Duda manutención- divorcio

B

Pues queda claro, no? La madre de #1 es una furcia egoísta y como le planten cara puede meterse en un buen marrón por no alimentar a sus hijos, por mayores de edad que sean.

Si alguien no está de acuerdo, que venga con argumentos y no con las tonterías de estudiante gris de Derecho que hemos leído hasta ahora.

liz91

Edit.

4 respuestas
liz91

Edit.

1 respuesta
B

Pero que le has hecho a tu madre para que te trate asi? No me entra en la cabeza.

No es mas facil solucionar los problemas que puedas tener con tu madre, negociar el tema de la manutencion(O que te de dinero cuando lo necesites) y dejarte de juicios? Se inteligente, porque si dejas esto en manos de la justicia, te puede salir mal y aparte te quedas sin familia.

PD: Yo es lo que haria antes de preocuparme por jueces y demas parafarnalias. Co;o que es tu madre

1 1 respuesta
D

Con lo q cuesta la vida hoy en dia le resultará absurdamente fácil demostrar q esos 500€ se gastan en vosotros.

ChaRliFuM

#32 Ser mayor de edad no quiere decir que tu padre no tenga que seguir pasando pensión, técnicamente la obligación de alimentos entre parientes rige durante toda la vida y afecta tanto a descendientes como a ascendientes, es decir, si el día de mañana es vuestra la madre la que no tiene medios para subsistir tendréis que ser los hijos quienes le paséis la pensión a ella xD.

Solucionar estas cosas por las malas nunca suele ser una buena idea xD. Irte a un juzgado a arreglar esto te va a costar más caro y posiblemente no soluciones una mierda porque te va a costar mucho demostrar que tu madre no está atendiendo vuestras necesidades. El mejor consejo que te podemos dar es que hagas las cosas por las buenas, te sientes a hablar con tu madre y pactes una cantidad mensual para que tú puedas sufragar alguno de tus gastos ordinarios.

1
Saido

#32 pero si tu madre ya te da dinero para salir y la uni para que quieres esos 250€? cuanto más sacarias al mes? y por ese pico de más que sacarias al mes vale la pena empeorar la convivencia en casa? a tu edad todos hemos chocado mucho con los padres. Mira pequeña te voy a dar un consejo, quiere a tu madre por encima de todas las cosas porque te aseguro que es la única persona en este mundo que te quiere más que nadie he intenta hacer que mejore tu situación en casa, verás como todo irá mucho mejor.

B

#32 Vaya par de padres te han tocado hermosa, estás propagando unos genes de lo más equivocados.

Creo que tu hermano y tú tenéis que mirar una cosa muy sencilla: al final del mes con qué dinero vivís? Cuánto dinero os da vuestra madre? Si se niega a daros los 250€ pero os está pagando unos estudios o cualquier tipo de chorrada que, al mes, supera los 250€... yo intentaría campear la situación hasta que sea insostenible. Si claramente estáis recibiendo menos de 250€ al mes, y sólo en ese caso, iría directamente al juzgado a informarme de las posibles soluciones porque vuestra madre os está ROBANDO ese dinero, literalmente.

Por cierto, aunque jevi, vuestra situación es la norma en los divorcios. Normalmente las madres son las que reciben y administran la pensión y lo hacen como les da la gana, aprovechándose de los hijos ya que les es muy difícil quejarse. O sea, que además de vivir del marido, viven también de los hijos. Vividoras de profesión.

Sk8TeR

#33 Estuve un tiempo trabajando en una asesoría jurídica y laboral (yo estaba en el área laboral) y he oido también algún caso parecido.

Como bien han dicho anteriormente, la nueva ley dice que la pensión tiene que pasarse hasta que los hijos sean independientes económicamente o hasta que cumplan cierta edad (creo recordar que eran 28 pero no me hagas mucho caso).

El tema es que vuestra madre tiene que usar esos 500€ en vuestra manutención. Es decir; comida, ropa, estudios etc... Personalmente creo que si ésto no ocurre es perfectamente denunciable para que la pensión sea adjudicada a una cuenta corriente a vuestro nombre.

