Duda manutención- divorcio

B

es impresionante que haya un 70% de paro juvenil, 30% de paro general y en MV esta lleno de unviersitarios que trabajan, This is MV.

edit:

Referente al tema, el dinero apartir de los 18 o de la emancipacion anticipada es para ti. Si no tienes forma de ser autosuficiente tus padres no pueden echarte de casa a no ser que tus padres digan que les agredes o algo similar, cosa que tendrian que demostrar.

La obligacion para con los hijos no termina cuando estos cumplen 18, son para toda la vida. Si la economia esta destruida (que somos la generacion perdida) toca quedarse con papi y mami hasta que te puedes independizar.

1
DiSoRDeR

Cosas q no cuadran:

-Eres una estudiante modelo pero estás en 2º de carrera con 22
-Te pasas el día estudiando pero tienes 4667 posts en 1 año y 10 meses
-Estudias derecho y vienes a preguntarnos a un montón de desconocidos ignorantes, ¿no te ayudarán mejor tus profesores, x ejemplo?
-Tu madre no te da dinero pero tienes un iphone 4S y estás tb en el grupo de PS3 de mv
-Eres del Barça pero te faltan #valors

Sin ánimo de ofender

19 1 respuesta
mikail

#1 Sobre la primera pregunta ni idea,

Sobre la segunda, Si, os puede echar de casa, sois mayores de edad.

ChaRliFuM

#119

Depende mucho del contexto. En teoría no puedes deshacerte ni desentenderte de tu hijo por muy mayor que sea y ojo... tu hijo tampoco puede hacer lo mismo contigo. La obligación de alimentos entre parientes rige en doble sentido, es un derecho y obligación recíproco, es decir, lo tiene tu hijo respecto de ti y lo tienes tú respecto de tu hijo. Si el día de mañana tu hijo es una persona de provecho y tú no tienes donde caerte muerto, será tu hijo quien deba mantenerte a ti.

Sin embargo hay ciertas excepciones que pueden llegar hasta el extremo de no solo no tener que pagarle una pensión sino que también puedes desheredarle, fundamentalmente por causas de indignidad (injurias o maltratos físicos o verbales muy graves).

Estos asuntos hay que verlos siempre desde un punto de vista dinámico y tratándolo siempre caso por caso ya que hay algunos matices que son muy importantes.

2 1 respuesta
B

#119 Te iba a decir lo que te ha dicho #124 más o menos. De todas formas ten en cuenta que es algo que esta empezando a ser denunciado desde hace muy poco tiempo. Normalmente se intenta en el caso de que sea menor medidas de reeducación para intentar que la cosa vaya a mayores en el futuro.

Pero de todas formas hay una tendencia más de criminalizar a los padres por no haber sabido educar a sus hijos y ser responsable de su comportamiento posterior. Es algo que bajo mi opinión tiene que desarrollarse más viendo como esta creciendo este tipo de casos porque aunque antes también los habia es más ahora cuando la gente se esta animando a denunciar y no a callarselo por vergüenza.

Respecto a todos a todos los que entran aqui para decir que tus padres te pueden echar de casa podrias informaros un poco antes, porque por mucho que te echen de casa si no eres autosuficiente van a tener que pasarte una pensión. Asi que dejaros de tonterias y de decir cosas que no son reales.

liz91

Edit.

4 respuestas
H

#126

Ahorros de mi cumpleaños? Lol es lo que decía yo con 14 años xD

Madura te irá mejor que intentando batallear en casa. Si no quieres vivir con tu madre, trabaja y estudia que no serías la primera. Si no aguanta y no llenes el spy con tus lloros.

mikail

#126 Al margen de que #122 haya dicho alguna burrada, la posiblidad de decírselo a tus profesores la veo buenísima, y no tienes que pensar o no en favoritismos, es una duda que tienes tu y ellos te ayudarán a resolverla. No te están ayudando a aprobar ni nada por el estilo. Y es más, nadie se tiene que enterar y seguramente ni te dirá nada.

liz91

Edit.

1 respuesta
mikail

#129 No hace falta que lo hagas en mitad de clase. Puede que suene mal, pero por muy mala situación que estés pasando, recursos para solucionarlo no te faltan.

BruThaL

Si esta historia la contara un TIO, le echariais mierda, dudarias de la veracidad de la historia, y muchos le echarias mierda a malsalva con cosas como "buscate la vida" "tener hijos para esto" y cosas asi.

Pero como es una tia automaticamente pensais que la madre es un OGRO. Y seguramente sea una exagerada, depresiva etc...o vete a saber.

Yo te echaba de casa en 0.0

Ah y una cosa mas, si tu madre fure victima de violencia de genero, y ahora tiene un novio y esta enamorada, dejala en paz y buscate la vida.

liz91

Si algún mod puede que chape el hilo, gracias a los que habéis contestado intentando ayudar o dar información sobre el tema.

hamai

#34 Igual ya lo ha intentado... Su madre puede estar como una regadera... Por el hecho de ser madre no la convierte en buena persona o alguien inocente. Piensa en la zorra mas mala y en el cabron mas hijodeputa que conozcas. Ahora tienen hijos. ¿Porque sean padres van a ser mejores? No, no tiene por que.

DiSoRDeR

#126 xD lo has tomado como algo personal, pero si me relees verás q simplemente he encontrado ciertas incongruencias en tu perfil y las he expuesto esperando tu respuesta, sin ningún tipo de juicio. Lo de mirarte el perfil es de 1º de usuario de mediavida.

De todas formas no alardees de lo que te has ganado porque en el Grado de Derecho de la Pablo Olavide la nota de corte los últimos 4 años no ha llegado ni a 5'7...

1
B

#1

La pensión es para tu madre y no para vosotros. Se supone que es para comida y demás.

liz91

Edit.

1 respuesta
DiSoRDeR

#136 7.69 sobre 14

(7.69 / 14) * 10 = 5.4

Es lo q dice la página de tu Universidad xD

4
B

Me gustaría saber qué co*o te importa la nota con la que haya entrado a la universidad, ese dato no aporta nada al tema que está exponiendo. Qué ganas de sacar mierda y de quedar por encima tenéis algunos, da pena.

2
Jose_sele

Bueno el chico ha sacado lo de la nota supongo que porque como ella alardea de ser una alumna ejemplar y que debido a eso no tiene tiempo para currar en el bershka. Cuando arriba tambien dice que no le llegó la nota para lo que ella realmente quería. Simplemente algunos nos preguntamos si realmente es tal como ella cuenta su historia o no. Muchas cosas que no encajan.

Desde luego en el fondo da igual si ella tiene una nota u otra, o si hizo una cosa u otra o lo que la gente quiera creerse. Pero que no venga contando milongas.

1 respuesta
liz91

Lo que yo no entiendo si ya he dicho que chapen el hilo por qué os gusta tanto seguir hablando de mi vida. No sé, tenéis una, no?.

No voy a responder más y que chapen ya esto. Gracias a quien ha aportado cosas.

B

#139 Muchos os olvidáis de que en el plan Bolonia exigen un trabajo constante, diario.

En algunas carreras hay tanta teoría y tanta cosa por dar que si quieres tener unas notas decentes, no te puedes permitir trabajar, por lo menos entre semana. Sobretodo si vives lejos de la universidad o tienes clases por la tarde también. Pero claro, aquí en MV sois todos unos máquinas y el que no trabaja es porque no quiere y es un aprovechado de la vida.

¿Tanto os cuesta pensar que para algunas personas las cosas no son tan fáciles? Es que os veo muy a la ofensiva :S

1
Macharius

Como se complica la vida la gente por unos 250€ de mierda.

#143 la gente que no tiene ni subsidio, no tiene un Iphone 4s, PSVita, PC para estar 24/7 en MV... Si quiere 250€ por la cara al mes hay otras formas que no saturar los juzgados con /cry de mi mami se ha echado novio y pasa de su hija de 22 años. Si somos adultos lo somos para todo no para lo que nos interesa de ir leecheando.

1 respuesta
V3NDETT4

#142 dile eso a las familias que no tienen ni subsidio...

1 respuesta
luxor31

#1 Tengo un compañero de trabajo que en este caso seria el padre, según me a contado el esta obligado a pasar la manutención a los hijos hasta que estos se independicen, a partir de los 18 o tengan 25 años si están estudiando, y cuando tengan esta edad si la casa esta a nombre del padre la madre a de irse de ella y dejársela al padre que para eso es suya, pero lógicamente los hijos no pueden quedar en la calle de ninguna manera.

B

#1 No se si te han contestado ya, pero yo creo que depende de lo que dicte el juez y tus padres. Una amiga mía al cumplir los 18 ese dinero fue a su cuenta, sin embargo en otros casos en los que es el padre/madre quien administra ese dinero.

jackvendetta

#126 No te lo tomes tan a pecho, pero son verdades como puños

EquisTeSeJeJ

#1 Al menos en mi caso, (creo que porque está así escrito los papeles de la separación) mi padre tiene que pagar la manutención de ambos hijos hasta cumplidos los 18, o en su defecto hasta que tengamos ingresos, mi hermana encontró curro hace años y está independizada por lo tanto la suya ya no hay que pagarla.

Respecto a si el dinero os corresponde a ti y a tu hermano, desde experiencias cercanas y la mía, no os pertenece para nada. Ese dinero que recibe tu madre es para pagar vuestra manutención/ropa/estudios etc por lo tanto lo administra ella. Repito, hablo desde mi caso.

Blacksep

Edit edit edit , cuando no interesa ya se edita todo y a la mierda que diria Fernado F. Gomez xD

BAN para ti hombre ya

josepginer

Bueno, esto ya no da para más.

Tema cerrado

Usuarios habituales