Duda multa

B

Buenas gente,

Tengo una duda, y estoy algo inquieto por la situación. Mi padre me estaba enseñando a pescar a boya en un muelle y evidentemente no tengo licencia , me la quería sacar aunque él me dijo que fue y ahora hay un protocolo más extraño y en persona no pudo renovar un amigo.

El caso es que vino la guardia civil, me pidió DNI y ni miro el cubo, ni vio que pescamos ni nos requiso nada, ni nos dijo de irnos, nada...

Preguntamos y dijo que propondrá sanción y a ver aunque no se le entendió demasiado. No se si simplemente asustaron, si esto no llega a nada o que, alguien con experiencia similar?

La verdad que no habíamos cogido nada, solo aprendiendo y el único que cogí lo tire al mar de nuevo (justo el que vieron ellos al llegar).

Que opinan? Deberían haber hecho algo más o dejar copia si fuera multa? Pufff menuda tardecita, se me quitaron las ganas de aprender a esto.

Saludos!

cabron

que bien escribir

8
HeXaN
#1Nekko:

Que opinan?

Que ojalá te llegue notita y tengas que pagar.

4
javih_

Tu padre tiene licencia?

1 respuesta
actionchip

Si es multa te tienen que dar el resguardo.

Asi que imagino que simplemente sería un aviso.

Y sácate la licencia que vale 8€

1 2 respuestas
B

#4 si claro el si tiene.

B

#5 100% seguro? No llega a casa de otra forma al poco? La licencia la sacare claro, no soy ningún delincuente, no sentí que estaba haciendo nada malo la verdad, solo a probar que tal era.

3 respuestas
Mar5ca1no7

La licencia de mar son 2 pesetas y la sacas en un momento por internet.

actionchip

#7 mmm creo recordar que te dan papelito si te multan. Si le explicaste todo de buenas formas seguramente no sea nada, ahora, si te pones como un cabestro como hacen algunos pues...yo me he librado de 2 o 3 multas por ser amable (como hay que ser, vaya) con el agente y me las podia haber metido sin ningún problema porque llevan razón obvio.

SuperMatute

Si quieres acabar con toda la fauna marina salvaje que quedan en nuestras costas primero sácate el papelito.

1 respuesta
TripyLSD

Hoy he aprendido que para pescar hay que tener una licencia.

12 1 respuesta
SpiuK

Yo por eso siempre me la saco aunque hay años que no voy, pero por si acaso. El año pasado había zonas en que la mínima eran 600€.

1
B

#7 No te tienen que dar ningun resguardo, te van a emplumar igual seguramente.

1 respuesta
B

#10 la verdad es que no es esa la idea, ya comenté que me gustaría tirarlos todos, de hecho el pescado ni me gusta.

1 respuesta
B

#13 vamos que todo esto acaba en multa? No existe la posibilidad de advertir y meter miedo entonces. Es que no vieron nada ni revisaron nada...

actionchip

#14 Bien hecho y aunque te gustara también hay que hacerlo (si te apetece comerte alguno pues te lo comes claro, pero es que hay gente que se lleva 20 pescados para luego tirarlos o para regalar a todo el vecindario)

dranreb
1
B

.

1 respuesta
actionchip

#18 Te refieres a multa por la mascarilla o todas las multas en general? Y donde pone eso?

1 respuesta
B

.

Centrate

ya ni sacar 4 pescados nucelares del rio puedes, que te multan.

1 1 respuesta
B
#7Nekko:

no soy ningún delincuente, no sentí que estaba haciendo nada malo la verdad, solo a probar que tal era.

No tengo carnet, pero voy a probar a conducir a ver qué tal. Las leyes son iguales para todos, espero que te llegue la multa.

2 respuestas
Tholgar

#22 Pues mal ejemplo has escogido teniendo en cuenta que la mayoría de la gente coge el coche del padre o de algún amigo antes de tener el carnet para practicar por algún aparcamiento o zona poco transitada (o en el pueblo).

Sois un poco mala gente deseando que al pobre chaval le llegue una multa de 1200 euros por aprender a pescar con su padre, que si tiene licencia.

Pero bueno, siempre habrá gente que disfruta del sufrimiento ajeno aunque no vaya con ellos.

2 2 respuestas
B
#23Tholgar:

la mayoría de la gente coge el coche del padre o de algún amigo antes de tener el carnet para practicar por algún aparcamiento o zona poco transitada (o en el pueblo).

Hasta que tienes un accidente, y a llorar. Para algo están las practicas en la autoescuela.

1 respuesta
gogogo

Te han puesto la multa de padrón, a veces llegan a veces no.

Tholgar

#24 Por eso se suele hacer en sitios apartados donde no tengas posibilidad de causar ningún accidente.

Nadie le deja el coche a su hijo para que practique por la autopista o por el medio de la ciudad xdd. Lo normal es irte con él a un aparcamiento de un polígono industrial, que esté siempre vacío y no pase nunca nadie, o en el pueblo por los caminos o cualquier carretera cortada/sin uso.

B

Que te van a meter una multa buena, y con razón.

A ver si te pensabas que ser el único listo que no paga la licencia no tenía consecuencias MERLUZO (el pez digo)

LaChilvy

#21 hasta por respirar ya

1
B

#23 los de MV no solo son todos guapos, grandes jugadores de 3 juegos y tienen 2500 match en Tinder sino que nunca hacen algo con cuidado y sin afectar a nada como en este caso.

Aún así el hilo no va de si infringi las mierdas de leyes que hay en este país, va de otra cosa. Hay gente que okupa casas y es legal. La moralidad debería estar por encima de las leyes, y si todos la tuviéramos muchas ni harían falta, yo no estaba haciendo nada malo, y si cojo algo lo suelto.

El hilo lo abrí para saber si tendrá consecuencia o se ha dado el caso de que no es así, ya que no sacaron fotos, salvo a DNI, no miraron cubos si había peces, no miraros aparejos, no dejaron receta, no pasó nada salvo pedir un DNI y preguntar por una dirección que ni es la mía actual y se lo dije (y no hubo mucho interés en saber la nueva completa)

Es decir, no se que pruebas tienen y si se puede recurrir. Sólo con la palabra de un agente se multa? Y en qué gravedad? Y por qué? Con que pruebas si no miraron aparatejo.

El hilo va más en este sentido. Tengo amigos policías que me han dicho que fue para asustar y que eso nada, pero tengo dudas.

2 respuestas
B

#22 lo mismo es una licencia que requiere una prueba psicotecnica, un examen teórico y uno práctico amén de que es una actividad que pone en riesgo la vida de otras personas que una licencia que sólo requiere dar los buenos días en el banco y pagar 4€. Algunos lleváis la inquina por bandera y sólo queréis ver al resto de gente jodida para poder llevar vuestras miserias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales