegar, pero el tío no ha dicho ni mu)

#365 Estoy de acuerdo en que moralmente puede ser criticado, pero también piensa que es un trampolín para emprender con poca inversión y barreras de entrada para la gente que de verdad quiere pero no puede porque no tiene el capital.
Al final todo cae por su propio peso, si eres bueno y constante posiblemente triunfarás, si eres una persona impulsiva y que funcionas a rachas....durarás poco.
Pero entiendo perfectamente lo que dices, no seré yo quien defienda la moralidad absoluta de este negocio.

1mP

#365 El OP supongo que también pagará el IRPF y la SS si es que le toca, depende de lo que cobre. Y poco va a poder declarar de los bienes porque el no los posee. Es totalmente legal.

Ahora, moralmente aceptable... Es lo mismo que expuse en el texto que citas: El vendedor de tu barrio COMPRA muchísimo más barato y hace una reventa muchísimo más cara. El verdadero trabajo de #1 está en el posicionamiento web y en la visibilidad que le das a tu negocio. Y por otra parte, no creas que es todo tan bonito: Si alguien le devuelve el producto, se lo envían a el y es dinero que pierde, porque no está perdiendo el dinero que ha pagado a Aliexpress, si no por el que lo ha vendido. Hay riesgos, lo que no tan grandes como montar un bazar.

Todo lo que compras tiene un sobrecoste a no ser que lo compres al mayorista, y aún así tiene sobrecoste también. Nunca vas a pagar lo que realmente vale un producto, que es el coste de hacerlo. Es una soberana idiotez lo de la moralidad en compra/venta de productos, porque no estás timando a nadie.

1 respuesta
Legowelt

#367 Toda la razón, de hecho, uno de mis costes son las posibles devoluciones o disputas, ya que si un cliente está descontento con el producto, me lo como con patatas porque la garantía de AliExpress es casi nula.
Es por eso que intento que el producto sea lo mejor posible para q loue la calidad no decepcione y en consecuencia, no hayan devoluciones.

#307 Lo que pretende el autor del hilo es simplemente dar a conocer este modelo de negocio y sus peculiaridades a quien le interese.
No pongo mi web porque sería contraproducente, aunque me dejaran ponerla en el título del hilo en colores chillones y mayúsculas, tampoco la pondría.
De qué me vale poner mi web y exponerla para que todo el mundo espie mis productos etc?

1 1 respuesta
Niffelheim

#363 He leído las 13 páginas pero no veo nada acerca de tus vídeos.
¿ Puedes pasarme la info por privado? Gracias.

B

Yo también me he leído todas las páginas y me parece un tema interesante que en su momento miré y me informé pero por otros motivos no emprendí.

¿Podrias mandarme a mi también los vídeos por MP por favor?

Un saludo y te deseo suerte con tu e-negocio :)

1 respuesta
EneKka

Mandame a mi tambien los videos por MP!

1 respuesta
A

#370 Te los paso

A

#371 a ti tambien te los paso

Txuri_Hinkel

Bueno al tema que se está viendo por aquí dejo esto que acabo de ver, no tengo ni idea de que tal estará, pero seguro que no viene mal para empezar :)

CURSO DE DROPSHIPPING DESDE ALIEXPRESS (GRATUITO DESDE ESTE ENLACE)

Lo he visto y lo he puesto, es en inglés pero en la presentación ya se habña de muchos terminos que se están sacando en este tema, espero que a más de uno les ayude.

1
Rubo18

¿Cómo consigues que el cliente sepa que el envío le va a llegar en X semanas (para evitar futuras quejas) y que lo acepte sin problemas? ¿Lo especificas en todos lados con letra gigante? ¿Se te suelen quejar muchos clientes al respecto de esto (independientemente de si está anunciado para ciegos o no)?

1 1 respuesta
Legowelt

#375 Lo específico en las FAQ o en la descripción del producto, hay que ser transparentes o de lo contrario será pan para hoy y hambre para mañana.
Se compensa con un servicio de atención al cliente ejemplar, automatizando todos los estados del pedido del cliente al instante y cuidando bastante la cadena de e-mails.
Por supuesto, si nos envían e-mails, hemos de contestar antes de 24 horas.

1 respuesta
Jamakukeich

¿Has creado tu la web o te la han hecho?

1 respuesta
Jamakukeich

#368 Me interesa ver la web y el canal de Youtube. Si puedes pasarmelo por MP, te lo agradecería.

Legowelt

#377 La creó mi socio que es más manitas, pero vamos, Shopify está hecho para que cualquier manazas pueda hacer una web profesional.

1 1 respuesta
Jamakukeich

#330 ¿Me puedes pasar los que estáis haciendo? web o lo que sea.

Quiero echarle un vistazo.

Rubo18

#376 Si algún cliente te requiere una devolución, ¿cómo la procesas? ¿Lo devuelves al proveedor o te lo envían a ti y te comes el producto hasta que haya una nueva compra?

1 respuesta
Legowelt

#381 La garantía de Aliexpress es bastante limitada temporalmente hablando, además, que sale más barato enviarlo a China que quedártelo muchas veces.
Suelo asimilarlo como pérdida y si veo que lo puedo revender, le digo al cliente que lo mande de vuelta a mi ubicación para luego darle salida por Wallapop o similares.

Camperito

#361 ME d que aun no te has enterado, que aqui lo de pagar impuestos no se lleva , basicamente porque si no, no seria rentable

#379Legowelt:

pueda hacer una web profesional.

1 respuesta
Abby

#1 Por qué escogiste el dropshipping y no el forex trading?

1
sPoiLeR

#383 Pues un negocio de cojones xDD, luego vendra montoro, montero o su puta madre y a llorar.

Que sin encima haces dinero en B con transacciones guardadas en paypal o en bancos, seria el premio darwin del año.

1 respuesta
Camperito

#385 Normalmente los negocios oscuros de este tipo no pasan por bancos o por paypal, hay que ser muy idiota, porque solo con que 1 se chive de ti, te bloquean la cuenta con todo el activo , y lo pierdes.

Se suelen usar bancos independientes como Neteller

2 respuestas
B
#386Camperito:

Se suelen usar bancos independientes como Neteller

Que bien lo sabes XDDDDDD

Legowelt

#386 La verdad es que PayPal es el sistema más usado a nivel mundial en temas de dropshipping, es más, hay gente que solo usa PayPal y no bancos, luego no puedes estar más equivocado.

No pasa nada, aquí cada 2 o 3 días pasa alguien a intentar sentar cátedra, dice un par de chorradas sin tener ni idea y cuando se le ve el plumero se va.

1 1 respuesta
Jok3r

Mi opinión personal es que los tiempos de envío de Aliexpress son medievales tal y como van las cosas a día de hoy en el mundo del e-commerce y más yo que habitualmente gestionaba todos para el día siguiente y aún así habían algunos lloros si no había llegado antes de las 14:00 wtf, jamás trabajaría con ese modelo, no creo que merezca la pena tanto esfuerzo para una fuga de clientes tan abismal debido a estas "pequeñas pesquisas".

Ahora, entiendo por otro lado que pueda dar beneficios y mientras el cliente este de acuerdo todo correcto, me refiero más bien a que el mismo tiempo empleado y el dinero invertido en campañas da mucha más rentabilidad ofreciendo otros tiempos de envío más afines con los tiempos que corren, valga la redundancia.

2 respuestas
NigthWolf

#389 Los tiempos de aliexpress son mediavales porque los putos chinos hacen lo que sea por ahorrar en costes xD. Una empresa que te mande en torno a una semana o incluso menos, 4-5 dias, el envio con numero de seguimiento hasta tu casa esta en torno a los 4-5 euros. Ahora bien, sin numero de seguimiento siendo el paquete del mismo volumen y peso te puede salir por mucho menos de la mitad aunque el tracking number solo llega hasta la entrada a Europa (dependiendo de la empresa postal). Asi que ya ves lo que se ahorran mensualmente.

Luego tambien hay muchas empresas que el margen de beneficio lo sacan precisamente de esto, de los envios. Si pagasen envios seguros ni de coña sobrevivirian.

Y luego ya si hablamos de pagar los impuestos correspondientes al pais al que venden... esto si que nos pagaria las pensiones xD

Usuarios habituales