De todos modos creo que lo mejor sería que te pusieras en contacto con un abogado para que te asesore y buscar la mejor solución ^^

1
NoN3

#32 Olvídate de los 250€/mes porque según has explicado en principio no te corresponden de manera íntegra. Al no ser que tu padre, además de las vuestras, también le esté pasando a vuestra madre otra manutención y en esta última se incluya el concepto de gastos de cuidado de hijos y similares. En caso contrario, que es el que das a entender, es decir, que tu madre no recibe nada, habría que acudir bien a los juzgados o bien al acuerdo de custodia para ver de esos 250€ cuantos os corresponden.

Vuelvo a repetir la idea, mientras que sois menores de edad tú madre puede hacer con el dinero lo que quiera siempre que lo haga con la diligencia propia de un buen padre de familia. A partir de la mayoría de edad ella se encarga de administrar y gestionar el dinero, pero el dinero os corresponde a vosotros por lo que podéis reclamarlo a vuestro padre directamente y por los juzgados. Eso sí, seguramente se deban deducir del importe ciertas cargas que corresponderían a vuestra madre

1 1 respuesta
liz91

Edit.

2 respuestas
B

#41 Tu hermano y tu os sentais en frente de ella y lo hablais como personas adultas. Solucionar vuestros problemas como personas que sois antes de meterte en mas problemas.

1 respuesta
B

#40 Normalmente las sentencias en estos casos desglosan el concepto en diferentes apartados, uno de ellos el de la manutención de los hijos. Lo digo por si no estás puesto en temas de divorcios. Así que sí, pueden quejarse.

La madre de #1 está fucked, otra cosa es que el procedimiento judicial para reclamar los €€ sea sencillo para unos críos de 18 y 22 años.

Saido

#41 pero como no se va a quejar, tener hijos para que te jodan un finde de folleteo, se le calló la tostada con aceite y se resbaló o que? la proxima vez llama una ambulancia xD

1 1 respuesta
liz91

Edit.

1 respuesta
B

#45 Si la historia que cuentas es real y no eres otra vividora igual que tu madre... creo que tienes todas las de ganar si haces lo que tienes que hacer. Pero para eso hay que moverse y tal, en un foro de internet no lo vas a solucionar. Ya te hemos dicho lo que hay.

Cambio y corto

2 1 respuesta
liz91

#42 Esto lo hemos hablado muchas veces ya, la última vez antes de este verano y se ha llevado el novio todo el verano viviendo en casa mientras han pasado de nosotros: se hacen su comida a parte, no nos hablan, no podemos salir de nuestras habitaciones porque les molesta que estemos en el salón viendo algo en la tv que a ellos no les gusta.

Hoy la cosa ha explotado y ya me ha tocado bastante las narices.

#44 Básicamente. Para ella todo lo que no sea su novio no importa, el resto de la vida no tiene sentido. Sólo es ÉL ÉL Y ÉL.

3 respuestas
B

#47 Buff, segun lo comentas la cosa cambia y mucho. Si lo has hablado y no entra en razon, te tocara ir por lo penal

Sk8TeR

#47 Liz, lo mejor que puedes hacer en esta situación son 2 cosas...

Respecto al tema de la pensión, muévete. Como dice #46 tienes todas las de ganar si lo que cuentas es cierto.

Respecto a lo de tu madre.. tanto tú como tu hermano apoyaos mutuamente, que os teneis el uno al otro y aguantad el tirón como sea. Ya se dará cuenta ella sola de lo que ha ido perdiendo con el tiempo..

Mucho ánimo!! Y no te preocupes que, aunque sea un tópico, ya verás como todo sale bien ;)

1 respuesta
liz91

#49 Gracias por tus palabras y por tus ánimos, de verdad!.

1
D

Mientras tu madre te siga poniendo un techo, comida en la nevera y te pague la Universidad y esos zapatos seguramente no tienes nada q hacer. La justicia no entiende de "por si un día..."

KoRMuZ

Yo voy a hablar desde el desconocimiento absoluto en alguno de los temas. Pero voy a dar mi opinión.

La universidad supongo que no tendrá por qué pagártela, ya que no es una necesidad.

El dinero de la manutención creo que se puede prorrogar (he conocido amigos con un caso similar) mientras se esté estudiando. El día que termines, fuera manutención porque ya puedes solventarte los problemas por ti misma.

Techo, comida y "una muda" estará por ley obligada hasta que te puedas mantener, y mientras estés estudiando, tendrá que aguantar.

1 respuesta
blackoN

La verdad es que no tengo ni puta idea sobre el tema y no puedo ayudarte pero debe de ser una gran putada estar en esa situación así que nada, ánimo y que te salga bien la cosa.

Al leer este tipo de threads me siento afortunado al tener los padres que tengo, en todas las familias hay problemas (en la mía también) pero no se acerca ni de lejos a algo como lo de #1.

ChaRliFuM

#52

Artículo 142 del Código Civil

Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.

1 respuesta
KoRMuZ

#54 entonces, si yo quiero estudiar en una universidad, puedo forzar a mis padres a que me lo paguen?

No se si eso que has puesto se referirá a la educación obligatoria. Pero supongo que no podrás obligar a tus padres a que te paguen la formación que no lo sea.

Y repito, hablo desde la ignorancia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#55 La educación es algo tan básico como la comida. La educación obligatoria no hace falta que te la paguen porque ya es gratuita.

La ley a veces tiene cosas que te puede parecer que tienen poco sentido, pero es así. Puedes obligar a tus padres a que te paguen la matrícula de la universidad xD

Sk8TeR

Los estudios obligatorios son hasta la Educación Secundaria Obligatoria, de ahí el nombre. Los Grados y la Universidad no entran dentro del Art. 142 del CV...

1 respuesta
ManOwaR

#47 ya se dará con un canto en los dientes, tiempo al tiempo :p

#57 A parte de obligaciones también hay derechos. El querer seguir estudiando y tener el derecho de que tus padres te lo paguen si pueden y eres buen estudiante (vamos, que no tardas tropecientos años en sacarte una carrera), también existe. Y me vuelvo a remetir a la sentencia que puse anteriormente. Y más que por "ESO", va por edad, es obligatorio estudiar hasta los 16, a partir de ahí ya tienes la libertad de decidir.

PocketAces

¿Tu padre le da a tu madre todos los meses 500€ por los dos hijos?

Espero que tu vieja os de solomillo a diario y vistáis de Burberry y similares. Porque si no, siento ser yo el que te lo diga, pero tu madre tiene bastante morro.

Pd. Y en referencia a tu pregunta.

Tu padre tiene que darle el dinero a tu madre para vuestra manutención. Hasta los 18 años o 25 si es que estudiáis y no habéis trabajado antes.

Estoy convencido que viendo del palo del que va tu vieja, seguramente os haya dicho que vosotros tenéis que estudiar y nunca os ha dejado trabajar de nada que fuera con contrato. Porque así ella sigue cobrando y de esos 500€ al mes, vosotros no véis un duro salvo lo típico, comida, algo de ropa y tirar millas.

Pd2. Si lo que quieres es joder a tu vieja, lo mejor que puedes hacer es cotizar durante un mes y tu padre dejará de pagar tu parte de pensión. Lo que yo hablaría con mi padre sería decirle, "papa, yo me busco un trabajo y en vez de darle 250€ a mamá al mes por mí, me das 150€ a mí y mamá no se entera de esto".

Tu padre estaría encantado de darte a ti el dinero, además de porque así tú podrías administrártelo, porque él tendría que desembolsar menos guita y porque estará hasta los cojones de darle pasta a la jeta de tu vieja.

Si tienes más dudas, me quoteas y te explico cómo se hace. Que estoy bastante hasta los cojones de las mujeres que se aprovechan de los hombres.

1
Perdido

#1 No os podeis ir a casa de algun amigo o familiar, sus padres, alguna tia o tio que se preocupe por vosotros? Animo, yo ahora tambien estoy pasando por una situacion que me esta dejando muy desgastado psicologicamente y como no tengas en quien apoyarte se te quitan las ganas de todo, trabajar, estudiar, comer, tu aguanta, y sigue adelante, como sea. Lo que mas me jode es que cuando a algun supuesto amigo le comento el tema, me dice que hay gente peor y que no le ralle. Asi que al menos me vale para separar grano de la paja.

Tema cerrado

Usuarios habituales