Duda manutención- divorcio

O

#1 ¿tu madre trabaja? De ser así ¿en que? ¿Cuanto viene a cobrar al mes? ¿Que gastos tiene que afrontar? ¿Su pareja tiene hijos? ¿Colabora económicamente en la casa?

SasSeR_18

#20 Estoy un poco sobao, pero me has hecho soltar la primera carcajada del día haciendo honor a tu nick

eisenfaust

Telita con tu madre. No es para darle de hostias? xD

Blacksep

Eres estudiante de derecho en 3er o 4to curso de carrera y todavia no sabes eso?

1
yahirobis

#1 La manutención te la tienen que dar ambos que serían 250 de padre +250 de madre a vosotros y creo recordar que hasta que tengais solvencia económica o los 24/26 no tenían que dejar de pagar.

Que siempre se cree que solo lo pone 1 parte, y no las dos partes tienen que poner la manutención.

1 respuesta
ChaRliFuM

#65 Quién te ha dicho que la madre tenga que darle 250€? Lo que tuviera que darles la madre estará subordinado a su capacidad económica.

1 respuesta
yahirobis

#66 la mayoría de las veces la madre tiene que pagar lo mismo que aporta el padre, claro que hay excepciones por la capacidad económica pero rara vez lo he visto

1 respuesta
ChaRliFuM

#67 La excepción es lo que tú dices, te invito a que eches un vistazo a las tablas orientadoras que publicó el Consejo General del Poder Judicial sobre la cantidad que tiene que pagar el progenitor en función de su renta y capacidad económica.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Tablas_orientadoras_para_determinar_las_pensiones_alimenticias_de_los_hijos_en_los_procesos_de_familia_elaboradas_por_el_CGPJ#bottom

Korso

Saltándome todos los comentarios como quien no quiere la cosa e igual se ha comentado ya: tengo entendido que no puede echaros así por la cara cuando habéis tenido una "continuidad de estudios" y evidentemente no sois independientes. En caso de que te hubieses independizado, y después volvieses a casa ahí puede si le da la gana a "echarte de casa" o no darte ni un duro.

1
H

Pos yo simplemente no me creo que la madre de esta niña se comporte irresponsablemente. Por dios que tienen 21 y 18 años, en otra época ella estría embarazada de su tercer hijo y el otro habría matado ya a más de 50 hombres.

Una niña caprichosa y envidiosa es lo que veo.

1 1 respuesta
Retrete

#70

Meiju

#1 yo estoy en el mismo caso que tu y mi padre TIENE que pasarme la manutencion hasta que yo sea capaz de vivir independientemente. Desde que soy mayor de edad, me la tienen que dar a mi directamente, porque se supone que ya se gestionarmelo yo sola. Por otro lado, tu madre no os puede echar ya que no teneis ingresos suficientes como para independizaros.

1
SeiYa

Esos 250 euros son para mantenerte a ti ¿quieres que te los de? ¿Cómo puedes tener esa cara tan dura? ¿planchas, compras la comida, cocinas, limpias, friegas, pagas la luz tu? Si es que no, no te corresponden esos 250 euros.

B

#4 Noto cierto tono despectivo en trabajar en Bershka o trabajos del estilo. Mucho más mérito veo yo en trabajar que en estudiar chavalote, sea de lo que sea, y desde luego, si es un trabajo del que puedas aprender un "oficio", mil veces más. Que aquí tenéis muy mal conceptuado el estudiar, y para mi el estudiar está empezando a ser la escusa del vago del siglo 21.

Me daría vergüenza abrir un post como este

Enkripted

Hacedle un favor a vuestro padre y dejad de sangrarlo.

Que con esos aires, a lo mejor lo que más falta te hace es trabajar en un Bershka precisamente.

5
OrODeTh

La manutención te la tiene que pagar hasta los 26 años, si o si.

Otra cosa es que tengas más cara que espalda y te los quieras chupar enteros, que ya me jodería quitárselos a mi propia madre que los usa para mi manutención, si por lo menos me independizara pues mira, pero telita.

Imperium

Que asco de persona no?

250€ al mes los haces trabajando unas horas algunos fines de semana.

angel222

#20 like a boss hehe

Jose_sele

Puede que tu madre no os haga mucho caso y ahora esté revolucionada con su nuevo novio pero por lo que parece te sigue pagando la universidad y te da todas las semanas dinero, entonces no entiendo tu queja. ¿Hay días que no comes? o algo así?

Un día entre en el hilo ese del maquillaje y ahora recordé que tu eras una de las que posteaban allí, me ha dado por entrar a mirar y precisamente no parece que te falte dinero porque caprichos te das, que si botas, que si cremas, que si sombras o lo que sea. Si tan en penuria estuvieses creo que tu visión sería distinta.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-oficial-del-maquillaje-487727/50

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-oficial-del-maquillaje-487727/66

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-oficial-del-maquillaje-487727/70

Y no he mirado mas porque me he cansado, pero seguro que si me ojeo todas las páginas de ese post encuentro mas comentarios tuyos diciendo que tienes esto que tienes lo otro o que te quieres comprar aquello.

3
liz91

Edit.

NeonBeat

#3 la madre no tendria que mantenerlos hasta que tengan unos ingresos propios? me explico, si estan estudiando y los deja literalmente en la calle si no les ayuda a mantenerse..

jackvendetta

Solo corroborar a #20 y sorry por tener que estar pasando esta situación.

B

Estoy estudiando y no me puedo plantear quitar horas de estudio para ponerme a trabajar en un Berskha

...
...
...
...

Ya he contado hasta diez. ¿Tampoco podrías haber buscado trabajo durante los meses de verano?

liz91

Edit.

1 respuesta
M

Vaya madre, no tiene sentido, de alguna manera la estáis haciendo sufrir para que os quiera echar de casa.

Le has preguntado que que es lo que quiere tu madre? Estar sola y no veros nunca mas?

B

#84 ¡Uy partiéndose los codos sentadita y con aire acondicionado y con todas las pausas que una desee hacer!

Pero lo de doblar la espalda para trabajar y ganar un dinero... ¡Quita, quita, que eso si que duele de verdad!

2
liz91

Edit.

1 respuesta
M

#87 Que que es lo quiere hacer tu madre con su vida

liz91

Edit.

1 respuesta
melonz

No puede echarte de casa pero deberías irte si estás en un ambiente tan nocivo.
Y aún así, tienen razón en lo que te están diciendo algunos y deberías, si tan mal estás, buscarte un trabajo e intentar emanciparte. Seguramente sería una de las mejores decisiones de tu vida cuando mires hacia atrás.

No hace falta que os metáis con la chavala a muerte tampoco, que aquí todos muy guays y luego en casa os tratarán como en galeras y tragaréis lo que haga falta de lo caguetas que sois los amotehs de la internet.

PD:Me hago viejo :\
PD2:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales