Duda manta electrica

B

Buenas a todos... Tengo una dudilla tonta y no se en que hilo va... Si no es en off-topic movedlo porfa.

El tema que compre una manta eléctrica "china" y pone esto en las características de Amazon: CA 120V, 60Hz, 75W

Consume mucho? No entiendo nada de consumos, electricidad etc...
Soy súper friolero y para estudiar me viene de lujo.

Decidme porfa pa saber si no debo tenerla mucho enchufada

zazgan

Son 75w, las bombillas viejas de toda la vida tienen 100w o por ahi.

Asi que no es mucho.

Para que te hagas una idea un PC algo tocho se te pone en 700w o por ahí.

Tampoco soy un entendido, si me equivoco que me corrija alguien.

2 respuestas
n3On

Como dato... eres de españa?? Porque si es asi, te vas a reir cuando enchufes la mantita... En españa vamos a 220v no a 120V...

p.d: Me encanta la gente que compra cosas y despues pregunta :)

3 1 respuesta
Beethoven

Y no te saldría más económico ponerte otra camiseta o algo de ropa para no aunentar el consumo?

Tampoco soy entendido en textil, si me equivoco que me corrija alguien.

6
Overmell

Una buena batamanta

1 respuesta
B

Si pone que son 75W eso son 0,075 kW eso lo multiplicas por el número de horas que lo vayas a usar, pongamos 8, y eso lo multiplicas por el precio por kW/h que tengas contratado, digamos 0,14€ y luego le añades el IVA.

0,075 x 8 x 0,14 x 1,21 = 0,10164€ al día.

1 respuesta
gfcn

#2 Que te has fumado para decir que un PC tocho se te pone en 700W xD.

La media de los PCS que usamos aunque sean pepinos (sin hablar de sistemas SLI) No llegan ni por asomo a esos 700W

2 respuestas
valdrar

Yo creo que una vagina en lata te sale mas económica, y además no consume electricidad.

Tampoco soy un entendido, si me equivoco que me corrija alguien.

1
josepginer

Por favor, que la manta no chupe mucho.

gogogo

Y no te saldría más económico mudarte a cuba, haití o algo así para no necesitar manta eléctrica?

Tampoco soy entendido en climatología, si me equivoco que me corrija alguien.

7 2 respuestas
zazgan

#7 Quizá exageré un poco xd pero en momentos puntuales estando al 100%? 500w o por ahí fijo.

Lo digo porque hace unos meses cambié de PC y se nota de cojones.

Ya solo el micro se pone igual a 150w estando a full.

B

#3 what? Jajaja la he liado igual... Yo que se, he copiado las especificaciones de Amazon...

#6 vaya miseria, perfe, muchas gracias.

1 respuesta
n3On

#12 Tienes el link de la manta?? Terminaremos antes seguramente...

1 respuesta
Sinso

Si la manta va a 120V y la conectas a 220V (los enchufes de tu casa), pueden pasar dos cosas :

-Que el circuito lleve un protector de sobretension (un fusible) y se queme el fusible.

  • Que no lo lleve y se queme el circuito completo.

Mala compra.

2 2 respuestas
B

#13 si, esta es: https://www.amazon.es/ESSEASON-Manta-Termica-El%C3%A9ctrica-Lumbar/dp/B07ZJ7ZSRJ/ref=mp_s_a_1_25?keywords=Manta+electrica&qid=1574255536&sr=8-25

#14 a devolverla toca entonces

EDITO: He echado un ojo a la libretilla de instrucciones y pone lo siguiente:

  • tensión nominal: 220-240v - 50/60Hz
  • potencia nominal 75W
  • medida de seguridad: protección contra sobrecalentamiento

Y otros puntos chorras...

Ya no se si fiarme de lo que pone en la página o aquí...

3 respuestas
Christian2

#15 Y eso si lo llegas a poder enchufar, porque el enchufe es estadounidense xd

2 respuestas
B

#16 nono... El enchufe me viene bien, habran usado la misma foto en todos los Amazon.com/es etc...

NocAB

Me da que esa manta es para América.

En Europa es a 50 Hz y como, ya te han dicho, 220-240V.

#15 hombre, mirar la documentación es lo primero, fíate de lo que pone ahí. Las imágenes para vender pueden ser las mismas para todas las versiones.

1 respuesta
B

#18 pues lo que me pone en la documentación es eso... Y también en una pegatina del mando,
220-240 y 50/60 hz... Ya os digo que yo ni zorra asique estoy enterándome ahora.

Por lo demás eso pienso yo... Que han copiado y pegado la publicación de la versión americana, por que a mi me llegó el enchufe bien.

Pero ya me habéis acojonado con lo que decís.

Bueno y en cuanto al gasto con esos datos de la documentación que me decís? Cuanto gasta si estoy digamos 3-4 horas al día con ello

1 respuesta
SnighT

#16 Porque no existen adaptadores

1 respuesta
StkR

#20 comprarse un aparato que se vende en cualquier chino al bajar de casa y comprarse un adaptador para enchufarlo. Muy inteligente no es eso.

1 respuesta
13malkavians

Hasta que no lo enchufes no sabrás que pasa. Prueba, y si te equivocas, habrás aprendido una valiosa lección

1 respuesta
granaino127

#2 Cojones ¿que bombillas usabas tu? XDD

La bombilla más común de filamento, la que todo el mundo tenía en una casa, eran de entre 50 y 60W... o menos si tienes lamparas para varias bombillas.

1 1 respuesta
B

#21 dejadlo ya...si tiene enchufe español.

#22 probada, y de momento bien, calienta bien y todo, no se si debería haber ocurrido ya algo de haber sido mala la configuración.

Entonces el gasto es nimio no? La uso sin problema a pesar de estar varias horas

2 respuestas
B

#24 Ni caso a los agoreros del foro, si la has comprado en amazon y tiene voltaje europeo no tendrás ningún problema, salvo defecto de fábrica. El consumo ya te he puesto cómo calcularlo, pero siendo 75W es irrisorio.

granaino127

#1 se me olvidó ponerte en el anterior comentario, que también suelen especificar en la caja el consumo.

Pero vamos, así por encima si tiene una potencia de 75W, calcula unos 0,07kW/hora... realmente será menos porque no funciona constante ya que cuando coja temperatura se apaga y va encendiendo cada X para ir manteniendo la temperatura.

Mira a cuánto te cobra tu compañía el kilowatio (kW) y ya te puedes hacer una idea.

1 respuesta
Spiker

Enchufarla, si es de 120 la acabarás quemando pero claro estate atento que no queme el resto de tu casa.

NeV3rKilL

75W es muy poco.

Un calefactor de esos típicos de invierno sí se va a 1000W o 2000W, que ahí ya pica, pero 75W es nada.

1 respuesta
wOlvERyN

#5 siempre ha dado más calor el pajilleitor plus y ha quitado más el sueño echarse el café por encima. Quién se atreverá con la mantapaja eléctrica.

B

#26 #28 genial, muchísimas gracias

1 1 respuesta

Usuarios habituales