Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

Nirfel

#210 No es viable al 100% si es un modelo de negocio en el que 1 de cada 1000 consigue que funcione.

Dedicarse a la bolsa es también rentable y viable según tus criterios y sin embargo el número de personas con pérdidas es enorme.

Puede ser viable al 1%. Ningún negocio es viable al 100%.

Decir que un negocio es viable al 100% quiere decir que cualquiera que se metan gana dinero y no es así.

1 respuesta
HeXaN

Hoy día llaman emprender a cualquier cosa, macho xD

7 2 respuestas
Legowelt

#211 #211 Me puedes dar datos de donde has leído que 1 de cada 1000 lo consigue? Repito, estás presuponiendo cosas otra vez, error.
Mucha gente fracasa? Por supuesto, esto es un negocio que requiere trabajo!
#212 Bueno, llámame raro, pero si puedo evitarme el modelo de negocio tradicional de pedir un préstamo, endeudarme y montar un negocio normal y corriente, mejor que mejor.
Esto es un negocio como otro cualquiera, que tu no lo veas así es problema tuyo.

2 respuestas
Nirfel

#213 Es un modelo de negocio parecido a la bolsa, pero incluso con más complicaciones.

https://www.lavanguardia.com/economia/20110208/54112093149/jose-a-madrigal-el-98-de-los-que-empiezan-a-invertir-en-bolsa-pierde-dinero.html

En este modelo de negocio tienes más factores como son el cliente, el fabricante, el producto, los plazos de envío, la competencia, etc.

Esta claro que hay gente que gana dinero con esto, pero no lo vendas como un modelo de negocio con 100 % de viabilidad, porque estará en torno al 1%.

1 respuesta
Legowelt

#214 Si te quedas más tranquilo, adelante, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas, más que nada porque se más de lo que hablo que tu, igual que tu sabrás más de la bolsa.
Tiene riesgo? Por supuesto, nadie dijo que fuera fácil.
Se puede ganar dinero? También.

sPoiLeR

#213 El iva no es tema menor, porque si tu se lo vendes aqui en España tu cliente tiene que pagar el iva de ese producto. Lo otro seria que tu proveedor le facturase directamente a el.

Veo el tema de impuestos bastante complejo por el tema de las aduanas, que se declara, quien lo paga.

SeYc

#202 Ya... solo que no.

El intermediario no tiene ningún merito, solo se aprovecha del valor que crea otra persona. Encarece el producto a cambio de meterselo por los ojos, porque seamos honestos, eso no es marketing, es clickbait hacía el comprador compulsivo.

No hay hueco para todos, en el momento en el que el peor producto satura el embudo y no deja hueco para nada mas, despídete.
La referencia al peor producto se refería concretamente al pan xD, donde el que se vende es el peor. Con los productos chinos no me meto, un gran % son basura, pero no todos, como bien dices.

Aparte de que el propio concepto de vender mierda obsolescente por vender me parece despreciable. Si encima hay gente que se dedica a revender esa misma mierda haciendola que llegue a mas gente a un mayor precio, pues apaga y vámonos.

Es simplemente diferencias entre lo que cada uno considera ético.

1 respuesta
Legowelt

#217 No tiene ningún mérito? Hombre, todo el proceso de marketing de un producto es un curro eh y es super respetable, tan respetable que los proveedores (el pobrecito fabricante que tu comentas) están encantados!

Te parece despreciable? Creo que estás enfocándolo de una manera errónea, no vendemos "basura", vendemos productos de calidad y aumentamos el precio de los mismos porque tenemos la capacidad de hacerlo.
Me estás diciendo que la señora de tu barrio que tiene una boutique y compra la ropa en el chino para luego coserle una etiqueta es despreciable?
De verdad, es muy bonita esa utopía que planteas, pero aterriza en el mundo real y date cuenta que esto es lo más normal del mundo

2 1 respuesta
goyetus

El dropshipping es bastante normal desde hace bastantes años...... no entiendo a la gente poniendo el grito en el cielo a estas alturas de la película.

1 respuesta
Legowelt

#219 Me da la sensación de que viven en una burbuja, la verdad que me asombra bastante que haya tanta gente así

SeYc
#218Legowelt:

De verdad, es muy bonita esa utopía que planteas, pero aterriza en el mundo real y date cuenta que esto es lo más normal del mundo

Eso es lo triste, considerar utopía un mercado donde se valore la sostenibilidad, y fomentar el consumismo compulsivo como lo mas normal del mundo.

#218Legowelt:

vendemos productos de calidad y aumentamos el precio de los mismos porque tenemos la capacidad de hacerlo.

Primero déjame que lo dude y luego, aumentas el precio en base a la ignorancia, el conformismo y (volviendo a lo de antes) el consumismo absurdo en el que se basa todo esto.

#218Legowelt:

Me estás diciendo que la señora de tu barrio que tiene una boutique y compra la ropa en el chino para luego coserle una etiqueta es despreciable?

Si la señora de la boutique de mi barrio se dedica a hacer eso, dejo de comprar ahí, igual que no compro nada en los chinos.
Igual que si el panadero me vendiese el pan congelado del mercadona en vez del que hace el.

1 respuesta
Nirfel

El porcentaje de exito es del 10% según expertos. Más alto de lo que esperaba.

https://www.cloudways.com/blog/dropshipping-failures-and-success-rate/

Sigue siendo 1 persona gana dinero de cada 10.

1 respuesta
Legowelt

#222 Ah amigo, ves como hay que informarse? (te lo digo de buen rollo)
Claro, hay que currar si se quiere tener éxito, como cualquier negocio.

#221 Bueno, si quieres llevarlo al terreno absurdo y radical no voy a entrar a discutir, cultiva tus alimentos, hazte tu propia ropa y sigue remando contra el capitalismo, es una discusión en la que no voy a perder el tiempo.
Lo cual no quita que respete tu opinión (aunque no me la crea)

2 respuestas
Jetstream

esta mierda ya lo hacian antes con joyeria y cosmeticos y tupperwares, y no deja de ser mas que un modelo de mendicidad lujosa , te viene algun conocido con un catalogo de chorradas y haces el "favor" de comprarselo a el , y acabas con los armarios llenos de cacharros llenos de trastos que solo usas 2 o 3 veces en 10 años ...

1 respuesta
Nirfel

#223 Sigue estando lejos de tu 100% de viabilidad.

La viabilidad es del 10%, asique deja de vender este modelo de negocio como algo que cualquiera puede hacer.

Deberías anunciarlo como 9 de cada 10 fracasan.

Legowelt

#224 Claro! Esto tiene más años que la tos! Solo que la manera de hacerlo evoluciona, como todo.
#223 En ningún momento he dicho que todo el mundo sea capaz de hacerlo, obviamente se necesita trabajo y dedicación como cualquier negocio.

1 comentario moderado
Legowelt

#227 Te agradezco el apoyo, pero sabía dónde me metía.
Estoy hecho a prueba de balas ;).
Gracias de nuevo.

SeYc

#223 Gracias. Algún dia... con los alimentos voy poco a poco. La ropa con que sea sostenible, "no made in sudeste asiatico" me conformo con comprarla. El dia que pueda ser independiente energeticamente será uno de los mas felices de mi vida.

Que yo tampoco tengo nada personal en tu contra. Si te ganas la vida con ello pues perfecto, pero el sistema me parece repugnante xD

1 1 respuesta
3njoy

Ostias,me acabo de leer todo el hilo( ya que me intereso en su día y estuve mirando de hacerlo) y veo a cada uno que en verdad no a salido de casa o no sabe como va el mundo(por no hablar del #51 que pienso que tiene un serio problema)
El tema de intermediarios existe en todos los sectores y ademas es fundamental, el mundo esta lleno de ellos y los mayoristas los necesitamos,yo necesito en el extranjero y por media España para no ser yo el que va a esos sitios, que yo lo podría tener sin intermediarios¿?? seguro, pero gracias a 4 o 5 intermediarios tengo 40 o 50 clientes/remitentes ellos se llevan su comisión un 2% o un 10% y pista.
No se, enhorabuena por conseguirlo #1

1 respuesta
A

#212 podrias dejar de criticar el dropshipping tio, en mi post hiciste exactamente lo mismo

1 respuesta
SeYc

#230 ya, el problema está en confundir el termino intermediario cuando implica logística, distribución y marketing, de un simple creador de clickbaits y spam de redes sociales.

2 1 respuesta
HeXaN

#231 En tu hilo critiqué unicamente que ibas a usar la tarjeta de tus padres para empezar tu negocio.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/dropshipping-617474#18

Se ve que de memoria vas escasito.

1 respuesta
Legowelt

#232 Ala va..ahí te has columpiado y has desprestigiado mi labor!
Creo que directamente no eres consciente de lo que hablas y va a ser complicado abrirte la mente.
Si no sales del modo "pseudo caballero del honor en el mundo del comercio" me rindo contigo.

De todas formas te cuento, Facebook es una plataforma donde conviven dos tipos de usuarios igual de importantes a los ojos de Facebook.
Los usuarios normales que navegan por la red como tú y las empresas que se anuncian en la plataforma
Evidentemente, los que dan dinero son las empresas pero no tendría sentido que no cuidaran al usuario normal ya que cada usuario es un cliente potencial.
Facebook es bastante estricto con los negocios llevados de forma fraudulenta y te bannea la cuenta sin despeinarse.
Los click baits hace tiempo que están penalizados por Facebook, así que lo que acabas de decir es otra muestra más de tu ignorancia, tu falsa humildad y tus ansias de aferrarte a algo sin sentido y utópico.

1 respuesta
A

#233 No hace falta faltar el respeto, yo no te he dicho que vas escaso de nada, y podría.¿Cuántos años tienes, criticador de dropshipping?

SeYc

#234 Pues oye, lo siento. Pero tu no distribuyes ni envías nada. Desprestigiar sería si dijera lo mismo de Amazon. Pero ellos si ofrecen un servicio y unas garantías.
Estoy seguro de que tu trabajo te cuesta, como cualquier cosa en esta vida. Pero tu tampoco me vas a llevar a tu terreno de "estoy creando un valor añadido" o "tengo un papel fundamental entre el comprador y el vendedor"

1 respuesta
-tarkens-

#236 Pregunta, ¿En Amazon no se hace Dropshipping?

2 respuestas
Legowelt

#237 Constantemente, pero déjalo que se monte sus películas en la cabeza sobre el comercio ideal en el país de yupi
El dropshipping es totalmente lícito, que él no lo entienda o apruebe es su problema.

pezukero

#1 Supongamos que tu le compras un producto a un proveedor. Este producto lo vendes mediante tu tienda online a un consumidor final, por ejemplo, una batería de teléfono.

Esta batería da la mala pata que le explota al consumidor en la mano por estar defectuosa y pierde 3 dedos de la misma.

Quien es el responsable? El que distribuye el producto sin ejercer un control de calidad o el proveedor?

Gracias ;)

1 respuesta
sPoiLeR

#237 En Amazon hay 3 modelos:

  • Amazon propio (vendido y gestionado por Amazon)

  • FBA (Vendido por X y gestionado por Amazon). Tiendas mandan el material a los almacenes de Amazon y ellos gestionan.

  • Venta en marketplace por vendedores externos.

Solo en este ultimo punto se podria hacer dropshipping pero me parece dificil. Con un par de reseñas negativas la tienda se te va al garete. Puede funcionar para productos que tardan semanas o meses pero en Amazon el perfil de comprador quiere las cosas para ayer.

1 2 respuestas

Usuarios habituales