Duda píldora anticonceptiva

Krosita

#37 Estos dias las estas clavando, me gustas.

B

#1 Cada blister dura un mes (28 días para ser exactos). Haz lo que te ha dicho el médico y no hagas caso de las recrtas que te dan los médicos de aquí.
No tienes por qué tener efectos secundarios, o lo mismo sí pero sólo te duran un par de meses.
Encuentra la hora a la que mejor te va tomarte la píldora, por ejemplo cuando te despiertas, al medio día o antes de dormirte. Si se te olvida una y te la tomas antes de que pasen 12 horas de la hora habitual no pasa nada, pero intenta que no, te irás acostumbrando. Te la puedes tomar sin haber comido, no hace daño al estómago.

Sombrita

Mmmm, yo tomo Yasminelle ( No es Yasmín ) y a mí mi ginecóloga me dijo que al mes hace el efecto, es decir, te tomas las pastillas 21 días, te viene la regla y después de esa regla ya estás protegida, y sigues tomandote el siguiente blíster.

Normalmente TODAS las pastillas anticonceptivas actualmente van así, son efectivas la primera que te tomas, pero no al 99,9%, por eso es mejor esperar a la primera regla después de empezarlas.

EDIT: Efectos secundarios es como ya te han dicho, depende muchísimo de la persona, a cada persona le afecta de una manera, y cada marca es diferente, unas marcas vienen con más hormonación que otras, aunque actualmente las pastillas de nueva generación tiene una hormonación mínima y que apenas producen síntomas adversos.

A mí por ejemplo me hizo totalmente lo contrario, en vez de malos, buenos, me quitó el acne que tenía, tanto de la cara como de la espalda, me dejó la piel ultralimpia en cuanto a grasa y suciedad, me quitó los dolores menstruales y sobre todo, que la menstruación me la hizo muchísimo menos abundante y me dura 3 días y apenas mancho, osea qué.

Lo que pasa que a algunas chicas les prouce diarrea o dolores en la menstruacón pero que no te mientan, las pastillas de nueva generación ya no provoan vellosidad en la cara o en los pezones, como las antiguas.

Lo más importante es que las nuevas pastillas también protegen mientras te las tomas, del cáncer de cuello de útero, por eso son mejores que las antiguas, que ya ni se toman.

Los blísters son de 21 o 28 días, las tomas son de 21 pero algunos blísters vienen con 28 pastillas, las otras 7 sobrantes son placebos para que no te olvides las tomas cuando estés con la regla.

Por cierto, es falso que hay que descansar de las pastillas, este tema a mí me preocupó mucho, porque se oyen cosas como '' Hay que descansar a los cinco años porque si no luego no puedes tener hijos '' FALSO, TOTALMENTE FALSO, puedes tomarte las pasillas cuantos años quieras de forma seguida y luego cuando te las dejes quedarte embarazada más rápido incluso que una mujer que NO toma pastillas anticonceptivas.

Y lo sé porque hace poco salió un estudio donde siguieron a mujeres durante muchos años con tomas seguidas de aticonceptivas y ni efectos secundarios, ni esterilización y tenían un 12% menos de riesgo de tener cáncer de cuello de útero que las mujeres que no se las tomaban.

( Llevo 5 años tomandomelas, sé de lo que hablo xD ).

1 1 respuesta
M

#63 Luego estan los bichos raros como yo a las que los efectos secundarios que les produce son contrarios a todo. He tomado mil millones de pildoras diferentes y todas me van mal: me hacen perder kilos cual anorexica, me hace desaparcer la regla (soy hiper regular sin pildora), me altera las hormonas, se me cae el vello... En fin, que me estan haciendo hasta un estudio porque mi doctora me dijo que nunca habia visto nada parecido...

2 respuestas
L4Ur1T4

#64 pero has probado varias? Porque es lo que dicen por ahí, que no a todo el mundo le va bien una. Y sino, probar otro método anticonceptivo, ya que eres regular sin pastillas y supongo que estarías bien...(de dolores y eso que suele ser el principal motivo de inclinarse hacia la pildora)

1 respuesta
M

#65 de dolores ni me hables, sufro dismenorrea y he probado toooodas las pildoras posibles, en 5 años habre probado 8 marcas diferentes y con todas es lo mismo. Incluso he probado el anillo y la inyeccion y ya paso de probar nada mas porque las cosecuencias me dejan hecha papilla, la ultima vez que probe fue con melodene15 y hasta 6 meses despues de dejarla no me volvio el periodo.
Tiene algo que ver con las hormonas supongo.

1 respuesta
-Lania-

Alguien tomaba belara?
Ahora se llaman balianca O.O

L4Ur1T4

#66 yo tenía dolores horrorosos y la única que me quitó el dolor fue Diane (aparte que me viene bien para otras historias que tengo) y tengo amigas que me han dicho que a ellas también les fue bien con esta que te digo, has probado?

1 respuesta
M

#68 Diane fue una de las que directamente descartaron porque tenia una carga hormonal bastante fuerte. A mi sobre todo me han estado mandando pildoras con muy poquitas hormonas pero he probado Yasmin (que es la que toma mi hermana y le va genial), melodene15, belara, yasminelle, nordet... y esas de las que me acuerdo xD

Narniana

Yo tomaba microlite (aqui me imagino que tendra otro nombre), me lo recetaron porque tenia las reglas super dolorosas, abundantes e irregulares. Me dijeron que en principio tenia que empezar a tomarmelas el primer dia de regla, pero como no sabiamos cuando me iba a venir (llevaba 5 meses sin ella), pues que empezara el lunes siguiente (me la dieron un viernes). Casualmente me bajo ese mismo lunes asi que empece "bien", y me dijeron que era efectivo desde el primer dia.

No tuve ningun efecto secundario, engorde...pero gradualmente. Las reglas se me regularon, no eran nada abundantes y venian cuando tenian que venir. Eso si, desde que lo deje (mayo) he adelgazado. La verdad es que me sorprendio, porque como no cogi peso derrepente pense que no estaba relacionado con la pildora, pero se ve que si que me hacia retener liquidos. Y bueno, ahora soy SUPER irregular otra vez, vamos que solo he tenido la regla una vez desde mayo...asi que no se es por el desajuste hormonal o porque vuelvo a las mismas de antes..

B

Joder, MV está lleno de tias folladoras sin condon.

#74 Menos mal que no me doy por aludido XD, sino me dolería.

2 2 respuestas
Sombrita

#64 Sí, hay gente que directamente no puede tomar pastillas, es igual que cuando tienes el VPH no es recomendable tomarlas por sus riesgos y efectos, de todas maneras es normal, hay mujeres que aunque la carga hormonal de las nuevas pastillas sea mínima les afecta igual, te diría qiue probaras con el anillo, pero siguen siendo hormonas... Aunque de manera diferente.

1 respuesta
M

#72 el anillo ya lo probe tambien, como tu dices son hormonas igualmente.
Me da rabia porque la unica cosa buena es que me aliviaba algo el malestar, me quitaba las nauseas y un poco los calambres las pocas veces que me venia la regla y ademas ahora estan mas baratitas con eso de las genericas y que las recetan...
Descansare este año y volvere a intentarlo de nuevo. Si alguna chica lee esto, esta como yo y encuentra alguna que le funcione que comparta la informacion xD

MaTrIx

#71 y de tios que no han tocado una tia en su vida ^^

1 1 respuesta
raganock

#71 La mayoria de mujeres que conozco toman Yasmin o Yasminelle. Y todas me han confirmado las grandes mentiras que se dicen sobre las pastis, de hecho, muchas empezaron durante la adolescencia por tener unas reglas fatales.

Asi que Mediavideros guardaos los falos, se hace mas para regular el organismo que por el ansia de ser penetradas sin gorrito. Que tomen pastillas no quita el condon para nada, no me seais cafres.

Diferenciad que es protegerse de un embarazo o malas reglas de protegerse de una ETS.

Edito Me enrolle con una tia que pensaba como un tio, cuando fui a sacar el condon me dijo: Para que? Si tomo la pasti.

Sobra decir que cogi y me largue sin decir ni mu, todavia estara esperando estirada en el colchon y mira que fue hace tiempo, que habra sido de ella?

1 respuesta
B

#75 a saber a quien se habría tirado antes y lo que tendría por los bajos XD

1 respuesta
M

cuando empieces el siguiente blister sera eefectiva

MrKonarski

#11 podría ser peor , podría postear en yahoo answers

O

Hay que ver lo que os gusta que os rellenen el pavo.

raganock

#76 A quien se habria tirado o no, no me importa lo mas minimo, es su vida y ella sabra. Pero a estas alturas de la peli que alguien me proponga eso, es que ya no me molesto ni en convencerla, ya me he hecho una idea de lo que le importa su salud y la de los demas.

Y recordad que no hace falta que hubiera tenido relaciones antes, puede ser virgen como La Mare de Deu dels Desamparats y pasarte unos hongos que te deje el cimbel como la aldea de los pitufos: lleno de champiñones.

jackillo

que no hombre, desde el momento que te la tomas, ya he estado con varias tias que las toman

Usuarios habituales