Duda manutención- divorcio

liz91

Edit.

1 respuesta
B

#89 Vas a exigir a tu madre los 250€ de la pensión cuando os tiene bajo su techo alejados del umbral de la pobreza y haciendo que el esfuerzo tan solo lo tengáis que hacer en enfocado en vuestros estudios, no contenta con ello te niegas a trabajar para poder ayudar económicamente en casa (quitando los 250€ de manutención) y además ni te planteas buscar trabajo.

Buena hostia en tu vida laboral te espera cuando acabes la carrera. Suerte y cremita a los codos.

#90 Sorry buitre. Yo ya he madurado, pago mis propias facturas.

#93 Coño... x_D Pues sí, da para caprichos también. Btw, va bien y pesa poquisimo, para ir de aquí para allá es perfecto.

1 1 respuesta
melonz

#91 la cosa es que si no estás dispuesta a trabajar es lo que hay. No te queda otra que quedarte en casa y apechugar aunque no estés a gusto. Es a) tragar b) trabajar, no hay c.

#92 y tus propios sticks, como yo o/

1 respuesta
liz91

Edit.

KarlosWins

.

liz91

Edit.

Bupu

Yo sigo con la mosca detrás de la oreja. Dices que no os habláis con vuestro padre porque el caso fue violencia de género (intuyo que tu madre lo denunciaría porque él la maltrataba o algo así y vosotros ya no le volvisteis a hablar más) pero aún así el hombre os sigue pasando la pensión de alimentos todos los meses aún si tener trato con él y sabiendo ya que sois mayores (que no estamos hablando de niños de 12 años) y viendo la actitud de tu madre, incluso me da por pensar que tu padre no es tan culpable como me imagino que pensáis y que tu madre tuvo algo que ver en todo eso.

500 pavos al mes para una persona con un trabajo normal, es mucha pasta y aún así vuestro padre la sigue pasando. Eso debería darle un plus. Puede ser que sea el momento de ver la versión de tu padre y lo que en realidad pasó.

Tu padre podría negarse a pagar la pensión de alimentos, ya que no iría a la cárcel ni nada por el estilo, puede declararse insolvente o cualquier pollada de esas y simplemente tendría una deuda de por vida, pero no estaría encarcelado. Lo digo porque si tu padre lo está haciendo por las buenas y aún así pasa la pasta, pues en el fondo me imagino que os querrá. Quizás la solución es recuperar el tiempo perdido con tu padre y que le den a tu madre y a su nuevo novio.

1
Riderfox

Con todos mis respetos, la actitud de tu madre es de quinceañera total. Entre su ex marido con maltratos y ahora este nuevo que parece, bueno, perdon, es un retrasado de cuidado......en fin. Tiene un ojo experto para elegir a lo mejor de lo mejor.

No se nada sobre estos temas asi que no opinare nada, a ver si los expertos pueden ayudarte, pero suerte con el tema, porque si tu madre tiene un sueldo de esas caracteristicas y tienes que andar mendigando para fotocopias y libros es que algo falla. Aparte de que mas que una madre parece una compañera de piso pasota.

liz91

Edit.

1 respuesta
Bupu

#99 Jo, pues nada mujer, lo que tienes que hacer entonces es hablar con tu madre seriamente y hacerla entender las cosas.

Otra cosa que se me ocurre ¿no puedes coger tú la pensión de tu padre si te vas de casa? Es decir, independizarte y que tu padre te siga pasando la pensión a tu cuenta y no a la cuenta de tu madre? También podría ser una ayuda y sobre todo una "salvación" ;)

liz91

Edit.

Feral

#1 Que yo sepa, hasta los 25 si estudias están obligados a pagarte la comida y alojamiento.

1
J0d3r

Joder macho, cuántas mujeres divorciadas se quedan abducidas por sus nuevas parejas, me da hasta risa que la gente, por un poco de cariño a cierta edad, sean tan retontos...

St0rM_T

Mi padre estuvo obligado por ley, mínimo hasta los 24 años, a pasarnos una pensión a los hijos siempre y cuando fuésemos insolventes. Así que imagino que ese dinero es vuestro.

1
liz91

Edit.

B

Solucion: Insinuate al novio hasta que este con los huevos reventados y no pueda mas, acto seguido calculas cuando tu madre va a llegar a casa y justo cuando este apunto de entrar que te pille llorando, intentando quitarte al novio de encima mientras gritas "¡¡noooo dejameeeee !!!

AeRoS

#1 Obligado por ley por lo menos en mi caso y de mi hermana, fue hasta los 25. La diferencia es que nosotros en ningún momento se nos paso por la cabeza pedirle ese dinero a mi madre. Yo también gastaba, comida,agua,luz, etc

No te equivoques, una manutención, no es para darte el dinero a ti para tus caprichitos y tonterías. Es para que tu madre te compre comida, pague la luz, tengas agua caliente, etc.

1 respuesta
liz91

Edit.

Bupu

A ver, yo creo que no entendéis una cosa que es esencial. La manutención de 1 de los 2 padres paga LA MITAD de lo que gasta un hijo. Es decir, si el padre les pasa 250€ / mes la madre debería aportar algo parecido (quizás menos porque los tiene bajo su techo), pero tiene que aportar, que para algo son hijos de ella también.

Letalius

Creo que #107 no te lo puede haber explicado mejor... Ahora bien, tu verás lo que quieres hacer. Entiendo que lo que piensas es que a tu madre le sobra la pasta con su sueldo para manteneros, que tienes derecho a esa pensión de manutención para tus caprichitos y permíteme que te diga que debería ser al revés. Tu madre os mantiene con parte de su sueldo y lo que aporta tu padre, y lo que le sobra es para los caprichos de ella y... si quiere para permitirte los tuyos.

1 respuesta
maliaradia

Segun un profesor de fol nos comento una vez en la clase un padre tiene que mantener a su hijo toda la vida si este no es autosuficiente. Es decir a la calle no te puede echar y tmp te puede dejar sin comer. Ya sobre la manutencion no se seguro, creo que os corresponde hasta que trabajeis.

1 respuesta
liz91

Edit.

1 respuesta
B

#1 Vamos a ver, vayamos por parte. Si el dinero que recibiese tu madre no fuese una pensión alimentos seria una pensión compensatoria, y sería algo totalmente diferente.

Ahora te explico lo más básico. Tu padre tiene que pagarle esa pensión a tu madre porque es el progenitor que esta a cargo de vosotros. Esta obligado a pagarlo aunque seais mayores de edad porque no teneis ninguna independencia económica, y en vuestro caso además aún estais en periodo de formación.

Que la pensión este a cargo de tu madre es lo normal porque quién recibe dicha pensión, algo que normalmente recibe el progenitor custodio. De mantenerse la obligación lo lógico sería que cambiase el administrador y en su lugar apareciese el hijo emancipado. Asi que para que el dinero fuese ingresado a tu cuenta tendrías que irte de casa.

St0rM_T

#111 A mí también me sonó entender algo así de un abogado, aunque hace muchos años no estoy seguro xD

1 respuesta
maliaradia

#114 A nosotros fue el año pasado e incluso puso un ejemplo de un hombre en cataluña con muchisimos tacos (+40) que no hacia nada en la vida, solo se rascaba los... jajaja y que el padre lo queria echar de casa y no pudo.

AeRoS

#112 ami me importa poco lo que vengas a contarnos ahora para quedar bien, lo que dices en #1 es para eso y lo que te dice #110 es así.

St0rM_T

ooolé, yo seré como ese, to wapens!!

B

vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, olé!

1
JackRed

Una pregunta y en el caso opuesto, si yo tuviera un hijo, y no contento con que lo haya mantenido hasta los 18, me amenaza con que tiene la ley de su parte y me entero que ha contactado con un abogado para intentar quitarme dinero, mediante el uso de la ley?
En esa situación, según yo lo veo, ya no hay familia ni ostias, que podría hacer para librarme de los críos en el sentido legal y que se los llevaran los servicios sociales si son menores o dejarlos por su cuenta?
Podría coger y enmanciparlos?

No lo digo por le caso particular de Liz, solo me gustaría saber que opciones tendría yo, si estuviera en el otro lugar,dado que queda bastante claras las opciones que tiene ella, pero creo que es importante saber que soluciones podría tener la madre para esto.

#120 Muchas Gracias, y una pregunta, también habría que pagar una pensión en el caso que el hijo maltrate a los padres? Es que conozco un par de casos en los que el chavalin, ademas de ser un nini, pega a los padres y los trata como una mierda. en ese caso al ser maltrato físico y psicológico , no podría evitar pagar la pensión ?

1 3 respuestas
B

#119 Si, podria enmaciparse pero si no es autosuficiente aunque no viva bajo tu techo vas a tener que pasarle una pensión. La cuantia que se establece a la hora de pasar una alimentación suele ser muy variable, depende del sueldo del progenitor o inclusive de la situación de tu hijo si esta estudiando o no, en caso de no estar haciendo nada sería una cuantía menor.

¿Te podrías librar de él en el sentido convivencia? Si
¿Te libras de pagarle una pensión? No

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales