Duda - I T Informática de Gestión

C

Vereis... yo siempre he querido hacer Informatica, pero soy un negado con las Matematicas y con la Fisica, y a mi me han dicho que en la carrera de Informatica es todo eso.

Sin embargo, que hay en I T Informática de Gestión ?
Es Explotacion de Sistemas, Programacion, Ensamblador etc etc o tambien es fisica fisica fisica & matematicas?
¿Que diferencias hay con el de Sistemas?

y ¿que diferencia hay con la informatica que no es Ingenieria Tecnica (solo Ingenieria)?

pd : si hubiera foro de Estudios .........

AntonRodin

primer curso:

Calculo
Matematica discreta
Algebra
Electronica(Fisica)
Logica

Fundamentos de los computadores
Programacion
tecnicas de organizacion y gestion impresarial

Daves

Yo no he dado fisica. Eso sí, algebra, matematica discreta, cálculo, estadística y alguna otra de matemáticas no te las quita nadie :)

Lo del foro es una tonteria, para 2 posts que hay del tema.

Por cierto, no te recomiento esta carrera, es una basura.

salu2

B

En cualquier ingenieria, sobre todo el primer año, vas a tener muchisimas matematicas seguro.

En la IT de informatica de gestion igual, aunque varian las asignaturas un poco respecto a cada universidad, el primer año seguro que tienes al menos unas 5 o 6 asignaturas con algo de matematicas, algebra, matematica discreta, analisis matematico, logica matematica, fisica, estadistica... y ampliaciones de estas

Mi consejo es que si en bach vas aprobando raspao las matematicas no te metas a eso, si te gusta la informatica metete a hacer un ciclo de grado superior pero una ingenieria dandosete mal las matematicas...

uplink

principalmente la diferencia es k gestion esta enfocado desde un punto de vista como te diria... de economia, para trabajar en oficinas y algo asi (explicacion muy vaga lo se xD).

si eres un negao pa las matematicas, creo que te vendria mejor el grado superior de informatica, y si ves k tal y te gusta te metes luego en la carrera. Además muchos estudiantes recomiendan empezar por el ciclo superior y meterse luego en la carrera, para asi tener nociones de programación entre otras cosas

saludos

Chacal_0x

en que se diferencian la informatica de sistemas, la de gestion, y la ingieneria informatica?

si no te llega la nota podrias empezar en la de gestion (por ejemplo) y luego pasarte a la ingieneria informatica?

RikuTheRonin

Ingenieria Informatica --> Ingenieria Superior (5 años)
I T Informatica de Sistemas --> Ingenieria Tecnica (3 años) Centrada mas a informatica puta que Gestion (redes, mas programacion, mas montaje de pc...)
I T Informatica de Gestion --> Ingenieria Tecnica (3 años) Pues aunque tambien tienes mucha programacion, esta mas orientada para trabajar en una oficina de contabilidad, mas.... informatico de empresas pequeñas, que de programador de software...

Esa es la idea que tengo yo.
Si no te van las matematicas no te metas XD o vas a sufrir... a mi no me gustan mucho, pero bueno, me sacrificare y are Sistemas ^^

salu2

Daves

#4 mis notas en matematicas y fisica de bachiller rondaban el 5 siempre.

He aprobado todas las de matematicas a la primera en la carrera.

spoiler

salu2

PD: me apetecia probar lo del spoiler, que pasa xd

Cyph3r

La de sistemas esta mas orientado a la informatica se dan asignaturas complementarias de programacion redes estructuras por el contrario en gestion esas asignaturas extra son todas de economia es un toston almenos para mi.

La de 5 años es el sumum xD bueno es bastante parecida a sistemas y se dan muchas cosas que pocas se utilizan luego yo prefiero hacer 3 años y luego acabar la de 5 que meterme directamente a la de 5

ArcheR

Métete en un módulo superior, que con lo que se da te va a servir igualmente.

iKi

bueno veamos..

.: Diferencia Gestión-Sistemas :.

Por lo que yo tengo entendido es:

Gestión --> orientada a los programadores
Sistemas --> orientada a hardware, tanto redes como otras ramas

Superior -> pos todo. La diferencia es ke esta es de 5. En ciertas universidades (como las de mi tierra) no hay ingenieria superior. Primero haces la de 3 (bien sistemas bien gestion) y luego 4º y 5º

.: Matematicas y Física :.

Bien, yo soi de letras, llevo sin dar física desde 2º de BUP y estoy en 3º de carrera de Ing Informática de Gestión.

Las matemáticas son asekibles, más si eres de ciencias, y si lo ves mal siempre te puedes ir a una academia y acabas aprobando. Cálculo es la más dificil para mi gusto.

En cuanto a la física... ya te digo, sin tocarla desde 2º de BUP el primer día de clase estaba perdida. Empezaron con la ley de un tal Culomb (o algo así) y yono sabía kien era ese payo.

Luego me fui a la universidad privada, donde no hay asignatura de física (por contra tienes una más de matemáticas) y acabo este año si dios kiere

.: Necesidad de las Matemáticas y la Física :.

Pues la fisica se supone ke es por todo el tema de circuitos y electricidad gracias a los cuales funcionan los pcs. Bajo mi punto de vista 0

Matematicas ? (y mira ke soi de letras) son realmente útiles a la hora de programar. Ya no porque sepas hacer una operacion (sumar... multiplicar) sino porque te estructuran muy bien la cabeza y sobre todo la asignatura de Matemática Discreta (lógica) te ayuda a pensar a la hora de saber "pq este programa no hace lo ke se supone ke tendría ke hacer"?

.: El secreto de la carrera :.

No esperes llegar a la universidad y ke te enseñan a usar un pc, a programar o a montar una red (salvo excepciones de universidades privadas) En la universidad estudias basicamente teoria, el porque las cosas sobre ordenadores son así pero hasta que ves un ordenador...

Sino estás seguro de lo que quieres, y no has repetido ningún curso, mi consejo es ke hagas un modulo (donde van mas directos a la practica) y una vez acabado vayas a la universidad si aún kieres ese título.

ChemicalX

lol #2 lo haces en la complu?
pq yo la hago ahi y tengo las mismas asignaturas, con nombre igual y todo xD

n00thinG

los 2 primeros años sistemas i gestion tienen las mismas asignaturas, solo cambian en el 3

misterroco

Yo no se la gente que no para de decir que la carrera de informatica de gestion es todo economia ... hola? yo tengo la carrera de gestion y solo tuve 1 asingatura en primero de gestion de empresas, nada mas, pq es basico para diseñar programas de gestion, tienes que conocer como se sacan las cuentas contables de una empresa y todas esas cosas que nadie nos gusta pero que luego en el dia dia es lo que te encuentras en el trabajo

Te puedo asegurar que te vas a encontrar matematicas en gestion hasta en la sopa, en primero, en segundo y en tercero no tanto, ya son mas asignaturas algo mas ..... dificiles y de razonas, no tan mecanicas como las de primero y segundo :D

C

sistemas tiene mucha fisica?

porque matematicas lo puedo soportar, pero fisica ya ni de coña jaja

olablair

física solo hay una asignatura: Fundamentos físicos de la informática.

VelarioN

Tiene que estar to wapo el ultimo dia de carrera, toda la satisfacción y el trabajo realizado durante toda tu vida...

Yo ahora estoy en 1º de batx. sacando 7-8 en mates y 8.5 en fisica. Que tal está la ingenieria informática? Sé que es de 5 años y es superior, pero que asignaturas hay exactamente.

Hay alguna mas dificil?

olablair

#17: Asignaturas de la Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica
https://www2.fi.upm.es:8443/samWeb/informacion_plan.jsp?plan=1096&curso=2005

Las troncales creo que son, las pone el ministerio por lo tanto son obligatorias en todas las universidades. Las obligatorias las pone la propia universidad y esas pueden variar dependiendo de las universidades donde la estudies.

De libre elección tienes unos créditos que ahora mismo no me acuerdo cuantos son pero ponle sobre los 30, pues en los años que estés coges asignaturas de libre elección para llenar el cupo. Que un año no te da la gana, pues ese año no haces de LE y ya está.

iKi

#17 nose... en septiembre la acabo cuando presente el proyecto si keres te lo cuento cuando llegue xD

PeLoTaSo

La I.T. de gestión es la carrera fácil de informática, en Alicante en primero te quitan Física y te ponen Relaciones Jurídicas Básicas, y luego hay asignaturas como Informática Básica (que es de todo menos básica) que dependiendo la carrera es más dificil. El orden de más fácil a más dificil es, gestión --> sistemas --> superior.

Y el tópico de que la carrera de gestión está orientada a la programación y la otra a hardware no es cierto, tal vez teóricamente sí pero en la práctica no, la única diferencia es el nivel que te exigen en cada carrera, pero al final uno de sistemas y uno de gestión acaban sabiendo programar IGUAL, porque despues de haber programado en ensamblador, C, C++, java, python, delphi, php, etc... sabes hacer cualquier cosa en cualquier lenguaje, y si no conoces la sintaxis la aprendes en 1 semana. La diferencia entre una y otra es que mientras los de gestión están estudiando asignaturas de derecho laboral, relaciones en el trabajo, etc... los de sistemas están estudiando asignaturas como física, programación de firmware, más asm, etc... Si eres una persona que te gusta mucho la informática y te gusta investigar el funcionamiento de todo el hardware de tu pc la carrera de sistemas es para tí, sin embargo, si el tema de hardware te la trae floja, entonces metete en gestión porque lo vas a tener mucho más fácil.

La verdad es que estudiar sistemas (yo la estudio) para currar en España es una chorrada porque en este pais el 90% de los informáticos lo que hacen es arreglar pcŽs, instalar windows, hacer programas personalizados para tiendas, instalar redes, y en raras ocasiones ensamblando piezas. El problema es que en España no hay empresas que se dediquen al tema de hardware sino que lo importamos, por lo tanto no te van a pedir que sepas programar firmwares, o que testees una placa base, y mucho menos ser científico creando nuevos hardwares más eficientes.

Sobre salidas, está muy jodido currar con un sueldo decente con una carrera de informática. Si consigues salir cobrando 1200€ ya eres afortunado. La razón es el intrusismo de los telecos y que las empresas prefieren contratar a los que acaban de salir de módulo porque cobran menos y los pueden tener 3 meses de prácticas enseñándoles cual va a ser su trabajo y sin pagarles.

Yo estudio informática y veo el futuro laboral en este sector bastante negro, espero que el gobierno se gaste más dinero en nuevas tecnologías y fomente el uso de la informática porque si el futuro laboral está ahora negro no quiero pensar como estará dentro de 5 o 6 años a la velocidad que salen informáticos de la universidad. Ahora mismo conozco a varios informáticos que han acabado la carrera y están currando o en Mc. Donalds o en Carrefour porque cobran más de lo que les ofrecen por trabajar de informáticos. En fin, lamentable.

Jonjonas

Pelotaso, es domingo, son las 4... me cuesta saber si me has hundido en la mierda o respiro esperanza. A ver, tengo 18 años, estos ultimos años me he quedado estancado en bachiller por problemas físicos y familiares. Siempre me ha gustado la informatica y tenía pensado hacer una carrera. La idea se ha ido tornando más borrosa debido a mi estancamiento pero creia ya tenerlo claro. Y ahora leo esto. Si precisamente quería hacer una carrera era porque me iba a dar mucho más dinero en el futuro, aunque con el grado superior iba a estar menos años. Joder, si al final hago la carrera y acabo trabajando en un McDonald me suicido fijo.

P.D.: Perdón por la raspada

Hannibax

Si eres un negao para las mates y la fisica no hagas informatica... o ponte las pilas para mejorar.

Todas en el primer y segundo curso tiene:

Matematica Discreta (grafos, combinatoria, recursividad etc...)
Calculo (funciones, integracion, continuidad etc...)
Algebra (vectores, matrices, espacios, planos etc...)
Fisica y sus variantes (magnetismo y electrostatica)
Estadistica (su nombre lo indica)

asique... piensatelo... pero si pasas esas las demas mas o menos se lleva bien, son mas entretenidas, por lo menos para mi gusto.

PD: a mi gusto metete a la de 5 años, no tardas muxo mas en sacartela y para mi es la mas completa.

C

Tambien he pensado lo de hacer el FP de Informatica y meterme a hacer algo que se me de bien, aunque no me guste del todo.... como por ejemplo Derecho, Periodismo, o incluso ADE (las matematicas las puedo soportar)

Tengo que reconocer que me gustaria mucho dedicarme al mundo de los bancos, como mi hermana, trabajar en un banco de lunes a viernes, solo por la mañanas, bien remunerado etc etc :D

M

joder con el topico de ke los de gestion van para oficinas de contabilidad y los de sistemas a urgar en hardware etc...

Yo estudio gestion, pero conozco a gente ke hace sistemas, y os digo, ke al acabar, cualkier tarea desempeñable por uno de sistemas, lo desempeña uno de gestión y viceversa. En toda la carrera solo cambian 4 asignaturas de las troncales/obligatorias, ke en gestion son sobre contabilidad, administracion de empresas y 1 asignatura mas de estadisitica ke sistemas. En sistemas por el contrario tienen 1 de electronica, y alguna de ampliacion de matematicas y no recuerdo cual mas.

Ademas, algunas obligatorias de sistemas, las pueden cursar los de gestion como optativas, y viceversa... amos ke al final uno de gestion y otro de sistemas terminan habiendo hecho casi lo mismo. Yo sinceramente veo estupido ke haya 2 ing. tecnicas.

P.D: en mi universidad te comes fisica tanto en gestion como en sistemas (obligatoria).

Cyph3r

La realidad es que esta bastante mal la situacion laboral , pero tb la carrera de informatica esta bastante demandad el problema es que esta mal pagada y valorada.

mryitan

yo tngo pensado acer esta carrera el proximo año, si sk paso 2º bach

si os kereis acer una idea del futuro laboral.. os aconsejo entrar en paginas tipo infojobs.net y veis la demanda k tiene... demanda tiene, xro pagan mal

Chacal_0x

yo queria preguntar que tal esta ir a hacer informatica superior en madrid. Y cuanto piden de nota para entrar.

Es que no se si me llegara la nota, pero quiero entrar en ingieneria superior. ¿Se puede entrar primero un año, por ejemplo, en la de sistemas y al año siguiente convalidarla y hacer el segundo año ya en la superior?

M

y porke no haces la tecnica y si despues sigues con ganas te haces los 2 años del 2º ciclo?

Chacal_0x

pk la superior es mas amplia que las otras dos durante los primeros años, no? abarca mas cosas me parece

NE0

Yo estoy en practicas en una empresa de programacion web, terminare dentro de poco (ciclo de grado superior) y me estoy pensando el ir a la uni.. pero no se..

Usuarios habituales

  • Maverick
  • Chacal_0x
  • Cyph3r
  • CaSeLLeS
  • iKi
  • olablair
  • Daves